Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Superdotados y adicción

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03 2010, 18:38

Calidad proteica [editar]Las diferentes proteínas tienen diferentes niveles de familia biológica para el cuerpo humano. Muchos alimentos han sido introducidos para medir la tasa de utilización y retención de proteínas en humanos. Éstos incluyen valor biológico, NPU (Net Protein Utilization) y PDCAAS (Protein Digestibility Corrected Amino Acids Score), la cual fue desarrollado por la FDA mejorando el PER (Protein Efficiency Ratio). Estos métodos examinan qué proteínas son más eficientemente usadas por el organismo. En general, éstos concluyeron que las proteínas animales que contienen todos los aminoácidos esenciales (leche, huevos, carne) y la proteína de soya son las más valiosas para el organismo.

Extracto de wikipedia

Disculpa que recurra a la wiki, pero me cuesta escribir y me facilita la redacción y organización de las ideas.

La calidad de la proteina es determinada por su aminograma, que viene a ser la analítica de los aminoacidos que componen la proteina. Entre los aminoacidos hay creo que ocho, que se denominan esenciales, por la razón de que no son sintetisados por el cuerpo humano y provocan la necesidad de su ingesta por medio de la alimentación.La mayoría de los vegetales carecen de algunos de estos aminoacidos esenciales.

Sobre la importancia de la proteina respecto a los hidratos, a tí que te gusta la etimología, te informo que proteina viene del griego "prota" que significa "lo primero" y/o del dios Proteo, por la cantidad de múltiples formas qe puede tomar(plasticidad)

Deficiencia de proteínas [editar]Deficiencia de proteínas en el tercer mundo La deficiencia de proteína es una causa importante de enfermedad y muerte en el tercer mundo. La deficiencia de proteína juega una parte en la enfermedad conocida como kwashiorkor. La guerra, la hambruna, la sobrepoblación y otros factores incrementaron la tasa de malnutrición y deficiencia de proteínas. La deficiencia de proteína puede conducir a una inteligencia reducida o retardo mental. La malnutrición proteico calórica afecta a 500 millones de personas y más de 10 millones anualmente. En casos severos el número de células blancas disminuye, de la misma manera se ve reducida drásticamente la habilidad de los leucocitos de combatir una infección.

Deficiencia de proteínas en países desarrollados La deficiencia de proteínas es rara en países desarrollados pero un pequeño número de personas tiene dificultad para obtener suficiente proteína debido a la pobreza. La deficiencia de proteína también puede ocurrir en países desarrollados en personas que están haciendo dieta para perder peso, o en adultos mayores quienes pueden tener una dieta pobre. Las personas convalecientes, recuperándose de cirugía, trauma o enfermedades pueden tener déficit proteico si no incrementan su consumo para soportar el incremento en sus necesidades. Una deficiencia también puede ocurrir si la proteína consumida por una persona está incompleta y falla en proveer todos los aminoácidos esenciales
wikipedia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por José Luis el Jue Jun 03 2010, 18:54

De ahí derivan palabras como protagonista, protozoo o prototipo, sip.

Y entonces la proteína de calidad, ¿qué efecto diferencial tendría en un cuerpo sedentario y en un cuerpo nómada?
avatar
José Luis

Puntos : 11297
Cantidad de envíos : 7315
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03 2010, 18:55

Las terapias antienvejecimiento realmente efectivas están dirigidas a la síntesis proteica, por medio de hormonas como la GH, la insulina y derivados de ambas, junto con esteroides anabolizantes.
Pronto vamos a apreciar este verano, como los ricos y famosos maduritos enseñan sus cachas en las playas. pirat

La importancia de la proteina respecto a los hidratos de carbono se encuentra en el hecho de que por medio de la gluconeogenesis es posible sintetizar glucosa a partir de aminoacidos(componentes de la proteina), mientras que no ocurre a la inversa, es decir el hidrato de carbono no es precursor de la proteina.

Con todo esto creo que debe quedar clara la importancia del consumo de proteina de origen animal respecto a cualquier otro alimento.

La proteina animal a su vez tendrá mayor calidad si el animal es silvestre. Un ejemplo claro lo tenemos en el jamón iberico de bellota, que procede de cerdos criados en libertad y con una alimentación equilibrada.

Bueno, paro que me enrrollo :cyclops:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por José Luis el Jue Jun 03 2010, 18:58

No, coño, sigue...
avatar
José Luis

Puntos : 11297
Cantidad de envíos : 7315
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03 2010, 19:07

Jose Luis
el problema es que el sedentarismo se basa, como dije en el post anterior, en proteger y administrar la producción.Creando relaciones de clases y posición social basadas en el acceso a esa proteina de calidad.Las clases privilegiadas se garantizarán el acceso a la proteina de calidad, mientras recomiendan al pueblo vegetales.
En la actualidad sigue ocurriendo,la riqueza de un pais se debería medir por la cantidad de proteina media consumida por habitante. Me resulta curioso, ahora que estoy estudiando historia moderna, la importancia que se da a los datos estadisticos de consumo y producción de cereales como factor de bonanza en la población, sin mencionar para nada el consumo de proteina animal.

Siempre que hay crisis comienzan los medios de comunicación a aconsejarnos una dieta equilibrado, haciendo relevancia en el consumo de frutas, verduras y cereales. Nunca veremos recomendar carne de venado, caballo o toro bravo. Sin ir más lejos hemos llegado el culmen del paroxismo, cuando con ocasión del próximo mundial de futbol,hay patrocinadores que recomiendan pizzas como alimento de deportistas. alien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03 2010, 19:14

Los nómadas eran y son principalmente cazadores y recolectores. La proteina que consumen proviene de animales silvestres y de la ganadería que está en movimiento, buscando buenos pastos,sin alimentación artificial dirigida al engorde con productos de baja calidad.
La administración de la proteina es más equitativa, según las necesidades de los componentes de la familia,clan o tribu.Con una mayor flexibilidad y autoadministración, respetando los recursos naturalez de los que son conscientes que dependen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por José Luis el Vie Jun 04 2010, 09:48

Interesante, chico... Sigue plis.
avatar
José Luis

Puntos : 11297
Cantidad de envíos : 7315
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Vie Jun 04 2010, 11:23

Tu dame cancha :joker:
Ahora voy a derrapar un poco. En mi cabeza se asocian:nómada,cazador recolector,hemisferio cerebral derecho predominante y transtoros del aprendizaje.
Con la aparición del sedentarismo se desarrollaron:
-La escritura
-El registro del tiempo
-Las matemáticas
-El comercio
Los dislexicos suelen tener dificultades en:
-La escritura
-El registro del tiempo
-Las matemáticas
-El comercio(este último lo añado por motivos personales, no me gusta nada) :geek:

Jose Luis
Ves coherencia o estoy flipando mucho?. Ten encuenta que estas ideas no las voy diciendo por ahí y tengo mi autoestima intelectual un poco tocada. Siento inseguridad al no tener posibilidad de contrastar y dialogar con especialistas en estos temas. Mi pensamiento es expansivo y tendría que reunirme con un fleje de expertos en diversas materias para que me sigan el rollo. :drunken:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por José Luis el Vie Jun 04 2010, 12:41

Pues si te digo la verdad, no sé qué decirte. Lo del comercio no logro visualizarlo, sobre todo porque requiere de muchos movimientos "nómadas", por lo menos el comercio en sus comienzos, cuando había que desplazarse para lograr buenos productos.

Personalmente tengo una clara prevalencia del hemisferio derecho. No entiendo a la primera lo que me dicen en abstracto. Sin embargo, si logro visualizar el proceso lo comprendo sin dificultad.

También puede pasar que tu sistema sea más 'sensible' que el mío y eso provoque alguna disfunción, o que te viniera 'de serie'. Ahí ya me pierdo...
avatar
José Luis

Puntos : 11297
Cantidad de envíos : 7315
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Vie Jun 04 2010, 12:59

Diferencio el comercio del trueque.Es cierto que tribus nómadas se dedican al comercio en la actualidad, pero es fruto de la adaptación. En el comercio es necesario el cálculo, el trueque es sentido común. :twisted:
¿Te dedicas al comercio, Jose Luis?
Sobre lo de los movimientos y el comercio. Es obvio que en sociedades sedentarias hay individuos visual-espaciales (yo conozco unos cuantos por aquí), estos individuos se habrán adaptado de diferentes maneras y serán en su mayoría los que se dediquen a las tareas comerciales de transporte, estoy seguro de que Marco Polo era un pésimo matemático, de ahí las acusaciones de exagerado :twisted: .

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/181/18101008.pdf
Un link interesante que he encontrado errando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Vie Jun 04 2010, 13:06

Sobre la disfunción o si es de serie: creo que intervienen factores de lateralidad cruzada y/o lateralidad forzada.

Esto es todo un mundo que conectar, pero yo le voy viendo un sentido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lateralidad

Creo que he avanzado más, en unos meses, que múltiples especialistas, encimismados en sus especialidades ,en años.Si bién es verdad que ,gracias a esos especialistas, me es posible encontrar y conectar toda esta información.

Inteligencia colectiva :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Vie Jun 04 2010, 13:25

La hipótesis, pues, es que el tipo de personalidad asociado al TDAH podría ser una ventaja en sociedades nómadas, donde no hay escuelas, ni normas rígidas y los individuos se mueven en grandes extensiones de terreno. Para contrastar esta hipótesis, Dan Eisenberg y sus colaboradores, de la Universidad de Illinois, USA, se fijaron en una tribu de pastores nómadas de Kenia, los Ariaal (en la foto). En concreto, en dos poblaciones de esta tribu: una que mantiene el modo de vida tradicional y otra que se “asentó” hace unos treinta y cinco años. Encontraron que aproximadamente el 20% de los individuos (en ambas poblaciones) poseían alelos largos. La diferencia radicaba en que, en la población nómada estos mismos individuos estaban mejor nutridos que el resto de la población, mientras que en la población sedentaria ocurría exactamente lo contrario (Eisenberg et al., 2008) ¿Cuál es la explicación? No está clara. Tal vez, estos alelos permiten utilizar la comida más eficientemente en ciertas condiciones o tal vez, el tipo de personalidad típica de los alelos largos resulta más exitosa en condiciones de nomadismo. En cualquier caso, los datos sugieren que estos individuos podrían estar en ventaja o desventaja dependiendo del tipo de sociedad en el que vivan.

http://pablorpalenzuela.wordpress.com/2008/11/02/el-gen-del-culo-inquieto/

El texto superior es un extracto del link.

No te digo!! affraid

Matándose con la genética, que seguro tiene que ver, y no ven la proteíiiiiiiiina.
Esto lo acabo de encontrar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Vie Jun 04 2010, 15:29

The scientists said men with that variation were better nourished in the nomadic population, but less well-nourished in the settled population. Eisenberg explained the variation "has been linked to greater food and drug cravings, novelty-seeking and ADHD symptoms," and that those traits might help nomads locate food and defend livestock, but the variation was found to be maladaptive among members of a settled population.

The study appears in the open access journal Evolutionary Biology

Atención a la mención de: drug cravings= deseos de consumo de drogas.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=458286

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Dom Jun 06 2010, 16:57

Permítame dar un ejemplo del antropólogo inglés Turnbull (1987): convivió con la tribu Ik en la
meseta de Uganda y se encontró con un pueblo que se robaban los unos a los otros, que ignoraban a
la vejez y a la infancia, que aparentemente consideraban el fraude y la mentira como una forma de
arte. Y encontró solamente una niña que presentaba signos de afecto y hacía tentativas de
acercamiento hacia sus padres, pero éstos lo consideraban como algo completamente anormal.
Finalmente la niña murió y sus padres arrojaron su cuerpo a los animales. En general, los niños de
tres años crecían en grupo sin modelos, y a partir de los 2 años hurtaban la comida para sobrevivir.
Y bien, me diréis, esto es algo lejano a nosotros, pero Turnbull quiso saber por qué esta cultura
presentaba estas normas antisociales. Entonces, estudió su historia y se encontró con que tan sólo 40
años antes ésta era la tribu más importante de cazadores y recolectores, la más amable y la más
social de la selva. En el transcurso de una noche, el gobierno les privó de su territorio de caza, y no
tuvieron tiempo para adaptarse al nuevo medio ambiente de la meseta, y como consecuencia la
cultura en su totalidad se degradó.
Otra situación: las tribus esquimales durante miles de años se adaptaron a la vida en pequeñas
comunidades de caza a lo largo de la costa. Contaban con una rica tradición para el cuidado de los
niños y la educación… Entre ellos, cada año por primavera, toda la tribu entera hacía una excursión
de tres días a la montaña, donde los niños nacidos ese invierno aprendían a caminar y cada tentativa
era celebrada por todos los miembros de la tribu. Alrededor de 1960, el gobierno danés, les
“persuadió” de desplazarse todos en conjunto a una nueva ciudad recientemente construida. Quince
años más tarde, la siguiente generación sufría de un enorme porcentaje de jóvenes mal adaptados,
alcoholizados, psicóticos, y presentaban trastornos de identidad y con una tasa de suicidios que
subía vertiginosamente. Aún hoy el suicidio es frecuente entre los jóvenes groenlandeses. Del
mismo destino participan los indígenas de América

extracto del siguiente link:http://www.attachment-disorder.net/c1/INTRODUCCION.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por ppda el Lun Jun 07 2010, 10:43

¡Qué interesante Julián; en la asignatura de Antropología en la carrera de Sociología recuerdo pila de historias curiosas de pueblos que habían cambiado sus costumbres en poco tiempo: me llamó la atención un pueblo africano en el que las mujeres son frías y competitivas y los hombres son sensibles y cariñosos, por lo visto en los años 60 recibieron la visita de antropólogas feministas que tuvieron un enorme impacto en la tribu, y tan impacto!!!

ppda

Puntos : 3911
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Lun Jun 07 2010, 13:14

Si ppda,
http://www.almendron.com/arte/culturas/tuareg/cap_06/tuareg_06.htm
Te pongo este link para que compares parecidos entre la música tuareg y el flamenco. Seguro que te sorprenden algunas concordancias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por ppda el Lun Jun 07 2010, 13:58

Gracias Julián, chacho :D

ppda

Puntos : 3911
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Lun Jun 07 2010, 14:56

Las estrategias de adaptación empleadas por los
dos hemisferios son básicamente diferentes. La tarea
del hemisferio izquierdo consiste en crear un sistema
de creencias, un modelo, y encajar toda nueva experiencia
en ese sistema de creencias (26,29). Al encontrar
una información que atenta contra ese sistema de
creencias recurre a la negación: reprime e inventa una
historia que permita mantener el status quo. Sin
embargo, la estrategia del hemisferio derecho consiste
en actuar poniendo en tela de juicio ese status quo
y buscar inconsistencias globales. Cuando la información
anómala alcanza cierto umbral, el hemisferio
derecho realiza una revisión global del modelo; es
decir, el hemisferio derecho impone un cambio de
paradigma. Este umbral es específico para cada individuo
y depende de aspectos tan dispares como los
rasgos de personalidad o el tipo de experiencia.

"Extracto de un articulo sobre la adicción en internet".

Yo añado que depende de la prevalencia del hemisferio cerebral del individuo.


Como no puede ser de otra forma, yo estoy intentando un cambio de paradigma.¿Qué otra cosa si no, es la filosofía?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 09 2010, 09:57

Buenas a todos de nuevo cheers

Precisamente vengo yo de adaptarme a un sitio ... en 4 días he desarrollado mecanismos de razonamiento y abstracción mental que creía imposibles.
Es que Amsterdam invita a la reflexión y a la meditación :drunken:
Por cierto Julián, allí me encontré con un paisano tuyo.
A tope, iba :twisted:

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por José Luis el Miér Jun 09 2010, 12:58

La filosofía como estudio de determinados pensamientos ajenos que aporten orden a los propios se fundamenta en el izquierdo.

La philosophia como forma de vida, como acción, como actitud, se fundamenta en la conjunción -sabiduría- de ambos hemisferios. Se supera o trasciende la lateralización hacia el lado lógico. Clop.
avatar
José Luis

Puntos : 11297
Cantidad de envíos : 7315
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Miér Jun 09 2010, 13:50

Conjunción en busca de un equilibrio.Que necesita de un entorno.De ahí el ascetismo.
Una mente creativa, fuertemente influenciable por el entorno, necesita aislamiento para equilibrar sus hemisferios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 09 2010, 15:53

Una mente creativa, fuertemente influenciable por el entorno, necesita aislamiento para equilibrar sus hemisferios.

Julián, eso que acabas de decir me ha impresionado mucho, me he quedado mudo leyendo cada una de las palabras y de nuevo tengo la sensación, como tantas veces en este foro, de haber descubierto una nueva verdad acerca de mi mismo.
Sospecho que va a ser mi tema de conversación conmigo mismo en el atasco de vuelta a casa.

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por José Luis el Miér Jun 09 2010, 18:21

Eso es porque eres fuertemente influenciable por el entorno Smile
avatar
José Luis

Puntos : 11297
Cantidad de envíos : 7315
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 09 2010, 20:09

Lo se

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Vie Jul 30 2010, 11:04

Entre los efectos más comunes del cannabis se encuentran:
-Aumento de la agudeza perceptiva:visual,táctil,gustativa y sobre todo auditiva.
-Concepción distorcionada del tiempo
-Introspección,cretividad y tranquilidad.
-Incremento de la imaginación y disminución de la concentración.
-El lenguaje cambia de ritmo y puede parecer incoherente.
-Activa procesos mentales de asociación novedosos.

Esto me lleva a plantearme si el cannabis provoca un mayor potencial del hemisferio derecho cerebral.Esto podría ser interesante para el tratamiento de patologías psíquicas, como la psicopatía, en las que el individuo llaga a extremos de autoidentificación y desidentificación con el entorno.El hemisferio derecho potencia la empatía e integración del individuo en el todo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.