Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Para caminantes del Ser

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Para caminantes del Ser - Página 16 Empty Re: Para caminantes del Ser

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Ago 30 2019, 02:21

El espíritu de las profundidades habla de manera muy diferente al espíritu de nuestro tiempo.

Gracia acausal: en la religión cristiana se habla del Pentecostés, cuando el "espíritu santo" bajó sobre sus apóstoles. Antes no comprendían el mensaje de Jesús en su totalidad. Es curioso que se haya representado como unas pequeñas llamas que "iluminan" a sus portadores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5602

Mensaje por Willy el Vie Sep 06 2019, 22:44

Ya tardaban los mentideros en burlarse del asunto. Es una pena. Estoy seguro que hay gente por ahí que ha experimentado un fenómeno tan abrumador como es el del despertar, la iluminación, o como queráis llamarlo, y que aún busca una explicación, una forma de abordarlo y entenderlo o, al menos, compartirlo con alguien que haya pasado por lo mismo. En algún momento, cuando tenga tiempo de calidad, trataré de compartir mi experiencia, por si a alguien le sirve. Estaría bien poder hablar abiertamente sobre ello sin miedo a que alguien lo utilice como objeto de burla.

Estoy un poco harto de ofendiditos.

Willy

Cantidad de envíos : 6550

Mensaje por YoDigo el Vie Sep 06 2019, 23:06

A mi me parecio que Izur hizo un buen comentario.

Veo que toman decisiones que, si yo hiciera lo mismo, me harían sufrir, y lo sé porque en su momento actué de la misma manera y ahora veo que eran el origen de mi sufrimiento.

El que toma decisiones muchas veces es el ego, por y para si mismo. Esas decisiones del ego Laughing  conllevan su polo opuesto. Si elige ser feliz, lo será, pero tambien será infeliz. Y así con todo. Superior-inferior, bueno-malo, sano-enfermo (donde se ha visto un ego sano por cierto). La mente tiende a irse a extremos, así el ego siempre pierde, como cuando lo azotabas a Albedrio. Le decia a unas personas que existe una felicidad que surge siendo. Estas personas pensaban que hablaba tonterias, que tenia que hacer ejercicio, esto, y lo otro y ya sería feliz. Para mi la felicidad es siempre de adentro hacia afuera. En su equilibrio interno uno calibra su cuerpo y mente, no siendo lo prioritario. Y siento esa llamita sobre la cabeza al igual que la imagen. Tambien miran hacia arriba, parece que avanzan en dimension vertical.

En cuanto al despertar, es una palabra que algunos utilizan para describir la conexion con la fuente, otros para el estado de iluminacion. Se dice que la iluminacion es progresiva, Tolle dice que el despertar no tiene retroceso una vez conectado a la fuente. Así, es posible que quien se conecte a la fuente esté iluminado aunque sea en un 0,001 %.

Última edición por YoDigo el Vie Sep 06 2019, 23:41, editado 1 vez

YoDigo

Cantidad de envíos : 1148

Mensaje por Willy el Vie Sep 06 2019, 23:36

Sí, por supuesto. No me refería a ella en mi anterior comentario.

La simbología cristiana me resulta confusa, pero es interesante conocer los paralelismos que se dan en las diferentes religiones.

Willy

Mensaje por Willy el Vie Sep 06 2019, 23:38

En otro momento sigo. Estoy lejos de un PC y me cansa bastante escribir con el movil

Willy

Mensaje por Albedrío 1.0 el Dom Sep 08 2019, 23:50

¿Que es eso de "la fuente"? Me suena a código fuente de Matrix.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 702

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por YoDigo el Mar Sep 10 2019, 04:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustó, y quisiera compartirlo con vosotros:

"Hace falta mucho valor
para enfrentarse cara a cara con la vida
sin el escudo de las creencias,
sin la aparente seguridad que dan
los puntos de referencia fijos,
sin el apoyo
de tus más adorados y queridos filósofos
o gúrus espirituales.

Nada te resulta más aterrador
que la apertura total a la experiencia,
al dolor y el placer crudos,
sin filtros.
Y por eso te deshonras a ti mismo o a ti misma
siguiendo cualquier camino
menos el de la verdad,
que es el camino que no sigue
absolutamente ningún camino.

No quieres hacer tu nido en el cálido
seno de la inseguridad.
Sobre todo cuando todos a tu alrededor
parecen tan seguros de sí mismos
y proclaman la certeza a gritos.
Sus conclusiones prematuras e
inamovibles
mantienen sus mentes cerradas
y les hacen viejos de espíritu.

Amigo mío, amiga mía,
no hagas caso de los cantos de sirena
de los que están llenos,
saturados,
cargados, empapados de certeza.
De los que se apresuran a concluir
y una vez lo han hecho
cierran la puerta a la duda
de una vez para siempre.
Tal vez sólo sean demasiado vanidosos,
o puede que tengan mucho miedo
a encararse con la vida cruda y desnuda solos,
con sus destrucciones, trastornos, conmociones,
y pérdidas..,
sin escudos, sin defensas,
sin todas esas ideas viejas  
y heredadas
acerca de como debería ser la vida,
de sus padres, de sus maestros, de sus gúrus...
sin respuestas de segunda mano.

Dulce amigo o amiga,
permíteme que te diga algo:
Hay poder en la duda.
Hay seguridad en la inseguridad.
Hay fortaleza en el no saber.
No los veas como un signo de debilidad espiritual.
Mantienen abierta y joven tu mente,
y vivas su curiosidad
y capacidad de fascinación...
Y, además, son el portal hacia la humildad más profunda,
que es único lugar donde se encuentra
el indudable corazón de la verdad."

"La verdad es una tierra sin senderos".

Jiddu Krishnamurti

Hace falta mucha seguridad de si mismo para ser lo que describe. Las tecnicas son limitantes, las enseñanzas son limitantes. La vida plantea nuevos desafios, que sugieren nuevas respuestas, quizás sea una racionalizacion: las tecnicas no sirven para todo. Las tecnicas no se limitan a las enseñanzas espirituales, todo el mundo tiene un consejo de vida que dar.

La fuente... Es el principío y fin del camino del alma.

Contrario al sujeto A, no tengo problema en hablar de mi mismo. Es una forma de comunicarme, puesto que no conozco a ningun caminante. Quizás al expresarse una persona, se crea importante, es posible. No puedo decir: si sigo a Krishnamurti, pasaria tal cosa. K no quiere que nadie lo siga, mas bien parece estar dando un consejo amistoso y final. Pero, no puedo afrontar la vida sin barreras, ya que mi mente es muy cambiante. En estos dias se calibró el engranaje de creerse mas. Le expresé a un usuario del foro que me creia 'mas' por seguir lo esencial. Lo cierto es que los llamados iluminados nunca se creen 'mas', es una cualidad del ego. Creerse 'mas' conlleva una autoimagen, que como toda autoimagen, es falsa, y por consiguiente está destinada a ser 'menos' cuando no se sigue el ideal. Un usuario antiguo luego de un acontecimiento que lo dejaba inferior de acuerdo a su punto de vista, expresó sentirse 'menos', mi respuesta fue que asumiera ser 'menos' y los agravios desaparecerian. Fue una respuesta erronea, debi decirle que era consecuencia de querer ser 'mas'. Asi como ignoraba tal mecanismo, ignoro otros, por ejemplo cuando hablar de mas o de menos. Por lo que en esta inestabilidad mental, ni loco voy a afrontar la vida con desarraigo.

YoDigo

Mensaje por Willy el Mar Sep 10 2019, 10:23

No eres ni más, ni menos. Eres el que eres. Eres.

En los puzzles no hay piezas más o menos importantes.

Willy

Mensaje por YoDigo el Miér Sep 11 2019, 20:50

Krishnamurti escribió:Es importante comprender desde el mismo principio, que no estoy formulando ninguna filosofía, ni estructura de ideas o de conceptos teológicos. Me parece que todas las ideologías son totalmente idiotas. Lo que importa no es una filosofía de la vida, sino observar lo que realmente ocurre en nuestra vida diaria interna y exteriormente. Si uno observa muy de cerca lo que está pensando y lo examina, verá que todo ello se apoya en un concepto intelectual, y el intelecto no es todo el campo de la existencia; es un fragmento. Y un fragmento por ingeniosamente que haya sido formado, por antiguo o tradicional que sea, sigue siendo sólo una pequeña parte de la existencia, en tanto que nosotros tenemos que tratar con la totalidad de la vida.
Y cuando miramos lo que esta ocurriendo en el mundo, empezamos a comprender que no hay un proceso interior y exterior; hay solamente un proceso unitario. Es todo un movimiento total, el movimiento interior expresándose a sí mismo como exterior, y lo exterior reaccionando de nuevo sobre lo interior. Ser capaces de mirar esto, me parece que es todo lo que se necesita, porque si sabemos mirar, entonces todo se vuelve muy claro. Y para mirar no se requiere una filosofía ni un maestro. Nadie necesita decirle cómo debe mirar. Usted simplemente mira.

Si yo fuera lo bastante insensato para darle un sistema y usted fuera tan insensato para seguirlo, sólo estaría copiando, imitando, sometiéndose, aceptando. Al hacer esto ha establecido en sí mismo como patrón la autoridad de otro, y de ahí el conflicto que usted tiene con esa autoridad. Usted se siente obligado a hacer tal y tal cosa, porque se le ha dicho que lo haga y, sin embargo, no puede. Usted tiene sus peculiares inclinaciones, tendencias y resiones, las cuales se hallan en conflicto con el sistema que cree que debe seguir, y, por lo tanto, está en contradicción. Así llevará usted una doble vida entre la ideología del sistema y la realidad de su existencia diaria. Al tratar de ajustarse a la ideología, reprime su ser; sin embargo, lo realmente verdadero no es la ideología, sino lo que usted es. Si trata de estudiarse en conformidad con las ideas de otro, siempre seguirá siendo un ser humano de segunda mano.

Si una persona no necesita que le digan como mirar ya deberia estar viendo.
Al parecer aun no ve, porque sigue los consejos de los demas.
Ver es intrinseco, no debe buscarse, si se busca, esta busqueda se convierte en dogma, reduciendo a la persona sin la posibilidad de ver.
Ver sucede cuando no hay imposicion de autoridad.

Si no veo, y tampoco puedo preguntar como ver, y la busqueda de ver por mi mismo es un dogma. Entonces no hay salida, y estoy condenado a no ver.

YoDigo

Mensaje por Marivi el Miér Sep 11 2019, 21:44

Krishnamurti escribió:Es importante comprender desde el mismo principio, que no estoy formulando ninguna filosofía, ni estructura de ideas o de conceptos teológicos. Me parece que todas las ideologías son totalmente idiotas. Lo que importa no es una filosofía de la vida, sino observar lo que realmente ocurre en nuestra vida diaria interna y exteriormente. Si uno observa muy de cerca lo que está pensando y lo examina, verá que todo ello se apoya en un concepto intelectual, y el intelecto no es todo el campo de la existencia; es un fragmento. Y un fragmento por ingeniosamente que haya sido formado, por antiguo o tradicional que sea, sigue siendo sólo una pequeña parte de la existencia, en tanto que nosotros tenemos que tratar con la totalidad de la vida.
Y cuando miramos lo que esta ocurriendo en el mundo, empezamos a comprender que no hay un proceso interior y exterior; hay solamente un proceso unitario. Es todo un movimiento total, el movimiento interior expresándose a sí mismo como exterior, y lo exterior reaccionando de nuevo sobre lo interior. Ser capaces de mirar esto, me parece que es todo lo que se necesita, porque si sabemos mirar, entonces todo se vuelve muy claro. Y para mirar no se requiere una filosofía ni un maestro. Nadie necesita decirle cómo debe mirar. Usted simplemente mira.

Sólo basándome en el extracto, porque no leí a Krishnamurti, a mi me da que a pesar de lo que diga sobre la idiotez de las idiologías y lo tonto que serías si siguieras alguna idea enseñada por otro, en realidad sí está diciendo qué y cómo debes mirar: es mirar como un proceso unitario lo que ocurre en nuestra vida interna y exteriormente, tratar con "la totalidad de la vida", un movimiento total, el movimiento interior expresándose a sí mismo como exterior, y lo exterior reaccionando de nuevo sobre lo interior.
Creo que está claro que eso es decirte cómo debes mirar...

Krishnamurti escribió:
Si yo fuera lo bastante insensato para darle un sistema y usted fuera tan insensato para seguirlo, sólo estaría copiando, imitando, sometiéndose, aceptando. Al hacer esto ha establecido en sí mismo como patrón la autoridad de otro, y de ahí el conflicto que usted tiene con esa autoridad. Usted se siente obligado a hacer tal y tal cosa, porque se le ha dicho que lo haga y, sin embargo, no puede. Usted tiene sus peculiares inclinaciones, tendencias y resiones, las cuales se hallan en conflicto con el sistema que cree que debe seguir, y, por lo tanto, está en contradicción. Así llevará usted una doble vida entre la ideología del sistema y la realidad de su existencia diaria. Al tratar de ajustarse a la ideología, reprime su ser; sin embargo, lo realmente verdadero no es la ideología, sino lo que usted es. Si trata de estudiarse en conformidad con las ideas de otro, siempre seguirá siendo un ser humano de segunda mano.

Me parece un poco extremista esta afirmación. Yo puedo tomar una idea de otra persona, y decidir seguirla o no. No estás aceptando como patrón la autoridad de otro, estás aprovechando una idea o método de otra persona, la experimentas y si quieres la adoptas, y si no, no la adoptas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Si no veo, y tampoco puedo preguntar como ver, y la busqueda de ver por mi mismo es un dogma. Entonces no hay salida, y estoy condenado a no ver.

Creo que la "búsqueda de ver por mi mismo" en la que te dicen juzgan mal si no lo haces ("me parece que todas las ideologías son totalmente idiotas" -incluída cualquiera que tu tengas, claro-, "si trata de estudiarse en conformidad con las ideas de otro, siempre seguirá siendo un ser humano de segunda mano") es un dogma.

Igual alguien que haya leído a Krishnamurti puede aclarar esta contradicción que yo también veo.
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1147

Mensaje por YoDigo el Miér Sep 11 2019, 22:33

Mas allá del juicio de los demas, la busqueda de 'ver por si mismo', sigue siendo una busqueda, y si uno la realiza está siguiendo el dogma de 'ver por si mismo' en vez del ver mismo. Por eso, la busqueda del 'ver' en uno o en los consejos externos, no puede ser una solucion. Mas bien, limita a la persona.

Al aceptar una idea de vida, ya estas aceptando una autoridad, una forma sesgada de ver. E inconscientemente aceptaste de autoridad a la cultura tambien.

Lo primero estoy de acuerdo, K explica el modo de ver, contradiciendose.

Pensandolo mejor, mirar se puede realizar inmediatamente, no hace falta una busqueda. La pregunta es, no es 'mirar' un modo de afrontar la vida? y por lo tanto sigue siendo un dogma?

YoDigo

Mensaje por YoDigo el Sáb Sep 14 2019, 20:16

Krishnamurti escribió:Si usted no sigue a alguien, se siente muy solo. Esté solo entonces. ¿Por qué teme estar solo? Porque se enfrenta con usted mismo tal como es, y encuentra que está vacío, que es torpe, estúpido, feo, culpable e impaciente -una pequeña y mezquina entidad de segunda mano-. Enfréntese al hecho; mírelo, no huya de él. En cuanto huye, empieza el temor

Otra cita donde parece convertirse en autoridad diciendo que no se debe huir, sino mirar. En realidad parece que su unica enseñanza es "mirar siendo uno mismo". Naturalmente tiene razon, si uno huye, deja de mirar. En cuanto lo demas, diciendo que se es estupido, feo, impaciente, está en uno ver si es asi, en mi caso acertó, ya que eso siento cuando no acepto enseñanzas de los maestros. Habia decido leer a Tolle pero no puedo evitar leer a este autor, teniendo que dejar de seguir autores y practicar tecnicas para mirar directamente y seguir lo que dice. Cuando tengo tecnicas o gurues prefiero no leerlo, porque va contra las enseñanzas y es dañino, o sigues una cosa o la otra. Hace poco hice el intento de leer su poema que antes habia ignorado y sentí que mi mente se expandia, luego leyendo el primer episodio y abandonando toda doctrina que pudiera, si me senti apatico.

YoDigo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16