Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

Encuesta informal sobre bullying

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

¿Te sentiste acosado en el colegio / instituto?

Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_lcap19%Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_rcap 19% 
[ 9 ]
Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_lcap15%Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_rcap 15% 
[ 7 ]
Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_lcap15%Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_rcap 15% 
[ 7 ]
Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_lcap30%Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_rcap 30% 
[ 14 ]
Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_lcap21%Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Vote_rcap 21% 
[ 10 ]

Votos Totales : 47

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Empty Re: Encuesta informal sobre bullying

Mensaje por sonríe el Jue Dic 12 2013, 12:25

Ese mensaje, matorral, era un supuesto genérico de dos perfiles de 'agresores'. Iba con truco, sí, y ya lo expliqué (AyB, no 1y2), porque no quería una respuesta excesivamente condicionada.

sonríe
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Encuesta informal sobre bullying - Página 13 Empty Re: Encuesta informal sobre bullying

Mensaje por Elisewin el Jue Dic 12 2013, 12:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Del borrado tampoco soy partidario, si algún forero cree pertinente el borrado de sus intervenciones, tiene la autonomía para hacerlo el mismo.

OT
Por mas que uno quisiera borrar sus intervenciones, lo profuso de las citas lo hace imposible. Ese es el objetivo de citar, no la claridad. Si está todo en el mismo hilo, uno puede ir un poquito más arriba a leer, o está leyendo el hilo. Te cito completamente adrede en este caso :D :D :D
FIN OT

Escribí un post que se me borró (no sé qué tecla pulsé) agradeciendo a Ángela porque en mi opinión ha dado en el blanco (no es como despejar X de una ecuación). Uno no siente odio por sus maltratadores. Es algo muchísimo más complejo, más que un profundo dolor. Es un error pensar que uno tiene odio en su corazón. Creo que un maltratado tiene de todo menos odio en su corazón. Pero es una opinión personal.

Lo otro que había escrito ahora no tengo ganas de reiterarlo. Pero gracias, Ángela.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Dic 12 2013, 14:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Angela, quisiera que te expliques mejor con la primera oracion, para no mal entender. n

Compañero, quería llegar a esto:

Cuando se trata un tema muy doloroso que uno no ha sufrido, tiene que ir con extremo cuidado para no dañar a nadie. Si uno opina sin tener este cuidado, porque así considera que es cómo se debe hacer -y no digo que esté mal o bien, nadie puede decirte cómo ser-, entonces hay que apechugar con las consecuencias de ello.

Si yo opinase de un tema delicado como perder un hijo desde mi desconocimiento y sin ir con extremo cuidado, tendría que estar dispuesta a recibir algún que otro insulto. Quizá tengas razón, pero no uses las palabras correctas. Comparar opinar sobre esto con opinar sobre el mejor jugador, por ejemplo, fue poner al mismo nivel lo que puede causar disertar en fútbol con un tema tan delicado y durísimo como este. Pondría la mano sobre fuego diciendo que a más de una persona le pareció completamente fuera de lugar; y aunque yo entiendo lo que querías decir, me pareció poco apropiado.

Violencia puede ser hacer o no hacer. Tratar sin el cuidado necesario un tema tan duro, puede llevar a, sin querer, estar dañando a alguien. Si uno no asume esto, mejor no entrar.

Yo no digo que cambies, digo que seas consecuente. Si  no tratas los temas con el cuidado necesario porque es tu forma de ser, ten presente que al herir a alguien, este se defenderá.

Yo no soy una persona delicada para ciertos asuntos, y puedo ser bastante directa e hiriente. Motivo por el cual no me quejo de lo que yo, con mi desconocimiento y una pizca de indiscreción, he causado.

Es simplemente eso.

Ya que nombraste a Messi diré: odio el fútbol con lo profundo de mi alma. Imagina ahora que te has afferado a eso para sobrevivir, que es lo único que te mantiene vivo, y que mi desconocimiento te hiere. Y que tu, ante el daño causado por mi,  me insultas. ¿Qué pensarías de todo esto? No estoy segura, yo diría "Me lo he ganado metiendo la pata por hablar sin total conocimiento de causa, mejor pedir perdón, retificar y escuchar."

Has dicho "Cuestión de grados"...yo diré "Cuestión de grados y tipos de odio"...no es el mismo odio el que se siente cuando hay un ataque leve y de corta duración, que el que puede haber cuando es completamente descabellado. Aplicas el odio de lo 'leve' al 'grave', cuando no son lo mismo.

Elise escribió:....

Gracias Elise.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Dic 12 2013, 16:45

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:25, editado 2 veces

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Dic 12 2013, 16:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que las víctimas se convierten en acosadores.

:D 

....toda esa mierda.

Esta .... teatral es catastrófica, en especial, cuando disfraza...

...me lo paso por el culo.

Algo le pasa al foro, no puedo quotear bien...y aparecen post con un "." en varios temas...ahahahaz  I love you 
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por María el Jue Dic 12 2013, 17:01

[OT]Va a petar en breve.[/OT]

María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Dic 12 2013, 17:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[OT]Va a petar en breve.[/OT]

Espero que no lo borreís, ni que lo cerréis definitivamente.

El subforo dice "Emocionalidad", y tenía entendido que este tema era para compartir experiencias, no para entrar, juzgar y hacer análisis psicológicos. Para eso está el subforo de psicología, digo yo.

Verá, hay que ver, si dicho de otra forma se entiendo.

No es momento para hacer ciertos tipos de comentarios -se sabe, y no se sabe al mismo tiempo-, no estamos en un tablero de ajedrez, para jugar a mover la fichita a ver si acertamos, hay otros sitios donde nadie sale emocionalmente dañado.

Creo que habría que separar, pero no cerrar: Cada cosa en su lugar.

Confío en la administración, sé que harán lo que dé mejores resultados, sea lo que sea.

Última edición por Angela el Jue Dic 12 2013, 17:10, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Dic 12 2013, 17:09

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:26, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por María el Jue Dic 12 2013, 17:20

No lo decía en serio y me refería al foro, no al hilo, porque está empezando a echar humo (el foro) con tanto roce y resquemor.

Quise hacer un crr pero se ve que no ha calado...

P.D.: Angela, me olvido de que entiendes las frases de un modo literal. :D
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Dic 12 2013, 17:27

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 09:26, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Dic 12 2013, 17:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así puedo expresar lo que opino sobre el tema sin molestar a nadie.

¡Gracias compañero!

Ojos que no ven, corazón que no sienten; dicen por ahí  Crazy 

I love you 
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por YoDigo el Jue Dic 12 2013, 21:10

Angela, solo por avisarte, extendí el ejemplo.

El perdon tambien tiene que ver con el ego. Se puede demostrar que uno se equivocó, sin necesidad de andar pidiendo perdon, sería depender de la otra persona para sentirse bien.

Enumerá los links de todos los mensajes que escribí que te molestaron a vos y a los demas; donde esté faltando el respeto por no considerar la experiencia de los demas. Mejor no, te ahorro el trabajo. Está bien, pude haberme equivocado dejandome llevar por los insultos recibidos. Voy a poner el link de ciertos mensajes con los cuales a pesar de todo sigo teniendo la misma opinion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Con este, y las respuesta posteriores, es cuando me metí en la discusión)

Última edición por YoDigo el Jue Dic 12 2013, 22:09, editado 2 veces

YoDigo

Cantidad de envíos : 1090

Mensaje por YoDigo el Jue Dic 12 2013, 21:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:(...) Pienso debajo del ego reina el amor. (...)

Interesante, YoDigo. Freud pensaba que eso no es así, que el amor partía del yo, pero a mí me parece que la verdad está más de tu lado en este punto...

Tambien quiero decir que lo que mas me enseñó sobre el ego; es un libro de Osho llamado "El libro del ego". Es espiritual, y le creo.

Mis respetos para Benedicte, y todas las personas que opinaron sin insultar.

Última edición por YoDigo el Jue Dic 12 2013, 21:25, editado 1 vez (Razón : Agregar)

YoDigo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Dic 12 2013, 21:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Enumerá los links de todos los posts que escribí que te molestaron a vos y a los demas; donde esté faltando el respeto por no considerar la experiencia de los demas.

Todos, empezando por este mismo, que dudas de que haya desconsideración alguna, cuando se te está diciendo que la hay.

YoDigo, esto no es cuestión de opiniones, sino de sentimientos y emociones. No puedes cuestionar la naturaleza de alguien diciendo que tal o cual no es así. Si has ofendido a alguien tratando desde el desconocimiento un tema, no puedes insistir en que no lo has hecho. Eso sería casi como decir "No te has sentido así, no mientas", porque claramente la otra persona lo está sintiendo.

No es por equivocarse, es por haber dañado. No sé por qué no entiendes la parte del daño.

No es lo mismo que te equivoques al sumar 344 y 284 que en estos asuntos. Si se daña, se pide perdón, no por ego, sino para no hacer sentir mal a la otra persona y que vea que se la comprende.

Imagina que esto tratase sobre la muerte de los hijos y entras y metes la pata. ¿Le dirías que te señalase dónde está la desconsideración y le dirías que pedir perdón está relacionado con el ego?¿Te pondrías a discutir con alguien que expone unos sentimientos de tan profundo dolor como los que tendría la madre? ¿Le dirías "Bueno, la persona estaba desequilibrada mentalmente, no la odies por haber asesinado a tu hijo. El asesino también sufría"?

Es que no veo ni pies ni cabeza en crear una discusión al rededor de las emociones, percepciones y sentimientos. No hay una X. Hay tantas personas en el mundo, que es imposible reducir toda conducta de esta índole a lo que has escrito. Y no te discuto que sea mentira, digo que no es aplicable a todos los casos, ni a todas las gravedades. ¿No crees que cabe la posibilidad de que te hayas equivocado...? Has dicho que no has vivido nada hasta ciertos puntos, y lo humano se entiende viviendo.

Si una persona te dice que cuando dice 'odio' no se refiere al tipo de odio que tu piensas ¿Entonces le discutes siguiendo tu discurso en torno al odio que tu crees que no se corresponde con el aquí compartido?

Y es que lo más curioso de esto es que discutes sin haber pasado por situaciones de esta gravedad, sin ser un experto que las estudie. Quizá tengas el don de descubrir la naturaleza humana, que nadie lo ha hecho aun...
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por YoDigo el Jue Dic 12 2013, 22:38

Tengo esa postura al opinar; porque se me hace que el ego es el que ocasiona todo. La opinion no sabría como decirla, es que me parece que el concepto mismo de la opinion es la que genera tanta repercusion. Puedo entender poniendome en el lugar de "hijo de una madre asesinada" "alguien violado" "alguien golpeado de chico" "alguien abandonado" Y todo en donde cae... en el ego. La persona se cierra, no ve distintos puntos de vista. Piensa solo en su sufrimiento, agrede a los demas, magnifica ataques, se burla de los demas, cualquier cosa le hiere, etc. Son distintos comportamientos con la misma raiz, el ego. El ego crea una auto-imagen, la cual mintiendose a si mismo, los distrae de todo ese sufrimiento y genera una solucion a corto plazo. A largo plazo, es peor que no escapar de las emociones. Tambien, porque miro los comportamientos de los profesores, la gente de la calle, etc... Y todos tienen el mismo problema el ego. Brillando interiormente para alumbrar a una persona y no dejarse dominar por el ego, se rompen esas identificaciones que nos separa de los demas, se puede saber que las demas personas no son malas, sino que luchan con el ego. Que en el fondo de cada persona, está ese amor, esa comprension. Si, tambien estoy incluido entre los que son dominados por el ego. Comprendo a los demas, aun asi, como todavia me domina el ego, me defiendo a mi mismo, y digo lo que tengo para decir. Y lo que tuviera para decir, como los mensajes que señalé en los links (volvé a ver los links de los mensajes anteriores, que los edité para agregar cosas), por ahi los diría aun sin ser dominado por el ego. No me callaría; si pienso que los que me acusan de ciego, están ciegos... no voy a quedarme con la postura de los que piensan que estoy ciego, voy a seguir opinan como persona que considera ciego a los demas. Y hay que reconocer, que las personas que insultaron, no tienen mucha paciencia, no tienen el mayor respeto; por lo cual no lo justifico; porque no es solo de este mensaje, es de anteriores tambien, donde no se tocaban puntos debiles. Tuve la oportunidad de leer a esas personas varias veces como para darme cuenta. Una cosa es que se comprenda las agresiones y otra es que no se esté de acuerdo. No veo que muchas personas de las que comprenden las agresiones, esten en desacuerdo. Solo veo justificaciones. No veo que les digan "Che, entiendo que te moleste, y pienso que están de mas los insultos". Eso solo me lo dicen a mi, y a los que tienen un concepto similar. Nadie los frena, solo los consienten diciendo que los provocamos. Si esa es la comprension que se le debe dar a las personas que agreden, pienso que no sirve de nada; porque solo piensan en en las personas que agreden justificando sus actos; y no piensan en las personas que recibieron, reciben, y recibirán insultos por falta de tolerancia.

Link sobre el comportamiento del ego y del alma:

Última edición por Willy el Miér Oct 22 2014, 09:50, editado 2 veces (Razón : corregir)

YoDigo

Mensaje por ZID el Jue Dic 12 2013, 23:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Zid, percepciones.

Sujeto A: eres un esperpento humano, desecho y escoría social real.
Sujeto B: mira, olvida tu maltrato. Perdónale. Recuerda lo del hijo pródigo. Perdona, olvida, humíllate lo que haga falta, vuelve con la cabeza baja y pídele a tu padre que te perdone. Recuerda que él sufre mucho, recuerda que todos podemos equivocarnos, recuerda que tú también maltrataste alguna vez. Recuerda que no eres mejor que él y que el amor es el camino. Olvida y ponte en sus manos.

Según tú,
- El sujeto A es un maltratador.
- El sujeto B quiere razonar.

¿Intentando justificar el maltrato otra vez? ¿Qué insinúas?  Dilo claro, hombre. Que ya a estas alturas no veo necesidad de que te cortes.

¿Lo que hace el sujeto A está justificado, si o no?

Cuidado ZID; sé avispado. ¿Acaso tú has dicho la barrabasada del sujeto B? Que no te la cuelen machote.

Lo digo porque la respuesta a tu pregunta es sí; está justificado lo de A... con el espíritu de B. Mas quiero pensar que no eres B.

Gracias, tienes razón. Por un momento lo pensé, pero lo dejé pasar, porque aparte de que yo no soy B ni he dicho B en ningún momento, quise ser bueno y pensar que nadie usaría tal cobarde y ruin acto contra mi
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por ZID el Vie Dic 13 2013, 00:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:matorral, has metido la pata y bien.

Esa 'barrabasada' del sujeto B fue real, completa, y con algún testigo. No en el foro, obviamente. La de A no, porque se calló. Precisamente porque de haber hablado lo siguiente habría sido su quema en la hoguera.

.

Diciendo esto, tal cual, en respuesta al mensaje de matorral, y sin nombrar a ningún forero, se da a entender que yo he dicho B, lo cual es mentira. Lo que pasa es que no lo dices claramente, porque no me nombras, pero es que no nombras a nadie. Pese a todo, solo por la confusión que creas en torno a mi persona, te merecerías una cantidad de insultos similar a la que dice A, lo cual sería según tú justificable ya que tus actos en este caso, son de tipo B...

...y pese a ello, no te voy a insultar.

Porque lo mismo podría decirse de aquellos que han insultado siendo A, pues a partir de ese momento pasan a ser también B, ya que sus insultos son una justificación para que el insultado devuelva la agresión.
Violencia genera violencia lo llaman, pero eh!! parad todos! porque es violencia justificada!
Es que el otro me insultó porque no se sintió respetado ni comprendido, así aunque me insultaron, fue legítimo y hay que comprender al que me insulta. Lo que pasa es que lo mismo el que recibe el insulto se siente ahora legítimamente como A, y con todo su derecho a insultar, dando de nuevo legitimidad y justificación al que el primero insulte de nuevo al otro, y así, hasta que en una escalada de violencia verbal uno de los dos le de una ostia (merecida y JUSTIFICADA, porque algo hizo el otro para generar mi violencia, claro) en su cara y le parta la boca con todas las de la ley, a lo que el otro responderá con su justificada violencia, y así hasta que os de la real gana.

Pero yo, lo siento por algunos, no voy a responder a las provocaciones e insultos que he recibido en este hilo con insultos por mi parte. No me da la gana, y aunque algunos creáis firmemente que Yodigo, Sergio o yo mismo son los auténticos responsables y justificadores de vuestros insultos y ataques, YO soy el único responsable de insultaros a vosotros, y decido no hacerlo.
ZID
ZID

Mensaje por ZID el Vie Dic 13 2013, 00:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pongo la mano en el fuego porque ZID no dijo eso

te dejaré escoger mi castigo si así sucedió

Gracias matorral. Conservas tu mano sana y salva.

Lo cierto es que me acabo de conectar y me ha resultado bastante vergonzoso lo que me he encontrado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ese mensaje, matorral, era un supuesto genérico de dos perfiles de 'agresores'. Iba con truco, sí, y ya lo expliqué (AyB, no 1y2), porque no quería una respuesta excesivamente condicionada.

¿Y no te ha dado vergüenza la confusión que has creado? No, claro que no. Un poco de vergüenza genérica es lo que te hace falta, aunque fuera con truco.
ZID
ZID

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Dic 13 2013, 00:16

YoDigo, simplemente este no era el momento para decirlo.

No es que no haya un momento para analizarlo. Parcialmente entiendo lo que dices, simplemente este no era el momento,  y no de esa forma, porque hería.

Hay que saber cuándo decir las cosas, y cómo, no sólo el qué.

En el sitio adecuado, en el momento adecuado, tus comentarios habrían sido tomados de otra forma.

Yo no justifico que se haya insultado, quiero decir que fue una consecuencia de un comentario inadecuado, y que si uno se mete, tiene que saber que puede pasar.

Pasa hasta con los animales:

Imagina que te acercas a un perro herido para ayudarlo y lo asustas, si te muerde ¿Cómo te vas a quejar? Habrás entrado de forma demasiado bruta, y lo habrá interpretado como una amenaza. Ese mismo perro no mordería en situaciones normales.

Última edición por Angela el Vie Dic 13 2013, 00:25, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Disperso el Vie Dic 13 2013, 00:22

Me apena cómo ha ido evolucionando este hilo y me alegra que se esté rebajando un poco el tono. En cierta forma me siento responsable por haberlo abierto.

Me preocupaba hacer daño, pero no podía imaginar que degeneraría como lo ha hecho en algunos momentos. Estuve a punto de abrir un hilo llamado 'a la salida te espero' y solicitar que fueran ahí a dirimir sus asuntos personales. Me parece mal haber mezclado rencillas personales con dolor ajeno.

Creo que en algún punto hubo un malentendido que unido a tensiones que parecen venir de otros hilos acabó en fuerte discusión.

El principal malentendido creo que fue que se confundió un mensaje de 'dejar de odiar libera' con 'perdonar al que odias es fácil, y es tu obligación, porque el que te hizo daño también sufre'. En el fondo, creo que Yodigo tenía algo interesante que decir, alguna parte de lo que decía, a pesar de su corta edad, pero se le malinterpretó un poco. Después, tal vez por su corta edad se dedicó a defenderse en lugar de disculparse por el dolor causado e intentar explicarse mejor desde la comprensión. Yodigo, es tu ego. Y lo de las personas que sientes que te han atacado es por el dolor, no es sólo razonamiento lógico.

Sergio. Pienso que también tienes cosas interesantes que decir pero desde mi punto de vista equivocaste un poco el lugar, el hilo. Me parece interesante lo que das a entender que nadie es completamente bueno o malo, que eso sólo pasa en las películas, pero eso estaría bien hablarlo en un hilo sobre moral o violencia. Pero el acoso es otra cosa, es una violencia recurrente, con cierto ensañamiento, los ejemplos de violencia infantil es otra cosa, y puesto aquí has dado a entender que lo del acoso tampoco es para tanto. La provocación intelectual está bien pero aquí me ha parecido poco respetuosa.
No se si sonará vertical u horizontal o moralista, pero es mi opinión... Me da rabia porque te leo con interés pero a menudo a destiempo.

Y ahora por favor, les ruego a todos que depongan sus egos y hagan el favor de comprenderse. Dediquemos más tiempo a escuchar con atención que a defender nuestras posturas. Y luego contrastemos opiniones, pero con suavidad y sin ataques personales... Y si alguien se enfada respondamos con comprensión en lugar de alimentar el enfado... Esto es un foro virtual, nadie va a resultar herido, y si creen que sí, apaguen su ordenador.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por sonríe el Vie Dic 13 2013, 00:24

Zid: Ya que has llegado cuando estaba incluída mi respuesta, algo no cobarde y ruín (percepciones) habría sido citarlas.

Es que soy sensible, y las dudas me llegan. A ver si por no entender tú que era un supuesto genérico va a quedar así la cosa (percepciones).

Es que dialogo, y siempre tiendo a hacerme 'de abogado del diablo'. Escucho y me pasan cosas, como que me pregunto si llamándome maltratadora por haber sido maltratada... dios, ¿será posible eso? Me lo pregunté mil veces, pero si tú u otro como tú, lo afirma... ay no, perdona, lo que me preguntaba es cómo quitarme de encima la agresión sin ponerme a su altura.

Pensar... no debería. Es emocional. Sólo emocional. Y el maltratador es una persona, un humano, y tiene corazón. En algún lugar, está, existe, y si le trato con educación y respeto, dialogo y trato de entenderle lo conseguiremos, seremos felices juntos en un entorno común.

Pero no, pensar no debería. Es emocional. Un mundo de millones, trillones, de variables. Y no debería pensar, luego tratar de entenderle no es entender el perfil humano sino entender a esa persona en concreto. Humanizarle... uy, espera, ¿dotarle de empatía cuando no la tiene?

No. Paro. No debo pensar. Es emocional. Sólo olvidar. Deberé aceptar mi destino. Sólo es emocional, luego al haber sido maltratada de forma bestial y tremenda en el ámbito sobretodo psicológico, lo más probable es que mi mente sea sólo algo que se mantiene entre hilos con alta probabilidad de convertirse (que seguro que ya lo fue) en un maltratador aún peor. Porque sé qué pasó, conocí sus técnicas, aprendí a sobrevivir, sigo en pie y mi mente aún es respetada entre gente intelectualmente muy capaz.

Mierda, he vuelto a hacerlo. No. Debo parar. Es emocional, sólo emocional. No puede razonarse. Sólo olvida, olvida Sonríe, y asume que tu sonrisa desde el alma no es posible. No después de lo vivido. Todos somos libres. Todos somos personas. Todos podemos actuar. Todos debemos comportarnos con educación y respeto, bajo unas mínimas normas de convivencia. Todos juntos y mezclados en la calle y hasta en tu propia casa, allí donde creíste poderte sentir segura sin nada que te atara las manos.

Sigo pensando. No debería. Mi ética mantuvo en pie mi corazón. Mi mente envolvió mi emocionalidad con cariño, enseñanzas, aprendizajes y esmero. Sobretodo, con mucho cariño, ese que sabía que la única forma de mantenerse en pie era evitando que la emocionalidad fuera un mar de caos entre percepciones manejadas por...

Sigo pensando. Iba a decir 'agresores'. No los hay, no existen. Porque no soy mi mente. No soy pasado ni futuro. No soy maltratada ni maltratadora. Porque así, sólo así podré...

Dios. Necesito esperanza. Fe. No pienso. No debo. La fe y la esperanza me salvarán, allá donde viven no hay preguntas ni respuestas, no hay criterios ni perfiles, allá donde viven no hay leyes ni psicólogos ni psiquiatras, porque todo son percepciones y, en definitiva, tampoco hay perfiles. Porque, en definitiva, sólo tenemos que aprender a respirar sin preguntarnos nada. Eso es la paz.

Amén.
sonríe
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente