Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


Por qué la gente se rinde?

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Jarlaxle el Dom Nov 10 2013, 00:31

Abro este hilo porque no deja de sorprenderme la enorme cantidad de personas cuya máxima aspiración en la vida es jubilarse o ser funcionario.

Llega un punto en que es frustrante, en mi sector somos unas 1500 personas y puedo decir con muy poco margen de error que solamente el 1% quiere salir de esa situación de trabajo precario y explotado. Claro que imagino que la inmensa mayoría sería feliz en otras condiciones pero nadie lucha por sus sueños.

No solamente no tienen sueños ni metas en esta vida sí no que sí encima intentas hacerles reaccionar o despertar esa parte luchadora de su ser que muchos tienen dormida o en coma,te dicen que hables de otra cosa porque les deprimes o les duele la cabeza. Les comentó una centesima parte de mis sueños o aspiraciónes y me dicen que no tengo los pies en la tierra ( a los pocos a los que les he dicho el 100% (salvo dos personas) me han dicho que estoy como una cabra,como una regadera...es decir loco).

Es triste que la mayoría de las personas renuncien a sus sueños. Que se partan la espalda por unas empresas dirigidas por enchufados,amigos o familiares del jefe o del politicastro de turno que jamás mirará por su bienestar. Sí hay beneficios se los quedará para sí y sí hay perdidas aplicara recortes y/o despidos.

Lo más "gracioso" es que estas personas son conscientes de esto y aún así cumplirán a rajatabla con las normas de la empresa. La hilaridad resultante de asumir unas normas injustas y absurdas llega cuando "sugieres" que sí los jefes no se las aplican pues los demás tampoco. Estas personas te miran como sí hubieras confesado ser una bruja y te sueltan con una vehemencia inusitada:"son los jefes" aceptando su exclavitud como algo natural, surrealista.


Estas personas,muchas de ellas de 30-40 años y otros tantos por delante,su máxima aspiración es la lotería o la jubilacion. Al margen de las circunstancias personales de cada persona, ni siquiera lo intentan.

Como guinda final ya me he acostumbrado a la etiqueta de:" Piensas demasiado" el colmo de la ironía.


Última edición por Jarlaxle el Dom Nov 10 2013, 03:07, editado 2 veces
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3636
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Nov 10 2013, 00:45

Rebaño
Rebaño formado por animales que aspiran a que no les muerda el perro pastor en las patas, a llenar el estómago y poco más.
Rebaño que se deja guiar, ya sea al prado, ya sea al matadero.

La cabra tira al monte.
Las ovejas, si pudieran hablar, igual llamarían "loca" a la cabra.
¿No te parece?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9863
Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Jarlaxle el Dom Nov 10 2013, 01:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Rebaño
Rebaño formado por animales que aspiran a que no les muerda el perro pastor en las patas, a llenar el estómago y poco más.
Rebaño que se deja guiar, ya sea al prado, ya sea al matadero.

La cabra tira al monte.
Las ovejas, si pudieran hablar, igual llamarían "loca" a la cabra.
¿No te parece?
Si no te digo que no pero a mi me entristece ver como de amansada esta la población en general ( en España seguro).

Como en el video de youtube donde salen el periodista Jordi y Arturo Perez Reverte, las personas reaccionan a un incidente o causa concreta; no son de las que rumian las cosas, sacan conclusiones toman sus decisiones de forma global y las mantienen pase lo que pase, sin cambiar de parecer por incidentes aislados. La prueba la tendremos en el 2015, si el PP o PSOE ganan por mayoría debido a algún hecho afortunado de alguno de los dos, la población en general seguirá formada por ovejas y no por seres racionales y con voluntad propia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pero volviendo al tema, por mas que lo intento no comprendo esa resignación. Puedo entender las quejas mientras se lucha por algo mejor ya sea para uno mismo, para los demás o ambas. Pero asumir sin mas que tu vida es ser el criado o esclavo de otro ¿para el resto de tus días? . Lo peor no es tener la vida de un esclavo, lo peor es asumirlo como algo normal e irrevocable, para mí eso es peor que la muerte. Yo creo que no son conscientes de esto porque yo en su lugar pensando así me darían ganas de pegarme un tiro.
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3636
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por ZID el Dom Nov 10 2013, 11:30

Dices que te frustra, que te entristecen, y yo me pregunto como es posible que esa gente tenga la capacidad de generar en ti emociones incluso sin desearlo y sin que les importes nada. Quizá sea porque tengas envidia de ellos, ya que tú ni aun queriendo serías capaz de generar emociones en ellos. No dejan de ser curioso
ZID
ZID

Puntos : 3271
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por unocualquiera el Dom Nov 10 2013, 12:01

Seremos recordados como la generación de los bares. Somos la última y mejor forma de control por parte de los estamentos elevados: la clase media. La gente renuncia a sus sueños porque se ha visto instruida en el noble arte de ser porculizada con el único y sobrevalorado objetivo de vivir "bien". Todo lo que hay en este mundo posee un elemento común: hacernos olvidar que estamos jodidos y que se podría vivir mejor mientras nos hacen hincapié en lo que podríamos perder de dejar de actuar como fue proyectado que debíamos actuar.
Por eso renunciamos a nuestros sueños: por la lavadora, el coche y la cafetera.
A lo largo de la historia ha sido una constante el que el poder cambie de forma para hacer creer a la plebe -nosotros- que, en virtud de alguna acción, han conseguido hacerle ceder en sus pretensiones (lo cual dista mucho de ser verdad). Siempre ha sido un tremendo tira y afloja pueblo contra gobierno, poderosos contra débiles. Ahora han conseguido plantar la semilla del "todos a una". Creemos que el poder es la representación electa del ciudadano: mentira. Pero nadie quiere plantearse que eso, posiblemente, no sea así. Y quien se lo plantee no posee las ganas suficientes como para oponerse a ellos.

Así que ahí tienes la normalidad. Y bueno, personalmente creo que ante estímulos normales la gente reacciona con normalidad. Sólo si esos estímulos se acercan al límite teórico de aguante es cuando las reacciones se vuelven extraordinarias. El problema es que han conseguido hacer normales estímulos que, en épocas pasadas, habrían de ser considerados como demasiado cercanos al mencionado límite. Por eso la gente no lucha por su sueños, porque no entiende que deba hacerlo, su vida es normal y lo normal es bueno.
Estamos presenciando uno de las mejores, y más intrincados, planes de adoctrinamiento de la historia de la humanidad.

unocualquiera

Puntos : 1979
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por privilege el Dom Nov 10 2013, 14:06

Selección natural, es tan simple como eso.

El 1% domina al 99%. Solo hay una forma de abrir posibilidades para llegar arriba, y es aceptando la posibilidad de fracaso.

El 99% ha sido adoctrinado para buscar seguridad. Vemos la televisiones locales, y todo son accidentes y muertes. Debes evitar el fracaso a toda costa. eso es lo que te enseñan.

Sin embargo el fracaso debería ser el plato de cada día, porque es feedback. El fracaso son horas de vuelo, y es necesario fracasar para saber lo que no tienes que hacer.

Solo los psicópatas y los iluminados llegan arriba partiendo de abajo. Personas incapaces de ser adoctrinadas por su estructura cerebral de castigo/recompensa (psicópatas) o personas que han entrado muy hondo en el agujero de conejo, que han tomado la pastilla roja, que han llegado a una serie de conclusiones muy validas sobre como funciona el mundo, y han conseguido salir definitivamente de la educación estándar (iluminados).
privilege
privilege

Puntos : 2460
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Elisewin el Dom Nov 10 2013, 18:10

¿Por hartazgo?

A ver, ¿rendirse en qué? Yo me he rendido ante la brutal evidencia de que no encontraré el amor que soñaba hace 25 años. Eso también es renunciar a un sueño, ¿no? Y quien me va a venir a decir que es una tontería y que no sé lo que digo? (Me lo han dicho). Extrapolemos eso a otras áreas. Hartazgo, lisa y simplemente. Uno se rinde porque se harta. Como el enfermo terminal que decide que se va a morir y deja de luchar, porque se hartó.

Pero quizás no me rendiría así como diciendo "no veo la hora de jubilarme". Creo que a cuento de eso viene el hilo, pero el título es suficientemente ambiguo para derivarlo a otras rendiciones...

Disculpen, necesitaba esta catarsis.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6538
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por ZID el Dom Nov 10 2013, 18:12

Muy interesante tu aporte Elise, porque quizás rendirse no sea lo mismo que dejar de luchar.
ZID
ZID

Puntos : 3271
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Nov 10 2013, 18:18

Hay un escritor al que sigo, pero que no es demasiado conocido; se llama Juan Hundred. Escribe cuentos muy breves y los publica en su blog personal, desde el 2004. Lo conocí en Oblogo. Uno de sus micro-cuentos viene como anillo al dedo en este hilo. Me atrevo a copiarlo sin su permiso:

Modo fácil

El asunto es, bueno, como todo, más o menos, así. Si tenés más de treinta años fracasaste, eso es seguro. Es algo cronológico, no tiene nada que ver con la voluntad. No vamos a discutir eso.

Lo interesante, si esto puede tener algo de interesante, es qué hacés con tu fracaso. Qué hacés con eso.

Te doy alguna pista, lo que me gusta a mí, pinceladas gruesas.

Me gusta cuando veo a un taxista que maneja, que maneja con una indefinible mezcla de solvencia y displicencia. No insulta a nadie, no se apura, tampoco le interesa demasiado conversar con el pasajero (vos, en este caso). El tipo sabe que el tránsito es un metálico mar que no va a parar nunca, se trata de poner primera, después segunda, después frenar, punto muerto. No importa, no importa si hace calor, no importa si llueve. No importa si soñaste con ser piloto de fórmula uno o si te gusta ir los domingos a pescar a Chascomús o si tu nena chiquita tiene varicela. Primera, segunda, y otra vez.

Me gusta cuando veo a un pianista en el lobby de un hotel, tocando melodías de jazz de la década del cincuenta para sonrosados turistas alemanes que usan camisas hawaianas y se ríen a carcajadas sin llevarle el apunte. Me gusta porque el tipo sigue tocando mientras un japonés tropieza con el piano por retroceder sin mirar hacia atrás para sacarle una foto a su escuálida señora (yo preferiría, llegado el caso, coger con una tira de asado). Me gusta porque el tipo de pronto se acuerda de algo, una nota, un fraseo de Tony Bennett que lo hizo feliz, y entonces golpea las teclas con energía mientras un grupo de turistas brasileños arrastran sus valijas repletas de prendas de cuero (camperas de gamuza, con flecos en las mangas, pobrecitos), y sonríe.

Me gusta cuando veo a una peluquera que tiene algo para contar a pesar de haber tenido que meter sus gastadas manos en treinta y siete cabezas ese fin de semana, y te recomienda un champú que te va a dejar el pelo suave como las tetas de una comadreja, y mueve el culo que ya casi no es un culo para vos, sólo para vos, porque sabe que le estás mirando el culo aunque el delantal esté a punto de explotar y derramar todo ese culo sobre las baldosas llenas de pelo. Me gusta porque tiene ganas de contar un chisme de alguien que actúa en la televisión, y se ríe bien fuerte, y mira una revista donde hay una isla en medio de un mar color turquesa pero ni piensa en la isla ni en cómo llegar, le gusta el turquesa, sabe que le queda bien ese color, con eso le basta.

Podría seguir, claro, es fácil seguir. Me gusta la gente que corre pero apenas, trotan diez minutos para ver si les anda el corazón, para verificar que están vivos, estar vivo es una buena noticia, necesaria y suficiente. Me gusta la gente que coge con entusiasmo, como pueden, cogen sin pensar en pornográficas imágenes porque saben que el entusiasmo es el piloto del calefón de la alegría, y con bajar un poco las luces alcanza para no ver demasiado lo que hay del otro lado, después de todo a quién carajo le importa la realidad, desde cuándo. Me gusta la gente que sale de la fiambrería con un poco de queso y un poco de dulce de membrillo como si llevaran el más preciado de los tesoros, la comida molecular te la podés meter, con cucharita, en el culo (y el sushi también, mamucha).

Para resumir, entonces, porque me tengo que ir. Me gusta la gente que descubre que el fracaso es la más exquisita de las excusas para abandonar el esfuerzo, y deciden, entonces, pasarla lindo con lo que hay, tomárselo con calma.

Fuente (recomiendo ese blog):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sergio Fisch

Puntos : 4475
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Elisewin el Dom Nov 10 2013, 18:23

Hay una diferencia sustancial entre "rendirse" y "aceptar las propias limitaciones y capitalizarlas"
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6538
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Jarlaxle el Dom Nov 10 2013, 18:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dices que te frustra, que te entristecen, y yo me pregunto como es posible que esa gente tenga la capacidad de generar en ti emociones incluso sin desearlo y sin que les importes nada. Quizá sea porque tengas envidia de ellos, ya que tú ni aun queriendo serías capaz de generar emociones en ellos. No dejan de ser curioso
Querido ZID eso que tu llamas  "generar emociones" se llama empatía, pero seguro que en tu vasta sapiencia que ya lo sabías. Envidia es desear algo que el otro tiene arrebatándoselo y/o ocupando su lugar, mientras que lo que yo expreso, sería la envidia a la inversa, es decir intento que esas personas luchen por sus sueños como hago yo, no arrebato nada si no lo contrario, lo comparto; pero esas personas creen que es imposible lograrlo y se rinden. Tu "sapiencia" ZID parece que va en aumento.

Teniendo en cuenta que no me conoces lo más mínimo...¿acaso eres un adivino que con tus prodigiosas facultades eres capaz de conocer a una persona sin conocerla? o será que en tu enorme ego cargado de esteroides de soberbia y en esa exquisita ignorancia: ¿confundes envidia con empatía? ¿no sabes ni trolear?

Vuelve a tu guarida pequeño troll.


En fin después de poner al troll en el lugar que merece , quería seguir comentando este tema.

Salvo el citado anteriormente entiendo todas vuestras opiniones.

Pero… se que cada uno es diferente al resto. Todos tenemos nuestros sueños claro… pero hay gente que no se atreve a soñar por la aplastante realidad, otros que luchan incluso sabiendo que tienen en contra numerosos handicaps y otros como bien dice Sergio Fish que están contentos con lo que tienen y no se sienten mal con ello.

Mi experiencia es otra, al menos en mi entorno, sobre todo en mi trabajo. Veo a personas que disimulan, que hacen ver que "parecen" estar contentas con lo que tienen pero hablando con ellas se nota que tienen sus sueños pero ponen muchas excusas como: la edad, las circunstancias, incluso una me dijo que se veja demasiado "poco lista" a lo cual yo la corregí  y le dije a mi no me parecía precisamente tonta, entonces como otras veces parece que a algunas personas consigo despertarlas y animarlas pero al igual que con los géiser sube muy rápido y muy fuerte pero finalmente se apaga y vuelven a estar igual de apagado que siempre.

Todos tenemos nuestras limitaciones si, pero yo creo firmemente en que cada uno puede superarse y perseguir y alcanzar aquello que lo haga feliz. Lo que me parece una tragedia es renunciar a los sueños; los sueños es que aquello que se esconde en lo mas profundo de nuestro corazón, de nuestra alma, nuestra autentica vida. Yo lo veo así.


Última edición por Jarlaxle el Dom Nov 10 2013, 18:47, editado 1 vez
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3636
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por ZID el Dom Nov 10 2013, 18:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dices que te frustra, que te entristecen, y yo me pregunto como es posible que esa gente tenga la capacidad de generar en ti emociones incluso sin desearlo y sin que les importes nada. Quizá sea porque tengas envidia de ellos, ya que tú ni aun queriendo serías capaz de generar emociones en ellos. No dejan de ser curioso
Querido ZID eso que tu llamas  "generar emociones" se llama empatía, pero seguro que en tu vasta sapiencia que ya lo sabías. Envidia es desear algo que el otro tiene arrebatándoselo y/o ocupando su lugar, mientras que lo que yo expreso, sería la envidia a la inversa, es decir intento que esas personas luchen por sus sueños como hago yo, no arrebato nada si no lo contrario, lo comparto; pero esas personas creen que es imposible lograrlo y se rinden, tu " sapiencia" ZID parece que va en aumento.

Teniendo en cuenta que no me conoces lo más mínimo , acaso eres un adivino que con tus prodigiosas facultades eres capaz de conocer a una persona sin conocerla? o será que en tu enorme ego cargado de esteroides de soberbia y en esa exquisita ignorancia, confundiendo envidia con empatía no sabes ni trolear?

Vuelve a tu guarida pequeño troll.


En fin después de poner al trola en el lugar que merece , quería seguir comentando este tema.

Salvo el citado anteriormente entiendo todas vuestras opiniones.

Pero… se que cada uno es diferente al resto. Todos tenemos nuestros sueños claro… pero hay gente que no se atreve a soñar por la aplastante realidad, otros que luchan incluso sabiendo que tienen en contra numerosos handicaps y otros como bien dice Sergio Fish que están contentos con lo que tienen y no se sienten mal con ello.

Mi experiencia es otra, al menos en mi entorno, sobre todo en mi trabajo. Veo a personas que disimulan, que hacen ver que "parecen" estar contentas con lo que tienen pero hablando con ellas se nota que tienen sus sueños pero ponen muchas excusas como: la edad, las circunstancias, incluso una me dijo que se veja demasiado "poco lista" a lo cual yo la corregí  y le dije a mi no me parecía precisamente tonta, entonces como otras veces parece que a algunas personas consigo despertarlas y animarlas pero al igual que con los géiser sube muy rápido y muy fuerte pero finalmente se apaga y vuelven a estar igual de apagado que siempre.

Todos tenemos nuestras limitaciones si, pero yo creo firmemente en que cada uno puede superarse y perseguir y alcanzar aquello que lo haga feliz. Lo que me parece una tragedia es renunciar a los sueños; los sueños es que aquello que se esconde en lo mas profundo de nuestro corazón, de nuestra alma, nuestra autentica vida. Yo lo veo así.
Entiendo que te haya molestado, te habrás dado por aludido supongo. Yo acepto que pueda estar equivocado desde el mismo momento en que comienzo con un quizás, dejando bien claro que ni conozco ni afirmo. De hecho estoy preguntándome algo a mismo, no afirmando nada. Si pese a todo necesitas llamarme troll para sentirte mejor, lo acepto. No me siento molesto por ello.
ZID
ZID

Puntos : 3271
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Elisewin el Dom Nov 10 2013, 18:51

Nadie puede meterse a opinar acerca de los sueños ajenos, si los tienen o no, si los tienen y los postergan... Cada quien es dueño de lo que quiera hacer con sus ilusiones. Incluso destrozarlas si le place.

Y creo que es una tragedia tener que renunciar a los sueños, sí, pero nadie puede opinar sobre mis sentimientos acerca de haber renunciado a ellos si es que lo hice. Probablemente sabré por que lo hice. A veces es tan clara la imposibilidad de ser feliz tal como uno percibe que debería ser su felicidad que no puedo concebir que alguien me quiera "reorientar".
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6538
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Jarlaxle el Dom Nov 10 2013, 18:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dices que te frustra, que te entristecen, y yo me pregunto como es posible que esa gente tenga la capacidad de generar en ti emociones incluso sin desearlo y sin que les importes nada. Quizá sea porque tengas envidia de ellos, ya que tú ni aun queriendo serías capaz de generar emociones en ellos. No dejan de ser curioso
Querido ZID eso que tu llamas  "generar emociones" se llama empatía, pero seguro que en tu vasta sapiencia que ya lo sabías. Envidia es desear algo que el otro tiene arrebatándoselo y/o ocupando su lugar, mientras que lo que yo expreso, sería la envidia a la inversa, es decir intento que esas personas luchen por sus sueños como hago yo, no arrebato nada si no lo contrario, lo comparto; pero esas personas creen que es imposible lograrlo y se rinden, tu " sapiencia" ZID parece que va en aumento.

Teniendo en cuenta que no me conoces lo más mínimo , acaso eres un adivino que con tus prodigiosas facultades eres capaz de conocer a una persona sin conocerla? o será que en tu enorme ego cargado de esteroides de soberbia y en esa exquisita ignorancia, confundiendo envidia con empatía no sabes ni trolear?

Vuelve a tu guarida pequeño troll.


En fin después de poner al trola en el lugar que merece , quería seguir comentando este tema.

Salvo el citado anteriormente entiendo todas vuestras opiniones.

Pero… se que cada uno es diferente al resto. Todos tenemos nuestros sueños claro… pero hay gente que no se atreve a soñar por la aplastante realidad, otros que luchan incluso sabiendo que tienen en contra numerosos handicaps y otros como bien dice Sergio Fish que están contentos con lo que tienen y no se sienten mal con ello.

Mi experiencia es otra, al menos en mi entorno, sobre todo en mi trabajo. Veo a personas que disimulan, que hacen ver que "parecen" estar contentas con lo que tienen pero hablando con ellas se nota que tienen sus sueños pero ponen muchas excusas como: la edad, las circunstancias, incluso una me dijo que se veja demasiado "poco lista" a lo cual yo la corregí  y le dije a mi no me parecía precisamente tonta, entonces como otras veces parece que a algunas personas consigo despertarlas y animarlas pero al igual que con los géiser sube muy rápido y muy fuerte pero finalmente se apaga y vuelven a estar igual de apagado que siempre.

Todos tenemos nuestras limitaciones si, pero yo creo firmemente en que cada uno puede superarse y perseguir y alcanzar aquello que lo haga feliz. Lo que me parece una tragedia es renunciar a los sueños; los sueños es que aquello que se esconde en lo mas profundo de nuestro corazón, de nuestra alma, nuestra autentica vida. Yo lo veo así.
Entiendo que te haya molestado, te habrás dado por aludido supongo. Yo acepto que pueda estar equivocado desde el mismo momento en que comienzo con un quizás, dejando bien claro que ni conozco ni afirmo. De hecho estoy preguntándome algo a mismo, no afirmando nada. Si pese a todo necesitas llamarme troll para sentirte mejor, lo acepto. No me siento molesto por ello.
Jajaja, claro supongo que cuando dices tu: "Dices que te frustra, que te entristecen, y yo me pregunto como es posible que esa gente tenga la capacidad de generar en ti emociones incluso sin desearlo y sin que les importes nada" NO te referías a mi claro habida cuenta de que fui el único que escribió eso. Eres un manipulador nato pero ni eso sabes hacerlo bien, te he dejado en evidencia y además si no te hubiera molestado ni habrías respondido ni mencionado aquello que "no te molesta".

Ya te lo dije, no me conoces, porque si me conocieras sabrías que el análisis de todo y de todos es uno de mis puntos fuertes, pero ahora dirás que ya lo sabías ¿verdad ZID?


Pd: ¿que os ha parecido el video de Arturo Perez reverte? Se que algunos sois de otros países y este hombre hace referencia a España. Aun así, ¿ pensáis que tiene razón? a los que seáis de otros países ¿ veis que lo que dice también se aplique a vuestros países? Tenía que haberlo preguntado antes pero el troll de ZID me despisto.
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3636
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por ZID el Dom Nov 10 2013, 18:57

Me temo que no me has entendido, pero entiendo que no estés con muchas ganas de abrirte a comprender ahora, así que ningún problema por mi parte en darte toda la razón.
ZID
ZID

Puntos : 3271
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 11 2013, 10:25

Pues yo no creo que sea porque los que sueñan pertenecen a un porcentaje de inteligencia superior, ni creo que la gente que no persigue sus sueños sean borregos... Creo que sencillamente los adultos, en su afán por educar y adoctrinar, aplastan el espíritu a los niños. Les enseñan a no soñar. Aprenden que soñar es algo frustrante que solo conduce al dolor. Es una tragedia más que algo de lo que mofarse. Deberíamos plantearnos cómo miramos a los niños y qué les ofrecemos más que juzgar a los adultos que nos rodean. Todo el mundo tiene sueños cuando es niño. Si los abandonamos de adultos es únicamente por miedo al dolor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Elisewin el Lun Nov 11 2013, 11:06

No, desde luego que no y estoy completamente de acuerdo. Pero muchas veces me pregunto si esa anestesia es realmente mala. A mi ningún adulto me aplastó los sueños, verano, no los que me educaban, no mis padres. Me los aplasté yo solita, a fuerza de necesitar analgesia para el dolor. Hay un límite de tolerancia, sabes? Aunque claro... Algunos son increíblemente resilientes y me admiro de ello.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6538
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 11 2013, 11:16

O eso te parece. Es tan sutil cómo educamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 11 2013, 11:17

(Habla la niña enfadada que llevo dentro y que ahora se está enterando de tantas cosas)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por José Luis el Lun Nov 11 2013, 11:17

En general, porque estamos siendo educados en la pasividad, en no asumir responsabilidades ni riesgos, en no luchar por nuestros derechos o por nuestros sueños.

Con ese condicionamiento, la consecuencia normal es rendirse a la mínima dificultad. Cada vez tenemos menos tolerancia a la frustración.
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Elisewin el Lun Nov 11 2013, 11:20

¿Menos tolerancia? Mira, a mi me ha llevado casi cincuenta años y mucha ayuda psicológica entender que si sigo soñando imposibles me hago daño. Déjame intentar ser feliz con lo que puedo hacer y no me metas en la cabeza que tengo poca tolerancia a la frustración, que en lugar de impulsarme a que vuelva a creer en mis sueños es más probable que me impulses al suicidio Smile
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6538
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 11 2013, 11:28

Yo tampoco creo que en la ecuación entre "la poca tolerancia a la frustración". Es otra de las trampas. Más bien me preguntaría porqué no alcanzar lo que deseamos nos produce una insatisfacción tan grande como la que describe Eli. Soñar no debería ser frustrante, o al menos no hasta el grado de incapacitarte como persona que "puede" desear.


Última edición por verano el Lun Nov 11 2013, 11:29, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por José Luis el Lun Nov 11 2013, 11:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Menos tolerancia? Mira, a mi me ha llevado casi cincuenta años y mucha ayuda psicológica entender que si sigo soñando imposibles me hago daño. Déjame intentar ser feliz con lo que puedo hacer y no me metas en la cabeza que tengo poca tolerancia a la frustración, que en lugar de impulsarme a que vuelva a creer en mis sueños es más probable que me impulses al suicidio Smile
Ozú qué miedo Smile
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Elisewin el Lun Nov 11 2013, 11:34

verano escribió:Yo tampoco creo que en la ecuación entre "la poca tolerancia a la frustración". Es otra de las trampas. Más bien me preguntaría porqué no alcanzar lo que deseamos nos produce una insatisfacción tan grande como la que describe Eli. Soñar no debería ser frustrante, o al menos no hasta el grado de incapacitarte como persona que "puede" desear.
Es muy frustrante cuando llevas años tras algo y una y otra vez te das contra una pared. Finalmente aprendes que no es algo que puedas lograr. Y no es que te hayan educado para aplastar tus sueños. Llega un punto en el que simplemente pensás que sos una persona obcecada sin ninguna razón para creer que tenes capacidad de lograr lo que te has propuesto. Y lógicamente, sin hacer siempre lo mismo, como decía el amigo Einstein.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6538
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por José Luis el Lun Nov 11 2013, 11:36

verano escribió:Yo tampoco creo que en la ecuación entre "la poca tolerancia a la frustración". Es otra de las trampas. Más bien me preguntaría porqué no alcanzar lo que deseamos nos produce una insatisfacción tan grande como la que describe Eli. Soñar no debería ser frustrante, o al menos no hasta el grado de incapacitarte como persona que "puede" desear.
Fijas un objetivo: 100 (realizable o irrealizable, pero lo fijas)

Generas unas expectativas sobre él.

Haces depender tus reacciones emocionales a la consecución de ese objetivo.

a) Llegas al objetivo, pero no es lo que esperabas. Te sientes insatisfecho.

b) No llegas al objetivo: hay 99 grados de insatisfacción consecuentes.

Lo intentas otra vez. Acumulas experiencia.

Vuelves a no alcanzarlo. La frustración aumenta. La insatisfacción también.

Vas perdiendo fuelle. Dejas de intentarlo. La frustración y la insatisfacción son máximas.

José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué la gente se rinde?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.