Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conciencia
por Regi Hoy a las 1:19 am

» Adultez y vida real
por Albedrío? Hoy a las 12:58 am

» Millenials
por crr Hoy a las 12:37 am

» Gifted la pelicula y tal
por SaraB Ayer a las 8:10 pm

» Música made in Spain.
por Albedrío? Ayer a las 10:56 am

» Sobre la crianza
por izurdesorkunde Ayer a las 6:00 am

» El más bello de los ruidos
por Brisa Ayer a las 2:26 am

» ¿Cuánto cuesta entrar en el siglo XXI?
por homo divergenticus Jue Jun 22, 2017 1:31 am

» Cuaderno de campo: expedición Campos de Refugiados Saharauis en Tindouf ( Argelia)
por crr Miér Jun 21, 2017 6:43 am

» NO SOY SUPERDOTADA
por Yomisma Mar Jun 20, 2017 8:06 pm


Superdotados y adicción

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 2:45 am

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://talentdevelop.com/3212/gifted-and-talented-drugs-and-alcohol/&ei=iRsFTIK8HdX74AbjkNjLDg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCQQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dgifted%2Bdrugs%26hl%3Des

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por mar el Miér Jun 02, 2010 3:38 am

No creo que las adiciones tengan que ver con la superdotación.

Hay mucha gente que tiene problemas de adicción pero eso ocurre entre todo tipo de población.
Es más, las adicciones se dan muy frecuentemente entre la población más marginal.

Además, si tenemos en cuenta lo que explican los estudios más recientes sobre superdotación, la superdotación tiene que ver con la sabiduría, con el crecimiento y, ahí caben pocos trastornos destructivos.

Por supuesto, no creo que estén reñidas las adicciones con las altas capacidades, pero sí con el desarrollo de la superdotación.
avatar
mar

Puntos : 4192
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 02, 2010 3:40 am

No creo que las adicciones tengan que ver con la superdotación.

Creo que Julián lo que quiere decir es más bien lo contrario, si la superdotación tiene que ver con las adicciones...

Willy

Puntos : 9143
Cantidad de envíos : 5968
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por mar el Miér Jun 02, 2010 3:41 am

el orden de los factores no altera el producto.

No perdamos de vista lo que se define como superdotado según los estudios más recientes.

El superdotado es una persona que crece. Un adicto a las drogas o el alcohol es una persona que mengua.

O mejor dicho, la superdotación se da en personas con una característica especial: el crecimiento constante. (que si no José Luis me regaña) (aún así a lo mejor lo hace)
avatar
mar

Puntos : 4192
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 4:40 am

Mi objetivo no es decir que los adictos son superdotados, ni que los superdotados son adictos.Simplemente es proporcionar un lugar donde debatir una problemática que compartimos algunos directamente y todos indirectamente.

Mar, lo que si pretendo es cambiar el chic.Me parece injusto y me siento directamente aludido por tu comentario. Entiendo que tus intenciones son positivas, pero van cargadas de negativismo.
Mi relación con el cannabis me ha proporcionado a mis mejores amigos.Sin saberlo fui seleccionando a mis amigos y me quedaron los superdotados fumados. Tengo 39 años y estos amigos son todos mayores que yo. Mi pareja también consume y tiene un buen trabajo bien remunerado y socialmente bien aceptado.
Lo curiosos es que al principio eran más amigos los que fumaban, pero digamos que los que hemos persistido parece que somos los más inteligentes.
Y lo que me molesta es que tengamos que ser los más inteligentes los que nos droguemos.Los que para combatir nuestro dolor tengamos que recurrir a la droga. Ya hace mucho tiempo, tenía el mismo discurso que tú, pensaba que los que caían en la droga eran los débiles y autodestructivos.
Ya no pienso así, al menos en mi caso.Yo utilizo el cannabis como un regulador anímico que aumenta mi tolerancia al dolor en general. Soy un tipo fuerte con una gran sensibilidad.Esta es una combinación demoledora en una sociedad tan competitiva. A veces me veo como un lobo entre perros de agua.Tengo que tener sumo cuidado en como trato a los demás para no dañarlos.Incluso mi sola presencia causa desestabilización si no intento pasar desapercibido.
Ya se que suena a presuntuoso y algo nuerótico. Es probable que a estas alturas sea un poco de ambas cosas, eso sí ,en un grado aún no patológico, o si?.Este fue uno de los motivos de encontrarme con todo este embolado de la superdotación.
Esto solo lo puedo, o mejor, solo me atrevo, a decirlo aquí.Si le suelto esto a un psicologo ya nos podemos imaginar el trave mental que va a desarrollar.Si no me manda al psiquiatra, el cual me recetará un medicamento con efectos más adversos que el cannabis, me preparará una terapia conductista de refuerzo de la personalidad y aumento de la autoconfianza. Ya que deducirá que mi neurosis egocentrista es producida por un severo deteriodo de la autoseguridad.
Yo ya lo tengo más claro. Fumo cannabis para intentar ser más normal.Efectivamente tengo que mejorar mi seguridad y dejar de temer ser diferente, cuando admita totalmente mi condición y la comprenda, estaré preparado para dejar de normalizarme a la baja. Queda muy poco, espero.
Ya notareis el cambio en el foro, si ahora puedo resultar pedante, agarranse cuando deje el cannabis. :twisted:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por mar el Miér Jun 02, 2010 5:24 am

Julian,
Siento haber sido mala, porque lo he sido. Sabía que te iba a hacer saltar y esa era, supongo mi intención, aunque no era muy consciente. Pero realmente no te has equivocado, había un trasfondo de bondad en mi horrible manipulación. Está claro que los dos tenemos psicología natural y sabemos más el uno del otro que lo que simplemente se dice en el foro. Se podría decir que nos notamos respirar.
Antes de continuar, confío en que me puedas disculpar.
Te aseguro que lo último que quisiera es herirte. Pero sí que me gustaría “moverte”. O mejor dicho, “verte moviéndote”.

Estoy de acuerdo y comprendo muchas de las cosas que has dicho. Además se nota que en cierta medida te conoces.
Pero hay un punto en el que no puedo estar de acuerdo contigo.
Has dicho:

“Lo curiosos es que al principio eran más amigos los que fumaban, pero digamos que los que hemos persistido parece que somos los más inteligentes.
Y lo que me molesta es que tengamos que ser los más inteligentes los que nos droguemos. Los que para combatir nuestro dolor tengamos que recurrir a la droga


Aquí es donde me parece intuir una fijación por tu parte. Tengo la sensación de que mezclas en tu cabeza las dos cosas y las aúnas porque te parece la explicación más lógica. Es decir coges las cuatro variables siguientes:
-sufres
-tomas drogas porque sufres
-eres superdotado
-sufres por ser superdotado
Conclusión: me drogo porque soy superdotado

Pero eso no es tan simple.
No tiene una relación directa que tomes drogas con la superdotación.
Tiene que ver con tu sufrimiento. Pero me apuesto lo que quieras, a que tu sufrimiento viene dado por algo más que eso. Tu sufrimiento muy probablemente viene dado por la frustración. Y es posible que te sientas frustrado porque hay algo en ti, que es fácil que tenga que ver con tu infancia o adolescencia, que con tu propia condición excepcional. Claro que detrás de esa historia hay un manto de altas capacidades que está jugando un papel importante; pero a mí me parece que esa no es la base del problema.

También has dicho:

“Ya hace mucho tiempo, tenía el mismo discurso que tú, pensaba que los que caían en la droga eran los débiles y autodestructivos.”

En realidad, a menudo nos expresamos mal, yo la primera.
No es que la persona que toma drogas sea autodestructiva, sino que se autodestruye; que no es lo mismo. Quizás sea una persona creativa, pero se autodestruye. Y lo hace porque hay un trastorno en su personalidad (de este tema hablamos en “bellotas y robles”) hace algún tiempo. Y ese trastorno es el que no le permite crecer y, por tanto, desarrollar su superdotación.
Estoy especialmente de acuerdo con lo que has dicho de que no se puede ser un tipo fuerte con una gran sensibilidad en esta sociedad tan competitiva.
Y es triste que sea así. Pero Julian, ahí está la madre del cordero. En quitarse los prejuicios sociales.

Tú mismo mencionas más abajo:

“Ya que deducirá que mi neurosis egocentrista es producida por un severo deteriodo de la autoseguridad.”
“Fumo cannabis para intentar ser más normal.”

No creo que seas egocentrista. Por lo menos no en el sentido de egoísta. Me pareces una persona muy generosa. En este foro lo has demostrado en infinidad de ocasiones. Aunque sí quizás en el sentido de que necesitas tomar distancia de tu centro para ver las cosas con perspectiva.

Y yo me pregunto, ¿para qué quieres ser más normal? Si es maravilloso ser diferente.
Si algún día dejas el cannabis, avísame, por favor; me darás una alegría enorme.

(la culpa ha sido tuya por sacar el tema Wink )
avatar
mar

Puntos : 4192
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 8:51 am

Mar
No es que achaque a la superdotación la adicción, pero no quiero que pase por alto que tanto los superdotados, como los tdah y disléxicos son grupos de riesgo.Luego es muy probable que tratando y dando la atención adecuada se pueda evitar en gran medida la drogadicción.
No quiero defender el consumo de las drogas, ni tan siquiera el cannabis, pero si quiero comprender la adicción. Solo comprendiendo, podemos respetar y luego solucionar.
He sido capaz de llevar dietas muy severas durante largas temporadas, renunciar a muchos placeres y castigar duramente, día tras día , mediante intensos entrenamientos a mi cuerpo y mi mente.He llevado mi cuerepo a empujar sus límites de sufrimiento y resitencia más allá que la mayoría de las personas. No es cuestión de voluntad Mar, hay algo más...
No me gusta el alcohol, salvo alguna cerveza con la caló. No me gustan las otras drogas:cocaina,heroina,extasis,etc.
He consumido efedrina y por motivos deportivos, curiosamente me encontraba lleno de energía y voluntad cuando la tomaba. Ahora descubro que también se utiliza para tratar el tdah.

Somos raritos, y tal vez más de lo que pensamos. Aquí el que no se droga es un friki y algunos ambas cosas. :D
Lo que me pasó en la infancia y adolescencia, pues lo que a todos más o menos. Seguramente el hecho más transcendente ha sido la perdida de la Fé y la angustia vital que viene con el paquete.Es probable que me adelantase demasiado, recuerdo tener conversaciones teológicas con compañeros y adultos, incluso mis padres, y ellos no me seguían.Los profesores eran curas y no daban para mucho. Solo, he estado solo taaaaanto tiempo...
Nadie me protegió de mis máximos temores y angustías, no había nadie preparado a mi alrededor para ayudarme, tan solo se me ofrecieron los amigos juerguistas, seguramente al principio le daban cancha al tímido que era un máquina en los deportes, luego gané su respeto, pero a costa de perder el propio.
Creo que la única forma de liberarme de la angustia es comprendiendo y comprendiéndome.
Frustración, también puede que haya. Pero es la angustia la que nos oprime y la que nos disfraza con el ironico nihilismo que nos protege de parecer ,realmente, lo aterrados y apegados a la vida que estamos.
Cuando fumo: me tranquilizo, me relajo, cesa el miedo y el estado de alerta continuado. Incluso me permito el lujo de autoprovocarme la angustia vital, esa sensación de vacuidad existencial, que me atrae y repele con igual intensidad.
Cuando no fumo parezco un animal acorralado, es curioso como el cannabis(en mi caso) lejos de potenciar la neurosis ocurre todo lo contarario, me permite una mayor empatía, una mayor capacidad de contemplación.Que pena que no me ocurra lo mismo con el pan. :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por mar el Miér Jun 02, 2010 9:34 am

Imagino que debe haber un momento en la vida de las personas en que podemos decidir engancharnos a algo o, por el contrario, tirar por la vía complicada. Yo siempre he escogido la vía complicada porque siempre he sido muy sensible a todo lo que me pudiera ir mal.
Cuando tenía 22 o 23 años decidí no volver a probar una gota de alcohol, nunca más.
Claro que era muy divertido cuando bebía, pero al día siguiente todo era peor que antes de la diversión.
Y además nunca me gustó eso de no ser yo misma.
El estado que consigues a trávés de la ingesta de sustancias quitan autenticidad a tus acciones y pensamientos.
Para mí nunca ha tenido sentido vivir la vida de esa manera.
Me parecía una estupidez refugiarme en el alcohol para estar mejor durante unas horas y luego peor.
Además te vas cascando el cuerpo.
Si escoges buscar la felicidad mediante otras vías que no sean las drogas o el alcohol, la felicidad que encuentras es auténtica de verdad; no depende de lo que te hayas tomado; no te destrozas la salud y no te gastas el dinero.

Te voy a ser absolutamente sincera. Aunque respeto profundamente que cada uno haga lo que quiera; nunca será ésta una condición para compartir una amistad, no comprendo cómo la gente que toma drogas o alcohol, no se da cuenta de esto tan elemental que acabo de exponer. Y no creo que sea una cuestión de cantidad de sufrimiento porque os puedo asegurar que sufrir, he sufrido mucho. Tampoco soy una persona fuerte. No comprendo por qué algunos necesitamos tomar drogas y otros no.
avatar
mar

Puntos : 4192
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 10:00 am

Buenas,

he hecho hace poco mi "presentación en sociedad" en el apartado correspondiente y creo que me voy a atrever a intervenir con vosotros si me lo permitís.

Yo creo que la relación entre adicción y superdotación viene de la mano de la intensidad. Quizás lo que digo no tiene ningún sentido y he agotado mis neuronas nocturnas en mi presentación... pero yo siempre he pensado que no iría nunca al bingo porque me da miedo volverme adicta. Y no es más que el miedo a tomarme las cosas con ese afán con el que hago muchas otras como buscar información cuando se te mete un tema entre ceja y ceja.

Entiendo vuestras posturas, las dos son fácilmente comprensibles. Yo no bebo, pero de vez en cuando sí que agracedería algo que me ayudase a verlo todo con un poco más de distancia para digerirlo mejor, entonces hago yoga y consigo esa relajación.

Todo esto viene para plantear lo siguiente: ¿no creéis que lo que nos ha faltado sobre todo en la adolescencia ha sido alguien que nos dijera simplemente "lo estás haciendo bien"?. Y no me refiero a que no sepamos lo bien que hacemos las cosas por más perfeccionistas que seamos, sino por el voto de confianza. Se da por hecho que como lo hacemos todo bien nos es suficiente con el "es que pinta súper bien", "es que toca el piano muy bien", "es que es muy listo", pero insisto, nos falta el "lo estás haciendo bien". ¿El qué? Todo, cualquier cosa. Eso a mí personalmente me ha generado inseguridad y he odiado durante años que me reconocieran las cosas y ha hecho que quiera evadirme y olvidarme de todo y de todos... y de ahí a la adicción a las sustancias que dan esas sensaciones. Por eso sólo los amigos más inteligentes siguen consumiendo... son los que más necesitan "escapar".

No sé si me he ido del tema... de leer a escribir hay un abismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 02, 2010 7:41 pm

Julián, aunque sobra decirlo, estoy de acuerdo contigo en todo, tenemos los mismos síntomas y usamos el mismo tratamiento, y sólo lo entenderemos tu y yo.
Población marginal? Búsqueda de la autodestrucción?
Mar, como en el caso de Julián, te puedo poner ejemplos que contradicen tu teoría. Yo mismo puedo ser un ejemplo, soy consultor informático, trabajo en la consultora más grande de España y parte del extranjero, en muy poco tiempo, probablemente gracias a mi condición de superdotado, he asumido un puesto de responsabilidad al que todo el mundo a mi alrededor le gustaría aspirar, y estirando un poco el discurso pedante, le doy mil vueltas a cualquiera de los 60 que trabajan en mi departamento, incluidos los que están por encima de mi.
Y todo eso al mismo tiempo que se regularizaba mi adicción y pasaba de ser un entretenimiento a ser una forma de vida personal.
Mi mejor amigo también consume, y te puedo asegurar que si quisiera y confiara un poco más en si mismo (y esto no tiene nada que ver con el consumo, viene de antes) podría tranquilamente estar en mi misma situación.

Mar, he leído entre líneas de tu comentario que si una persona muy inteligente es adicta, entonces no será tan inteligente. Y no puedo estar más en desacuerdo (no me he sentido ofendido ni nada parecido eh?)

Willy

Puntos : 9143
Cantidad de envíos : 5968
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por José Luis el Miér Jun 02, 2010 8:30 pm

No sé por qué me da en la nariz que mar utiliza el término inteligencia más en el sentido de sabiduría (a ella le gusta y aboga por crecer armónicamente en todos los aspectos) y Alex lo utiliza en el sentido de habilidad o capacidad. Por eso discrepan en la superficie. En el fondo no es así, claro, pero para eso tenemos que ponernos la escafandra.

Por otro lado, esta misma reflexión (lo de la escafandra y profundizar, sentiende) sirve para el tema de las adicciones. No importa el 'objeto' de las mismas sino más bien las sensaciones que proporciona o que tenemos la expectativa de que lo haga. Serían más adicciones a las emociones que a sustancias, juegos, personas o trabajos. No sé si mexplico.
avatar
José Luis

Puntos : 10624
Cantidad de envíos : 7110
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 02, 2010 8:51 pm

Jose Luis, por supuesto, las sustancias como el cannabis, en sí, no son más adictivas que, por ejemplo, el tabaco o la cafeína, es decir, que la adicción no es a la sustancia, es a la sensación que produce.
Y esas sensaciones no son "pánico","ansiedad" o "neurosis", o no en todos los casos y no tan extremo. No creo que haya nadie adicto al "pánico". Algo más tendrá, y cada uno lo suyo.

Willy

Puntos : 9143
Cantidad de envíos : 5968
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por José Luis el Miér Jun 02, 2010 9:10 pm

Pensaba en emociones placenteras o paliativas del displacer, Alex. Esos movimientos (ex-movere) son potencialmente adictivos. Obviamente, si no se sobrepasa el umbral no llega la adicción, el no poder refrenar el impulso que te lleva ahí. O el no querer hacerlo, claro.

Hacer deporte puede ser adictivo también, y a pocos se les ocurriría planteárselo. Genera placer cuando notas que tu cuerpo se moldea, que resistes más, etc. Cualquier actividad puede ser adictiva en cuanto se supera un cierto umbral. Y bueno, todos tenemos alguna suerte de adicción a algo: a leer, a comer, a dormir, a trabajar, a ver la tele, a fumar, a fo.... Smile
avatar
José Luis

Puntos : 10624
Cantidad de envíos : 7110
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 02, 2010 9:14 pm

Y bueno, todos tenemos alguna suerte de adicción a algo: a leer, a comer, a dormir, a trabajar, a ver la tele, a fumar, a fo....

Pues eso.

Willy

Puntos : 9143
Cantidad de envíos : 5968
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 9:18 pm

Vicky,
Estoy de acuerdo contigo. Muchos hemos carecido de refuerzos positivos, incluso hemos llegado a relacionar el destacar como algo negativo.
Creo que en el tema de las drogas se unen dos componentes:el paliativo(disminuye el dolor) y el evasivo(escapar de la realidad). Uno es físico y el otro psicológico, pero actuan al unísono.En el caso del cannabis también hay una disminución de la intensidad intrínseca, que nos permite relajarnos y no tomarnos las cosas tan a pecho.

Vicky, da gusto leerte.Transmites muy correctamente nuestros sentimientos. Da gusto leer a una persona inteligente , sin reparos y sin problemas dislexicos. :D
Puedes ser de gran ayuda en el foro. Tengo dificultades para expresarme, como muchos de nosotros,tu pareces por el contrario tener gran facilidad, seguro que esto te habrá ayudado mucho en este mundo tan intercomunicativo.Entre otras cosas en los estudios (que envidia Embarassed ).

Mar: hablas de un momento de elección.De ser así, sería una elección subconsciente. Te aseguro que no he elegido ser adicto a una sustancia. Lo que si podría elegir es consumir una sustancia.Por ello son drogas. Ya se que me dirás: no haberla consumido. Pero no es tan sencillo, el cannabis, como el alcohol e incluso la cocaina y drogas de diseño son bien vistas en determinados entornos. Un ejemplo es el alcohol. Su consumo esporádico está bién visto e incluso aconsejado, sinembargo si caes en el alcoholismo pasas a ser un apestado. Qe ocurre, pues como con todo. La mayoría se puede permitir el lujo de consumir alcohol y cannabis esporádicamente sin peligro de caer en la adicción. Pero hay unas minorías que no tenemos esa suerte y desconocíamos pertenecer a esas mismas minorías.Falta de información.
Con nuestra tendencia a la compulsión, lo más probable es que de no consumir hachís, estaría enganchado a cualquier otra adicción, no tiene porqué ser sustancias psicoactivas, como dice Vicky: está el juego, las compras compulsivas, el sexo,la violencia y la intransigencia.
Es probable que el método del consumo de hachís como equilibrante no sea el más correcto, aunque ahora ,que de forma terapeutica empieza a ser legal en algunos estados USA, pronto veremos como se empieza a recetar asociado a estimulantes para el control de algunos síndromes, es cuestión de tiempo.


En lo que escribía el comentario veo que a avanzado el hilo, pero tiene relación con la dirección que ha tomado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 9:24 pm

Jose Luis
Fijate si es adictivo el deporte, y yo puedo llegar a ser compulsivo, que a mí me dió por el que tu ya sabes(fisicoculturismo). Es el deporte llevado a su exageración. Tanto que hay quién le pone nombre de síndrome(vigorexia).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por mar el Miér Jun 02, 2010 10:27 pm

Bien, Estoy bastante de acuerdo con Julián, muy de acuerdo con José Luis, nada de acuerdo con Alex (no se que se ha fumado esta mañana) y, hay una cosa que ha dicho Vicky que es muy interesante: hace yoga.

Es lo mismo hacer yoga, que tomar cannabis, que comer. En el sentido de lo que sería la definición de una adicción.

Pero pienso que sería interesante distinguir entre "adicciones imprescindibles para la vida" y "adicciones transitoriamente paliativas de un dolor, no imprescindibles para la vida". Por supuesto lo de comer también es transitorio; en seguida vuelves a tener hambre, pero lo he denominado así para darle efecto, jeje.

La cuestión está en averiguar qué es lo que produce ese dolor. Sin dolor, no hay adicción al segundo grupo de adicciones, valga la redundancia.

El dolor aparece cuando no hay equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones.

Pienso que es mucho más "inteligente" o "sabio", tratar de buscar el origen de ese dolor que taparlo temporalmente mediante el ejercicio del yoga o el consumo de sustancias.

¿cuál es el dolor en vuestro caso? ¿pero profundizando, eh?, no en la superficie?

No vale decir la superdotación, por ejemplo.


Última edición por mar el Miér Jun 02, 2010 10:55 pm, editado 1 vez
avatar
mar

Puntos : 4192
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 02, 2010 10:36 pm

nada de acuerdo con Alex (no se que se ha fumado esta mañana)

Es que sufro mucho.

¿cuál es el dolor en vuestro caso? ¿pero profundizando, eh?, no en la superficie?

Escribí un pequeño poema en otro hilo sobre ello, pero se ve que me quedé corto, y no tuve respuesta Sad

Willy

Puntos : 9143
Cantidad de envíos : 5968
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por mar el Miér Jun 02, 2010 10:41 pm

Es que no me quedó claro quién se besó. ¿el protagonista de la historia con la de los ojos verdes? ¿o el protagonista con el espejo; es decir, a si mismo?
avatar
mar

Puntos : 4192
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 02, 2010 10:47 pm

Ves? soy un incomprendido y sufro.
Soy víctima y verdugo de la metáfora.

Willy

Puntos : 9143
Cantidad de envíos : 5968
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por mar el Miér Jun 02, 2010 10:47 pm

Diooossss
avatar
mar

Puntos : 4192
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 02, 2010 10:48 pm

Eso también

Willy

Puntos : 9143
Cantidad de envíos : 5968
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por José Luis el Miér Jun 02, 2010 10:56 pm

jajaja

No me hagáis reír, coño, que luego aquí me mirarn raro...
avatar
José Luis

Puntos : 10624
Cantidad de envíos : 7110
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 02, 2010 10:58 pm

En resumen:

Tu preguntabas cuál es ese dolor.
Yo intento decirte que el mundo no está hecho para gente como yo, como nosotros, los que pensamos diferente, y por lo tanto mi sensación es de vivir en una cárcel.
Tras 30 años en esa cárcel, de repente uno se da cuenta de que han pasado 30 años, y que esa vida de 30 años no ha sido nada pudiendo haber sido mucho.
Así que la muchacha de los ojos verdes (tan oscura es la metáfora? por qué todo el mundo entendió que el hombre de la pandereta de Dylan era un camello y esto no? bueno, porque era Dylan, supongo, y yo no :D) me da alas, me permite convertir mi vida en algo bueno para mi, me permite escapar de la cárcel, me permite vivir en el mundo, pero en el mío, en el de mi interior. Y cuando se acaban los besos, se vuelve a esa cárcel, así que empiezan los besos otra vez Embarassed

Willy

Puntos : 9143
Cantidad de envíos : 5968
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Willy el Miér Jun 02, 2010 11:03 pm

Por cierto, lo mío con la muchacha de los ojos verdes ha pasado de simples besos a posturas prohibidas en algunos países

Willy

Puntos : 9143
Cantidad de envíos : 5968
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Superdotados y adicción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.