Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Superdotados y adicción

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Vie Jul 30 2010, 11:35

Totalmente de acuerdo con todos los guiones.
De cualquier manera, supongo que también dependerá de cual sea tu hemisferio dominante, es decir, que si es el derecho, el cannabis potenciará aún más esa dominancia, mientras que si es el izquierdo puede que tal potenciación del derecho no sea tan apreciable. ¿?

El cannabis en manos de un superdotado es como un arma de introspección masiva, dinamita que destruye la muralla consciente-subconsciente (hasta qué punto eso sea bueno o malo es otro tema).

Hasta que punto provoca degeneración neuronal? En mi caso sospecho que he perdido cierta capacidad de asociación, por ejemplo según estaba escribiendo esto me ha costado sacar algunas palabras de mi "diccionario" mental, palabras sencillas como por ejemplo "apreciable". Sabía que estaba ahí, sabía lo que quería decir, lo tenía en la punta de la lengua, pero me ha costado, cosa que antes no me pasaba. ¿?

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Vie Jul 30 2010, 11:56

No es falta de capacidad de asociación lo que te ocurre Alex, es un problema del lenguaje.El lenguaje es controlado por el hemisferio izquierdo.La imagen viva y el nombre en la punta de la lengua, es un hemisferio derecho a todo trapo y un hemisferio izquierdo al relentí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Vie Jul 30 2010, 12:25

Pero es que antes no me pasaba..."se ma pinchao" una rueda del hemisferio izquierdo?

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 31 2010, 11:23

No veo clara la similitud entre superdotacion y adiccion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Sáb Jul 31 2010, 12:46

Yo sí. Pero tampoco tiene por qué ser una ley exacta.

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 31 2010, 12:54

I que me decís de las addiciones a por ejemplo, el trabajo, los juegos, los estudios etc. ¿?

Creo que un superdotado al que le gusta algo o se le da bien, tiende a exagerar mucho la situación, y se pasa las 24hs pensando en ello. ¿Estais de acuerdo?

Por cierto, lo de 24hs es una exageración. Simplemente digo que los superdotados tienen más facilidades en ponerse intensivamente a hacer algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por ZID el Sáb Jul 16 2011, 20:01

Vicky Victoria escribió:

Todo esto viene para plantear lo siguiente: ¿no creéis que lo que nos ha faltado sobre todo en la adolescencia ha sido alguien que nos dijera simplemente "lo estás haciendo bien"?. Y no me refiero a que no sepamos lo bien que hacemos las cosas por más perfeccionistas que seamos, sino por el voto de confianza. Se da por hecho que como lo hacemos todo bien nos es suficiente con el "es que pinta súper bien", "es que toca el piano muy bien", "es que es muy listo", pero insisto, nos falta el "lo estás haciendo bien". ¿El qué? Todo, cualquier cosa. Eso a mí personalmente me ha generado inseguridad y he odiado durante años que me reconocieran las cosas y ha hecho que quiera evadirme y olvidarme de todo y de todos... y de ahí a la adicción a las sustancias que dan esas sensaciones. Por eso sólo los amigos más inteligentes siguen consumiendo... son los que más necesitan "escapar".

Ante todo perdonadme por este reflote, pero es una de las consecuencias de estar leyendo todo lo que hay escrito en el foro desde que he aterrizado aqui.

Cuanta verdad rezuman las palabras que ha dicho Vicky. Ese "lo estás haciendo bien" es TAN importante, tan necesario... Yo no lo he oido nunca durante mi infancia ni adolescencia. Yo no he tenido nunca ese apoyo incondicional ante lo que decidas hacer, aciertes o no, o si no hay mas remedio ese otro apoyo condicionado a tus resultados, nada. Yo he tenido la indiferencia ante los exitos, y la critica destructiva ante los fracasos.
Y con una seguridad en mi mismo minada constantemente hiciera lo que hiciera he logrado salir adelante, supongo que gracias a la resiliencia, la cual no se si me ha venido por genética (conociendo la historia de mis padres, es mas que posible), si me ha venido por la firme idea que tome desde la infancia de luchar para parecerme en nada a ellos, o por ambas cosas. Lo cierto es que ahora salgo adelante ante las adversidades sin problemas, pero lo cierto tambien es que cuando me esfuerzo por hacer bien las cosas y alguien me dice un "lo estas haciendo bien" o un "enhorabuena", me cuesta aceptarlo, llegando a negar o a no aceptar cumplidos en algunas ocasiones.

Y es que cuando me dan las gracias, me cuesta reaccionar. No me cuesta nada decir "gracias", pero me cuesta un mundo decir... "de nada"
avatar
ZID

Puntos : 2912
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por crr el Lun Abr 03 2017, 15:07

esto es bastante hardcore jejej

https://www.ted.com/talks/johann_hari_everything_you_think_you_know_about_addiction_is_wrong?language=es


que hay mas desconectante que ignorar tus cualidades particulares hasta casi negar que existes como excepcionalidad? carne de canyon jejejej
avatar
crr

Puntos : 7190
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Osler el Lun Abr 03 2017, 20:52

No creo que este señor haya descubierto nada nuevo. Únicamente atestigua cómo se puede cambiar de un factor promotor de la secreción de dopamina, ilegal y de uso recreativo, a otro que está basado en las conexiones personales y la realización del sujeto. En parte creo que exagerar tanto un punto de vista como otro es una regla hacia el fracaso. Por mi experiencia con toxicómanos es tan importante dar un soporte social como una ayuda farmacológica.

@crr escribió:que hay mas desconectante que ignorar tus cualidades particulares hasta casi negar que existes como excepcionalidad? carne de canyon jejejej

Precisamente darte cuenta de que eres parte del rebaño. Mientras ignores esa posibilidad, no tendría por qué haber ningún problema, ¿no?

Osler

Puntos : 3917
Cantidad de envíos : 1370
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por psicosurf el Miér Abr 05 2017, 14:00

Un sd no puede ser adicto? o un adicto no puede ser sd? un sd no puede ser corrupto? un sd no puede ser el mas peligroso criminal que haya caminado sobre esta tierra?
Seguramente las experiencias externas y el grupo de pares tendrian su influencia, su gravitaciòn en la manifestacion del comportamiento.
Las drogas son un estimulante perceptual al ser bien utilizadas, quizas se pueda pensar de una forma mas creativa al resolver un problema o analizar una situacion.

Las drogas dependiendo de cual, podrian funcionar como un amplificador de determinado comportamientos, por ejemplo la cocaina dentro de un grupo de pares que fomente la violencia y esta a su vez sea aprobada y aceptada como algo normal.

Un sd no puede ser violento? si sabe artes marciales y esta bien cargado de cocaina ( bigote blanco), y muy motivado a golpear gente quizas haga mas daño que un neurotipico con las misma cantidad de cocaina encima.

LSD? dependiendo del ambiente y el contexto, (el cual es mas importante que la droga en si)
podria amplificar comportamientos de conexion con otros seres humanos, y una mayor docilidad para ser dirigido y manipulado a aceptar un nuevo set de creencias.
Consumido en soledad podria dejar una huella duradera en cuanto a la calidad de instrospeccion.
O el mas intenso panico y desesperacion al estar rodeado de un ambiente artificial, (la ciudad) .
o la mas intensa fascinacion por la forma de las hojas, los detalles de la corteza externa de un arbol.
o quedarse en forma permanente en un brote psicotico, un viaje del cual ya no hay regreso, el caso de personas que ya tienen una predisposicion a experiementar psicosis y la droga simplemente acelerò el proceso.

La droga se usa para expandir la conciencia o para alejarse de las realidades que le toca vivir al sujeto?

Seguramente hay diferentes formas de experimentar esta relacion con la sustancia y dependerà grandemente de la clase y de la potencia quimica que posea sumada a algo mas importante, el contexto.

Que ocurre o podria ocurrir si son usadas como una herramienta, como un medio de control? como seria esta relacion con el que provee?
Que ocurre en los contextos sectarios? con la trata de personas? con el hecho mujeres jovenes a las cuales se las volviò adictas a la heroina solo para prostituirlas?
En cierto grupos con determinadas ideologias, las drogas empeoran y aceleran aun mas los procesos internos de las dinamcas grupales.
Al ser guiados a conciencia hacia determinado objetivos, puede ser la receta para el desastre.

Aqui les dejo un link, que puede arrojar mas luz al respecto.

http://www.adultosupertado.org/t4958p75-sectas

Saludos.











avatar
psicosurf

Puntos : 2693
Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por crr el Miér Abr 05 2017, 15:34


Yo preocupado por mis adicciones y resulta que era tan sencillo como aprender 100 idiomas jejejj
avatar
crr

Puntos : 7190
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por crr el Miér Abr 05 2017, 16:44

@psicosurf escribió:Un sd no puede ser adicto? o un adicto no puede ser sd?  un sd no puede ser corrupto? un sd no puede ser el mas peligroso criminal que haya caminado sobre esta tierra?
Seguramente las experiencias externas y el grupo de pares tendrian su influencia, su gravitaciòn en la manifestacion del comportamiento.
Las drogas son un  estimulante perceptual al ser bien utilizadas, quizas se pueda pensar de una forma mas creativa al resolver un problema o analizar una situacion.

Las drogas dependiendo de cual, podrian funcionar como un amplificador de determinado comportamientos, por ejemplo la cocaina dentro de un grupo de pares que fomente la violencia y esta a su vez sea aprobada y aceptada como algo normal.

Un sd no puede ser violento? si sabe artes marciales y esta bien cargado de cocaina ( bigote blanco), y muy motivado a golpear gente quizas haga mas daño que un neurotipico con las misma cantidad de cocaina encima.

LSD?  dependiendo del ambiente y el contexto, (el cual es  mas importante que la droga en si)
podria amplificar comportamientos de conexion con otros seres humanos, y una mayor docilidad para ser dirigido y manipulado a aceptar un nuevo set de creencias.
Consumido en soledad podria dejar una huella duradera en cuanto a la calidad de instrospeccion.
O el mas intenso panico y desesperacion al estar rodeado de un ambiente artificial, (la ciudad) .
o la mas intensa fascinacion por la forma de las hojas, los detalles de la corteza externa de un arbol.
o quedarse en forma permanente en un brote psicotico, un viaje del cual ya no hay regreso, el caso de personas que ya tienen una predisposicion a experiementar psicosis  y la droga simplemente acelerò el proceso.

La droga se usa para expandir la conciencia o para alejarse de las realidades que le toca vivir al sujeto?

Seguramente hay diferentes formas de experimentar esta relacion con la sustancia y dependerà grandemente de la clase y de la potencia  quimica que posea sumada a algo mas importante, el contexto.

Que ocurre o podria ocurrir si son usadas como una herramienta, como un medio de control?  como seria esta relacion con el que provee?
Que ocurre en los contextos sectarios? con la trata de personas? con el hecho mujeres jovenes a las cuales se las volviò adictas a la heroina  solo para prostituirlas?
En cierto grupos con determinadas ideologias, las drogas empeoran y aceleran aun mas los procesos internos de las dinamcas grupales.
Al ser guiados a conciencia hacia determinado objetivos, puede ser la receta para el desastre.

Aqui les dejo un link, que puede arrojar mas luz al respecto.

http://www.adultosupertado.org/t4958p75-sectas

Saludos.













Las drogas son trampa jejej te dan claves pero luego el problema es integrarlas en la vida diaria, pues suelen ser bastante avanzadas (hablo de los enteogenos y tal). Realmente de que sirve haber visto algo si nadie te va a creer jejejej En otras palabras, que sentido tiene expandir tu conciencia si los demas no lo van a hacer.

La metafora del viaje es bastante acertada, supongo. Es una experiencia que te llevas. Pero no puedes quedarte alli para siempre sin pagar un alto precio.



Pero vamos, que la adiccion no se refiere solo a las drogas. Hay muchos otros tipos de adiccion
avatar
crr

Puntos : 7190
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Osler el Miér Abr 05 2017, 23:22

Yo sí que siento curiosidad por las drogas psicodélicas, pero como dice crr, sin compañeros de viaje no tiene ningún sentido hacerlo por uno mismo.
De todas maneras, habrá gente en el foro con TDAH, seguro, que se haya tenido que empastillar con metaanfetamina. Nos podría contar su experiencia una vez que de adulto les hayan retirado la medicación.

Osler

Puntos : 3917
Cantidad de envíos : 1370
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por crr el Jue Abr 06 2017, 11:41


que pasa, que el tdah es como la sd, que se te pasa magicamente cuando cumples 18 anyos? jejejej manda testiculos jejej
avatar
crr

Puntos : 7190
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Albedrio el Jue Abr 06 2017, 14:49

Pues no estoy seguro, pero creo que la maduración cerebral influye.
avatar
Albedrio

Puntos : 6915
Cantidad de envíos : 2771
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por crr el Jue Abr 06 2017, 15:17


por que lo llaman maduracion cerebral cuando quieren decir adoctrinamiento social jejejej
avatar
crr

Puntos : 7190
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Osler el Vie Abr 07 2017, 00:01

En términos generales el 20% de los casos de TDAH diagnosticados durante la infancia remiten en la edad adulta. Del 80% restante, según los estudios varían las cifras, pero la mitad van más o menos tirando y la otra mitad tiene dificultades graves.
El problema radica en que al no haber tanta experiencia con el paciente adulto en cuanto a tto farmacológico algunos médicos son reacios a mantener la medicación más allá de los 18 años.

Osler

Puntos : 3917
Cantidad de envíos : 1370
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por crr el Jue Abr 27 2017, 11:56



http://elpais.com/elpais/2017/04/24/tentaciones/1493044329_436947.html?por=mosaico

la amo jejejj (si, tambien jejejj)

aqui huele a aci jejejej
avatar
crr

Puntos : 7190
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Abr 27 2017, 19:53

Osler, no se usa metanfetamina, convertirías en yonqui al niño. Se usa metilfenidato, bastante más suave. El metilfenidato al tener una cadena lateral éster es bastante más polar e hidrofílico que la metanfetamina, que penetra con mayor facilidad a través de la barrera hematoencefálica, logrando un efecto mayor.

La metanfetamina además es una droga de abuso (meta).


"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".




avatar
Jorge M. L.


Puntos : 2794
Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 21
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por eisoaleceia el Vie Abr 28 2017, 12:50

Este hombre da gloria explicando el TDAH, su diagnóstico y tratamiento:



La mejor ponencia en castellano que he escuchado sobre el tema.


"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3123
Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Osler el Vie Abr 28 2017, 13:44

@Jorge M. L. escribió:Osler, no se usa metanfetamina, convertirías en yonqui al niño. Se usa metilfenidato, bastante más suave. El metilfenidato al tener una cadena lateral éster es bastante más polar e hidrofílico que la metanfetamina, que penetra con mayor facilidad a través de la barrera hematoencefálica, logrando un efecto mayor.

La metanfetamina además es una droga de abuso (meta).

Para nada, la metanfetamina se usa en el tratamiento del TDAH. Está aprovado por la FDA y se comercializa bajo el nombre de Desoxyn... Que pueda causar adicción no te lo niego, como también lo producen los mórficos.

FDA escribió:Attention Deficit Disorder with Hyperactivity: For treatment of children 6 years or
older with a behavioral syndrome characterized by moderate to severe distractibility,
short attention span, hyperactivity, emotional lability and impulsivity: an initial dose of 5
mg DESOXYN once or twice a day is recommended. Daily dosage may be raised in
increments of 5 mg at weekly intervals until an optimum clinical response is achieved.
The usual effective dose is 20 to 25 mg daily. The total daily dose may be given in two
divided doses daily.

https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2015/005378s030lbl.pdf#page=11



Osler

Puntos : 3917
Cantidad de envíos : 1370
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por crr el Lun Mayo 22 2017, 16:45

avatar
crr

Puntos : 7190
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Mayo 22 2017, 17:27

@Osler, ya bueno. También la digoxina es el mejor fármaco contra la insuficiencia cardíaca y la amiodarona para las arritmias, pero si el balance es negativo (estrecho margen terapéutico o adicción muy marcada) dudo que muchos médicos los receten antes que un captopril o una dronedarona respectivamente. Me parecería poco coherente. Estás tratando niños (ya que la eficacia de anfetaminas en adultos no está muy contrastada), y están en pleno growth spurt. Administrar neurofármacos tan potentes a esas edades es un despropósito. Incluso recomendaría 3 horas de piscina diarias antes que metilfenidato, aún siendo mucho más "light" que la meta (lo de la piscina funciona por cierto, y mucho).

Es mi criterio como dedicado a los fármacos, no una sentencia inamovible. Seguramente la metanfetamina en alguna preparación farmacología en concreto logre ser menos adictiva. La galénica hace magia, y la tecnología farmacéutica ni te cuento. Pero en ese caso no hablamos de metanfetamina, sino de una supuesta Metanfetamina ®, que cambia mucho.


"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".




avatar
Jorge M. L.


Puntos : 2794
Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 21
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Regi el Vie Jun 09 2017, 00:14

@Osler
Es verdad!! Se usan las anfetaminas para el tratamiento de TDAH, porque se necesita aumentar la velocidad de los impulsus neuronales, puede que el TDAH remita en un porcentaje de casos gracias a la plasticidad cerebral y la formación constante de la red neuronal en la infancia y adolescencia (lo de las anfetaminas es correctísimo y fundamentado por la farmacología lo demás solo una deducción mía).
avatar
Regi

Puntos : 2181
Cantidad de envíos : 771
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por none el Sáb Jun 10 2017, 01:34

Creía que era por el efecto paradójico sobre la impulsividad, pero no sé si es una tesis o está demostrado el por qué más allá del efecto. O si es una teoría ya caducada...
avatar
none

Puntos : 3102
Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Localización : Pappas con tomate

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.