Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Encuesta informal sobre bullying

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

¿Te sentiste acosado en el colegio / instituto?

19% 19% 
[ 9 ]
15% 15% 
[ 7 ]
15% 15% 
[ 7 ]
30% 30% 
[ 14 ]
21% 21% 
[ 10 ]

Votos Totales : 47

Re: Encuesta informal sobre bullying

Mensaje por sonríe el Lun Dic 09 2013, 00:31

... y eso nos lleva a arroparle, y seguir con las buenas palabras y preguntarle si quiere de nuestro chocolate, una vez y otra.

Los caminos fáciles son fáciles para todos. Ese vuelve con el puño en alto más fuerte, tú débil con las mochilas más cargadas.

De pobrecitos nada.
sonríe
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por Disperso el Lun Dic 09 2013, 01:01

...no no, por si no se ha entendido: para ese tercer caso de arroparle nada. Sólo comprender el mecanismo, y comprender que es un estado inferior de humanidad, no justificarlo.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Yves el Lun Dic 09 2013, 19:05

Gracias misfits :D

Disperso, sí, entiendo lo que querías hacer ver con aquello de no odiar. Para odiar se requiere una fijación de manera contínua con lo que te está resultando odiado. Lo de "lo tengo presente". Supongo que las circustancias serán diferentes si en algún momento me encontrase cara a cara con aquellos con los que tuve esa desgracia de estar. Pero en realidad hablaba tan en general porque no podía ser tampoco exactamente específica. Quien más quien menos participó en aquello, por omisión o por sumisión. Así que, ¿qué más da?

Son personas con las que, si mantuviesen su disposición, no podría obtener nada memorable de ellas. No adelanto que la mantengan, sino que simplemente han tenido más papeletas de existir en mi pensamiento con esa disposición, que otras personas que me han tocado a lo largo de la vida, como a todos imagino.

No las retengo en la memoria, en el sentido de rencor contínuo y orientado hacia la venganza. Es como hacer un borrado y cuenta nueva. Sé que no tenía porqué aceptar lo que acepté, y con eso es suficiente. Lo rechazo, y rechazo la imagen que se creo de mí junto a ellos, que viene a la par.

Gracias por contar vuestras experiencias :D

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Dic 09 2013, 20:23

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:52, editado 2 veces

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Invitado el Lun Dic 09 2013, 21:47

Pues yo muchas veces he sido sarcástica con alguien, y a veces he gritado a personas que quiero. Pero jamás me he ensañado con nadie. Supongo que si te cuesta creerlo es porque te coloca en una postura moral bastante más incómoda que pensar, "bueno, como todos son como yo".

Como persona que ha recibido maltrato (no solo de niña) diré que el momento "vamos a contar nuestras aventurillas de maltratadores" no me hace ni pizca de gracia. Más bien me ofende. Sobre todo porque varias personas hemos contado aquí temas muy personales no para vanagloriarnos de ellos, si no para aprender y crecer entre todos.

La que pone esta cara un tanto incrédula  :roll:  soy yo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Dic 09 2013, 21:55

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:52, editado 2 veces

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Dic 09 2013, 22:01

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:52, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Dic 09 2013, 22:09

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:52, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por Disperso el Lun Dic 09 2013, 22:09

Sergio, ¿eres capaz de explicar por qué ese SergioFish-niño hacía eso? No hablo de justificar, eso no se puede. Me refiero a los mecanismos de ese cerebro infantil, los desencadenantes.
Disperso
Disperso

Mensaje por ZID el Lun Dic 09 2013, 22:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estaría bueno que, en la línea que propuse, muchos cuenten cómo hablan mal de otros en el chat del foro. Cómo conspiran en contra de tal o cual, a sus espaldas. Yo creo que admitir estos pecadillos contribuye a la humanización. Por de pronto, baja las ínfulas. Nos pone en nuestro lugar. ¿Me explico? Así después se puede hablar del "bullying" de que se es víctima con la consciencia un poco tranquila.

Dudo que tenga éxito tu propuesta, hacer falta mucho valor para hacer lo que tu has hecho, reconocer que hiciste mal a alguien y que lo que hiciste está mal. Eso es valor y no lo que yo dije esta mañana en otro hilo.
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por YoDigo el Lun Dic 09 2013, 22:21

Pienso que a muchos les deben hacer bullying, refiriendome a la poblacion en general. Pero yendo al caso mas concreto de Bullying escolar, me pasó como 1 año y medio, o un poco mas. Ademas de que a esto se le sumaba (o la ocasionaba) la automarginacion como nombró Nerd. La automarginacion se daba por querer ocultar mi bajo estado economico que encima de que era poco comparado con la poblacion en general, en ese colegio privado se contrastaba mas. Iba a ese colegio junto a otros 4 chicos del hogar de niños, en el cual pasaba los dias de semana, para despues irme los fines de semana a mi verdadera casa. Nadie sospechaba de que eramos de un hogar, y por mi parte no quería ser juzgado, me daba mucha verguenza, no quería que me traten diferente. Por eso lo ocultaba. En ese colegio, a diferencia del colegio anterior, eran mas crueles e inmaduros. Claro, era un colegio tecnico, repleto de la brutalidad de los varones, y carente de la dulzura de las mujeres (no habia ninguna). Al tener algunas caracteristicas del perfil SD, la situacion me perjudicaba mas que a mis compañeros de hogar, a los cuales no molestaban. Asi que, el bullying se ocasionó debido a una combinación de factores externos e internos.

Antes de todo eso. Me acuerdo, que si bien tenia empatia con las personas, no lo hacia siempre. En una colonia de vacaciones, había un chico con razgos bolivianos. Tendríamos 10 años. No me acuerdo como fué todo. Solo me quedó el recuerdo de haber sido el ocasionante. En un recuerdo tan desgastado, solo puedo explicar momentos aislados, que todavian sirve de base para que el recuerdo permanezca. El profesor estaba sentado en un banco, sobresaliendo sobre el monton de chicos sentados en el piso a su alrededor. Con un amigo (del hogar) y con el chico de razgos boliviano nos encontrabamos en la periferia del grupo, lo que nos desvió del control del profesor. Me burblaba de él, diciendole algo relacionado con sus rasgos. Él me contestaba "tu papá" como una especie de "espejito rebotin". Le devolvía ese insulto espejo, acompañado de leves golpes en la cabeza, que no dañaban su fisico, pero sí, su dignidad. Él me devolvía el insulto diciendome "Tu papá". Yo volviá a insultarlo acompañado de un golpe en la cabeza. Asi, se formaba un circulo vicioso de golpes mios hacia él y de su respuesta "Tu papá". De repente, el chico, que era demasiado bajito, se puso de pié y no me acuerdo como me quiso pegar pero lo hizo. Yo tenía mucha experiencia peleando en ese entonces, en el hogar me peleaba con un chico de 1 año mayor de vez en cuando. Desde el piso lo pateé, y si no fuera porque una profesora que estaba con su grupo a metros del nuestro, nos vió y me sostuvo. Probablemente le habria dado mas que una patada. Para colmo, al chico ese lo cambiaron de grupo, como si fuera el causante. Se fué llorando, no por la patada (que le pegó en la mochila), sinó por la injusticia, por la humillacion. Encima el profesor me consentía a mi como si yo fuera la victima.

Despues de ese verano, tomé consciencia y me arrepentí de lo que habia pasado. Lo bueno es que, gracias a esa experiencia dejé de molestar a inocentes y empecé a defenderlos. Al año siguiente, lo volvi a ver. Seguia en un grupo separado. Al formar la fila para entrar al comedor, lo vi adelante mio. Mis 2 amigos, que no eran malos, pero sí les gustaba hacer maldades de vez en cuando. Le golpeaban la cabeza desde atras mio. No sé si para molestarlo, o para que se arme conflicto. Yo lo protegía, ya tenía una mejor comprencion, y no me gustaba que dañen a las personas. El chico en un momento giró levemente la cabeza, y pude ver en él una sonrisa amigable. Creo que porque se habia dado cuenta de que lo quería proteger de mis amigos que querian armar problemas. Todo parecía haber terminado bien, sin maldades, sin rencor. Lo que si, es que me hubiera gustado disculparme. Y al recordarlo ahora, desearía volver a verlo, y tener una conversación amigable con ese chico.
YoDigo
YoDigo

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por Invitado el Lun Dic 09 2013, 22:31

Yo sigo alucinando.

Ahora la gente se convierte en un héroe por admitir los abusos y maltratos que hizo, resulta que es un valiente.

Pues no, el que maltrata es un cobarde, y un capullo. Y si se arrepiente es simplemente un capullo arrepentido. Y digo capullo por no decir algo un poco más ofensivo.

Que no es una niñería ni una tontería. Que el hecho de haberlo sufrido cuando éramos pequeños no hace de ello algo menor, si no todo lo contrario. Es peor. Infinitamente peor. Que en los abusos de la infancia acaban en abusos cuando uno es adulto, tanto el que los recibe como el que los ejerce. Que si aquí entra alguien admitiendo que de vez en cuando le da un tortazo a su mujer, pero quién no lo ha hecho, me parece el mismo tipo de... brrr "Pues un día ella vino, y yo no sé porqué lo hice, pero de pronto me descubrí empujándola, y allí estaba ella, incrédula en el suelo, llorando, pero, quién no ha maltratado a su mujer alguna vez..."

Me parece vergonzoso que se trivialice algo que rompe a las personas por dentro. Te deja muerto. Y deseas morirte.

Y ahora resulta que admitirlo se vanagloria.

Cabreo define poco lo que siento en estos momentos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Mar Dic 10 2013, 00:00

Yo voy a contar algo que me pasó cuando tenia 9 años. Era la típica nena de barrio, jugaba con los varones en la vereda, y creo que no había otras nenas. Así que jugaba al fútbol, a Batman. Una vez me quise tirar por el batitubo (un poste de luz de esos hechos con hierro H y lo logré escapando de los chicos, que no me dejaban porque yo no era ni Batman ni Robin, jaja) cuando llegué abajo resulta que "Batman" me esperaba muy enojado porque le había usado el batitubo, y me surtió de puñetazos en el estómago. Me pegó tanto, pero tanto, incluso creo que me pateó, que quedé tirada en el piso. Mi mamá lo vio, porque estaba en la puerta de casa a unos cincuenta metros y el flaco me pegó hasta que ella llegó, y me acuerdo de que lo agarró al nene ese de los pelos y lo llevó a su casa para que le dijera a la madre lo que había hecho. Lo mío no fue nada, porque era un chico, tampoco es que me pegó tan fuerte, pero me acuerdo de quedarme sin respiración, fue espantoso.

Hace un mes, ese mismo hombre (que hoy tiene mi edad) me manda una solicitud de amistad en el Facebook, diciéndome "¿te acordás de mi? Éramos amigos del barrio cuando éramos chicos". Y cómo olvidarlo. Se ve que él sí se olvidó de eso.

Tengo otras un poco peores pero me las reservo.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Dic 10 2013, 00:27

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:53, editado 2 veces

Sergio Fisch

Mensaje por alodnamra el Mar Dic 10 2013, 00:39

Comparto la opinión de verano. El matón que viene 20 años después con ocasión de una reunión o algún tipo de evento y te saluda en plan "hombre, cuánto tiempo sin vernos" es un gran capullo que de mi no merece más que desprecio. Si no aprendió en su momento algo de empatía y encima sigue así, es gente con la que prefiero no tener nada que ver. La mayoría de los "matones de colegio" sale de esa fase, por lo que yo he vivido, más o menos cuando se despiertan las hormonas, en serio. Bueno, a partir de ahí sigue habiendo problemas, del tipo "peleas", pero las peleas son ya algo más en igualdad de condiciones, no una agresión como el bullying que surge exclusivamente de maldad interna y/o falta de empatía. Pero yo he visto matones de colegio que se disculparon con sus víctimas teniendo apenas 14 años, y en algunos casos hasta trabaron amistades que duran hasta hoy. Pero los que no se disculparon en ningún momento, los que intentaron seguir siendo "el guay" de la clase mediante intimidación y agresividad... me alegra saber que hoy en día se han convertido en casi todos los casos que conozco en piltrafillas sin futuro. El karma y esas cosas.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1337

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Elisewin el Mar Dic 10 2013, 00:50

Sergio, yo creo que está muy clara tu postura pero ¿sabés que pasa? cuando uno ha sufrido abusos graves siendo chico tiene en la memoria lo mal que lo pasó, y por ahí se olvida de haber causado daño a otra persona. Serán las nueve clases de nieve, claro.

Eso que yo conté es la puntita del iceberg, hay mucho más y me lo reservo, yo también tengo cicatrices en las piernas, en la boca, porque eran otros tiempos, pero tengo una grandota en el alma que no se ve y que es la peor de todas, esa que me acompañará hasta el fin de mis días.

Yo te entiendo, entiendo la intención (lo dije en el chat, que lo que intentabas demostrar era que todos en alguna medida podemos cometer actos de agresividad hacia otra persona, en mayor o menor medida) pero ahora no puedo dejar de verte como a uno de esos chicos que me pegaron tanto cuando yo era chica. Cuando yo nunca le pegué a nadie atacando primera. Te aseguro que nunca le pegué a nadie de esa forma. Ni siquiera me podía defender pegando, hasta que una vez me agarraron dos, uno de cada brazo, y el tercero me pegó hasta que se cansó. Creo que al final me sostuve con los brazos de los dos que me sostenían y lo pateé y ahí me soltaron. No recuerdo haber golpeado a nadie fuera de esa vez y fue legítima defensa. :D

Cuando fui mayor, lo que tenía a mi favor era conocer rápidamente los puntos débiles emocionales y me defendía de los ataques yendo allí, pero nunca como agresora inicial, la verdad es que no recuerdo haber iniciado una agresión ni física ni verbal. A veces simplemente pasaba del ataque, otras veces, cuando me molestaba de verdad, la cosa era la defensa verbal, que habitualmente era lapidaria. No me quiero hacer la buena, es que de verdad... no me acuerdo de haber empezado, sí de haber sido durísima en mis defensas.

Será que me pasa como al flaco este que me pide amistad por facebook, que seguramente se olvidó de las veces que la emprendió a puñetazos contra mí.

Pero lo entiendo, No hay nadie bueno, no somos santos. Todos hemos hablado mal de alguien a sus espaldas alguna vez. Pero eso no nos convierte en golpeadores agresivos, en bullies. Es otra clase de nieve. Creo que hay que distinguir. No es lo mismo.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Invitado el Mar Dic 10 2013, 01:13

El problema, Sergio, es que falta corazón en lo que escribes. No hablo en general, si no en estos textos. Faltan las tripas. Haces literatura. Y por eso no me lo creo. Y por eso me ofende. Veo implicación y honestidad en lo que cuenta Yodigo. No lo leo en lo tuyo. Son textos huecos.

Veo ganas de justificarte. Y eso es lo que me mosquea. Porque para parecer menos dañino pretendes igualar a los demás. Y no, perdona, pero no es lo mismo. Todo el mundo hace daño a otros, pero hay un paso muy claro en el que se convierte en un abuso y en un maltrato. Tener el día torcido y contestarle mal a tu pareja o a un amigo no es comparable con humillar a otra persona. No lo es. A mí no me lo vendas. Que te compre la moto otro. Si eras cruel con otros niños y ahora te avergüenza, mira, es tu problema, trabájatelo. Pero no vengas a acusarme a mí, porque cuando generalizas entro yo también en el saco, de que bueno, es que "los niños son así" "experimentan" y "todos hacemos daño" "pero al menos yo soy honesto y lo admito". Y una leche. Yo no era así. Jamás en mi vida he humillado a alguien, jamás. Si fuiste cruel con algunos niños experimentando y probando límites debes saber que tal vez les destrozaste la vida. Así de cruda es la cosa. Porque cuando te maltratan en la infancia no es "eso que te ocurrió cuando eras pequeño" es una mierda que arrastras para siempre. Que te marca. Y que te define. Y que acabas cayendo en otros abusos y maltratos, porque estás plenamente convencido de que te los mereces. Al fin y al cabo los demás dejaron claro su postura, eres tal piltrafa de persona que no mereces su respeto. Y eso si eres niño se te graba a fuego. Deja de decir que todos hemos sido crueles en la infancia y hemos machacado a otros. Yo no. Que cada cual aguante su vela.

Si quieres de verdad hacer terapia suelta aquí las tripas y sincérate, pero lo demás para mí es barullo que no pienso calificar. Solo diré de nuevo que me sigue pareciendo ofensivo.

Última edición por verano el Miér Dic 11 2013, 21:08, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Disperso el Mar Dic 10 2013, 01:27

Yo comparto la opinión de casi todos porque creo que se están mezclando cosas.
Acoso, agresividad, falta de autocontrol...
Por ejemplo no es lo mismo una agresión puntual de un niño enfadado que no sabe canalizar su ira que un acoso sistemático. Y tampoco es igual agredir porque sí.
A mí me interesa las raíces de la violencia y saber cómo se puede luchar contra ella.
Por ejemplo mi intuición me dice que personas más o menos normales se pueden volver violentas por:
-inseguridad
-miedo a la soledad (refuerzo del grupo, especialmente en adolescentes, frente a alguien)
-miedo a algo del otro que se tiene miedo a ser  (ej. Homofobia)
-problemas de categorización y atribución de propiedades negativas al otro (ej. Racismo, xenofobia, nacionalismos violentos)
-ira mal canalizada
-(sigan la lista)

Sergio estoy de acuerdo que nadie es perfecto pero creo que verano tiene algo de razón. Es difícil asegurar que la propia memoria es selectiva. Pero recuerdo niños que no se metían con nadie. No generalices. Por eso repito la pregunta ¿eres capaz de explicar de dónde salía esa violencia?
Disperso
Disperso

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Dic 10 2013, 01:30

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:54, editado 2 veces

Sergio Fisch

Mensaje por YoDigo el Mar Dic 10 2013, 01:53

El año pasado, habia uno que molestaba a todos. Era el tipico chico sin limites. Los profesores no sabian como controlarlo. Era conteston, y tenia la habilidad para detectar lo que le molestaba a los demas. Discutia, con incoherencia se la rebuscaba para tener la ultima palabra. Es del aspecto al que en Argentina llamamos "villeros". No respetaba los gustos ajenos, todos tenian que ser como él porque se ofendia y los maltrataba. Siempre optaba por utilizar la fuerza fisica, por ser alto y grande, para callar a los que le ganaban en el juego de palabras. Por lo que, tenia cierto poder sobre los demas. En el colegio la directora, la unica que lo controlaba, advertia con que cambie porque si no lo iba a sacar del colegio. Siempre terminaba causandole la impresion de que se habia arrepentido, y seguia comportandose como siempre. Cada dia tiraba toda su agresion hacia alguien distinto. Como era gracioso, generaba un impacto agradable en sus burlas. Y claro, en el colegio este, el que mejor sabia insultar (inmaduramente) era el genio. En algun momento, empezó por agarrarsela con migo.  Pasa que no lo saludaba, me alejaba lo mas posible de él, pero siempre encontraba alguna situacion para criticarme frente a todos.

Del odio, surgió el afecto, en un tramo muy corto. Diría en un segundo. Fué este año, al tratarlo amablemente. Y ahí dejó de molestarme por unos meses, por mas de que a los demas les seguia repartiendo sus insultos. Su afecto llegó al punto, en que buscaba defenderme de situaciones innecesarias e inexistente. Por ejemplo: Estaba hablando con un compañero, mi compañero hizo una broma y enseguida aparece el Maton a defenderme xD Parecia mi guardaespalda. Este chico, fue abandonado por su mamá hace 2 años. Segun él (que se considera victima) desde chico la mama lo maltrataba. No sé la verdadera version. Pero el hecho es que fué abandonado y por eso es que tuvo tanto odio en el tiempo que no lo saludé. Ahora me toma como el bueno, el honesto. Despues de meses me volvió a molestar, solo fué un caso aislado, y solo lo miré a los ojos, parecía estar molesto por la impotencia de pensar que no le merecia a su amiga (y mas que amiga) y sospechar de que pasara algo con migo; que pocas veces le hablo a su amiga. Despues de unos segundos, pareció haberse arrepentido de su actitud, y sin que se lo pida, ni que lo necesite me prestó algo. Es como si me tomara como su modelo maternal, o paternal.

Por qué a tantas personas les molesta que se considere victima a los matones de la infancia? Será por que rompe con el modelo mental de "Este es bueno" "Este es malo" y les causa confusion? Es favorable respaldarse en que los que alguna ves nos hicieron daño van a pagar por eso. Es un pensamiento vengativo. Como "Ojo por ojos, diente por diente". Claro, las victimas del bullying quedan dolidas, y  en la encuesta, la ultima opcion tendria que haber mas porcentaje. Yo tambien pensaba algo similar, como por ejemplo "todos estas mangas de boludos van a tener un trabajo miserable y yo voy a escalar alto" Era un pensamiento muy tranquilizador para apasiguar la injusticia que percibia. Saber que el Maton iba a fracasar me dejaba un poco mas tranquilo. Despues me di cuenta, que el Maton, en realidad se formó tras muchas frustraciones que nadie podia percibir debido a que se cerraba y se mostraba fuerte.  Tambien que el que el pesimista, burlon, criticaba a los demas debido a que no tenia un rostro muy prodigioso que digamos, y necesitaba decir los defectos de los demas para sentirse mejor, como lo cargaron toda su vida por su cara. Habia otro que no le importaba nada, y parecia tener falta de empatia, era muy temperamental, ese chico tenia falta de afecto, en su casa murió su mamá y su abuela; y encima su mama desde antes sufria de epilepsia. El inmaduro (éste en algun momento fue amigo mio) se notaba que no tenía infancia, se comportaba asi por algo parecido que el Burlon, la mamá tuvo un accidente y perdió la memoria del hipocampo. El envidioso tambien está muy frustrado, es buena persona muchas veces, otras veces no, es temperamental porque su ira sale a la luz denotando la frustracion acumulada y reprimida. Es buen alumno, hace de todo un poco, precisamente, quiere ser el mejor, y no alcanza nunca a serlo. Tiene un poco de cada talento, pero no tiene mucho de alguna cosa, lo que le genera mucha envidia de los demas. Probablemente de chico la mamá le habrá dicho un mensaje como "sos el mejor", o lo estuvieron comparando con alguien "exitoso". El Nerviosito, que ante una minima broma, empezaba a putear tomandolo como un gran insulto, tiene una muy baja autoestima.

Esas personas eran el motivo por el cual me quejaba de retornar las clases este año. Desde que los comprendí cambiaron su forma de ser. El envidioso (que envidiaba a todos no solo a mi), busca mi aprobacion, ya no intenta aniquilarme. El Burlon, intenta ser mi amigo, y se hizo mejor persona y ya no critica tanto, a mi me dejó de criticar, pero a otros los molesta de vez en cuando. El Inmaduro, ahora parece tener una mentalidad mas abierta y deja de ser tan terco. Al que no le importa nada, bueno, sigue igual, no me acerco mucho a él, pero pasó como con el Maton, tomó cierto afecto y en estos ultimos dias de clases buscaba conversarme. El Maton, ya no molesta tanto como antes, está mucho mas tranquilo, ami no me molesta mas. El Nerviosito, no molesta mas y trata de controlarse; hasta evita que los temperamentales se sobrepasen con los demas con actos desproporcionados.

Comprenderlos no lo hice para buscar su afecto o caerles bien, lo hice por mi propio bien, no es muy sano tener odio y rencor. Esto lo escribo por si a alguien le sirve.
YoDigo
YoDigo

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Dic 10 2013, 02:31

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:54, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Dic 10 2013, 05:27

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:55, editado 2 veces

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Dic 10 2013, 05:49

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:55, editado 2 veces

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Dic 10 2013, 06:00

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 08:56, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por sonríe el Mar Dic 10 2013, 06:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:PD: Ventajas de no tener ya nada que perder...

La dignidad.
sonríe
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente