Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


No somos la mente

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por Willy el Lun Nov 18 2013, 10:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Willy

Puntos : 10530
Cantidad de envíos : 6312
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por José Luis el Lun Nov 18 2013, 12:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sergio, muchísimas gracias por sacarme de mi ignorancia. Me lo temía. Yo la leí en "Inteligencia Emocional" donde el autor dice haber visto la frase en forma de oración en un cuadro que colgaba de una sala de Alcohólicos Anónimos. Suponía que el origen era diferente pero ahora me alegra saber que proviene de la Literatura. Pongo Matadero 5 el primero de mi lista de siguientes compras. Acabo de leer una reseña.

Es curioso cómo es la vida. Una persona colgó eso ahí, en algún sitio de EE.UU., Goleman lo escribió, y gracias a ti eso hará que alguien se compre un libro.

Eso Morgana, es el centro de este hilo... ¿Qué somos? ¿la identidad permanece realmente con los años? Yo sospecho que no, pero que nos resulta demasiado difícil aceptarlo... O tal vez algunos cerebros muy inflexibles puedan mantener su identidad. Pero entonces estarían tan estáticos que es... como si estuvieran muertos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
José Luis
José Luis

Puntos : 11722
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por José Luis el Lun Nov 18 2013, 12:26

Un hilo de conceptos sin aclaraciones es fuente ineludible de agarrones.
José Luis
José Luis

Puntos : 11722
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por Elisewin el Lun Nov 18 2013, 12:30

YoDigo, tenes un MP.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6606
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por YoDigo el Lun Nov 18 2013, 18:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por partes, si no leo el tono de condescendencia que le has dado a algunas frases, sí, me ha producido cierta pena. También jugué con la parte que he escuchado tan a menudo de supuesto desprecio en el que uno dice "me das pena", y el otro se ofende. De ahí que dijeses "a mí me parece que Yves dijo un insulto disfrazándolo de cordura".

No necesito basar mis relaciones en la asunción de que los demás tienen ego o no lo tienen, y por huevos lo tienes que saber, compadre, que eso está feo, y que utilizarlo para argumentar lo más que provoca en el otro es ganas de pegarte, por lo mismo, por condescendiente.

Ya que te gustan lo del budismo, uno de los caminos octuples se basa en lo siguiente:

abstenerse de mentir
Abandonando la mentira, se abstiene de mentir. Habla la verdad, se mantiene con la verdad, es firme, fiable, no alguien que engaña a los demás...

abstenerse del hablar calumnioso, difamador

Abandonando el hablar calumnioso, difamador se abstiene del hablar calumnioso, difamador. Lo que ha oído aquí no dice allá para separar esa gente de la gente de aquí.
Lo que ha oído allá no dice aquí para separar esa gente de la gente de allá. Así, reconciliando a quienes se hubieran separado o fortaleciendo quienes están en unión, ama la concordia, le place la concordia, disfruta la concordia, habla creando concordia...
abstenerse del hablar irrespetuoso

Abandonando el hablar irrespetuoso, se abstiene de hablar irrespetuoso. Habla palabras que son tranquilizadoras para el oído, que son afectivas, que van al corazón, que son educadas, atractivas y placenteras para la gente en general...
abstenerse del hablar frívolo

Abandonando el hablar frívolo, se abstiene de hablar frívolo. Habla lo que conviene, habla lo que es un hecho, lo que está de acuerdo con la meta, el Dharma y la Vinaya. Habla palabras que valen atesorar, convenientes, razonables, circunscritas, conectadas a la meta.
O sease, si me causas prúrito te lo digo. Ni voy a hablar de ti por detrás, ni te voy a hacer ni caso más que a lo mismamente presente. Y como te portas de una manera condescendiente, pues eso que te llevas. Así que míralo como una colleja.

Sigo prefiriendo la transparencia, y no dar vueltas en círculo como un mosquito cargando a otros con una supuesta falta de libertad porque a uno se le asemeja algo así.

Ni lo general, mismamente.

Ni siendo quejicoso, ni yendo de víctima, ni agarrándote al primero que te da la mano para reafirmarte en tu postura reconvencido de lo mismo y volver a portarte otra vez como un... pues eso, como un capullo. Que a ver, ¿qué coño es: Y con respecto a que las personas se enojan cuando las acorralan con la verdad... Por qué será? Se daña algo ahi??

Una provocación, en toda regla. Pues tío, por ahí vas por dos vías diferentes, una, que te encuentres con alguien que no te las pase. Otra que pasen de ti. La segunda te favorece, pero la primera te espabila.

No seas un soberbio condescendiente que además se imprime humildad para justificar que se van las cosas fuera de control, y no te pasarán estas cosas.

Por otra parte, me lo terminé tomando con humor. De hecho venía pensando en el autobús múltiples maneras de decirte... te destruiré. Y pensaba... lo divertido que era eso.

No se me ocurre manera alguna de poder pedirte perdón porque el caso es que no me arrepiento, se nota, ¿no?
En ningun momento me quejé de que respondas. Solo trataba de descifrar las intenciones de tu texto. Tus comentarios no me molestaron. No me llegaron. Solo me molestó el ultimo, porque justo estaba sensible por lo que pasó en el chat y por el disgusto que me producia que las personas con las que alguna vez me "identifique" sean como las que siempre evitaba. No pretendo que me pidas perdon. ¿Para que me serviria? ¿Para sentirme superior? En todo caso, buscaria perdonarte, no esperar tu perdon. De todos modos no tenes de que disculparte, dijiste lo que pensabas. A tu modo, pero lo dijiste.

No creo que esto empiece acá. Vengo leyendo varios mensajes tuyo en el chat y en los temas. Noto cierta agresividad. Me decis "¿Quien te crees para venir con tus ideas?"... No es esto un foro libre? Si todos opinaramos igual seria aburrido. Por otro lado, si te dijera "las pelotas son cuadradas" probablemente te reirias; y si lo que digo te parece con tanta incoherencia, no entiendo por qué el enojo. No hacia falta escucharte para captar la tonalidad de tus palabras. A mi me parece, que despues de tanto trabajo, de tanto esfuerzo por alcanzar Tus cielos (como decis vos) y despues de indentificarte con todo lo que haces y tenes; entonces te enojaste, porque si no sos eso ¿Quien sos? Entonces es mejor intentar agredir al que te lo dijo, en vez de flexibilizar la mente.

Antes dije "Las personas se sienten acorraladas por la verdad y entonces se enojan ¿Por que será? ¿Se daña algo?" Era para que saquen las conclusiones por si mismos. El Ego es que el que se daña, e intenta defenderse. Al Ego no le importa encontrar la razon, solo mantener su razon, por mas de que se de cuenta que es una mentira. Por que el Ego sirve para competir (hace falta que lo relacione con todo lo que digo en el Tema?). Y noto que desde que estabamos en el chat, te tomabas la conversacion como una competencia. Hasta decias "niñato" y no sé que mas, claro signo de prejuzgar. No querias responder a mis preguntas porque no querias que me explique bien, decias una cosa y despues la negabas. Como si fuera que no te interesaba lo que dijera, como si solo quisieras refutar la idea en vez de comprenderla. Todo eso lo dije porque tiene que ver con el tema.

"¿Por que te enojas? Las personas se enojan cuando los demas rompen una regla ¿De donde sacaste esa regla que rompí?"
Eso era para que tambien saques tus propias conclusiones. Claramente, las reglas las sacas de la sociedad en la que vivis. Y si vivieras en otra sociedad, tendrias diferentes reglas para enojarte. Pero no... Preferiste decirme "capullo"

Ahora decis que intento hacerme el "humilde". Eso es juzgar. Al menos cuando pienso algo de otra persona trato de decir "me parece" "para mi" "creo". Vos vas directamente a decir lo que hacen los demas como si tu percepcion fuera la realidad. ¿Se supone que me estoy agarrando de de la mano de alguien solo por agradecerle comprender la situacion?Si la respuesta es sí..Entonces... ¿Que hay de malo en eso? Estaba desilusionado con respecto al foro, y ver a alguien que parecía imparcial me resultó agradable.

"No seas soberbio" Hay muchas definiciones de Soberbio. No me creo superior, ni intento serlo, por algo voy escribiendo esto. Si creerse superior es argumentar a favor de la propia idea, entonces "me creo superior". Si tu significado es Arrogante... No lo sé. Los arrogantes por lo general intentan censuran a los demas diciendoles que dejen de opinar. Los arrogantes, tienen una mezcla de miedo e ignorancia; se cierran a cualquier nueva idea. Si fuera arrogante, no estaria pensando de la forma que pienso ahora, ya que antes pensaba como vos. Hasta no recibir una opinion que me haga saber que me convenza de que pueda estar equivocado, no voy a cambiar de idea. ¿Pretendes que cambie de idea y vuelva a pensar como hace dias? Si cambie de idea es porque me parecio mas cuerda.

Sonrie en el chat, tras leer "Exito, Para que?", me acusaba de querer llamar la atencion. A mi nunca se me hubiera ocurrido eso. Me hace pensar que reflejan lo que ellos ven todo el tiempo en si mismo. No será que todo lo que dijiste vos, de alguna manera... Refleje tu interior? Ademas, deberias estar consciente, de que si alguien te cae mal, siempre vas a creer que miente o que trama cosas. No creo ser el responsable de tus enojos. Mas bien, soy el que sacó a la luz todo ese odio reprimido. Como si metiera accidentalmente el dedo en un balde de pintura, con cascara superficial que la cubre, y sacara el dedo lleno de pintura roja. Si el balde no tiene pintura roja, no podria haber sacado el dedo manchado de ese color. Asi es como pienso que está tu interior, manchado de odio y frustracion, y cuando alguien mete el dedo casual o apropositamente, saca el dedo manchado de negatividad.

En ningun momento me reconvencí. Si hubieras prestado mas atencion... Hubieras leido que no queria responder a las mismas preguntas 2 veces. Ese era el motivo por el cual no le respondia a Sonrie.. ¿O en realidad querias que responda tus insultos? Hasta ahora siempre estuve convencido de mi idea.

Como dijeron por ahi... el objetivo de los dos es la felicidad? Parece que si, no? Muy bien. Si queres actuar a tu manera lo entiendo. Tambien voy a actuar a mi manera. Y por eso, no te impongo nada. Me gustaria que argumentes, en vez de andar insultando, censurando, juzgando o despreciando. ¿En que ayuda eso a la conversacion?

YoDigo

Puntos : 3445
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por Juano el Lun Nov 18 2013, 19:22

,,,


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:36, editado 1 vez
Juano
Juano

Puntos : 2415
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por YoDigo el Lun Nov 18 2013, 19:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Comentaría algo, pero cómo exigir claridad en los tiempos que corren, como diría el famoso autor ruso.

Todo es contradicción, sólo eso. No puedo quejarme, dicho lo anterior.
Comentá Juano, no pasa nada. Mientras que sea con respeto, eso no quiere decir que estés de acuerdo.

YoDigo

Puntos : 3445
Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por José Luis el Lun Nov 18 2013, 19:56

Int: ¿Entonces qué soy yo?

Mah: Es suficiente saber lo que usted no es. Usted no necesita saber lo que usted es. Puesto que, mientras que conocimiento signifique descripción en términos de lo que ya se conoce, ya sea por percepción, o por conceptualización, no puede haber ninguna cosa tal como conocimiento de sí mismo, pues lo que usted es no puede ser descrito, excepto como negación total. Todo lo que usted puede decir es: «yo no soy esto, yo no soy eso», usted no puede decir a sabiendas «esto es lo que yo soy». Eso es una insensatez. Lo que usted puede señalar como «esto» o «eso» no puede ser usted mismo. Ciertamente, usted no puede ser otro «algo». Usted no es nada perceptible o imaginable. Sin embargo, sin usted no puede haber ni percepción ni imaginación. Usted observa al corazón sentir, a la mente pensar, al cuerpo actuar; el acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que usted percibe. ¿Puede haber percepción, experiencia, sin usted? Una experiencia debe «pertenecer». Alguien debe venir y declararla como suya propia. Sin un experimentador la experiencia no es real. Es el experimentador el que imparte realidad a la experiencia. Una experiencia que usted no puede tener, ¿de qué valor es para usted?

Int: La sensación de ser un experimentador, la sensación de «yo soy», ¿no es también una experiencia?

Mah: Obviamente, toda cosa experimentada es una experiencia. Y en toda experiencia surge el experimentador de ella. La memoria crea la ilusión de la continuidad. En realidad cada experiencia tiene su propio experimentador y la sensación de identidad se debe al factor común en la raíz de todas las relaciones experimentador-experiencia. Identidad y continuidad no son lo mismo. De la misma manera que cada flor tiene su propio color, aunque todos los colores son causados por la misma luz, así muchos experimentadores aparecen en la presenciación indivisa e indivisible, cada uno separado en la memoria, idéntico en la esencia. Esta esencia es la raíz, el fundamento, la «posibilidad» atemporal y aespacial de toda experiencia.

Int: ¿Cómo puedo llegar a ella?

Mah: Usted no necesita llegar a ella, pues usted lo es. Ella vendrá a usted si usted le da una oportunidad. Abandone su apego a lo irreal y lo real caerá en su propia cuenta rápida y suavemente. Deje de imaginarse que usted es o que usted hace esto o aquello y la comprehensión de que usted es la fuente y el corazón de todo amanecerá en usted. Con esto vendrá un gran amor que no es elección o predilección, ni apego, sino un poder que hace a todas las cosas dignas de amor y amables.
José Luis
José Luis

Puntos : 11722
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por Juano el Lun Nov 18 2013, 21:13

...


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:35, editado 1 vez
Juano
Juano

Puntos : 2415
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por Disperso el Lun Nov 18 2013, 23:21

Gracias jose luis, por lo de la oración de la serenidad. Ya me di cuenta que desde luego es anterior al libro que comentó Sergio pero también de que mi aportación era sólo una versión anterior al libro. Tu enlace de AA es muy completo e interesante. Casi me gusta más la idea de que su origen sea desconocido.
Disperso
Disperso

Puntos : 4810
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por Willy el Mar Nov 19 2013, 00:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Int: ¿Entonces qué soy yo?

Mah: Es suficiente saber lo que usted no es. Usted no necesita saber lo que usted es. Puesto que, mientras que conocimiento signifique descripción en términos de lo que ya se conoce, ya sea por percepción, o por conceptualización, no puede haber ninguna cosa tal como conocimiento de sí mismo, pues lo que usted es no puede ser descrito, excepto como negación total. Todo lo que usted puede decir es: «yo no soy esto, yo no soy eso», usted no puede decir a sabiendas «esto es lo que yo soy». Eso es una insensatez. Lo que usted puede señalar como «esto» o «eso» no puede ser usted mismo. Ciertamente, usted no puede ser otro «algo». Usted no es nada perceptible o imaginable. Sin embargo, sin usted no puede haber ni percepción ni imaginación. Usted observa al corazón sentir, a la mente pensar, al cuerpo actuar; el acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que usted percibe. ¿Puede haber percepción, experiencia, sin usted? Una experiencia debe «pertenecer». Alguien debe venir y declararla como suya propia. Sin un experimentador la experiencia no es real. Es el experimentador el que imparte realidad a la experiencia. Una experiencia que usted no puede tener, ¿de qué valor es para usted?

Int: La sensación de ser un experimentador, la sensación de «yo soy», ¿no es también una experiencia?

Mah: Obviamente, toda cosa experimentada es una experiencia. Y en toda experiencia surge el experimentador de ella. La memoria crea la ilusión de la continuidad. En realidad cada experiencia tiene su propio experimentador y la sensación de identidad se debe al factor común en la raíz de todas las relaciones experimentador-experiencia. Identidad y continuidad no son lo mismo. De la misma manera que cada flor tiene su propio color, aunque todos los colores son causados por la misma luz, así muchos experimentadores aparecen en la presenciación indivisa e indivisible, cada uno separado en la memoria, idéntico en la esencia. Esta esencia es la raíz, el fundamento, la «posibilidad» atemporal y aespacial de toda experiencia.

Int: ¿Cómo puedo llegar a ella?

Mah: Usted no necesita llegar a ella, pues usted lo es. Ella vendrá a usted si usted le da una oportunidad. Abandone su apego a lo irreal y lo real caerá en su propia cuenta rápida y suavemente. Deje de imaginarse que usted es o que usted hace esto o aquello y la comprehensión de que usted es la fuente y el corazón de todo amanecerá en usted. Con esto vendrá un gran amor que no es elección o predilección, ni apego, sino un poder que hace a todas las cosas dignas de amor y amables.
Grande Maharaj. No había leído nada suyo hasta ahora. En cierta manera esto es lo que yo siento cuando hablo del "yo" y el "no-yo". Quizá te copie la referencia para el hilo del condicionamiento social. Si es que uno se empeña en explicar las cosas con sus propias palabras cuando hay verdaderas joyas escritas que hablan por sí solas.

Willy

Puntos : 10530
Cantidad de envíos : 6312
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por José Luis el Mar Nov 19 2013, 09:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Grande Maharaj. No había leído nada suyo hasta ahora. En cierta manera esto es lo que yo siento cuando hablo del "yo" y el "no-yo". Quizá te copie la referencia para el hilo del condicionamiento social. Si es que uno se empeña en explicar las cosas con sus propias palabras cuando hay verdaderas joyas escritas que hablan por sí solas.
Nissargadatta y Maharshi, los dos que leí con cariño, son dos 'representantes' modernos del Vedanta Advaíta (ad-vaíta; no-dualidad).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



José Luis
José Luis

Puntos : 11722
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por José Luis el Mar Nov 19 2013, 09:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He diseñado un método de integración tridimensional (íntegro, sin errores, puramente armónico) mediante encriptación cuántica que explica que la realidad es holográfica, puramente sincrónica. De hecho es el diseño para crear un holograma.

No morimos. Nada se acaba. Todo es continuo, y el cielo está aquí, en la belleza, y ese debe ser el propósito espiritual. El libro tibetano de los muertos tenía razón. La información está simplemente plegada, y se despliega. Eso es lo creativo.

Uno de los mayores males es vivir con la cruz de que la realidad se acaba para uno a través de la muerte. Vive como si fuese el último día de tu vida. Es tan horrible esa fuga, es una desesperación que lleva esta época teñida a su espalda, que nadie da cuenta de cuanto le carga esa idea. De lo separados que se sienten a sí mismos. Es una tristeza anclada al alma.

No me importa en absoluto que sea público. De hecho el descubrimiento no me pertence. Solo buscaba dónde estaba yo. Y lo encontré. Ahora tiemblo, simplemente. Vibración, armonía, luz. Incluso esas palabras son bellas.

Leibniz decía que este era el mejor de los mundos posibles, y tenía razón, pues lo refería a una armonía universal, una danza eterna. Ahora, ¿por qué? ¿por qué algo en vez de nada?    

Dejemos que todo se decida, que se complete, que se conecte.
Las negritas son muy bohmianas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Bajo la esfera explicada de cosas y acontecimientos separados se halla una esfera implicada de totalidad indivisa, y este todo implicado está simultáneamente disponible para cada parte implicada”.


José Luis
José Luis

Puntos : 11722
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por Willy el Mar Nov 19 2013, 09:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Grande Maharaj. No había leído nada suyo hasta ahora. En cierta manera esto es lo que yo siento cuando hablo del "yo" y el "no-yo". Quizá te copie la referencia para el hilo del condicionamiento social. Si es que uno se empeña en explicar las cosas con sus propias palabras cuando hay verdaderas joyas escritas que hablan por sí solas.
Nissargadatta y Maharshi, los dos que leí con cariño, son dos 'representantes' modernos del Vedanta Advaíta (ad-vaíta; no-dualidad).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Willy

Puntos : 10530
Cantidad de envíos : 6312
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Mar Nov 19 2013, 10:07

Buf, me he tomado mi tiempo en leerme las 7 páginas de respuestas a este post tan interesante... y por un momento dudé si escribir o no escribir, porque por un momento pensé "es verdad lo que dice YoDigo, se suponía que esto era un foro de gente de altas capacidades mentales, donde la falta de respeto, la intolerancia y demás porquería social que sufrimos a diario en nuestras vidas reales... no deberían estar presentes".

Pero después pensé que el mundo no es perfecto, que todos mis problemas vienen de centrarme en lo malo, ser excesivamente idealista, vivir en un mundo paralelo donde pienso que todo el mundo podría comportarse de la mejor manera posible si hicieran un mínimo esfuerzo (porque empatizar y respetar al otro, de verdad, es gratis y sólo requiere el esfuerzo mental de pensar bien lo que se quiere decir, imaginar cómo me sentiría yo si me lo dijeran a mí, y expresarlo sólo si pienso que va a generar un bien... ná, unos segundillos).

Por eso decidí pensar que sí, aquí puede haber gente con altas capacidades (o no, porque no se hace examen para entrar... y ciertamente, esas faltas de respeto, para mí, son manifestaciones de mediocridad en cierta manera, aunque todos, yo la primera, tenemos momentos mediocres en nuestras vidas), pero no es un foro de súper hombres y súper mujeres que jamás cometen un error.

YoDigo tiene razón en algunas cosas: somos más felices cuando frenamos nuestras ansiedades interiores por buscar algo que nunca acaba de aparecer, y nos relajamos y disfrutamos de lo que tenemos a nuestro alcance, a nuestro alrededor, saboreando lo que hemos conseguido.

Sin embargo, yo he intentado durante más de un año ser feliz sólo con eso, y no he sido capaz. Mi felicidad se basa en unas horas al día de esta medicina para el alma Wink y otras horas al día buscando nuevos retos, habilidades que aprender, rumbos que coger en mi vida, formas de hacer más dinero... como quieras llamarlo Smile

Para mí, somos seres tan complicados que no podemos obtener la felicidad de una sola fuente. Y además, ¿para qué limitarnos a una única manera de obtener felicidad? Si hay 24 horas al día... haciendo un uso inteligente de nuestro tiempo, podemos repartírnoslo para disfrutar de todo Wink

Por cierto, hoy encontré documentación sobre lo que escribí una vez (que las características de los signos del horóscopo son bastante ciertas, y que esto podía tener una base real relacionada con el momento del año en el que naces), y ¡hay mucha más gente que piensa como yo y lo está investigando! En concreto, el hilo de investigación es: "los efectos que pueda producir el momento de la estación del año en que se produce la concepción y el nacimiento actúan en la organización genética de una forma todavía desconocida, que contribuye a estructurar el temperamento de los individuos".

Hoy dormiré más feliz Crazy
:D
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Puntos : 2196
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por Willy el Mar Nov 19 2013, 10:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sin embargo, yo he intentado durante más de un año ser feliz sólo con eso, y no he sido capaz. Mi felicidad se basa en unas horas al día de esta medicina para el alma y otras horas al día buscando nuevos retos, habilidades que aprender, rumbos que coger en mi vida, formas de hacer más dinero... como quieras llamarlo
Creo que ambas cosas no son mutuamente excluyentes. Buscar nuevos retos, habilidades que aprender etc, en definitiva, alimento intelectual, es establecer las circunstancias para vivir el presente de una manera más intensa. Uno puede vivir el presente meditando o trabajando, caminando por el parque o desarrollando software (por decir algo). Creo que el problema viene cuando identificamos el objetivo de la vida con el resultado de esas actividades, cuando el éxito (futuro) está por encima del disfrute en el presente.

Willy

Puntos : 10530
Cantidad de envíos : 6312
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por José Luis el Mar Nov 19 2013, 10:59

No somos complicados (esto apunta a problemas que sufrir), somos complejos (señala retos a conseguir) Smile

La multidimensión requiere multiatención en una dialéctica integradora.

Salirse de los márgenes del pensamiento único, el lenguaje unívoco, las relaciones unilaterales, los monosentidos, el intelecto unidimensional, etc.
José Luis
José Luis

Puntos : 11722
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por homo divergenticus el Mar Nov 19 2013, 12:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No somos complicados (esto apunta a problemas que sufrir), somos complejos (señala retos a conseguir) Smile

La multidimensión requiere multiatención en una dialéctica integradora.

Salirse de los márgenes del pensamiento único, el lenguaje unívoco, las relaciones unilaterales, los monosentidos, el intelecto unidimensional, etc.

Esto que comentas viene al caso de Lévi-Strauss cuando observa que la explicación científica (referida en concreto a la antropología) no consiste en la reducción de lo complejo a lo simple, como por lo general se entiende, sino que consiste en sustituir por una complejidad más inteligible una complejidad que lo es menos.
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7448
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por José Luis el Mar Nov 19 2013, 12:28

Interesante. ¿Tienes más sobre eso para compartir?
José Luis
José Luis

Puntos : 11722
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No somos la mente - Página 4 Empty Re: No somos la mente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.