Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Uno más uno más uno... y al final va a resultar que somos muchos...

Uno más uno más uno... y al final va a resultar que somos muchos...

Mensaje por Invitado el Mar Jun 01 2010, 23:08

Siempre he pensado que hay veces en las que otros lo dijeron antes y mejor.

No creo que haga ningún gran aporte con mi historia de 27 años. Sólo que fuera de lo habitual yo sí tengo estudios universitarios (una ingeniería técnica, un máster y estoy estudiando otra carrera). Supongo que por mi madre, ella me dijo que todo lo que hiciera en esta vida sería para mí y para con quien quisiera compartirlo, así que enfoqué mi vida a lo que más me gustaba: aprender. Aunque ello supusiera entrar en un sistema educativo deficiente para mi potencial (cosa de la que no era consciente en ese momento).

Yo también traté de "ocultar" mi alta capacidad para aprender, para discutir, mi lenguaje "de libro". Pero por esas cosas de la vida caí en una pequeña depresión. En realidad esas cosas de la vida no era más que no estar a gusto conmigo misma ni con mi alrededor, sentirme incomprendida, sentirme sola, no encajar en ningún sitio, sumado a ruptura sentimental... así que acabé visitando a un psicólogo. Y empecé a dejarme ser, a volver a ser (porque con 25 años me di cuenta de que había dejado de ser como era antes de "corromperme" por la sociedad). Entonces me lo comentó, lo dejó caer... hasta que insistió en hacerme las pruebas. Yo no quería, pensaba que con todo lo que tenía encima no sería capaz de abordar un tema así, pero cuando me vi mejor accedí, las hice y se confirmó. Lloras, no sabes si de alegría porque hay una explicación o de pena por recordar todo lo que has pasado, a ratos por ambas cosas.

En mi caso la ayuda profesional me ha ayudado muchísimo. El refuerzo positivo que tanto necesitaba. Es curioso que aunque te ves capaz de muchas cosas te sientes como si fueras inútil. También he aprendido "inteligencia emocional". Yo creo que solemos ser bastante perceptivos con respecto a los demás lo que ocurre es que no nos interesa lo más mínimo hacerle caso a eso que percibimos y lo ignoramos, entonces no respondemos como socialmente deberíamos y empieza nuestra odisea. Por eso la mayoría de nosotros no tiene ningún problema en relacionarse con los demás, el problema es que ello no nos satisface lo más mínimo con según quien (que suele ser mucha gente). Yo también soy bastante solitaria y me tomo mis vacaciones de la sociedad, que casi sería más correcto decirlo al revés, me voy de vacaciones de mí para relacionarme... porque las vacaciones suelen ser más cortas que la rutina. Otra cosa que he aprendido es a racionalizar un poco esa hipersensibilidad que, además, como mujer se agudiza tantísimo con el ciclo menstrual. Es una pasada lo de la sensibilidad con los olores, el tacto, incluso con alguna sensación inexplicable que parece de fenómeno paranormal. No digo que sea como ver fantasmas... pero me sirve la comparación, no sé si me entendéis.

Creo que me he extendido más de lo que me gustaría y para nada como tenía pensado.

¡Una cosa más! Llevo leyendo este foro hace algún tiempo y sé que se ha comentado el tema de la pareja sentimental pero no he leído nada sobre la familia directa (padres, hermanos...) ¿qué ocurre con ellos? ¿cómo lo viven? ¿cómo lo vivís?

En mi caso tengo un hermano de doce años que este curso le han hecho las pruebas y le saltan un curso. Cuando le dije que yo también lo era vi la luz en sus ojos al no ser el único bicho raro de la familia, aunque en realidad no nos parecemos mucho... yo estoy todo el día de risas y él es más seriote. También sé que tengo familia lejana con estas cualidades, pero quiero centrarme en el trato en la familia. Incluso para los que tenéis hijos. ¿Cómo es tener hijos "normales" (dentro de lo extraordinarios que deben ser los propios hijos)? ¿Y tener hijos insaciables? No sé, debe ser que tengo el instinto maternal a flor de piel y también me preocupa eso...

Gracias por leerme.

Invitado
Invitado

Re: Uno más uno más uno... y al final va a resultar que somos muchos...

Mensaje por Tone el Mar Jun 01 2010, 23:37

Hola Vicky, bienvenida.
Yo he pasado más o menos por lo mismo (con ruptura y depre incluida), y bastante despues (hace muy poco) he empezado a asociarlo con este tema de las altas capacidades. Lloré también al darme cuenta (no sé si necesito siquiera la confirmación, fijate lo que te digo) e inclusó llegué a pensar que no debería saber tanto ni ser tan listo cuando no me había dado cuenta antes de que este podría ser el "problema". Y a la vez sentí alivio, ya sabía el porqué de varias cosas. Porque a mi modo de ver tu has definido muy bien como me siento respecto a los demás, en la mayoría de los casos. Ahora que lo veo desde este prisma, estoy empezando a experimentar cambios dentro de mí para con los demás.
Perdona, pero es que pienso que algunos testimonios me llegan más. Aunque haya siempre cosas en común en casi todos los casos, el tuyo ha puesto frases a algunas sensaciones que tenía y no sabía bien interpretar.

Un saludo!
Tone

Cantidad de envíos : 35

http://www.flickr.com/photos/tonechito

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02 2010, 20:28

Muchas gracias.

Es cierto que hay veces que aparece alguien y va y dice justo lo que pensabas. Y también que hay historias que te llegan más.

En cuanto a lo de hacer o no la prueba, la verdad es que una vez te identificas y empiezas a ver la luz en cosas que se van explicando no te hace falta hacer ninguna prueba. Yo en mi caso tuve bastante presión del psicólogo, jajaja, no sé si era más bien él el que quería confirmar su buen ojo. La verdad es que son entretenidas. Yo no sabía que era capaz de memorizar tantos números y decirlos en orden invertido, por ejemplo.

Para mí esto es una característica más que intento disfrutar al máximo. Es como el que es bueno jugando al fútbol y lo disfruta jugando. Es cierto que a veces parece que "aisle" ya que parece difícil que el mundo interaccione contigo (que no tú con el mundo, eso es muy fácil). Por eso, coge lo mejor que puedas del entorno y alimenta tu microclima interior. Al final todos estamos solos con nuestras cabecitas pensantes... algunas más llenas, otras más vacías...

Me encanta divagar, sobre todo escribiendo. Puedo llegar a ser muy pesada, así que mejor lo paro aquí.

Ah! Y una cosa más. Yo también pensé lo de que tonta debía ser como para no habérmelo ni planteado... pero luego caí en que mi hermana mayor siempre me ha dicho "parece mentira que con lo lista que eres no te des cuenta" de cualquier cosa simple y evidente. Y también tengo que volver a entrar en casa cuando salgo porque me dejo algo... 4 veces es mi record.

Gracias otra vez por leerme.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Jun 03 2010, 09:26

Vicky, bienvenida a la estancia.

Lo que se demuestra con tus palabras, que es la de casi todos aquí, es que inteligencia y consciencia no son lo mismo. Te lo comento por lo que te dijo tu hermana y por los despistes estructurales, marca de la casa, que solemos tener los que tenemos la chota por un lado y el mecanismo inconsciente por otro. Smile
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03 2010, 12:55

Muchas gracias por la bienvenida, se agrece.

Uff, la cantidad de cosas que hago tan mecánicamente que ni me entero, como recordar lo que he comido el día anterior aunque lo haya cocinado yo misma. Supongo que eso tiene que ver también con lo de la memoria a corto plazo y tal...

La consciencia de uno mismo es el primer paso para empezar a satisfacer las necesidades personales. Ahí nace el problema porque no nos vemos reflejados en los estereotipos sociales comunes y eso nos confunde, ¿dónde nos coloca? En ese momento somos víctimas de una sociedad que clasifica todo.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Jun 03 2010, 16:43

Todos somos víctimas (y creadores) de esa sociedad, Vicky. Lo que distingue al superdotado es que suele ser más temprana y profundamente consciente de ese hecho.

Más que colocar, nos descoloca. Pero luego, si sales de ese círculo vicioso, se ve de otro modo. Es un aprendizaje necesario más que un peregrinaje tortuoso.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Emarso el Jue Jun 03 2010, 17:15

¡Hola Vicky, bienvenida!
Me siento muy identificado por todo lo de comentas, especialmente en lo del despiste. Siempre tengo tantas cosas en el coco que al final me despisto de las cosas cotidianas.
Por ejemplo me ha pasado más de una vez que me he dejado las llaves de casa puestas en la cerradura, o he ido a algún sitio para hacer algo concreto, he comenzado a hacer otra cosa que me ha llamado más la atención y al final se me ha olvidado la primera..., en fin.
Por cierto, ¿es muy caro hacerse esas pruebas "oficiales"?
Emarso

Cantidad de envíos : 26

http://emarso.wordpress.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado