Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

De estas cosas entrañables que una encuentra por internet

De estas cosas entrañables que una encuentra por internet

Mensaje por Caris el Dom Nov 03 2013, 22:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que el video habla por si sólo :D
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1763

Re: De estas cosas entrañables que una encuentra por internet

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Nov 03 2013, 22:24

Muy lindo. Se lo pasé a mi hermano, músico & profesor de canto. ¡Gracias!

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Elisewin el Lun Nov 04 2013, 03:36

Me muero de amor...
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Lun Nov 04 2013, 03:57

Qué lindooooo!!
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Cantidad de envíos : 105

Mensaje por Morgana el Lun Nov 04 2013, 21:40

Dos cosas me llaman la atención de este vídeo, que por lo visto ha tenido un exitazo en Internet.
La primera es que pone de manifiesto las diferentes sensibilidades de hombres y mujeres. A las mujeres que lo ven se les cae la baba, y a los hombres les parece una mamarrachada (excepciones aparte en ambos casos, claro)
La segunda es que este bebé parece tener una capacidad excepcional, si no no llamaría tanto la atención. No sé si será una capacidad excepcional para la música, o una sensibilidad emocional fuera de lo común, el caso es que me gustaría saber de él cuando fuera más mayor. A ver si su madre nos sigue colgando vídeos en youtube, jeje.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Caris el Mar Nov 05 2013, 09:16

Estoy deacuerdo contigo Morgana, ese niño no es lo normal para su edad. Su capacidad de comprensión, valoración y sensibilidad hacia lo que está sucediendo es bastante extraordinario. Los bebés normales con esa edad sienten felicidad o tristeza, pero creo que no tendrían que tener esa capacidad de emocionarse al valorizar tan profundamente una pieza de cante.
Si te fijas, antes de que empiece a cantar la madre le hace preguntas al niño y este asiente con una gran sonrisa comprendiendo a la perfección lo que esta le propone.
Caris
Caris

Mensaje por homo divergenticus el Mar Nov 05 2013, 12:21

En el vídeo se ve al niño y se escucha a la madre, pero no se ve a la madre.¿Porqué motivo o motivos creen que llora el niño?
¿Creen que es debido a una capacidad musical?
El niño mira fijamente a un punto, no se mueve al ritmo.
No creo que el niño entienda la letra de la canción en su totalidad.
Seguramente la clave está en lo que hace la madre además de cantar y que en el vídeo no podemos apreciar directamente, aunque el niño creo nos da pistas.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por José Luis el Mar Nov 05 2013, 13:03

El niño no se mueve porque es un pequeñajo, y su capacidad motora no tiene que ir en relación con su capacidad musical, si fuera ese el caso.

José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por homo divergenticus el Mar Nov 05 2013, 13:18

En mi opinión la capacidad que más sobresale en el vídeo, es la empatía.
Y lo maravilloso, es que si el niño crea un vínculo emocional con la música, esta será una vía fluída para ejercer la creatividad.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por José Luis el Mar Nov 05 2013, 13:22

Será empático si la madre siente lo mismo. Si no es así (no se sabe), pueder ser candidato a sufrir el síndrome de Stendhal.

Pero vamos, el video emociona un huevo, y eso es lo importante.
José Luis
José Luis

Mensaje por homo divergenticus el Mar Nov 05 2013, 13:43

Sin ver directamente a la madre, pero si oyéndole cantar, me atrevo a inferir que la madre tiene ese vínculo empático- emocional con la música y lo que me sugiere el vídeo es la grabación de un proceso de transmisión de dicho vínculo a su pequeñajo.

Porque si no es el síndrome mejor para él, aunque a saber si lo que estamos presenciando en la grabación es un proceso de sindromización.:D :D 

homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Caris el Mar Nov 05 2013, 17:48

No creo que al pobre crío le pase nada raro, ni que la madre haya estado haciendo nada que induzca al lloro. De haber sido el caso de que la madre provocaba la situación el niño lloraría de risa o miedo (dependiendo de la emoción inducida a dedre) pero se ve claramente que el niño lloraba de emoción.
Tampoco se aprecia una exageración extrema como en el síndrome de Stendhal.
Simplemente adora a su madre y lo que esta le canta.
Caris
Caris

Mensaje por José Luis el Mar Nov 05 2013, 19:46

Ya sabes que nos gusta especulatear con todo...
José Luis
José Luis

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Nov 05 2013, 20:18

Como tengo cuenta abierta en el foro como megalómano y divo, puedo opinar con la misma libertad de que gozan los clientes que entran a una tienda, agarran lo que quieren si esperar su turno, gritan "después arreglamos" y se van sin pagar... ¡Ventajas que brindan las desventajas!

La cosa es que me sentí identificado con ese bebé. Mucho.

Dicen que a esa edad yo también me conmovía con la música. Y acá quiero llamar la atención sobre un detalle que, quizás, se pasó por alto: La madre es cantante (si no profesional, al menos aficionada). Es seguro que cantó durante el embarazo. El crío viene oyendo su canto desde antes de nacer. Sí, ya sé que el oído se forma a los tantos meses, y que el sentido musical se adquiere..., etc., etc., ¡pero me cago en la Razón!

Verán: Cuando yo era muy chico, y escuché "por primera vez" Petrushka, de Stravinsky, sentí que esa pieza la conocía desde siempre, completa, compás a compás. No me pasó con otras obras. Así que sospeché que mi madre la había escuchado con asiduidad mientras yo "estaba en la panza". La encaré, la interrogué y ¡bingo! El médico de la familia le había recomendado oír música durante la dulce espera, para bien de nuestra futura formación como personas. Somos 4 hermanos: mi mamá eligió una música "prenatal" (por decir así) para cada uno. A mi hermano mayor le tocó, creo, la Sinfonía de los Juguetes, de Haydn... A mí, Petrushka, un pieza muy alegre, casi circense...

Creo que gracias al consejo de ese médico (¡un capo, el hombre! ¡Sabía hipnotizar y estudiar el "fondo del ojo"!), es que yo suelo conmoverme hasta las lágrimas cuando escucho ciertas músicas. Aún hoy, después de haberme curtido...

Otra cosa: La música puede conmover a los animales. ¿Nunca han sorprendido a un gato o a un perro oyendo las melodías que brotan de un parlante, o que fluyen de una ventana abierta? Los osos se emocionan al oír el sonido de un cello: ya se sabe.

Otra cosa más: La madre del bebé no le está cantando lieders de Anton Webern, ni las obras que "compuso" John Cage para Cathy Berberian... Las modulaciones en juego son, diría, universalmente suaves, armónicas... No creo que a ningún bebé le desagrade esa canción (a no ser que se la cante el Indio Solari, claro, con su voz cascada por la birra).

Así que este bebé no es tan excepcional como se cree. Su madre es cantante y lo tiene acostumbrado a estas experiencias desde antes de nacer. Y lo que le canta es lindo acá y en Japón, tanto para seres humanos como para mascotas y osos.

Chau. ¡Después arreglamos!

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Caris el Mar Nov 05 2013, 20:22

Especulad y contad vuestras maravillosas opiniones! soy toda ojos :D
Caris
Caris

Mensaje por ZID el Mar Nov 05 2013, 21:06

El niño llora porque echa de menos al padre. ¿Donde está el padre? Sad 
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Nov 06 2013, 00:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: El crío viene oyendo su canto desde antes de nacer. Sí, ya sé que el oído se forma a los tantos meses, y que el sentido musical se adquiere..., etc., etc., ¡pero me cago en la Razón!

Verán: Cuando yo era muy chico, y escuché "por primera vez" Petrushka, de Stravinsky, sentí que esa pieza la conocía desde siempre, completa, compás a compás. No me pasó con otras obras. Así que sospeché que mi madre la había escuchado con asiduidad mientras yo "estaba en la panza". La encaré, la interrogué y ¡bingo! El médico de la familia le había recomendado oír música durante la dulce espera, para bien de nuestra futura formación como personas. Somos 4 hermanos: mi mamá eligió una música "prenatal" (por decir así) para cada uno. A mi hermano mayor le tocó, creo, la Sinfonía de los Juguetes, de Haydn... A mí, Petrushka, un pieza muy alegre, casi circense...

Creo que gracias al consejo de ese médico (¡un capo, el hombre! ¡Sabía hipnotizar y estudiar el "fondo del ojo"!), es que yo suelo conmoverme hasta las lágrimas cuando escucho ciertas músicas. Aún hoy, después de haberme curtido...

Te comprendo, mi hija también vivió lo de la experiencia auditiva prenatal, y la música puede conmoverme sobremanera (depende de muchos factores pero es así), de modo que ¡A la m***** la razón! . La razón debe adaptarse a los datos, no los datos a la razón.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por María el Miér Nov 06 2013, 20:21

Qué expresivo, vibra de emoción con su madre (si hasta se le cae la babilla).
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Morgana el Miér Nov 06 2013, 20:29

Puessss, a ver. Cuando era bebé, yo le ponía mucha música a mi hija porque, a diferencia de mi hijo, el moverle la cuna o pasearla no le calmaba nada cuando lloraba, y en cambio la música la relajaba. Después continuó escuchando mucha música, no tanto en casa, sino en clases de ballet. Ha bailado Carmen, El lago de los cisnes y muchas otras piezas clásicas. Ahora mi hija parece tener la sensibilidad musical de un botijo. De Hanna Montana pasó al reaggeton y poco más, ni siquiera le gusta cantar. Ahora lo que la relaja es moverse, bailar, hacer deporte.. Yo qué sé, eso de las experiencias prenatales....en el embarazo de mi hijo me dio antojo de fruta y me la comía por kilos. Ahora me cuesta muchísimo que mi hijo coma fruta, igual lo traumaticé con tantas peras y melocotones.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado