Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Para caminantes del Ser

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Para caminantes del Ser - Página 13 Empty Re: Para caminantes del Ser

Mensaje por YoDigo el Jue Ago 22 2019, 18:56

Codigo de conducta es otra forma de señalar lo mismo, sistemas de pensamientos.

Seguir reglas o no a cada momento suena interesante, es decir, no te aferras a las reglas, en eso andas desapegado.

A mi me falta mucho por aprender, desapegarse de pensamientos, es mucho mas complejo. Porque es complejo me falta mucho por aprender. Lo que es mas facil es desapegarse de lo negativo.

Tambien sé reconocer lo sagrado (creo), el tema es que no sé si reconociendo lo sagrado estoy realizando una 'tecnica' o simplemente aprendiendo. Habría que comprender que es una técnica. Tenemos el caso de mindfulnes, si lo practico de manera selectiva es una tecnica, si lo incorporo como un aprendizaje decido cuando o no aplicarlo. En la tecnica, lo realizas 'obligatoriamente'. Que opinas entre la diferencia de tecnica y aprendizaje. Y doy importancia al tema de la 'tecnica' porque lei que la mente es algo delicado, puede arruinarse. Creo que sucede asi con los yoguis que se quedan mas de media hora parados de cabeza. Pero en el caso de las 'tecnicas' al ser un modo de cambiar la mente, puede colisionar con otra tecnica diferente. Cada gurú tiene su esquema, en el caso de tolle, recomienda varias meditaciones pero no parecen ir en contra. Si por mi fuera, practicaria muchas tecnicas a la vez, pero puede hacer daño. Sé que pierdo el punto de conversacion, no estoy acostumbrado a expresar 'espiritualidad'.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1148

Mensaje por YoDigo el Jue Ago 22 2019, 19:01

Un ejemplo de si estoy aprendiendo o realizando tecnicas es observar el pasado como si no me sucediera, que es una tecnica, o no irse a los extremos que es una tecnica.

YoDigo

Mensaje por Willy el Jue Ago 22 2019, 19:11

El mindfulness es una técnica que ayuda en este camino, pero no es el camino en sí.

Todo eso de los gurús que hacen esas locuras...no me encajan. No es natural. He visto gente tirada en el suelo y respirando a toda velocidad para conseguir no sé qué. Parecían peces fuera del agua. A eso me refiero con que no es natural.

Tolle parecía un tipo sensato cuando lo leí, aunque lo he leído poco. Muchas técnicas a la vez no me parece buena práctica. No hay que obsesionarse sino dejar que las cosas fluyan a su ritmo. Ese brillo de lo sagrado, esa pequeña vibración de energía, es la de una semilla que acaba de implantarse en tierra fértil. Necesita tiempo para germinar, crecer y dar frutos Wink

Willy

Cantidad de envíos : 6550

Mensaje por Willy el Jue Ago 22 2019, 19:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un ejemplo de si estoy aprendiendo o realizando tecnicas es observar el pasado como si no me sucediera, que es una tecnica, o no irse a los extremos que es una tecnica.

Sí, me resuena. "Observar las cosas como si estuvieras en el ataúd de camino al cementerio" lo he expresado yo alguna vez. Ahora que lo pienso, quizá fue de Tolle de quien leí algo parecido.

No irse a los extremos es muy budista. El camino medio. También es buén patrón de pensamiento.

Willy

Mensaje por YoDigo el Jue Ago 22 2019, 19:29

Él lo llama 'práctica espiritual', supongo que son ayudas en el camino, tampoco dice que lo hagas todo el tiempo, bien dices que no es el camino en si. Entonces que es el camino? Si de reconocer el brillo se tratase, lei de otro gurú que no hay caminos, sólo ser. En mi caso, si miro al presente, me veo muy normal, no me rodea un aura, ni siento la antigravedad, de modo que concluyo que el unico camino que queda, sin tecnicas (formas de lograr algo) es la creatividad. Es natural que una persona ante situaciones externas e internas que ocasionan conflictos busque herramientas, pero me parece que voy a tener que no hacer nada, y resistir lo que venga. Ando confundido.

YoDigo

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 23 2019, 07:33

Finalmente decidi atestiguar en los buenos y malos momentos, leyendo a uno que otro gurú para ser de ayuda. Aún así, no tardaré en utilizar técnicas, porque mi mente cambia.

YoDigo

Mensaje por Willy el Vie Ago 23 2019, 08:28

Aura? Antigravedad? No sé a qué te refieres...

En cuanto al camino, Antonio Machado lo describía así "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Si andas confundido quizá debas descansar. Distraerte con otra cosa. Cuando se indaga durante demasiado tiempo hace falta dejar que todo eso que se ha capturado se asiente, darle tiempo al cerebro a integrarlo.

Willy

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 23 2019, 09:02

Es lo que seguramente sienten los 'iluminados' dandote el consejo de que lo que importante es el presente y sus maravillas. Pero el presente no es igual para todos. Ahora mismo me siento ligero, nada sobrenatural, algo de razon tienen los gurues sobre el presente y sus bendiciones. Ya no ando confundido, siento ganas de aprender, participar en la creatividad, sin que haya esfuerzo. Asi de cambiante es la vida.

A un conocido tambien le sucedió que escuchar a tantos gurus le confundió más de lo que debía aclararle y decidió no enroscarse con esos temas. Se enfocó en cuidar su cuerpo y mente. Aunque claro, es partidario político y fanático de futbol  Laughing

Asimilar la confusion distrayendome es un buen consejo, quizás lo aplique en el próximo cambio. De todos modos, lo positivo es que aprendo algo nuevo cada día.

Ahora mismo todo sucede solo, el atestiguamiento, la accion, el espiritu, el mundo. No son dos, son uno.

YoDigo

Mensaje por Willy el Vie Ago 23 2019, 09:30

Todo lo que suene a superpoderes es un obstáculo. Es alimento para el ego.

A qué te refieres con "atestiguamiento"?

Willy

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 23 2019, 09:57

Prestar atencion en la accion o cuando no haces nada.

Bueno, a quien no le gustaría sentirse superbien, mejor que ser superdotado, pero sí, 'superpoder' es un alimento para el ego, justamente que busca poder y no dicha.

YoDigo

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Ago 23 2019, 11:07

Pienso yo que estas cosas son para quien le falta algo. En este mundo regalado, exceptuando los problemas de salud, la mayor parte de la gente con la que nos podemos relacionar tenemos de todo.

Es decir, tenemos unas condiciones de vida que nos permite, al menos, tener unos datos para navegar por internet, tiempo suficiente para estar entreteniéndonos en internet y suficiente cabeza como para poder tener una conversación con desconocidos en internet.

Así que no sé muy bien quién necesita todas estas reflexiones y si no será mayor el problema que crea el sobre análisis de lo que hacemos que lo que soluciona. Después hay una gran cantidad de personas que lo que necesitan es ayuda profesional, por lo que estas autoayudas se quedan cortas.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 702

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Willy el Vie Ago 23 2019, 11:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Prestar atencion en la accion o cuando no haces nada.

Bueno, a quien no le gustaría sentirse superbien, mejor que ser superdotado, pero sí, 'superpoder' es un alimento para el ego, justamente que busca poder y no dicha.

Busca poder sí, pero también busca ser especial.

Willy

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Ago 23 2019, 11:28

Yo me pregunto ¿Qué más da buscar poder y no dicha? ¿O buscar ser especial? Da la impresión de que hay algunas expectativas mejores que otras. No sé por qué analizar y clasificar lo que hacen otras personas o uno mismo como algo positivo o negativo. No sé si me explico. Cada cual buscará su camino y lo encontrará en lo que menos pensamos que pueda servir.

Ahora Willy me dirá que soy yo el que hace esa clasificación de positivo o negativo, pero es lo que se interpreta de lo que estáis hablando.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 23 2019, 12:12

Buscar el poder no te hace mas feliz. Para qué buscar el poder? Para ser alguien en la vida? No puedes simplemente ser? Desde el punto de vista de la armonia y de lo que uno quiere para si mismo, es negativo buscarlo. Ademas uno quiere conocerse. Y con el ego inflado es imposible. Eso opino, Willy tendrá su propia percepcion, o utilizará su tiempo en otra cosa  Laughing

Puedo hablar sólo por mi mismo, asi que parece que le hablo a un psicologo en terapia. Igual un psicologo nunca 'meditó' en su vida, qué preguntas sobre el ser puede responder. Las comillas son una forma de decir.

YoDigo

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 23 2019, 12:31

y si alguien busca sentirse o se siente especial sin compararse con nadie, es cuestion de ego? por ejemplo alguien que busca levitar porque le pareceria entretenido

YoDigo

Mensaje por Willy el Vie Ago 23 2019, 12:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo me pregunto ¿Qué más da buscar poder y no dicha? ¿O buscar ser especial? Da la impresión de que hay algunas expectativas mejores que otras. No sé por qué analizar y clasificar lo que hacen otras personas o uno mismo como algo positivo o negativo. No sé si me explico. Cada cual buscará su camino y lo encontrará en lo que menos pensamos que pueda servir.

Ahora Willy me dirá que soy yo el que hace esa clasificación de positivo o negativo, pero es lo que se interpreta de lo que estáis hablando.

A ver cómo lo explico sin soltar ochenta páginas. Esquemáticamente:

- El sufrimiento existe, es un hecho.
- Algunos hemos llegado a la conclusión de que el origen del sufrimiento está en nosotros mismos, no fuera; en lo que llamamos ego.
- Así, cualquier pensamiento/acción que esté dirigido por el ego es causa de sufrimiento.
- ¿Cómo saber cuando un pensamiento/acción está dirigido por el ego y cuando no?

Ahí es donde entran todas esas reflexiones anteriores: buscar poder es un patrón típico de funcionamiento del ego, igual que buscar ser especial.

Última edición por Willy el Vie Ago 23 2019, 12:54, editado 1 vez

Willy

Mensaje por Willy el Vie Ago 23 2019, 12:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y si alguien busca sentirse o se siente especial sin compararse con nadie, es cuestion de ego? por ejemplo alguien que busca levitar porque le pareceria entretenido

Hombre, levitar tiene que ser entretenido. Pero si resulta que me paso la vida buscando la manera de levitar y luego resulta que no es posible y nunca lo fue...menuda perdida de tiempo!

Una de las causas del sufrimiento es esa idea que tenemos fuertemente arraigada de que debemos ser mejores, de que existe un ser humano ideal que hay que alcanzar. En el ámbito espiritual, ocurre lo mismo: la imagen de "el iluminado" como un ser con superpoderes y que vive en permanente estado de felicidad (nirvana). El que persigue esa imagen, es, de nuevo, el ego. Y es uno de sus más poderosos engaños.

Willy

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Ago 23 2019, 12:54

Yo también intentaré ser esquemático:
- En occidente, salvo enfermedad incurable, no sabemos lo que es el sufrimiento: tenemos sanidad, educación, acceso a cosas materiales, tiempo, acceso a relaciones sociales, libertad, entretenimiento... etc, etc. Tenemos de todo y de sobra. Después estamos rodeados de personas que sufren, como inmigrantes o minorías y de países en los que las personas escapan de la miseria y la opresión. Así que el sufrimiento existe, pero nosotros somos unos privilegiados.

- El origen del sufrimiento, desde este mi punto de vista, se encuentra en regodearse en nimiedades, ya que tenemos acceso a todo lo que se puede imaginar.

- Siguiendo este punto de vista el problema no es el "ego", sea lo que sea eso, sino el egocentrismo y la mezquindad a la que estamos acostumbrados, en la que nuestros problemas siempre son los más importantes.

- ¿Cómo saber si somos egocéntricos? pues cuando no dejamos de hablar de nosotros mismos, analizando nuestro más mínimo pensamiento y sobre analizando lo que hacemos, decimos y pensamos. En medicina hay un comportamiento propio de los hipocondriacos que se llama sobre observación, que consiste en estar tan pendiente del propio cuerpo que fácilmente se encuentran posibles patologías.

Y por último, ¿de dónde se saca que buscar ser una persona especial es algo que produce sufrimiento? ¿De dónde se saca que buscar poder produce eso mismo? Cada persona es un mundo y cada cual encuentra su bienestar en diferentes motivaciones.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Mensaje por Willy el Vie Ago 23 2019, 12:59

Todo eso está muy bien Albedrío, tienes razón.

Una pregunta: tú, entonces, ¿no sientes el más mínimo sufrimiento?

Willy

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Ago 23 2019, 13:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una de las causas del sufrimiento es esa idea que tenemos fuertemente arraigada de que debemos ser mejores, de que existe un ser humano ideal que hay que alcanzar. En el ámbito espiritual, ocurre lo mismo: la imagen de "el iluminado" como un ser con superpoderes y que vive en permanente estado de felicidad (nirvana). El que persigue esa imagen, es, de nuevo, el ego. Y es uno de sus más poderosos engaños.

¿Quién tiene esa idea de que debe ser mejor? Muchísima gente vive tranquilamente y a gusto con su vida, de hecho acomodarse en un trabajo rutinario es lo que pienso es más habitual. Aun así, buscar ser mejor en lo que se hace puede ser fuente de satisfacción.

¿Quién busca un ser humano ideal? Los que estáis reflexionando y buscando formas de encontrar la felicidad o evitar el sufrimiento. La mayor parte de la gente disfruta de la vida, esperando, no sé, salir de fiesta el fin de semana o irse de vacaciones, celebrar con los amigos o con la familia diferentes acontecimientos, esperando que su equipo gane la liga....

Así que os habéis metido en un círculo vicioso: nada hay que no sea búsqueda de ego y por lo tanto no hay comportamientos válidos. Quisiera saber en positivo que es lo que evita el sufrimiento o da la felicidad... todo este hilo está lleno de lo que no hay que hacer, sobre lo que hay que hacer son teorizaciones.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Ago 23 2019, 13:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo eso está muy bien Albedrío, tienes razón.

Una pregunta: tú, entonces, ¿no sientes el más mínimo sufrimiento?

Sinceramente, mis sufrimientos se me quitan con despitarme con otra cosa, así que no deben graves sufrimientos.

Claro que si empiezo a quejarme, pues puedo estar mucho tiempo. Lo que pasa es que me da vergüenza quejarme de la vida de privilegio que llevo y eso, tampoco me importa demasiado.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Mensaje por Willy el Vie Ago 23 2019, 13:29

Ah, pues enhorabuena entonces. Has conseguido resignarte.

Algún día yo también lo conseguiré Win

Willy

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Ago 23 2019, 14:32

Pues ala, sal a jugar al balón con los amigos y deja de estar en casa pensando que el futbol es de brutos.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 23 2019, 14:38

No porque una persona sufra más significa que otra persona no sufra. Hay diferentes niveles de sufrimiento. Cómo lidiar con ese sufrimiento es el problema a resolver de cada persona. El sufrimiento existe para todos, ese es el hecho.

Podrás no tener egocentrismo, y otros tendrán problemas mas importantes, pero tus problemas seguirán ahí, a no ser que los resuelvas.

Tu eliges distraerte, pero siguen ahi. Otros prefieren comprender esos mecanismos que los producen, no desde el pasado, sino desde el presente.

El que busca poder es violento, porque para tener poder necesitas someter, una persona violenta, es infeliz pese a que sienta gratificacion.

YoDigo

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 23 2019, 14:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y si alguien busca sentirse o se siente especial sin compararse con nadie, es cuestion de ego? por ejemplo alguien que busca levitar porque le pareceria entretenido

Hombre, levitar tiene que ser entretenido. Pero si resulta que me paso la vida buscando la manera de levitar y luego resulta que no es posible y nunca lo fue...menuda perdida de tiempo!

Que no has visto en la tv el monje que levitaba? bromeo

La iluminación es codicia para el ego, no para el ser que siente magnetismo, por algo sientes el 'brillo' en sus palabras, porque es tu destino, o porque ya lo eres. Los iluminados dicen que la unica diferencia es que los demas andan dormidos, naturalmente el que anda dormido no sabe lo que es estarlo.

Así es, el devenir es una de las causas del sufrimiento. En cuanto al ego, es un asunto complejo, soy inconsciente en cuanto a eso.

YoDigo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente