Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Encuesta informal sobre bullying

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

¿Te sentiste acosado en el colegio / instituto?

19% 19% 
[ 9 ]
15% 15% 
[ 7 ]
15% 15% 
[ 7 ]
30% 30% 
[ 14 ]
21% 21% 
[ 10 ]

Votos Totales : 47

Re: Encuesta informal sobre bullying

Mensaje por sonríe el Vie Dic 13 2013, 00:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Y no te ha dado vergüenza la confusión que has creado? No, claro que no. Un poco de vergüenza genérica es lo que te hace falta, aunque fuera con truco.

No, la confusión por la parte que me habría avergonzado fue una cuarentena como mucho. Contaba con su predisposición a la prudencia bajo el criterio.
La otra parte es esa a la que quería pillar y en la que tú caíste. Y te jode, por eso sigues.
sonríe
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por ZID el Vie Dic 13 2013, 00:30

...

Sonríe, la cito para que le quede claro por si no le quedó claro en mi anterior mensaje. Haga el favor de meterse sus sarcamos y provocaciones por donde le quepa y déjeme en paz, que no me apetece discutir esta noche con usted y no quiero tener que optar por insultarla justificadamente. Espero haya quedado claro, buenas noches.
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Dic 13 2013, 00:32

Disperso, te daría un abrazo enorme. Has resumido en un par de párrafos lo que llevo intentando decir desde el inicio.

(Eso de resumir...será  mi corta edad...)

"Y no sé qué es peor para mi, que en el lugar donde deba haber comprensión por nuestras diferencias nos matemos, o que suceda en mi casa -que también debería haberla-. Al menos eso ya lo tenía asumido, aquí soñaba con algo diferente, con llegar y ver el cielo, gente que se comprende, con un troll navegando de aquí para allí de vez en cuando, alguna pequeña riña, y nada más. Pensaba yo: quizá no encajo por mis rarezas en el mundo general, quizá no encajo en mi casa porque directamente esos no son padres ¿Pero esto cómo lo explico ya? ¿Quizá no encajo por....? "

Hastío. Se me ha acabado la paciencia, y no me gusta comportarme como un salvaje descontrolado.

Iré a apagar el ordenador un rato, y creo que sería mejor que no lo volviese a encender.

Disculpadme todos, y va para todos, todos...
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Dic 13 2013, 00:35

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:27, editado 1 vez

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Disperso el Vie Dic 13 2013, 00:37

Hola Ángela, pasa y siéntate. No hagas caso del ruido. Tenemos té con galletas ¿quieres una taza?  Wink 
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por sonríe el Vie Dic 13 2013, 00:40

Disperso, no has entendido una de las cuestiones que han quedado de manifiesto sobretodo en este hilo.

El maltratado no mira su ego.
El maltratador es ego.

Luego el maltratado que no se ha convertido en maltratador, quien tiene la fuerza como para no caer en la rendición de su alma misma, ese, cuanto más camina en su recuperación menos acepta las disputas por orgullo. Primero no las entiende, después no las acepta.

¿Sabes porqué? Porque pasó su vida recibiendo hostias de quien precisamente sólo era orgullo envolviendo un ego. Ese orgullo de quien ve que se rechaza la 'disputa personal'.

Simplemente, Disperso, maltratador y maltratado juegan dos partidas distintas en la misma sala.

sonríe
sonríe

Mensaje por sonríe el Vie Dic 13 2013, 00:43

...

Sonríe, la cito para que le quede claro por si no le quedó claro en mi anterior mensaje. Haga el favor de meterse sus sarcamos y provocaciones por donde le quepa y déjeme en paz, que no me apetece discutir esta noche con usted y no quiero tener que optar por insultarla justificadamente. Espero haya quedado claro, buenas noches.

Mira, voy a darme el gustazo de citarte yo. Con esos puntitos incluídos.

Ah, y tus amenazas las aplicas o te callas. Cobarde.
sonríe
sonríe

Mensaje por YoDigo el Vie Dic 13 2013, 00:47

Angela escribió:YoDigo, simplemente este no era el momento para decirlo.

No es que no haya un momento para analizarlo. Parcialmente entiendo lo que dices, simplemente este no era el momento,  y no de esa forma, porque hería.

Hay que saber cuándo decir las cosas, y cómo, no sólo el qué.

En el sitio adecuado, en el momento adecuado, tus comentarios habrían sido tomados de otra forma.

Yo no justifico que se haya insultado, quiero decir que fue una consecuencia de un comentario inadecuado, y que si uno se mete, tiene que saber que puede pasar.

Pasa hasta con los animales:

Imagina que te acercas a un perro herido para ayudarlo y lo asustas, si te muerde ¿Cómo te vas a quejar? Habrás entrado de forma demasiado bruta, y lo habrá interpretado como una amenaza. Ese mismo perro no mordería en situaciones normales.

Te digo algo, e insisto con el ego. La mayoria de la sociedad, la gran mayoria, está dominada por el ego. Ni siquiera sabrán el verdadero concepto del ego. Las personas heridas; sigue y seguirán heridas si nadie se los avisa. La gran mayoría, recien cuando están moribundos desprenden el ego, practicamente no viven y no dejan vivir. Por ahi no es el momento, ni el lugar adecuado. Empecé comentando con experiencias, las cuales fueron tomadas de otra forma. Me vi con la necesidad de aclarar mis intenciones; otros mensajes las distorcionaron, y parece que les funcionó porque terminé siendo el antagonista. Y despues si, como dijo Disperso tuve que defeneder mi ego. Claro, yo tambien soy una persona, tengo emociones, tengo un ego que está mucho mas disminuido que hace meses, aunque sigue conservandose. Si defiendo lo que digo, es porque pienso que les puede servir a personas a que dejen de sufrir, a las victimas mas que nada. Por lo menos pare decir "Euh, despertate, no es tan asi, no hace falta que sigas sufriendo". Si no hubiera defendido las ideas, o aclararlas y re aclararlas, probablemente se hubieran apagado y hubiera predominado la idea  "escapar de las emociones" en una temática tan delicada. No veo en otros posts que las personas digan lo que dije, y dijeron. O es que tienen el mismo pensamiento que las victimas; o no les importa los demas. Porque una vez que se está en el ego, si nadie avisa, no se sabe que se tienen ojos para mirar, y por lo tanto siguen el resto de sus vidas chocandose. Lo digo por la sociedad, y por cada persona. Todos se quejan de la pobreza, de la inseguridad, de la violencia ¿Cuantos hacen lo que tienen al alcance? Por ahi a ciertas personas les sirvió. Y quien sabe, si hubiera creado otro post, no me hubieran leido, y seguirian con los ojos cerrados, mas que nada las personas que necesitan soltar. No les abro los ojos, les aviso que estan con los ojos cerrados, al igual que yo. Van a seguir con lo del momento y el lugar adecuado está bien. Ya respondí esa pregunta. Si dicen lo mismo, no les queda mas que releer.

Aprecio que me entiendas y que en algun momento trates de frenar todo este quilombo.
YoDigo
YoDigo

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Dic 13 2013, 07:59

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:28, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por YoDigo el Vie Dic 13 2013, 08:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso está perfecto, es así, pero creo que hace falta algo más. No sólo acompañar en el dolor. Yo una vez salvé a una chica suicida. Si alguien, en vez de seguir insultándome y tratándome de maltratador o literato barato, le interesa saber cómo hice, que me lo diga. Sin tonito de suficiencia ni dobles intenciones.

¿Como lo hiciste?  Smile  En serio que me interesa. Por mi parte, ayudé a que se libere de rencor a una chica que habia sido engañada por su novio; y otras cosas mas. Lo cuento para dar a entender que se puede. Algunas situaciones mas dificiles que otras.
YoDigo
YoDigo

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Dic 13 2013, 08:28

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:28, editado 2 veces

Sergio Fisch

Mensaje por YoDigo el Vie Dic 13 2013, 12:23

Sea desde el ego o no. Por personas como Benedicte, que en ningun momento le faltó el respeto a nadie en este Hilo, quisiera disculparme con las personas posiblemente afectadas a causa de mis mensajes. Sigo estando en desacuerdo con los insultos, sarcasmos, etc... Y aun asi, comprendo a esas personas. Espero que hayan personas que a los posibles afectados les muestren 2 puntos de vistas, aparte de comprenderlos. La verdad, ya no sé si seguir escribiendo la solucion que pienso; o callarme y solo comprender. Espero que las personas busquen una solucion, que no solo comprendan. Porque claro, a lo mejor no me dirijo del todo bien. Y creo que hay otras personas que podrian saber formas de sanar las heridas; sanarlas realmente me refiero.

No sé cuando conocí este nuevo juego, de escribir, argumentar, defenderse, atacar, avisar el por qué se editan ciertos mensajes, competir, etc... La verdad, es que me pareció un juego mas. No porque me divierta, sino por la metodología. Parece un juego que hay que terminar si o si. Porque todo es virtual, y me terminé sumergiendo en el foro. Por mi parte, voy a tratar de solucionar los problemas personales por MP (obviamente no le voy a mandar los mensajes a Nerd como en algun momento dije xD). Si las personas no quieren hablar por privado está bien, las entiendo.
YoDigo
YoDigo

Mensaje por privilege el Vie Dic 13 2013, 14:43

es curioso que ninguna de las opciones barajea la posibilidad de que fuesemos nosotros quien marginasemos o hiciesemos bullying.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Dic 13 2013, 16:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:es curioso que ninguna de las opciones barajea la posibilidad de que fuesemos nosotros quien marginasemos o hiciesemos bullying.
No se si es curioso, pero en mi caso es imposible. Además apostaría que muchos de los casos explicados de victimas de bullying dirían lo mismo que yo. Quizás el que hizo la propuesta tampoco se ve como marginador, ¿no crees?. Todos miramos nuestro entorno desde el prisma de nuestra experiencia.
Por supuesto, hay personas en este foro que sí han marginado, aunque luego se hayan arrepentido de ello, pero ellos no fueron los que hicieron la propuesta de encuesta.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Sergio Fisch el Sáb Dic 14 2013, 01:13

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:29, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Sáb Dic 14 2013, 01:17

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:30, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Dic 14 2013, 01:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:es curioso que ninguna de las opciones barajea la posibilidad de que fuesemos nosotros quien marginasemos o hiciesemos bullying.

Es curioso que no se baraje la posibilidad de que nadie quiere estar solo (y quien diga lo contrario miente o es inhumano) y que esa marginación viene propiciada por la divergencia de intereses intelectuales y de una personalidad mucho mas madura que la media.

Tampoco se mira que si no te defiendes eres tildado de tonto o de " buenazo"y esos acosadores practicantes de bulling lo usan como justificación para  incrementar el acoso. Pero… ¿y si esa persona se defiende? Ahh entonces se dice o se piensa o se "opina·" que ellos pueden ser los acosadores.

Que malos aquellos SD que tratando de entenderse con la masa y sean recibidos a palos y que si encima se defienden son tildados de incivilizados!!!. Hay que vivir de forma " civilizada" siendo lo mas simétrico posible a los demás, y el que sea asimétrico, pues nada a "martillazos" con el hasta que sea igual que el resto o se rompa; en este ultimo caso ya carecerá de importancia que sea diferente o no, mejor o peor porque estará roto y olvidado.
Jarlaxle
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por José Luis el Sáb Dic 14 2013, 10:43

Lo que comenta Jarlaxe me ha recordado un mecanismo antiguo tan perverso como eficaz. Ejercer una violencia estructural soterrada y, cuando la víctima se rebela harta de la situación, cambiar los papeles.

¿Por qué resulta tan eficaz? Pues porque la violencia se ejercita en el ámbito privado y la respuesta se lleva al ámbito público. Es como cuando estábamos en el cole y recibíamos el coñazo constante de un compañero. Al hartarnos de la situación le empujábamos y decíamos que basta ya. El "brasas" se tiraba al suelo, se revolcaba, o gritaba que le estábamos pegando. En ese momento el resto nos miraba con mala cara, condenando nuestra fea acción. Y el adulto de turno nos premiaba con algún rincón de reflexión y expiación.

A gran escala, hay un ejemplo reciente muy elocuente. La campaña de criminalización de la plataforma de afectados por la hipoteca por parte del Gobierno de la nación. Cuando una víctima se rebela socialmente es condenada.

También es condenada cuando manifiesta su queja en un lugar público sobre acciones que acontecen en la "trastienda". Se le afea el gesto diciendo que ese no es el lugar para dirimir disputas. Se igualan las acciones y el responsable de la violencia soterrada queda liberado de su responsabilidad.

Es un mecanismo infalible.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por matorral el Sáb Dic 14 2013, 10:48

Paga tu hipoteca, anda. Que para algo lo firmaste. Que a los que le salió bien la jugada y vendieron el piso por el doble nadie les vino a reclamar nada.

A trabajar y menos publicidades.
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por YoDigo el Sáb Dic 14 2013, 17:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso está perfecto, es así, pero creo que hace falta algo más. No sólo acompañar en el dolor. Yo una vez salvé a una chica suicida. Si alguien, en vez de seguir insultándome y tratándome de maltratador o literato barato, le interesa saber cómo hice, que me lo diga. Sin tonito de suficiencia ni dobles intenciones.

¿Como lo hiciste?  Smile  En serio que me interesa. Por mi parte, ayudé a que se libere de rencor a una chica que habia sido engañada por su novio; y otras cosas mas. Lo cuento para dar a entender que se puede. Algunas situaciones mas dificiles que otras.

Apenas tenga un rato libre (se me acumularon tareas como de cuatro días), narraré esa experiencia y te la enviaré por MP. ¡Espero que es método no lo necesites nunca!

Ok, espero ese mensaje. No te apures, hacelo cuando tengas el tiempo necesario. Seguro conocerás la Logoterapia. Que consiste en aferrar a las personas con problemas existenciales, a la vida. Una de esas preguntas sería ¿Por qué nunca te suicidaste? Cuando la persona responde eso tiene un motivo para vivir.

---------------------------------------
Habia escrito un mensaje anterior a éste y no sé en donde quedó. Por ahi al poner "responder" sin querer lo borré. Decía que:

Estaba pensando sobre lo que dije del circulo vicioso de Maltratados-Maltratadores. Cambio de opinion, porque no siempre ocurre eso. Los maltratados, si bien aumentan el ego, no siempre se convierten en maltratadores. Algunos maltratados, pueden percibir mejor el dolor de los demas despues de los maltratos. Si bien no se convierten en maltratadores, aumentan el ego. Si los maltratados, se alejan del ego, no solo se compadecen de los demas, sino que dejan de sufrir a causa del pasado.

Tambien pienso que si hubiera comprendido desde el principio que los que me agredían no solo estaban siendo intolerantes, sino que detras de todo eso estaban defendiendo algo o a alguien (sin importar que sea necesario o innecesario); podria ser que no ocurriera todo esto. Obviamente a todo esto le saco aprendizajes y cosas positivas.

Cuando hablaba sobre "curar" a los agresores no tomé en cuenta algo. Y es que no sé si algunas personas extremedamente enfermas, que ya se alejen de lo humano, tengan cura. Lo que si, es que son casos muy particulares. No creo que las personas etiquetadas como "maltratadoras",sean solo monstruos; sino que si uno se acerca para ver su intimidad, rompiendo con esas barreras psicológicas, ve que hay ojos humanos, al igual que el resto de las personas.
YoDigo
YoDigo

Mensaje por misfit el Sáb Dic 14 2013, 21:25

Tal cual, José Luis. Si a eso le sumas la intención, no sólo de salir impune y provocar el castigo en el otro, sino que los demás lo vean como tú antes lo describiste (quejica, loco, agresivo,...) ya tenemos la "profecía cumplida" de la que hablé antes.

Cuando se habla de acoso psicológico es habitual cierto desconocimiento pero también debe tocar algún resorte ya que no es tan raro que mediante otros mecanismos, más o menos conscientes, se trate de:
- neutralizar o negar. La banalización del mal. Se trata de diluir. De varias maneras se niega la víctima...o diciendo que todos lo somos, o que todos somos maltratadores, o encontrando la manera de invertir los papeles.
- impedir que se hable de ello. Intentar silenciar, cambiando de tema y persistiendo, enmarañando,...al ser algo difícil de hablar los afectados suelen entonces callar.

Eso provoca mucho dolor en las personas que han sufrido algún tipo de acoso por sentirse ninguneadas, incomprendidas, y/o agredidas y también impotentes por no poder hablar de un tema que para ellas es importante o arrepentidas de haberse abierto.

Así que creo que lo mejor es no callar, porque hablarlo es necesario, no sólo a nivel individual sino también social. Y no hablo del foro sólo, esto no es más que un reflejo de lo que hay fuera..., no hay que callar por mucho que incomode a profesores, directores, familiares, empleados, empresarios, etc. 

Podemos intentarlo, al menos.

Este dato:  Cifras de la OMS y confirmadas por Naciones Unidas señalan que cada año se suicidan en el mundo alrededor de 600 mil adolescentes entre los 14 y 28 años, cifra en la que por lo menos la mitad tiene alguna relación con bullying, siendo los países europeos lo más golpeados por este fenómeno al contabilizar alrededor de 200 mil suicidios por año, mientras que en países de América Latina la cifra de decesos no rebasa por ahora los 85 mil....debería ser suficiente para pensar que no es un tema menor y que va mucho más allá de ser cosas de niños.
misfit
misfit

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por misfit el Sáb Dic 14 2013, 22:44

Es muy difícil hablar de ello en general ya que el acoso psicológico abarca varios entornos (familiar, escolar, laboral) y cada uno tiene sus particularidades, aunque compartan características y mecanismos.

También los testimonios personales suelen ser complicados ya que la naturaleza misma del acto es algo difusa, caracterizada por hechos que pueden ser graves puntualmente o muy sutiles (no menos graves también en conjunto y reiterados) y que por separado pueden parecer agresiones comunes o anécdotas sin mucha relevancia. 

Las víctimas de entrada pueden no ser conscientes de lo que pasa y cuando lo son están ya en un punto donde les es difícil o imposible combatir. Después, ya terminado el acoso (incluso años después) les puede resultar difícil recordar (o olvidar), también relacionar los hechos con las consecuencias y expresarse con claridad sobre ello. Suelen ser reticentes a las terapias.

Poder hablar de esto con calma, aportar información y experiencias, abordar varios aspectos de los muchos que entran en juego, puede ser bueno, no sólo porque es algo que nos puede haber afectado sino porque nos puede afectar en un futuro (o presente) a cualquiera y también a nuestros hijos.
Si conocemos algo más del tema podremos detectar mejor los casos, educar en una baja tolerancia hacia actitudes y comportamientos y igual prevenir en la medida de lo posible).
misfit
misfit

Mensaje por misfit el Dom Dic 15 2013, 00:58

Considero que uno de los peores acosos es que se recibe en la niñez, ya sea por otros niños o por adultos. 

Si los adultos son padre o madre esto no deja indemne. Uno nace y se forma en la situación y va más allá del hecho de la idealización-humanización de los padres o de los conflictos propios de las relaciones paterno-filiales. Además se disfraza de "por tu bien" y se camufla de educación. Y nadie te defiende y no hay escapatoria posible; y no tienes la posibilidad de razonar, sin bases ni experiencias, ni de discernir que es normal ni de pensar en el asunto, ni de desarrollarte...siempre estresado, siempre alerta.

Voy a citar a Bernard Lempert:

«El desamor es un sistema de destrucción que, en ciertas
familias, azota a un niño y quisiera verlo morir; no se trata de una simple
ausencia de amor, sino de la organización, en lugar del amor, de una violencia
constante que el niño no solamente padece, sino que también interioriza —hasta
el punto que se accede a un doble engranaje, pues la víctima termina por tomar el relevo de la violencia que se ejerce sobre ella mediante comportamientos
autodestructivos». 

«Cuando la tiranía es doméstica y la
desesperación es individual, la muerte alcanza su objetivo: el sentimiento de no
ser. Puesto que, socialmente, no se puede matar al niño corporalmente, y puesto
que es necesaria una cobertura legal —con la finalidad de mantener una buena
imagen de uno mismo, que es el colmo de la hipocresía—, se organiza un
asesinato psíquico: procurar que el niño no sea nadie. Encontramos aquí una
constante: no hay rastro, no hay sangre y no hay cadáver. El muerto está vivo y
todo es normal.»

Y a Marie France Hirigoyen:

También puede ocurrir que un niño tenga un exceso de algo en relación con
su padre o su madre: que sea demasiado dotado, demasiado sensible, o
demasiado curioso. Los padres suprimen lo mejor de su hijo para no ver en él
sus propias carencias. (...) Con el pretexto de la educación, apagan en su propio hijo la chispa de vida de la que carecen. Así, rompen la voluntad del niño, quebrantan su espíritu crítico y procuran que no les pueda juzgar.
(...)

El padre tiene en sus manos un objeto vivo, disponible y manipulable al que puede someter a las humillaciones que él mismo padeció en otro tiempo o que sigue padeciendo. Cualquier alegría de su hijo le resulta insoportable. Haga
 lo que haga y diga lo que diga, le inflige una vejación. Tiene una especie de necesidad de hacerle pagar el sufrimiento que él mismo vivió.
misfit
misfit

Mensaje por Disperso el Dom Dic 15 2013, 01:53

Misfit, tu información devuelve este hilo a la realidad del acoso.

Datos escalofriantes de lo que significa hacer ésto con los niños, de ese aprovechamiento de su vulnerabilidad en un momento tan importante en el que están creando sus referencias, su identidad.

Mi impresión es que ese tipo de cosas sólo pueden venir por dos vías posibles: la brutalidad o la maldad. La brutalidad tiene que ver con el desconocimiento de estar haciendo daño, o a pesar de saberlo, no saber que hay otras formas de actuar, limitándose a transferir la misma educación que se ha recibido. La maldad sería el deseo explícito de hacer daño.

Aunque la maldad también existe, intuyo, espero, que la inmensa mayoría de ocasiones que se produce violencia (física o psicológica) lo que está detrás es la brutalidad. Por eso creo que como comentas, es necesario educar en este terreno emocional. Lo contrario a la brutalidad es la educación. También la educación emocional.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Elisewin el Dom Dic 15 2013, 15:35

Estaba pensando sobre lo que dije del circulo vicioso de Maltratados-Maltratadores. Cambio de opinion, porque no siempre ocurre eso. Los maltratados, si bien aumentan el ego, no siempre se convierten en maltratadores. Algunos maltratados, pueden percibir mejor el dolor de los demas despues de los maltratos. Si bien no se convierten en maltratadores, aumentan el ego. Si los maltratados, se alejan del ego, no solo se compadecen de los demas, sino que dejan de sufrir a causa del pasado.

Ahora los maltratados pasamos a ser egocéntricos. Fantástico.

al mismo de antes escribió:
Tambien pienso que si hubiera comprendido desde el principio que los que me agredían no solo estaban siendo intolerantes, sino que detras de todo eso estaban defendiendo algo o a alguien (sin importar que sea necesario o innecesario); podria ser que no ocurriera todo esto. Obviamente a todo esto le saco aprendizajes y cosas positivas.

Los maltratados en efecto, nos volvemos muy intolerantes. La prueba es que estoy respondiendo en un hilo donde pensé que ya no iba a intervenir.

al mismo de antes, por supuesto escribió:
Cuando hablaba sobre "curar" a los agresores no tomé en cuenta algo. Y es que no sé si algunas personas extremadamente enfermas, que ya se alejen de lo humano, tengan cura. Lo que si, es que son casos muy particulares. No creo que las personas etiquetadas como "maltratadoras", sean solo monstruos; sino que si uno se acerca para ver su intimidad, rompiendo con esas barreras psicológicas, ve que hay ojos humanos, al igual que el resto de las personas.

¿No es que todos somos humanos? ¿Cómo se puede alejar uno de la humanidad? ¿A qué te referís? Me resulta muy compleja esta última frase tuya, por no decir contradictoria en sí misma.

Los maltratados parece que también estamos extremadamente enfermos y no tenemos cura...

Después dice que lo insultan :D :D :D :D si me da la risa tonta.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente