Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Encuesta informal sobre bullying

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

¿Te sentiste acosado en el colegio / instituto?

19% 19% 
[ 9 ]
15% 15% 
[ 7 ]
15% 15% 
[ 7 ]
30% 30% 
[ 14 ]
21% 21% 
[ 10 ]

Votos Totales : 47

Re: Encuesta informal sobre bullying

Mensaje por ZID el Mar Dic 10 2013, 19:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Muy en serio, mira, te copio una cita tuya de 2 páginas más atrás.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:PD: para mí eres idiota perdido.

No voy a volver a leerte.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Bueno, es que realmente se me ha cruzao por la cabeza pensarle así. Que mejor que lo sepa, y no andarme con rodeos, ¿no?  :roll: 

Tampoco me ando con rodeos para expresar lo bonitas que me parecen las cosas. ¿Porqué tendría que hacer que esta parte se quedase a oscuras?

Porque insultar a alguien está mal
Porque es violencia (no física)
Porque agredes a la otra persona
Porque no es muy diferente del bullying que otros hacen y que tanto odias

¿Sigo?

Que por otro lado, tu reflexión creo que puede ayudar a comprender a los maltratadores, seguro que cuando abusan de alguien y le insultan en el colegio piensa como tú: "es que realmente se me ha cruzao por la cabeza pensarle así. Que mejor que lo sepa, y no andarme con rodeos, ¿no?"  :roll: 

Ni Yodigo habría sido capaz de explicarlo mejor.
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Yves el Mar Dic 10 2013, 20:04

No, que tú me lo digas solo me indica que a ti te entretiene hacer de abogado defensor. Vas utilizando diferentes estrategias, a ver si alguna hace un poquito de mella, pero lo tienes crudo por ahí, guapito.  Embarassed 

Contigo como si lo tengo cocido, frito o asado, feita   I love you 

A ver si esto va a ser como con los políticos, que lo que les molesta cuando sale una noticia de corrupción no es la corrupción en si, sino que haya habido una filtración a la prensa. Pues aquí lo mismo, que si insultas a alguien no te molesta el insulto, que lo ves normal, lo que te molesta es que te lo digan.  Embarassed 

De buen rollo eh!

Ay, capullito de alelí, si luego al final estas cosas te gustan. Un ratito de letras, un cafelito, y ala, a ver que sale.

Que no me vas a convencer de que lo que hago está mal. Eso sí, lo que estás haciendo tú está feo no, lo siguiente. ¿Qué quieres, displicencia? ¿Rendición? ¿Una disculpa pública?

Bueno, si es así,

pues no.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Mar Dic 10 2013, 20:09

verano escribió:Me está costando mucho contener el sarcasmo. Mucho. He borrado lo primero que me ha salido. Intentaré ser mínimamente constructiva.

Es que tela.

¿A qué viene este decálogo del buen hacer?
Vamos a ver Zid. Primero aplaudes a Sergio y te parece magnífico que venga a relatar sus "historias como maltratador" como si de una telenovela fuese con "ejemplos, los que mejor ilustran mi participación en esta forma de crimen organizado" (si eso no es hacer literatura...) "Qué valiente eres" le dices, ningún otro será tan magnífico como tú y estará a tu altura moral (sarcasmo, ay).

Luego empezáis a decir que es que no tenemos el coraje de admitir nuestras bajezas. Y que somos malas, muy muy malas (otro sarcasmo, lo siento) por no "perdonar", "entender", "empatizar" con nuestros agresores, o con los agresores en general. Pues no, mira, como dice ya no sé si Yves o Benedicte, esa es la forma de autorizar el maltrato. Y luego y ya para colmo, vienes desde no sé qué peldaño más alto a explicarnos que somos personas de menor altura moral por no "perdonar" a los autores de aquello que padecimos.

Y si no sirven para comprender el porqué del maltrato ¿me puedes explicar qué tiene de positivo que alguien explique aquí los abusos que ha cometido hacia otros, sin implicarse, como el que relata recetas de cocina??????

Gracias verano, porque no te tiemble el pulso.

Yves

Mensaje por Caris el Mar Dic 10 2013, 20:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Pero como no vas a soportar a quien te causa indiferencia? Si no las soportas es precisamente porque...

Bueno, vale, de acuerdo, te causan indiferencia, ya estás curada, mira que rápido e indoloro ha sido  Smile

¿Qué es aquello que te hace querer sentir indiferencia en primer lugar hacía una persona que ya conoces? ¿De donde nace esa indiferencia? ¿De donde nace el deseo de mantener esa indiferencia y el deseo de mantenerte lejos? ¿Qué alimenta esa indiferencia? ¿Qué te empuja a enterrar la imagen de una persona en lo mas profundo de tu mente?
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1761

Mensaje por ZID el Mar Dic 10 2013, 20:10

verano escribió:Me está costando mucho contener el sarcasmo. Mucho. He borrado lo primero que me ha salido. Intentaré ser mínimamente constructiva.

Es que tela.

Vamos a ver Zid. Primero aplaudes a Sergio y te parece magnífico que venga a relatar sus "historias como maltratador" como si de una telenovela fuese con "ejemplos, los que mejor ilustran mi participación en esta forma de crimen organizado" (si eso no es hacer literatura...) "Qué valiente eres" le dices, ningún otro será tan magnífico como tú y estará a tu altura moral (sarcasmo, ay).

Hola verano, esto que dije no fue sarcasmo, es lo que pensaba realmente. Creo que hay que tener mucho valor para reconocer lo que Sergio ha reconocido, sin paños calientes ni excusas ni medias tintas. En cualquier caso, no citas literalmente lo que dije, pero bueno no pasa nada.

verano escribió:
Luego empezáis a decir que es que no tenemos el coraje de admitir nuestras bajezas. Y que somos malas, muy muy malas (otro sarcasmo, lo siento) por no "perdonar", "entender", "empatizar" con nuestros agresores, o con los agresores en general. Pues no, mira, como dice ya no sé si Yves o Benedicte, esa es la forma de autorizar el maltrato. Y luego y ya para colmo, vienes desde no sé qué peldaño más alto a explicarnos que somos personas de menor altura moral por no "perdonar" a los autores de aquello que padecimos.
Aquí usas el plural, y haces bien porque yo no digo eso, no se otros. No digo que nadie sea malo por no perdonar, jamás diría ni pienso eso. He dicho que odiando no haces más que estar a merced de quien rechazas, y que aún así lo comprendo porque entiendo el sufrimiento que hay detrás del maltrato.

verano escribió:
Y si no sirven para comprender el porqué del maltrato ¿me puedes explicar qué tiene de positivo que alguien explique aquí los abusos que ha cometido hacia otros, sin implicarse, como el que relata recetas de cocina??????
Me gusta mucho esta pregunta que haces, creo que si se hubiera empezado por ella este hilo habría sido mucho más productivo y útil para todos. En cualquier caso, me queda la duda de ese "sin implicarse" que añades entre comas. Tengo la sensación que no habéis dejado que se implique ese alguien, como quien trata de apartar del grupo al que es diferente porque no nos gusta. Respecto a la respuesta a tu pregunta, creo que comprender al maltratador y comprender al maltratado se hace necesario y útil para ambos. Un ejemplo a otro nivel lo tienes con el tema de los presos etarras, que algunos incluso no solo han pedido perdón a las víctimas, sino que han sido perdonados por ellas. Solo así se puede construir algo sano. Lo demás es malgastar las emociones que salen de nuestro corazón y que son muy valiosas, aunque, ojo, repito, comprendo a quien le no le salga otra cosa que odio y rencor hacía aquel que nos hizo daño.
ZID
ZID

Mensaje por YoDigo el Mar Dic 10 2013, 20:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que no, que lo de niñato no te lo dije. Ains. Mira, te hago un compendio de los insultos que tan delicademente te he dedicado:

capullo, idiota, pasivo-agresivo.

No puedo evitar reirme al mirar la cara del gatito que está en tu perfil. Porque sé que ese ser con adorables ojitos y esa carita tan inocente, en algun momento lanza el zarpazo. Lo tuyo no es la memoria, son las matematicas (era eso?), justo lo que me llevo a diciembre. De todos modos no importa. Bueno, ya me dirverti Yves, produce adrenalina decirte algo, porque como los gatitos... con los desconocidos se escapan o pegan el zarpaso si se los toca por 2 segundos. O será que al leerme se te viene a la imagen de algun Mal tratador de animales, que como buen gatito tenes que tenerle rencor. Pero tranquila, mi gata era igual, hasta que le dimos amor, ahora es una gata sumamente bonachona y sigue conservando el caracter; y sigue defendiendo a los demas gatos de gatos hostigadores. Dudo entre poner este mensaje o no. No quiero que pases de la diversion al odio de golpe. Espero que te lo tomes con humor  Smile 
YoDigo
YoDigo

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por Caris el Mar Dic 10 2013, 20:13

Es que tela.

Chapó!
Caris
Caris

Mensaje por ZID el Mar Dic 10 2013, 20:14

No, que tú me lo digas solo me indica que a ti te entretiene hacer de abogado defensor. Vas utilizando diferentes estrategias, a ver si alguna hace un poquito de mella, pero lo tienes crudo por ahí, guapito.  Embarassed 

Contigo como si lo tengo cocido, frito o asado, feita   I love you 

A ver si esto va a ser como con los políticos, que lo que les molesta cuando sale una noticia de corrupción no es la corrupción en si, sino que haya habido una filtración a la prensa. Pues aquí lo mismo, que si insultas a alguien no te molesta el insulto, que lo ves normal, lo que te molesta es que te lo digan.  Embarassed 

De buen rollo eh!

Ay, capullito de alelí, si luego al final estas cosas te gustan. Un ratito de letras, un cafelito, y ala, a ver que sale.

Que no me vas a convencer de que lo que hago está mal. Eso sí, lo que estás haciendo tú está feo no, lo siguiente. ¿Qué quieres, displicencia? ¿Rendición? ¿Una disculpa pública?

Bueno, si es así,

pues no.  

No quiero convencerte de nada, capullita mía, solo mostrarte mi opinión, que es lo que he hecho, aunque te resbale. Con eso me basta  Smile 
ZID
ZID

Mensaje por Invitado el Mar Dic 10 2013, 20:15

Pero que machotes que sois...

Invitado
Invitado

Mensaje por YoDigo el Mar Dic 10 2013, 20:15

me corrijo, felino? ahi está mejor?
YoDigo
YoDigo

Mensaje por Morgana el Mar Dic 10 2013, 20:17

Es muy complicado acercarse a una persona herida. Y más difícil aún cuando la herida se reabre en un intento (quizá) de sacar algo del pus que la está comiendo por dentro. Lo más probable es que se revuelva como un animal que muerde la mano a aquel que intenta ayudarle, de forma bien intencionada, pero equivocada. A alguien a quien le está matando el dolor no le sirven razones, lo único que se puede hacer es acompañarlo en su dolor. No es momento para hablar de perdón, ni de comprensión, ni de pensamientos positivos ni de nada, solo hay que hacerles ver que estamos a su lado, para lo que nos necesiten.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por YoDigo el Mar Dic 10 2013, 20:19

.

Última edición por YoDigo el Mar Dic 10 2013, 20:19, editado 1 vez
YoDigo
YoDigo

Mensaje por YoDigo el Mar Dic 10 2013, 20:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es muy complicado acercarse a una persona herida. Y más difícil aún cuando la herida se reabre en un intento (quizá) de sacar algo del pus que la está comiendo por dentro. Lo más probable es que se revuelva como un animal que muerde la mano a aquel que intenta ayudarle, de forma bien intencionada, pero equivocada. A alguien a quien le está matando el dolor no le sirven razones, lo único que se puede hacer es acompañarlo en su dolor. No es momento para hablar de perdón, ni de comprensión, ni de pensamientos positivos ni de nada, solo hay que hacerles ver que estamos a su lado, para lo que nos necesiten.

Cierto Morgana, que despiste lo mio.
YoDigo
YoDigo

Mensaje por ZID el Mar Dic 10 2013, 20:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es muy complicado acercarse a una persona herida. Y más difícil aún cuando la herida se reabre en un intento (quizá) de sacar algo del pus que la está comiendo por dentro. Lo más probable es que se revuelva como un animal que muerde la mano a aquel que intenta ayudarle, de forma bien intencionada, pero equivocada. A alguien a quien le está matando el dolor no le sirven razones, lo único que se puede hacer es acompañarlo en su dolor. No es momento para hablar de perdón, ni de comprensión, ni de pensamientos positivos ni de nada, solo hay que hacerles ver que estamos a su lado, para lo que nos necesiten.

Me gusta lo que dices Morgana, aunque me da que solo va dirigido a los maltratados, si tienes algo así para los maltratadores, te lo compro  Smile 
ZID
ZID

Mensaje por Invitado el Mar Dic 10 2013, 20:22

Ay que j*

(no va por Morgana, que estoy de acuerdo con ella)

Invitado
Invitado

Mensaje por Yves el Mar Dic 10 2013, 20:22

verano, un licorcito?

XD

Yves

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Dic 10 2013, 20:22

Me quieren hacer creer que acá reina la sensibilidad ante el dolor. Que acá, en este hilo, se sufrió tanto, que el umbral de tolerancia ante la injusticia, ante el maltrato, es bajísimo, y con razón. Me quieren hacer creer eso.

Estos días, cuando se aplastaba a misfit, a Bob Taranti, a mí, nadie movió un pelo. Sólo entraban a ver, a apreciar el espectáculo sangriento. A mí me han dicho las peores cosas de toda mi vida estos días (las peores cosas de mi vida), y nadie me defendió. Nadie de los que aquí sufren, lagrimean por lo terrible de su propia herida. Los que le prenden cirios a sus cicatrices.

Muy sensibles al dolor. Al propio, claro.

Yo sabía que me iban a aplastar como a una cucaracha, como a algo que vale menos que nada (aunque no tanto como realmente pasó), pero yo, el malo, el agresor, el acosador, salí en defensa de los que estaban siendo maltratados impunemente, ante el silencio general. Los defendí a ellos entregando mi propia cabeza, y defendí a los que iban a ser denigrados mañana con medidas organizativas inadmisibles, que logré frenar. Todo a costa de mi total difamación pública. Y sé que este párrafo va a ser usado en mi contra: "¡Oh, el héroe, el sacrificado!", "¡Oh, el libertador, el salvador!", y todo condimentado con gifs insolentes y complicidades mudas.

Ustedes sufran. Quédense con su sufrimiento personal. Yo me cago en el mío. Ésa es la cuestión. ¿Realmente creen que yo mismo no tengo un archivo gigante de dolores, de padecimientos, de justificaciones para la lágrima, para la pesadilla, para la parálisis general progresiva? Supongo que les conviene pensar que sí, para que de esa forma su sufrimiento personal brille más, dé más pena. El Club de los Sufridos. Donde se le cierra las puertas en la cara al pordiosero.

¿De qué sirve ese dolor tan mimado, tan protegido contra las palabras? ¿Si ante el maltrato actual, el que se despliega ante ustedes, se quedan callados, mirando? ¿De qué mierda sirve ese pasado de infelicidad? Se comportan como los Eloi, los personajes futuristas de Wells: sofisticados, mansos, sabios... Pero cuando uno de ellos se ahoga en el río, no hacen nada, apenas le prestan atención.

Ahora saldrán a hablar. Ahora. "Pero pará, que yo dije 'a', y levanté el dedo meñique. No generalices."

Esto mismo que estoy diciendo les servirá para alimentar la herida, la cicatriz. No les servirá para nada más. Pero ¿qué importa, si al fin y al cabo su interés central es lo que ustedes mismos sufrieron aquella vez, hace tiempo? Conque les hago un favor. Ahí tienen: fertilizante para el dolor propio. Sufran. Cultiven su tristeza personal.
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Mar Dic 17 2013, 04:26, editado 1 vez

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Invitado el Mar Dic 10 2013, 20:30

Se por lo que estas pasando Sergio. Mucho ánimo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Dic 10 2013, 20:32

Paso.

Edito y lo dejo en un simple paso.

Última edición por verano el Mar Dic 10 2013, 21:40, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Caris el Mar Dic 10 2013, 20:37

No puedes alimentar nada que es. A ver si lo esquematizo un poco:

Si algo es MALO. Lo natural, lo que hace todo ser viviente es sentir odio y rechazo. Si no que me digan que gacela se las pasa pastando paciblemente delante de un león y enseñando sus suculentas costillas por que siente indiferencia ante la mirada del felino y se compadece del hambre que tiene.

Aun así, un león merecería mas empatía. Ataca por una buena razón, para alimentar una necesidad primordial - el que ataca por amor al arte es mala persona y punto- ¿Quien en su sano juicio va a querer sentir nada que no sea rechazo y odio ante una persona así?

Si a los psicopatas empedernidos de hoy en día, aquellos que no están en la cárcel, aquellos que aun no han matado a nadie tuviesen la repulsa social que merecen otro gallo cataría. Pero puesto que nos hemos puesto en plan democrático de igualdad para todo, al final los que pagan el pato son los que lo pagan. Los que sufren a diario mientras no exista una sola voz que los defienda.

El odio es tan natural como el resto de los sentimientos, y como tal fue creado naturalmente para crear rechazo, la destrucción de lo malo, la sed de justicia y además también la sensata elección de estar lo mas lejos posible.

Ojo! no odio gratuito y amoral. No odio por que si. Odio por que no fuimos respetados y como consecuencia no vamos de ninguna manera a respetar, ni caer nunca mas en las garras de algún calzonazos de poca monta.

Si todo el mundo fuese tan valiente de mostrar la repulsa necesaria ante este tipo de actitudes. Si nadie las aprobara, ni nadie empatizara con ellas, ahora mismo no estaríamos ni discutiendo esto, ni sabríamos de lo que se trata.
Pero como aquí siempre la gente se pone en el lugar de los mas miserables, así va el mundo. Tal cual lo vemos.
Caris
Caris

Mensaje por Stendhal el Mar Dic 10 2013, 20:47

Visto desde fuera, ya que soy nuevo aquí, opino que además de la figura del administrador creo que sería muy útil la figura del podador. En muchos post hay cosas interesantes y el autor parece alguien con algo valioso que decir. Pero muchas veces está sepultado por tal cantidad de ruido y de lenguaje meta-foril de alto contenido emocional que se hace muy trabajoso extraer ese núcleo válido. El podador sería el que al final en dos líneas resumiera, libre de interferencias, lo que el autor ha querido decir ciñéndose al tema. Sería muy útil.

(Es broma)
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por YoDigo el Mar Dic 10 2013, 20:52

Un podador jajaj
YoDigo
YoDigo

Mensaje por Yves el Mar Dic 10 2013, 20:57

Que güevos más gordos teneis al intentar darle la vuelta a la tortilla de una manera tan mezquina y previsible. Que aquí no sirve la manipulación, cuando uno está calado, lo está del todo.

Os habeis lucido. De lejos.

Yves

Mensaje por misfit el Mar Dic 10 2013, 23:34

Ante la constatación de que las palabras que diriges a alguien que ha sufrido mucho (sobretodo en la infancia) le están dañando profundamente, hay que hacer un acto de reflexión. Es de esos momentos en la vida donde se hace necesario parar, sacar toda la prudencia que uno acaparó sin usar y toda la ternura que uno pueda albergar. Conmiseración es el lugar de partida.

Porque no hablamos de cualquier dolor...pocos se pueden equiparar a una infancia de miedo, soledad, incomprensión, tristeza, desesperación y desamparo. Todos hemos podido sufrir de eso pero unos pocos sabemos las consecuencias de haberlo sufrido en esa corta y crucial etapa de la vida. Es algo que no es posible entender, igual entender pero no comprender (eso queda muy claro).
De la misma manera que cuando un hombre no puede evitar emocionarse al pronunciar una frase en "La educación prohibida"...([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) donde muchos podrán suponer porqué pero sólo algunos lo sabrán.

No recuerdo quien dijo que la infancia es el patio donde jugaremos el resto de nuestras vidas. Y eso es en gran medida, por mucho que uno haya encontrado su equilibrio y la paz necesaria para no vivir ni anclado ni traumatizado, incluso para vivir con alegría y "felicidad". Por mucha resiliencia...son esas personas, y no otras, las que se saben robadas de algo muy valioso.

Verano, cielo, no te arrepientas de haber contado algo tan importante para ti, porque haciéndolo no sólo muestras (mostráis...Yves) valentía sino que eres más valiente que antes de hacerlo. Y, además, cada vez que alguien hace algo así tiende unos hilos invisibles que hacen nacer en otros que escuchan otros hilos que se consiguen tocar y enredar de manera que se establecen momentos de conexión y estos son de las cosas por las que aún vale la pena este paseo.
misfit
misfit

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por Invitado el Mar Dic 10 2013, 23:54

Ay niña, cuánto me sana siempre leerte. Gracias linda.

Qué suerte el día que tropecé contigo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente