Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Menores de edad.

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Debemos seguir aceptando el ingreso de menores en nuestro foro?

88% 88% 
[ 15 ]
12% 12% 
[ 2 ]

Votos Totales : 17

Menores de edad.

Mensaje por Invitado el Dom Dic 01 2013, 16:04

Abro este sondeo para esclarecer un tema que se lleva tratando durante mucho tiempo; el borrado del hilo del pene de Bob -tras recibir las quejas de varios foreros-, ha sido motivo suficiente para tratar de zanjar este asunto.

Personalmente, no creo en eso de la edad cronológica, pero sí en las leyes de protección al menor; la pregunta es sencilla: ¿Debemos seguir aceptando el registro de menores de edad en nuestro foro?

Si por mayoría decidimos que sí, todos deberemos responsabilizarnos del contenido del foro y no escribir nada que no quisiéramos que leyeran nuestros hijos o hermanos menores de dieciocho.

Un saludo.

Última edición por NERD! el Vie Abr 11 2014, 05:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: Menores de edad.

Mensaje por Invitado el Dom Dic 01 2013, 16:13

NOTA: Los que ya están registrados no serían baneados, obviamente. No soy Herodes.

Invitado
Invitado

Mensaje por sonríe el Dom Dic 01 2013, 17:42

Me resulta complicado votar por una de las dos opciones.

Si siendo menor hubiera dispuesto de las herramientas actuales es probable que este foro hubiera sido un medio excelente para mí. Un lugar de expresión, de aprendizaje, de divertimento y libertad neuronal, un patio de juegos de formación y estímulos cognitivos. Pero, sobretodo, un lugar donde ser rara es bonito. Sí, bonito.

Sin embargo las cosas han cambiado, y no sé cómo enfocar el asunto.

Cada vez que surge esta pregunta recuerdo un caso concreto. Hace algunos años (mediados del dos mil creo) solía ir por una sala de chat para programadores. Se dio charlar en privado con uno. Estuvimos un buen rato comentando la evolución de los lenguajes, los microprocesadores de los ochentas y ese maquinón del 286, las pirulas que había que hacer para conseguir ciertas cosas, riéndonos de las diferencias entre las versiones de basic y de lo divertido que era sacar por uno mismo que con un archivo de texto tenías una base de datos, metodología, servidores, etc.

Al cabo de un rato, de forma bastante tímida y dándole muchas vueltas, me confesó que tenía trece años. En un solo instante sentí cosas que me resulta muy complejo explicar. Ternura, 'trabajo bien hecho' (como sociedad), esperanza con motivos fundados, alegría, orgullo hacia ese niño. En fin, sentí muchas cosas, y todas bonitas.

Por supuesto nos pusimos a hablar de ello. Me contaba que no le decía su edad a nadie porque se le excluía de todo, que en el chat se sentía bien, que podía aprender. El chaval encontraba en la red el anonimato adecuado para mantener su mente libre. Me identifiqué totalmente.

Necesito saber que seguimos andando hacia delante, que ese tipo de niños con entornos tan limitadores, los que viven como y donde el disimulo es conditio sine qua non, siguen teniendo puertas abiertas para moverse y ganar herramientas.

Las cosas han cambiado, sí, y no estoy segura de que ahora la cosa vaya por el mismo camino. Sin embargo sigue siendo una herramienta excelente, y me resisto a retirarla. Yo no la tuve, otra cosa es que algunos hoy en día no lo valoren. En medio, ese chico de trece años.

Como adulta aquí estoy realmente cómoda. Con sus matices, por supuesto. Resulta evidente que hay temas que me preocupan y que no desarrollo o respondo como me gustaría porque hay menores. Eso me limita a veces, entonces recuerdo la balanza y asumo.

Me pregunto si sería posible una tercera opción, crear una zona del foro sólo para adultos. Sería complicado de manejar porque habría que hacer mención constante al hilo externo motivo del inciso. Sin embargo creo que podría ser productivo, sobretodo porque la temática adulta aborda libremente los aspectos emocionales y en los aci/sd esa es la eterna pata coja de la mesa. Evidentemente no estoy pensando en debates sobre el uso de pesas en cierto lugar. La propuesta de relato sobre relaciones puede ser un buen ejemplo. A partir de ahí muchos otros.

Me puse tontita. Me pregunto qué habrá sido de aquel niño, si se convirtió en un miserable o un super doraemon.
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por crr el Dom Dic 01 2013, 18:10

se puede votar varias veces? voy a ver si encuentro un bot de esos
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Dic 01 2013, 18:40

Acá hay otros cuatro menores infiltrados, xD:

PD: Yo voté varias veces, entrando con mis otros nicks (Norman Bates, Bin Laden, Capitán Howdy...).

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por crr el Dom Dic 01 2013, 19:00

buena idea
crr

Mensaje por crr el Dom Dic 01 2013, 19:07

solo un matiz: si ya se están borrando hilos, habiendo quejas etc creo que no tiene mucho sentido ni siquiera plantearse la pregunta. Sería un absurdo un foro de adultos en el que no se pueden expresar opiniones adultas. vamos, que si se permite que haya menores, que no se limite el contenido y apechuguen ellos con su decisión.
crr

Mensaje por Elisewin el Dom Dic 01 2013, 19:23

Tengo que estar en un 100% de acuerdo con la última opinión de crr.

A mi me parece que tener que autocensurarse en un foro de adultos no tiene ningún sentido. Si entra un menor será a su cuenta y riesgo. Pero me revienta, me revienta, me revienta, que se borren hilos "por las buenas costumbres". Joder, no hay libertad de expresión? Tampoco se dijo nada grosero en ese hilo, por favor (hasta donde yo lo leí, al menos).

NERD! realmente me parece que si este es un foro de "adultos superdotados" y se tratan temas adultos, y se permite el ingreso de menores es porque ellos están capacitados para tratar "temas de adultos". Y ya.

Es decir. No tengo problemas con que ingresen menores a su cuenta y riesgo, sabiendo que pueden encontrar temas "no aptos para menores". Y no voy a andar cuidando de si digo algo con contenido sexual porque hay menores en un foro que se llama "adultos superdotados". No lo haré. Justamente porque el tema relacional, de pareja, no es un tema menor en lo que nos pasa a los que tenemos superdotación. Si alguno no tiene ningún problema en ese aspecto me alegro mucho (sé que al menos hay uno que no tiene ningún problema, tiremos cohetes) pero francamente, por lo que he venido leyendo, no soy la única.

No voy a votar, me parece una chorrada. Si restringes a 18 años la edad mínima para registrarse, los menores que quieran registrarse mentirán la edad. Y trataremos temas de adultos con toda felicidad porque "no hay menores".

Por favor, si es una tontería... A ver, pensando por ejemplo en Juano, a mi ni se me ocurre cambiar mi tono porque tiene 16 años, para empezar lo conozco desde hace 3 años de otro foro, y sé que aunque a uno le parezca que son temas para adultos, él los puede manejar perfectamente. Porque tiene capacidad para eso.

La verdad es que en este momento estoy muy molesta, no sé si conviene que responda.

Pero eso sí. No voy a votar.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Dic 01 2013, 19:39

Ojo... NERD! dijo "Personalmente, no creo en eso de la edad cronológica, pero sí en las leyes de protección al menor." Estas leyes existen, y cualquier usuario puede hacerlas valer aquí (reclamando ante Foroactivo.com, por ejemplo). NERD! plantea menos una cuestión ética que un detalle legal.

Pero visto así el problema, no hay demasiado que temer: las autoridades pertinentes sólo podrían obligar a retirar el contenido que atente contra la integridad moral de los usuarios menores de edad. Y eso solamente podría ocurrir si alguien hace la denuncia. En tales casos, la ley obliga a remover el material que está en infracción. Nada más que eso.

Sergio Fisch

Mensaje por Bob Taranti el Dom Dic 01 2013, 19:52

No me gustaría opinar demasiado al respecto, no porque este molesto por el hecho de que en un foro de "Adultos" superdotados no se pueda hablar siquiera de la propia naturaleza humana, sino porque se quiera controlar algo absurdo.

Por dios! De que vendita forma se puede controlar que menores entren al foro? No puedo estar más de acuerdo con Elisiwin y CRR.

Tal vez un menor superdotado esta mas capacitado para tratar temas de la índole a la que se ha querido censurar, que un adulto de 24 que no lo es. Juano es un ejemplo de ello, bien como menciona Eli. Sencillamente me parece ridículo todo esto!
Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por Disperso el Dom Dic 01 2013, 19:55

Uff, supongo que es complicado porque no se puede evitar que un menor no registrado (o que mienta en su edad), lea lo que aquí se ponga ¿significa eso que hay que autocensurarse? legalmente, ni idea...

En todo caso, como me quedé con ganas de opinar en el hilo lo comento aquí:
Más que el tamaño, lo que importa es usarla bien. Me refiero a la inteligencia, por supuesto...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Elisewin el Dom Dic 01 2013, 19:58

@Sergio Fisch escribió:Ojo... NERD! dijo "Personalmente, no creo en eso de la edad cronológica, pero sí en las leyes de protección al menor." Estas leyes existen, y cualquier usuario puede hacerlas valer aquí (reclamando ante Foroactivo.com, por ejemplo). NERD! plantea menos una cuestión ética que un detalle legal.

Pero visto así el problema, no hay demasiado que temer: las autoridades pertinentes sólo podrían obligar a retirar el contenido que atente contra la integridad moral de los usuarios menores de edad. Y eso solamente podría ocurrir si alguien hace la denuncia. En tales casos, la ley obliga a remover el material que está en infracción. Nada más que eso.
¿Y quién va a hacer notar en Foroactivo que no se cumplen las leyes de protección al menor? ¿los adultos que pidieron que se borrara ese hilo? Si a alguno le molesta, pues que no entre ni comente en el hilo, y santas pascuas. ¿Quién sabe que aquí hay menores si no está registrado?

Si alguien que está registrado en el foro hace una denuncia de esa clase a Foroactivo, avísenme que hago las maletas y me marcho.

La verdad es que habiendo vivido allá a Franco y acá a la Junta, cualquier clase de censura me pone de los nervios.

No puedo entender que alguien pida que se censure un hilo. Somos personas que tienen capacidad de pensar, no un grupo de oligofrénicos.
Elisewin

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Dic 01 2013, 20:14

@Elisewin escribió:
@Sergio Fisch escribió:Ojo... NERD! dijo "Personalmente, no creo en eso de la edad cronológica, pero sí en las leyes de protección al menor." Estas leyes existen, y cualquier usuario puede hacerlas valer aquí (reclamando ante Foroactivo.com, por ejemplo). NERD! plantea menos una cuestión ética que un detalle legal.

¿Y quién va a hacer notar en Foroactivo que no se cumplen las leyes de protección al menor? ¿los adultos que pidieron que se borrara ese hilo? Si a alguno le molesta, pues que no entre ni comente en el hilo, y santas pascuas. ¿Quién sabe que aquí hay menores si no está registrado?

Si alguien que está registrado en el foro hace una denuncia de esa clase a Foroactivo, avísenme que hago las maletas y me marcho.

La verdad es que habiendo vivido allá a Franco y acá a la Junta, cualquier clase de censura me pone de los nervios.

No puedo entender que alguien pida que se censure un hilo. Somos personas que tienen capacidad de pensar, no un grupo de oligofrénicos.
Es que parece que a NERD! le han ido con reclamos, Elisewin... Y supongo que alguno le habrá mencionado el asunto este de las leyes de protección al menor y qué sé yo...

Después de lo que contó Bob (su precocidad sexual, de cómo en su país empiezan a darle apenas salen de la cuna), ¡creo que a los que hay que proteger es a los mayores de edad! Smile 

Sergio Fisch

Mensaje por Elisewin el Dom Dic 01 2013, 20:18

Entonces ningún foro donde se trate temática de adultos podría estar online si no es necesario registrarse para leer.

Hay blogs a los que si querés ingresar te advierte "este blog contiene material para mayores de 18 años" y uno si quiere entrar tiene que apretar el botoncito "lo acepto y deseo continuar".

Hagamos un disclaimer antes de que ingrese gente, de ese estilo, pero censura no. Menos en un foro de las características de este.
Elisewin

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Dic 01 2013, 20:26

O bien:

NO SE ADMITE EL INGRESO DE MORALISTAS NI DE MASCOTAS PAPALES

Sergio Fisch

Mensaje por Stendhal el Dom Dic 01 2013, 20:27

A mí personalmente me encantaría que mi hija, de 16 años, se apuntara a este foro.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Elisewin el Dom Dic 01 2013, 20:37

Pues dígaselo, hombre. No se corte.
Elisewin

Mensaje por Stendhal el Dom Dic 01 2013, 20:47

Si, hombre. Para que debata conmigo y me deje en paños menores en público ¿no tiene usted corazón?
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Elisewin el Dom Dic 01 2013, 21:22

No... I love you
Elisewin

Mensaje por sonríe el Dom Dic 01 2013, 21:33

Anda que vaya par :roll: :D
-
Sigue preocupándome la localización de esas islas donde ciertos chavales puedan dejarse llevar sin más. Parece lógico que donde mejor se encuentren sea entre adultos. Por otro lado, al margen del nombre y objeto de este foro, el ambiente me parece bastante encontrado.
-
Bob, creo que la crítica sobre aquel hilo no iba enfocada a poder o no abordar el tema sino al subtema en sí. Es decir, que una cosa es hablar de sexo y otra ponerse con que fulanito tiene la tita pequeña. Si llego a leerlo el primer día habría pensado que quien me lo recomendó no lo vio. Y que conste que a mí me entretenía ese hilo, algunos os soltáis que da gusto.
sonríe

Mensaje por crr el Dom Dic 01 2013, 21:41

y otra vez con los extremismos, o menor o adulto.

es tan fácil como que el adolescente o grupo de adolescentes que busque un espacio a su medida abra un foro "adolescente superdotado". parecemos tontos chavales
crr

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Dic 01 2013, 21:56

Entonces, ¿el hilo sobre el tamaño del pene fue... castrado? ¿De verdad? :scratch: 

Sergio Fisch

Mensaje por Elisewin el Dom Dic 01 2013, 22:05

Si, Sergio. En lugar de ponerle un dispositivo CB6000, Farinelli de una, no mercy.
Elisewin

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Dic 01 2013, 22:11

@Elisewin escribió:Si, Sergio. En lugar de ponerle un dispositivo CB6000, Farinelli de una, no mercy.
Esta acción me recuerda un chiste de Oscar Wilde:

—¿Fuma usted?

—Así es.

—¡Lo felicito! Es bueno tener alguna clase de ocupación. Crazy 

Sergio Fisch

Mensaje por sonríe el Dom Dic 01 2013, 22:28

@crr escribió:y otra vez con los extremismos, o menor o adulto.
es tan fácil como que el adolescente o grupo de adolescentes que busque un espacio a su medida abra un foro "adolescente superdotado". parecemos tontos chavales
crr, es que los adolescentes aci/sd necesitan ambiente adulto aci/sd al menos de vez en cuando.
La cuestión es si ésta es una posibilidad en el foro. Lo planteo sin más, hace poco que vengo.
sonríe

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba