Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

La segunda parte de mi presentación :P

La segunda parte de mi presentación :P

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02 2010, 12:06

Hola a todos; voy a animarme a escribir algo sobre mi. Quizás esta historia sea más propia de otro foro (como uno de autoestima) que de este. Si es así discúlpenme, no molestaré más con estos comentarios. Quizás opinen, también, que soy exagerado con los hechos negativos y eso me pondría mal; lo bueno es que acá soy sólo una letra. N.
Quiero descargarme algo de mis últimos años. En realidad tiene que ver con toda la vida. Desde los 12 años me pasé la vida esencialmente solo. Tenía amigos pero nadie me conocía en realidad. Como a casi todos les pasó, y por eso no voy a entrar en tanto detalle sobre este punto, a mi me tenían del “raro” por mis intereses, especialmente el de la astronomía aun que siempre se la agarraban con mi interés de turno sea cual sea. Algunas veces, en la época en la que todos salían a conocer chicas, me pedían, si iba a la casa de las candidatas, que por favor no actúe como “un niño prodigio”. Me llamaron así despectivamente en una corta época. (que estupidez, no?). Igual, yo no hacía caso, siempre hablaba de mis intereses e incluso cuestionaba ideas de los otros. Nunca olvidaré el día en que el que consideraba mi mejor amigo me apartó del grupo en medio de una de mis charlas para decirme que mi forma de hablar le daba vergüenza ajena.
Y así, para qué más detalles; el propósito del párrafo anterior es justificar como, a lo largo de los días, me fui apartando de la gente y llené mi tiempo con libros y noches estrelladas. Siempre fui, en todos los años de la secundaria, el tonto del curso al que siempre discriminaban y que solo por lastima alguien se acercaba. Nunca fui alguien que tuviera buenas notas, incluso mis notas eran muy malas: El primer año de secundaria reprobé13 asignaturas de 15, por suerte las aprobé a todas en 2 semanas; ese fue el peor pero los otros años fueron parecidos.
Bien, con esta pequeña introducción me enfoco en lo que quiero contarles. En los años de secundaria mi autoestima estaba desgarrada y como mis calificaciones eran un desastre siempre pensé que era de lo más tonto. Sin embargo, a veces me sentía contradicho ya que lo que yo aprendía por mi cuenta me resultaba muy fácil y la mayoría de las veces lo hacía con cosas que estaban adelantadas a mi grado escolar. La física es un buen ejemplo; como era un apasionado de astronomía empecé a leer libro de física mas avanzados que los de la secundaria y la gente que pudo ver que realmente los sabias caía en la misma contradicción. ¿Cómo resolvía problemas de física pre-universitaria y al mismo tiempo no aprobaba los exámenes de planos inclinados y la caída libre que me tomaban en la secundaria? En realidad, cuando me puse a pensar detenidamente, me di cuenta de que nunca tuve problemas para aprender y que lo hacía con mas profundidad y rapidez que los demás, incluso encontraba siempre implicaciones lógicas o ideas que los demás no veían. Esto era lo único de lo que estaba seguro, en todo lo demás me consideraba un inútil. Siempre traté de explicar de alguna manera mis malas calificaciones, nunca lo resolví.
Con muchas ganas de estudiar Astronomía… empecé por Ingeniería Química jaja. El problema era que la carrera de Astronomía no la daban en mi ciudad y mis padres no podían pagarme un alquiler en la ciudad que si la daban. De todas formas no la pasé nada mal, descubrí un mundo fascinante y encontré por primera vez alguien, que si bien no tenia mis intereses, yo podía hablar de cualquier cosa y el nunca me trataba raro. Al contrario, me valoraba. En esta carrera las calificaciones no cambiaron, aunque reprobaba muy pocas veces no tenia buenas notas. A mi las notas no me importaban excepto para explicar por qué las tenia bajas si era capaz de aprender rápido.
Cuando tuve 22 años, mis padres me pudieron pagar mi carrera y me cambié sin pensarlo. Siempre pensé hasta ese momento que mis calificaciones bajas se debían a la falta de motivación, pero en esta carrera no había excusas. Empecé muy motivado y creyéndome muy inteligente arme una imagen de mi mismo peligrosamente idealizada. Sólo bastó hasta llegar a las primeras fechas de examen para que se me vinieran mis creencias abajo: había reprobado un examen. Yo estaba muy sólo, incapaz de conversar con desconocidos, fóbico de las aulas por mi experiencia en la secundaria, sin absolutamente nada bueno, salvo mi inteligencia. Ese examen que reprobé fue, en aquella época, una prueba irrefutable de que todo lo raro y tonto que me decían que era estaba en lo cierto. De a poco me dejo de interesar salir de mi casa, cursar, leer, escribir, inventar teoremas, participar de foros que había creado, etc y me pasé un año y medio tirado en una cama, de la cual sólo me levantaba por hambre o dolor de columna. (ahora veo esto como una actitud muy exagerada, mi baja autoestima se encargo de hacérmelo creer)
Después de ese tiempo se me ocurrió que, si estaba destinado a ser un fracasado, al menos debería tratar de mejorar mis aptitudes sociales. Y ese año me comporté de la manera más tonta posible. Fingí ser alguien que no era: Me compraba ropa cara, iba a los boliches, le tiraba a las chicas, negaba mis gustos “raros”, etc. Descubrí un mundo horrible y todavía hoy no entiendo que le ven de atractivo mis amigos ya que, además de lo superficiales que son esas experiencias, la única forma de ser feliz es ser lindo o rico o popular. Cómo eso se les da a tan pocos, la mayoría vive en una competencia. Se matan en el gimnasio para tener 1cm más de espalda, compran ropa tan cara que después les faltan para pagar la cuota del auto, gasta una cantidad enorme de tiempo en visitar y estar comunicados con la gente todo el tiempo, de estar siempre socialmente disponibles. Y si una noche tiene éxito (porque ligaron una chica, o porque se fue de fiesta y se la pasó de risas, etc) ¿sabés que les deja?, sólo una anécdota.
Un año aguanté y sufrí más que con mi depresión. (en realidad, en esa época me enamoré, así que tan mala no fue después de todo).
En el 2008 empecé a buscar mi identidad y fue un largo y duro camino. Tuve que recuperar todas las cuestiones que había dejado 3 años atrás. Ahora mi autoestima está mejor, tengo muchas cosas claras y aprendí a quererme un poquito. Volví a leer después de años, aunque poco, y encontré que la Astronomía no era lo mío en realidad, sinceramente las ciencias naturales ya no me llaman la atención, de hecho las veo con muchos defectos lógicos en sus fundamentos, pero ese es otro tema. A principios de este año me generó mucha ansiedad las consecuencias que me trajeron aquellos años: estoy muy atrasado en la carrera y con 27 años ya quiero independizarme económicamente de mis padres, ya no me encuentro apasionado por los temas que antes me interesaban y no tengo motivación para empezar con algo nuevo, probablemente por miedo a un nuevo fracaso.
Desde el 2008 estoy buscando nuevamente quien soy y pude responder y resolver montones de cuestiones interiores salvo las relacionadas con esas características que dicen que tienen los superdotados. Y bueno, acá estoy. Si resulta que no soy superdotado me gustaría saber en que concepto cabe alguien con sus características personales pero sin su elevada inteligencia. Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Última edición por N el Miér Jun 02 2010, 23:50, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: La segunda parte de mi presentación :P

Mensaje por Willy el Miér Jun 02 2010, 16:51

Hola N. Una triste historia la que cuentas.

Conocerse a uno mismo es la base para un futuro mejor. Ser superdotado o no es sólo una parte de ese conocimiento, aunque puede ser la respuesta a otras muchas preguntas acerca de ti mismo.

Empieza algo. Lo que sea que antes te apasionara aunque ahora parezca que no. Pero empiézalo. Con la mente abierta, sin ningún objetivo concreto que te presione, simplemente hazlo por el mero hecho de medirte contigo mismo, de medir lo capaz que eres.

Y a ver qué pasa ;-)

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Emarso el Jue Jun 03 2010, 17:23

¡Hola N!
Bienvenido. Alx tiene razón: trata de estudiar lo que sea por el mero hecho de aprender. Sé por experiencia que uno se acaba picando y que cuando se es curioso se avanza más por uno mismo que con cursos reglados.

Un saludo
Emarso

Cantidad de envíos : 26

http://emarso.wordpress.com/

Mensaje por ppda el Jue Jun 03 2010, 17:30

[quote]trata de estudiar lo que sea por el mero hecho de aprender. Sé por experiencia que uno se acaba picando y que cuando se es curioso se avanza más por uno mismo que con cursos reglados.[quote]

Pero infinítamente más: la mayoría de la gente esto no lo entiende, si le interesa algo, enseguida tiene que apuntarse a algo reglado, porque son incapaces de investigar por ellos mismos; esto siempre me ha llamado la atención, desde chico; lo único reglado que sí veo aconsejable apuntarse son áreas muy técnicas, tipo programas informáticos, contabilidad, fiscalidad, idiomas, electrónica, etc... sobre todo para los que somos torpes con estas cosas Laughing

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado