Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

Emocionada con un libro

Emocionada con un libro Empty Emocionada con un libro

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Vie Nov 08 2013, 20:27

¡Hola, pípol! :D

Estos últimos meses he estado leyéndoos en silencio principalmente, porque he andado un poco ocupada con unos líos que traigo en mi vida. Entre ellas, que casi abandono el doctorado, pero mi supervisora fue un amor y me comprendió y me dijo "vamos a acabarlo juntas, aunque sea para que no te arrepientas de aquí a 5 años"... pero sólo decírselo a todo el mundo me hizo sentir la mujer más feliz del mundo, porque odio tener que esconder mis pensamientos y sentirme como una farsante. Soy jodidamente transparente, pero no lo puedo evitar :D Y ahora ando pensando en el "más allá" del doctorado, considerando incluso algún máster en Física Médica o Biotecnología, en algún país donde estudiar sea gratis (Suecia, Noruega, Austria).

Y en estas cosas, centrándome en mi vida, mis cosas, mis sueños... Me sentí genial. Sé que los superdotados solemos sentirnos mal y angustiados por nuestra existencia y lo que nos rodea... Y ya me habían dicho que sólo podemos ser felices si somos fieles a nosotros mismos, nuestra verdad y nuestros deseos, pero siempre me daba miedo por el qué dirán, juzgándome a mí misma como si fuera mi peor enemigo. Y no sé cómo ni porqué, hace como 3 semanas, dejé de hacerlo. Ahora hago en cada momento lo que me apetece (aprovechando que tengo libertad de horario en el trabajo, y no tengo hijos), y estoy tan feliz que se me fue el agotamiento, desaparecieron las (Dios, no me acuerdo de cómo se dice "moombeam" en español, jejeje) de debajo de los ojos (¡me acordé! ¡ojeras! jajaja), vuelvo a tener hambre y ganas de comer... Me siento en la gloria bendita. Y nada ha cambiado, sólo ha cambiado mi percepción de las cosas.

Y lo único que tuve que hacer fue... no hacer nada. Dejarme llevar. No pensar tanto. No ocupar mi tiempo en miles de cosas. No necesito saber cómo funciona la red 4G de telefonía móvil, ni cuál será la evolución de los mercados, ni cómo encontrar el trabajo de tus sueños... (lecturas que habían colmado mi tiempo libre, asfixiándolo). Sólo necesito mi salud y mis sueños, y no agobiarme con lo que me gustaría, sino invertir mi tiempo en ver cuáles son las opciones reales, tangibles, y elegir la que me haga más feliz.

Y para colmo, encontré hoy este libro: "Encantado de conocerme", de Borja Vilaseca. Lo cogí de la biblioteca porque me atrajo el título, y desde la primera página está siendo devorado con tanta avidez, que seguro que lo acabo en 2 horas (son sólo 174 páginas). Si alguien se lo lee, me encantaría compartir ideas Smile

Un saludo a todos, y a destrozar el finde a sonrisas Smile yo me voy de Spa a un pueblito aquí cerca, que sale por 25 euros por persona, y total, el dinero vuela en tonterías, pues mejor que me vuele dándome chorros relajantes de agua calentita en la espalda :D
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Cantidad de envíos : 105

Emocionada con un libro Empty Re: Emocionada con un libro

Mensaje por Elisewin el Vie Nov 08 2013, 21:03

Qué envidia. Que lo disfrutes!!!
(no termino de entender eso de "terminarlo juntas" pero me hace sospechar que tu directora necesita que alguien de sus dirigidos finalice la tesis y te debe ver muy capaz de hacerlo)
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por YoDigo el Vie Nov 08 2013, 21:31

Me alegro Unaqueandabaporaqui (sonaria mejor si supiera tu nombre). Me contagiaste ese entusiasmo. Ahora voy a fijarme si está en Pdf el libro que decis. Te deseo lo mejor y que sigas con ese animo.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1090

Mensaje por privilege el Sáb Nov 09 2013, 10:12

Creo que has dado en el clavo. Se trata de utilizar tu razón solamente cuando debas solucionar un problema, y que el estado mental estándar sea el de observar y no el pensar. La meditación "mindfullness", creo que pondría la guinda en el pastel en tu caso.

Hay ventajas y desventajas. El tener como estado estándar el no pensar, hace emanar una felicidad, una sensación de que degustas el momento y te reconfortas en el. Tus problemas de ansiedad y miedos y ego desaparecen.

Por otra parte quizá al no pensar continuamente, no tengas esas conclusiones "eureka", pero vamos que se puede hacer algo equilibrado.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Mar Nov 12 2013, 19:33

Uy, escribí una respuesta que nunca se llegó a publicar.

Pues os decía que mi nombre es Magdalena, y que estoy intentando crear una red de superdotados "presencial", de manera que podamos organizar actividades que nos gusten, y no sólo se queden en estos fríos encuentros virtuales Wink

¿Alguien interesado? Yo vivo en el noroeste de España, tengo que investigar un poco cuál es la incidencia de superdotados por la zona y qué ganas tendría la gente de organizar cosas. Pero es que, por más que busco, sólo encuentro asociaciones de pago o para niños superdotados... y a mí la niñez se me caducó hace casi 20 años jajaja
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por María el Jue Nov 14 2013, 14:11

Corrígeme si me equivoco, ¿tú no resides en Vigo?

Vivo relativamente cerca; si estás muy agobiada o te apetece porque hoy es hoy no tendría ningún problema en tomarme unos cafeses contigo.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Jue Nov 14 2013, 16:50

No, en Vigo no vivo, ojalá! Me encanta esa ciudad! Pero si un día visitas Santiago, ya sabes Smile
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por María el Jue Nov 14 2013, 18:16

Tomo nota, me acerco a Santiago a menudo; he residido allí durante casi una década. Smile
María
María

Mensaje por Lanzhelus el Sáb Nov 23 2013, 04:15

En serio vivís/os acercáis por Santiago? Avísenme así podríamos charlar!
Lanzhelus
Lanzhelus

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por María el Sáb Nov 23 2013, 11:32

Sí, en serio, pero si me vas a tratar de usted... xDD

Estaría encantada de compartir una tarde con ambos. Os aviso, será cuestión de coordinar horarios. :D
María
María

Mensaje por Lanzhelus el Lun Dic 09 2013, 00:37

Yo pensaba que eras de Viveiro...
Por mí encantado, cuando queráis avisad, y si puedo no habría problema (aunque aviso que me van mejor los viernes!)
Lanzhelus
Lanzhelus

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Disperso el Lun Dic 09 2013, 01:17

una_que_pasaba escribió:Y lo único que tuve que hacer fue... no hacer nada. Dejarme llevar. No pensar tanto. No ocupar mi tiempo en miles de cosas. No necesito saber cómo funciona la red 4G de telefonía móvil, ni cuál será la evolución de los mercados, ni cómo encontrar el trabajo de tus sueños... (lecturas que habían colmado mi tiempo libre, asfixiándolo). Sólo necesito mi salud y mis sueños, y no agobiarme con lo que me gustaría, sino invertir mi tiempo en ver cuáles son las opciones reales, tangibles, y elegir la que me haga más feliz.
(...)

Un saludo a todos, y a destrozar el finde a sonrisas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]yo me voy de Spa a un pueblito aquí cerca, que sale por 25 euros por persona, y total, el dinero vuela en tonterías, pues mejor que me vuele dándome chorros relajantes de agua calentita en la espalda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Del libro no se nada, ni soy del noroeste, pero gracias por recordarme el antídoto para la dispersión, y de paso la fórmula de la felicidad... :D
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Psicosurf el Miér Ene 01 2014, 19:35

Me alegro mucho por vos, Magdalena, leere el libro que mencionaste, éxito en todos tus proyectos. saludos desde argentina
Psicosurf
Psicosurf

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado