Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hablar solo mejora la inteligencia
por Albedrío 1.0 Hoy a las 20:57

» Y mi vida cambió...
por Proción Hoy a las 12:40

» Mediocridad e idealismo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 08:53

» Conciencia
por Adrián M Lun Jun 17 2019, 04:36

» Analisis de spot publicitarios
por Adrián M Lun Jun 17 2019, 00:45

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 21:50

» Personajes complejos.
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 21:42

» Una de las mejores partidas de ajedrez de la historia.
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 20:34

» Los 10 principios de la PNL (Programación Neurolingüística).
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 18:10

» El más bello de los ruidos
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 16:34

Para caminantes del Ser

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Para caminantes del Ser - Página 6 Empty Re: Para caminantes del Ser

Mensaje por YoDigo el Miér Jul 09 2014, 17:13

No opinen sin antes verlo.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1042

Mensaje por Willy el Vie Jul 18 2014, 16:37

En inglés, pero los subtítulos de youtube salen más o menos bien.

Willy

Cantidad de envíos : 6321

Mensaje por Willy el Vie Jul 18 2014, 16:45

"Todo tu sistema educacional no es si no una conspiración en contra de cada niño para mantenerlo ciego"
Qué duro y qué cierto.

Willy

Mensaje por Willy el Jue Ago 21 2014, 11:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El coraje de estar solo

U. G. Krishnamurti

"Es muy amable de su parte haber venido, pero ha venido al lugar equivocado - porque usted quiere una respuesta, y piensa que mi respuesta será su respuesta. Pero eso no es así. Puede que yo haya encontrado mi respuesta, pero esa no es su respuesta. Tiene que descubrir por usted mismo la forma en que está funcionando en este mundo, y esa será su respuesta."

"No deseas ser una persona normal, no quieres ser alguien corriente. Ese es el verdadero
problema. Lo más difícil es ser alguien corriente. La cultura te exige que seas algo distinto de lo
que eres. Eso ha creado una cierta inercia, un movimiento del pensar tremendo, poderoso, que
exige que seas diferente de lo que eres. Eso es todo lo que ocurre. Puedes emplearlo para alcanzar
algo; si no, no sirve para nada."

Willy

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Willy el Jue Ago 21 2014, 18:19

Alguno habrá mato.

En cuanto a los textos, es posible que aislados de todo el resto de pensamiento de UG parezcan contradictorios. Le has leído? si no, pienso que te gustaría, es un tipo muy directo, sin misticismos ni incienso, como tú Crazy

Willy

Mensaje por Willy el Vie Ago 22 2014, 12:39

Del mismo libro de UG:
"[...]Lo que verá estará siempre relacionado con lo que quiere ser. Lo que ve en usted es siempre el opuesto de lo que le gustaría ser, de lo que quiere ser, de lo que debe ser, de lo que debería ser.
¿Qué es lo que ve? Quiere ser feliz, así que es infeliz. Querer ser feliz crea la infelicidad. Lo que ve es el opuesto de su meta de ser feliz, de querer ser feliz. Querer tener placer todo el tiempo produce dolor en usted. Así que, querer y pensar, siempre van juntos. No son dos cosas separadas. Cualquier cosa que quieran produce dolor, porque usted comienza a pensar. Querer y pensar. Si no quiere nada en este mundo, no hay pensar. Eso no significa que los pensamientos no estén allí.
Ya sea que quiera alcanzar metas materiales o espirituales, realmente no importa. No estoy
diciendo nada en contra de querer algo. Querer significa que la satisfacción del deseo o la no
satisfacción del deseo son situaciones posibles únicamente mediante el pensamiento.
Así que, es el pensamiento en realidad el que ha creado sus problemas. Lo que yo estoy
sugiriendo es que todos los problemas que tenemos no pueden ser resueltos en niveles
psicológicos y éticos. El hombre ha tratado de solucionarlos por miles de años, pero ha fallado. Lo que lo mantiene tratando es la esperanza de que algún día, haciendo más y más de lo mismo, tendrá éxito.
Pero el cuerpo, como decía, tiene una forma de resolver esos problemas, porque, vea, no
puede resistirlos. La sensibilidad de las percepciones sensoriales se destruye por cualquier cosa
que ustedes hagan para liberarse de lo que sea que quieran liberarse. Están destruyendo la
sensibilidad del sistema nervioso.
El sistema nervioso tiene que estar muy alerta para la supervivencia del organismo viviente.
Tiene que ser muy sensible. Sus percepciones sensoriales tienen que ser muy sensibles. En vez de dejarlas ser sensibles, ustedes han inventado lo que llaman la sensibilidad de sus sentimientos, la sensibilidad de su mente, la sensibilidad hacia cada cosa viva alrededor, la sensibilidad a los sentimientos de los demás. Y eso ha creado un problema neurológico.
Así que todos los problemas son neurológicos. No psicológicos ni éticos. Ese es el problema de
la sociedad.[...]"

Willy

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 22 2014, 13:40

Espero que Jarlaxle lea esto, Willy. Seguro que le gustará mucho.

Y se vuelve al tema de los deseos (qué tema recurrente, a veces se toca subliminalmente pero en el fondo siempre está). Si va a ser como dicen, que los deseos son la base de todo. Ya sea porque los cumplimos o no.

Gracias por compartirlo.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 22 2014, 13:55

Debe ser por eso que cuesta responder (al menos a mi) el por qué se medita. Se va directo a lo que se tiene, no a lo que se quiere tener.

YoDigo

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Ago 23 2014, 01:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Espero que Jarlaxle lea esto, Willy. Seguro que le gustará mucho.

Y se vuelve al tema de los deseos (qué tema recurrente, a veces se toca subliminalmente pero en el fondo siempre está). Si va a ser como dicen, que los deseos son la base de todo. Ya sea porque los cumplimos o no.

Gracias por compartirlo.

Si lo estoy leyendo Eli ( acabo de verlo ahora); lo que pasa es que soy muy impaciente y no soporto dejar las cosas a medias, así que me he leído el final del hilo el principio y algunas respuestas por encima y otras en detalle para hacerme idea del cuadro general del hilo. Los pdfs y vídeos aun no los he visto porque son muy largos y es que me he visto el hilo del tirón para poder saber mas o menos por donde vais porque si me lo leo entero al detalle respondería bastante mas tarde, así que he preferido ir rápido, mas tarde me lo leer despacio.

Por lo que he colegido habláis del estado del ser, de como la mente muchas veces es mas un obstáculo que una ayuda en la búsqueda de la paz interior y de lo que somos realmente ( de ahí lo del ser). Yo me estoy mirando otros vídeos y pdfs, que hacen referencia a eso mismo, asi que el tema me interesa, pero hay tanta información que voy a tardar lo suyo en leerlo ( mas que nada porque tengo otras 800 cosas que leer XD)

PD: Me gusta el hilo Smile
Jarlaxle
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por YoDigo el Sáb Ago 23 2014, 23:29

la naturaleza nos impuso reglas, por ejemplo, no puedo volar usando mi fisico solamente, pero mas allá de los limites que me impuso la naturaleza, donde están las reglas? donde está el deber? es todo tan extenso, por lo que no encuentro el deber desde la "mente", sino que mi "corazon" me dicta las reglas, me pone los limites; el comentario de mato, tenga que ver o no, me hizo pensarlo, y ahora, hay un deber social que es el de tener las obligaciones normales, pero solo es un vacio, un fantasma. hay un deber de ser mas consciente? un deber de progresar? de hacer siempre lo util? de querer? no los veo, pero mi corazon los siente, razonablemente no los veo

YoDigo

Mensaje por Willy el Mar Ago 26 2014, 11:47

Mato, no acabo de entender la pregunta. Buscas una norma moral universal?

Willy

Mensaje por Willy el Mar Ago 26 2014, 13:09

Mira, no sé si esa era tu pregunta pero se me ocurre algo:

La única obligación moral que tiene uno es "reconocer que no sabe".

Willy

Mensaje por Willy el Miér Ago 27 2014, 09:09

El que conoce partes no conoce el total. Es como el que sólo tiene algunas piezas del puzzle, qué afirmación puede hacer del total? "Bueno, esto parece un tronco de árbol, esto otro parece un trozo de cielo...es un paisaje!". Y llega otro y dice: "pues yo tengo aquí una pieza con la cabeza de un león, es un paisaje africano!". Y otro: "pues yo tengo aquí un cohete espacial, una lavadora y un señor vestido de gladiador romano, es un...es un...¿?"
Por eso, no hay honradez en decirle a alguien "Esto es así". Como mucho, llegaría a mentira piadosa. Lo único honrado sería decir "no tengo ni puta idea", dejar la taza vacía, y confiar en que estará llena cuando haga falta.
Mira, ahí tienes un "esto es así": mantén la taza vacía si quieres beber siempre café recién hecho.

Willy

Mensaje por Willy el Mar Nov 11 2014, 19:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Willy

Mensaje por José Luis el Mar Nov 11 2014, 19:22

¿Cuándo ha cambiado de buscadores a caminantes?
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Willy el Mar Nov 11 2014, 19:25

En el título del hilo, un par de meses quizás, en mi cabeza algo más Laughing

Willy

Mensaje por José Luis el Mar Nov 11 2014, 19:28

Ya, ya, imagino...

Pero ese giro obedece a algo, digoyo.
José Luis
José Luis

Mensaje por Willy el Mar Nov 11 2014, 19:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Cada ser humano es un Universo. Tiene una forma distinta de buscar y encontrar. Y así, creo, debe ser. Que la individualidad, como semilla creativa, sea la llama que encienda la pasión de la búsqueda espiritual. En esto, la religión orienta pero también constriñe, reduce, sistematiza e impide, de esta forma, que la espontaneidad del sujeto creativo pierda su fuerza y fluya con menos intensidad, al ser limitado por las imposiciones de las creencias y métodos preestablecidos.

JL, ya que estás, dime si entiendes como yo que este párrafo es erróneo y debería poner "constriñe, reduce, sistematiza e impide y ocasiona, de esta forma, que la espontaneidad del sujeto creativo pierda su fuerza y fluya con menos intensidad".

Willy

Mensaje por Willy el Mar Nov 11 2014, 19:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya, ya, imagino...

Pero ese giro obedece a algo, digoyo.

Obedece a la verdad, a qué si no? Crazy "Buscadores" era algo incorrecto. No será este hilo, precisamente, el que ponga espejismos en el camino Laughing

Willy

Mensaje por José Luis el Mar Nov 11 2014, 19:42

Cada ser humano es un Universo. Tiene una forma distinta de buscar y encontrar. Y así, creo, debe ser. Que la individualidad, como semilla creativa, sea la llama que encienda la pasión de la búsqueda espiritual. En esto, la religión orienta pero también constriñe, reduce, sistematiza e impide, de esta forma, que la espontaneidad del sujeto creativo pierda su fuerza y fluya con menos intensidad, al ser limitado por las imposiciones de las creencias y métodos preestablecidos.

JL, ya que estás, dime si entiendes como yo que este párrafo es erróneo y debería poner "constriñe, reduce, sistematiza e impide y ocasiona, de esta forma, que la espontaneidad del sujeto creativo pierda su fuerza y fluya con menos intensidad".

Sí, es erróneo.
José Luis
José Luis

Mensaje por Willy el Mar Nov 11 2014, 19:48

Esta editorial Lulú .... Facepalm Facepalm

Willy

Mensaje por Willy el Mar Nov 11 2014, 20:03

Un chascarrillo:

Para entrar en Emiratos Arabes por trabajo te piden que rellenes un papel y en una casilla preguntaba "Religion:" y yo puse "All".
A ver qué pasa Laughing

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente