Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los emigrantes

Los emigrantes Empty Los emigrantes

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Miér Nov 13 2013, 22:23

Yo soy emigrante. Vivo a 1000 km de mi familia, de mi gente, las calles que me vieron crecer, los edificios donde viví mil experiencias, tristes y alegres... A mil kilómetros de donde mi acento no suena raro, donde no me piden el pasaporte pensando que soy extranjera, donde no me dicen "lo siento, sólo contratamos o alquilamos el piso a españoles", cuando yo también soy española, sólo que de la otra punta del país.

Cada día miro a las mujeres que pueden tomarse un café en un bar con sus madres, y me pregunto a mí misma: "y tú qué narices haces a 1000 km de tu madre?". Si un día ella falta definitivamente, ¿cuántas veces me intentaré partir la cabeza contra la pared por hacer que un sueño tan estúpido como dedicarse a la Ciencia se pusiera entre mi familia amada y yo?

Y encima, hay crisis. Una crisis galopante. Si me preguntas aquí y ahora: ¿qué te haría feliz? ¿Qué harías sin arrepentimiento? Mudarme a mi ciudad natal, o Sevilla o Barcelona (tienen las mejores combinaciones), buscar un trabajo que me hiciera sentirme útil, y poder ir a ver a mi familia cuando pudiera, no como ahora, que con la mierda que cobro y el poco tiempo libre que tengo, sólo puedo verlos 3 veces al año.

Y encima, posiblemente mi padre vaya al paro en diciembre, con 56 años. Y me toca ser la fuerte de la familia, y emigrar todavía más lejos, para poder asegurarme de que a mi familia no le falte de nada. O lo que es lo mismo: sólo les falte yo.

Creo que estoy al borde de mandarlo tooooodo a la mierda, y ser feliz siendo pobre al lado de mis padres. Absolutamente al borde. A la mierda la crisis, la vida perfecta y el doctorado. Hay que ser feliz coño, y levantarse de un salto de la cama mientras haya salud!

Gracias por leerme. Te lo dice una emigrante con una esquina del corazón permanentemente rota por tener a 1000km a las personas que más ama. Y sé que soy afortunada, porque hay emigrantes con historias mucho peores que las mías. Perra vida...

Wink Smile
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Cantidad de envíos : 105

Los emigrantes Empty Re: Los emigrantes

Mensaje por YoDigo el Miér Nov 13 2013, 22:38

Tenes que guiarte por los valores. Para algunos es importante el Exito, para otros la familia, para otros la libertad, para otros el conocimiento. Fijate que es lo que queres. Que es lo que mas te importa. Y asi, vas a saber que lo que decidiste es lo que te hace mejor. Yo por ejemplo elijo el aprendizaje sobre el trabajo o sobre el exito. De modo que primero voy a asegurarme de aprender, y despues de buscar un trabajo que no me impida aprender. Es una version resumida de lo que pienso

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por Caris el Jue Nov 14 2013, 10:56

Pienso que serías injusta contigo misma al pensar que todas las razones que en su día te hicieron tomar las decisiones que tomaste, eran todas un error. Es como traicionar tus propias decisiones y con ellas a ti misma, puesto estoy segura de que el día que tomaste la decisión que tomaste para estar donde estás ahora, tenías una buena razón y un claro destino a seguir dentro de tu cabeza.
Por otro lado, las decisiones tomadas están también para ser equivocadas, darnos de cara contra la pared y percatarnos por nosotros mismos y no por solo meras especulaciones de que es lo que NO queremos, pero claro hemos de vivirlo primero.
A donde quiero llegar, es que si no hubieses tomado la decisión que tomaste para posteriormente percatarte cada día mas de que lo que de verdad quieres es lo que dejaste atrás, quizás tu felicidad y tu certeza al lado de la gente que quieres, de tus padres, no sería la misma y andarías con la eterna duda de si hiciste lo correcto, de si no sería en el fondo tu verdadera felicidad la decisión que tomaste ahora.
Se trata no sólo de lanzarnos a la piscina y acertar, se trata también de equivocarnos una y otra vez con todas las consecuencias que lleva y sin miedo a hacerlo.
Mi opinión personal, es que no te quedes un sitio mientras tu corazón esta en otro y tu cabeza vuele lejos cada vez que cierres los ojos. No estás obligada a amar la decisión que tomas por mucho que en el fondo pueda ser lo mejor para ti. Lo mejor no es lo mejor, es lo que te hace feliz. Es maravilloso ser fiel a ti misma.

Última edición por Benedicte Elisabeth el Jue Nov 14 2013, 11:52, editado 1 vez
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1810

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por YoDigo el Jue Nov 14 2013, 11:12

Si queres pongo el link del libro que habla sobre los valores. Te va a servir mucho

YoDigo

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Jue Nov 14 2013, 13:39

Sí, pon el link, gracias Smile

Estoy a punto de mandarlo todo al carajo y hacer lo que me hace feliz, sin importarme las consecuencias. Me atreveré al final? Jajaja

A ver si hay suerte Smile
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por alodnamra el Jue Nov 14 2013, 15:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí, pon el link, gracias Smile

Estoy a punto de mandarlo todo al carajo y hacer lo que me hace feliz, sin importarme las consecuencias. Me atreveré al final? Jajaja

A ver si hay suerte Smile
Si estás al borde de leer la tesis, ¡léela! Aunque luego mandes la ciencia a la mierda y te hagas ermitaña en una cabaña de la montaña de Malasaña (me hacía ilusión la aliteración y no sabía con qué topónimo terminar :D ). De verdad, termínalo, porque dejarlo a medias, o pero, dejarlo cuando falta tan poquito para el final, de eso sí que te vas a arrepentir en el futuro.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1344

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por YoDigo el Jue Nov 14 2013, 16:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cap 15 "Los valores de la vida: Su brujula personal" (pag 259)

El capitulo 16 tambien te va a servir.

Avisame que te pareció

YoDigo

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Jue Nov 14 2013, 16:49

Aún no tengo ni los resultados! Pero lo voy a dejar, definitivo. La tesis es una mierda, pa masoquistas. La vida es más bonita Smile
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado