Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Para caminantes del Ser

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Para caminantes del Ser - Página 8 Empty Re: Para caminantes del Ser

Mensaje por YoDigo el Sáb Mayo 02 2015, 04:02

Este foro podria ser mas fluido...

si no fuera porque viene gente egoista. Alto sentido de la justicia? morales?empaticos?inteligentes?emocionales?altruistas?bondadosos?

Casi no veo nada de eso. Los moderadores tendrian que banear a medio foro, o lo que queda de ello. Pero como entran muchos egoistas, el foro quedaria muy vacio. Entonces tienen que hacer maniobras para tratar de no echar a mas egoistas... Porque eso es lo que son, miran solo su propio ombligo.

Hay gente mas interesante fuera de este elitista foro.

Podria ser un lindo foro... pero "superdotacion" atrae a muchos egos.

Encima son aburridos.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1090

Mensaje por Willy el Sáb Mayo 02 2015, 11:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Podria ser un lindo foro... pero "superdotacion" atrae a muchos egos.

Exacto.
Y cómo erradicar el egoísmo? esa pregunta se la han hecho muchos a lo largo de la historia de la humanidad.
Quizá la pregunta es, se puede?

Willy

Cantidad de envíos : 6441

Mensaje por YoDigo el Sáb Mayo 02 2015, 11:58

Si, pero no desde un colectivo, feministas, superdotados intelectuales...

YoDigo

Mensaje por YoDigo el Dom Mayo 03 2015, 00:27

Quien se conozca a si mismo no pregonará colectividades que reemplacen el espiritu individual

Última edición por YoDigo el Miér Feb 10 2016, 03:33, editado 1 vez

YoDigo

Mensaje por YoDigo el Dom Mayo 03 2015, 12:27

Lao Tze escribió:"...cuando el calzado es cómodo, se olvida uno del pie..."

Última edición por YoDigo el Miér Feb 10 2016, 03:26, editado 1 vez

YoDigo

Mensaje por Willy el Dom Mayo 03 2015, 14:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, pero no desde un colectivo, feministas, superdotados intelectuales...

... religiones, nacionalismos...

Hay que erradicar el egoísmo, no a las personas egoístas. Aceptar, no rechazar.

Willy

Mensaje por Pabloski el Dom Mayo 03 2015, 16:42

Reflexión 1 de mi libro "EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO" (Libro de 66 reflexiones).

Comenzaré este libro proponiéndote que busques un lugar tranquilo dentro de tu casa, departamento, lugar de trabajo o donde vivas, y que puedas sentarte apoyando los codos sobre la mesa, para que la extensión de tus brazos se dirija contra tu cara. Pon tus manos en forma de arco y tápate con ellas los ojos sin tocarlos. Una vez hecho esto, cierra los ojos. Con los ojos cerrados lleva tu mente a esa oscuridad penetrante, y trata de “mirar a ojos cerrados”, buscando cada vez más en lo profundo de esa oscuridad, como si quisieras “mirar” cada vez más hondo, como si mientras más hondo vieses, más lejos pudieses llegar con esa mirada ciega. Hecho esto, surgirán preguntas como: ¿Es así la muerte? ¿Al sentirme desdichado y deprimido por eventos negativos, me veo en una oscuridad similar a ésta? ¿Me provoca miedo? ¿Vacío?...

Bien, este ejercicio es una manera sencilla de poder llevar a la conciencia presente, de que somos seres finitos, y que vamos a morir. Sí, te digo esto no para que te sientas abrumado; tampoco para recodarte que al final del camino, no hay más camino. Por el contrario,  pongo sobre la mesa un tema crucial que muchas veces ni siquiera tenemos el tiempo de meditarlo: la vida es ésta, y de forma tangible, palpable, es lo único que hay. Perdóname si choco con tus convicciones e ideas prefijadas. Quizás tienes la certidumbre de que hay vida tras la muerte, o que esta vida no es la única que tendrás. Las posibilidades que tienes de convencerte, ya sea a través de creencias impuestas por otros (persona, institución o religión), son tan validas y merecen tanto respeto, como el respeto que tú te mereces por creer en ellas. Sin duda, no escribo este libro para imponerte las mías, ni mucho menos. Más bien pretendo invitarte a que nos sentemos junto a la mesa para que nos miremos tú y yo, lector y narrador de este libro, y que seamos capaces de construir y relatar nuestras propias ideas, nuestras propias creencias a partir de nuestro silencio interior, donde habita el niño que llevamos dentro. Que podamos remover el tronco y raíces de nuestro árbol de conocimientos, pensamientos y emociones arraigadas a nuestra biografía, descubriendo así, que se puede ser uno con su esencia. ¿Por qué entonces comienzo evocando a la muerte? Porque la conciencia de la muerte permite descubrir la vida. Muchas veces al vernos ocupados en quehaceres rutinarios, domésticos y laborales, perdemos de vista con el ajetreo del día a día, que vislumbrar y recordar la muerte, viene a ser la única puerta de conciencia por y para la vida. Lleva contigo la muerte y aprenderás a vivir como quieres vivir: lleno de vitalidad e intensidad. Recordarnos nuestra finitud es el suelo por donde caminamos, vivimos, experimentamos. Pero ¿qué ocurre habitualmente? Los niños desde muy pequeños son llevados a establecimientos escolares con el fin de llenarlos de conocimientos y deberes intra y extraescolares, a partir del principio de que en el futuro tendrán que responder con aportes a la sociedad en la que viven. Luego más mayorcitos, muchos de estos jóvenes optarán por el estudio universitario, el cual pasarán noches y días frente a libros, teorías y explicaciones que otros descubrieron, crearon o divulgaron. No pasa mucho tiempo, cuando se ven con familias y/o trabajando a un ritmo acelerado en jornadas completas. No alcanzaron a pestañar cuando ya están llenos de responsabilidades, deberes familiares y laborales. De pronto sienten que la vida se les va o en el peor de los casos, se les fue, y se perciben con falta de sentido. Algunos entran en depresión, otros comienzan a abusar con el cigarro o el alcohol. Otros elegirán el deporte, la lectura, la música o alguna otra actividad que les brinde sentido.

Sin embargo ¿qué les pasó en el transcurso de los años hasta ahora? Sin duda, muchos se esforzaron, se cultivaron en el conocimiento formal e informal, ganaron en experiencias, pero si se tapan con las manos los ojos y los cierran, les viene el miedo, la oscuridad los intimida, y se sienten solos como un espantapájaros. En síntesis, no han aprendido a llevar la muerte con ellos mismos y a todas partes. Llevarla consigo, no para entrar en “pánico”, sino para aprender que desde la memoria de la muerte, está la posibilidad de aprehender de la vida de un modo más personal, intimo y profundo. En este sentido, nunca se agota el aprendizaje de la muerte, salvo hasta que muramos. Nadie sabe cuando morirá. Si mañana, la próxima semana, en un par de años más, o en algún rato más dentro del día. Por lo tanto, traer a la conciencia la muerte, nos permite palpar y tocar lo único demostrable por la vía de los sentidos: que tenemos este cuerpo, donde habita nuestra vida.
¿Y el niño acaso no le teme a muerte cuando se esconde bajo las sábanas porque está oscuro, o porque ha tenido una pesadilla? Está más que claro que el niño es niño, porque desde su puerilidad e ingenuidad, descubre su finitud y le teme a ello. No obstante, el niño lo olvida tan rápido que la siguiente actividad o juego, le hizo borrar su finitud por completo. Es justamente eso, lo que hay que descubrir del niño que llevamos dentro. Saber traer a colación a la muerte, pero también –al igual que el niño- olvidarla y dejar que se vaya. Y eso solo se consigue si vivimos inmersos en nuestro presente. Porque nada podemos hacer con nuestro pasado, como tampoco podemos hacer memoria de un futuro que aún no ha acontecido.  La única memoria que podemos evocar, es nuestra muerte. Sabemos de antemano que somos seres con finalización.
Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Disperso el Dom Mayo 03 2015, 23:16

Sí. Aunque con nuestros parámetros de hoy resulte macabro puedo entender esa costumbre que tenían algunos monjes de la edad media de tener una calavera en el escritorio, recordándoles su finitud. Es necesario darse cuenta de ella, sin mirar a otro lado, para alcanzar algún tipo de coherencia interior. A mi también me lo parece.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por YoDigo el Mar Mayo 05 2015, 12:10

Cual es la cura interna que se exterioriza hacia lo fisico? la risa autentica

YoDigo

Mensaje por Willy el Mar Mayo 05 2015, 21:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí. Aunque con nuestros parámetros de hoy resulte macabro puedo entender esa costumbre que tenían algunos monjes de la edad media de tener una calavera en el escritorio, recordándoles su finitud. Es necesario darse cuenta de ella, sin mirar a otro lado, para alcanzar algún tipo de coherencia interior. A mi también me lo parece.

Comprender la muerte es un paso más hacia esa "coherencia interna". La muerte es la cara B del disco Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Willy

Mensaje por YoDigo el Jue Mayo 14 2015, 21:08

Un bebe mirandome sobre el hombro izquierdo de su madre parecia mas inteligente que yo, no reaccionaba.

YoDigo

Mensaje por Disperso el Jue Mayo 14 2015, 22:46

Gracias willy pero me raspa la parte de creencia. La reencarnación me parece como el cielo, una forma de no agobiarse. Prefiero sentir el agobio de la finitud. A lo que me refería es que, siendo consciente de esa finitud se ordenan mejor las prioridades.
Disperso
Disperso

Mensaje por Willy el Vie Mayo 15 2015, 09:37

Estoy de acuerdo contigo en lo de la reencarnación. Lo que me resultó más interseante del libro fue lo relativo a lo peri-mortem no a lo post-mortem Smile
Por otro lado, saber que uno va a morir no cambia nada, es casi morir lo que lo cambia todo. La diferencia está en si es el miedo a la muerte lo que dirige la acción, en este caso la acción de priorizar, o hay libertad de verdad. Y observando la muerte de cerca, leyendo y comprendiendo, trasladándose mentalmente a ese momento, es como uno puede "acercarse" a eso de "casi morir" y librarse de ese miedo.

Willy

Mensaje por YoDigo el Vie Mayo 15 2015, 15:55

Que es el ego?

Última edición por YoDigo el Miér Feb 10 2016, 03:23, editado 1 vez

YoDigo

Mensaje por Disperso el Vie Mayo 15 2015, 16:16

Willy recomiéndame algún capítulo de los que te resultó interesante pls.
Disperso
Disperso

Mensaje por Willy el Vie Mayo 15 2015, 18:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Willy recomiéndame algún capítulo de los que te resultó interesante pls.

Capítulo 2, página 35, "La impermanencia", que es lo que más viene al caso de lo que hablábamos.

No hay lugar en la tierra donde la muerte no pueda encontrarnos,
por mucho que volvamos constantemente la cabeza
en todas direcciones como si nos halláramos en una tierra
extraña y sospechosa. [...] Si hubiese alguna manera de
resguardarse de los golpes de la muerte, no soy yo aquel que
no lo haría. [...] Pero es una locura pensar que se pueda
conseguir eso. [...]
Los hombres vienen y van, trotan y danzan, y de la
muerte ni una palabra. Todo muy bien. Sin embargo, cuando
llega la muerte, a ellos, a sus esposas, sus hijos, sus
amigos, y los sorprende desprevenidos, ¡qué tormentas de
pasión no los abruman entonces, qué llantos, qué furor, qué
desesperación! [...]
Para empezar a privar a la muerte de su mayor ventaja
sobre nosotros, adoptemos una actitud del todo opuesta a la
común; privemos a la muerte de su extrañeza, frecuentémosla,
acostumbrémonos a ella; no tengamos nada más presente
en nuestros pensamientos que la muerte. [...] No sabemos
dónde nos espera la muerte: así pues, esperémosla en todas
partes. Practicar la muerte es practicar la libertad. El hombre
que ha aprendido a morir ha desaprendido a ser esclavo

MONTAIGNE'

Willy

Mensaje por YoDigo el Vie Mayo 15 2015, 19:06

muy interesante

YoDigo

Mensaje por homo divergenticus el Vie Mayo 15 2015, 21:10

Entender la muerte como a apoptosis en vez de como necrosis.

homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por YoDigo el Sáb Mayo 16 2015, 12:11

Un mediocre no tiene nada que perder, intentará derrumbar a los demas a su nivel.

Última edición por YoDigo el Miér Feb 10 2016, 03:19, editado 1 vez

YoDigo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por YoDigo el Lun Mayo 18 2015, 19:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay que erradicar el egoísmo, no a las personas egoístas. Aceptar, no rechazar.
Percibo que en algunas religiones aparentemente espirituales, rechazan. Me sirve como reflejo, y por eso terminaré de acuerdo con vos. Todavia tengo que desarrollar el nulo corazon, para asentarme.

Última edición por YoDigo el Miér Feb 10 2016, 03:16, editado 1 vez

YoDigo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Willy el Jue Ene 14 2016, 10:25

Willy

Mensaje por Willy el Sáb Sep 23 2017, 19:26

Estoy leyendo este libro. No conocía a Alan Watts. Me está gustando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Willy

Mensaje por Willy el Sáb Sep 23 2017, 20:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay que erradicar el egoísmo, no a las personas egoístas. Aceptar, no rechazar.
Percibo que en algunas religiones aparentemente espirituales, rechazan. Me sirve como reflejo, y por eso terminaré de acuerdo con vos. Todavia tengo que desarrollar el nulo corazon, para asentarme.

No hace mucho, cuando ocurrieron los últimos atentados de París, oí una declaración de Pablo Iglesias en la que afirmaba que "los terroristas son unos desalmados". Esa afirmación es un buen ejemplo de lo que trato de decir.

Si afirmas que "son unos desalmados", estas rechazando, negando la realidad, pues afirmas que ni siquiera son personas (primera negación de la realidad) y que no hay nada dentro de ellos que comprender, que no tienen razones, ni buenas ni malas, para hacer lo que hacen (segunda negación de la realidad).
Y si niegas la realidad, es imposible cambiarla.

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente