Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Por favor, historias felices

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Por favor, historias felices Empty Por favor, historias felices

Mensaje por Disperso el Dom Oct 20 2013, 22:46

Estoy un poco quemado, sí... Y lo que pido es algo que creo que podría ser útil a los que compartamos ese estado en el foro...

¿Alguno de vosotros tiene una vida, aunque sea, moderadamente feliz? ¿Nos podéis contar esas cosas que os hacen ser felices?

No se trata de clonar las situaciones que nos contéis, pero creo que pueden ser útiles para darnos alguna idea, alguna pista...

Últimamente no me siento integrado con nada. Ni trabajo, ni amigos, ni familia. Incluso estoy empezando a aburrirme de mis hobbies. Menos mal que al menos con mi hijo disfruto mucho. Pero excepto esos momentos...

¿Te sientes feliz? ¿cómo lo haces?
¿Cómo conseguir tiempo para hacer lo que te gusta? ¿dónde recortar? ¿cómo os ganáis la vida? ¿dónde conseguís conversaciones interesantes? ¿cómo conseguís crearos entornos laborales y personales donde sentiros integrados? ¿qué os da paz interior?

Gracias de antemano...
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Por favor, historias felices Empty Re: Por favor, historias felices

Mensaje por Arcadia el Dom Oct 20 2013, 22:56

Hola!
A mi lo que me hace más feliz es el Taekwondo. Me gusta la disciplina en sí y me ha dado la oportunidad de conocer gente estupenda. Disfruto cada clase como una enana.
También me gusta mucho cocinar, sobre todo cuando encuentro alguna receta rara.

Saludos!

Arcadia

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por Disperso el Dom Oct 20 2013, 23:06

Gracias, una respuesta fresca.
Tomo nota: esas pequeñas cosas que te hacen disfrutar son importantes.
Disperso
Disperso

Mensaje por Invitado el Dom Oct 20 2013, 23:58

Por favor, historias felices Pir%C3%A1mide_de_Maslow_felicidad

Última edición por NERD! el Lun Oct 21 2013, 03:27, editado 2 veces (Razón : No se veía bien.)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 21 2013, 00:07

No, no soy feliz, tengo carencias fuertes; pero considero que la felicidad no es una meta, si no un proceso; una abstraccion humana inalcanzable: una utopía. La felicidad es el camino, y esta lleno de flores hermosas y placeres diversos.

Solo pienso en seguir caminando, en el tramo que deberé recorrer mañana; acostarse sintiendo que has aprovechado el día;pensar en lo que deberás solucionar mañana, para cumplir tu proximo objetivo. Motivaciones muchas, que se resumen en aprender y descubrir.

El afán de superación da para llenar varias existencias... no te pongas demasiadas trabas.

Última edición por NERD! el Lun Oct 21 2013, 00:13, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Oct 21 2013, 00:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estoy un poco quemado, sí... Y lo que pido es algo que creo que podría ser útil a los que compartamos ese estado en el foro...

¿Alguno de vosotros tiene una vida, aunque sea, moderadamente feliz? ¿Nos podéis contar esas cosas que os hacen ser felices?

No se trata de clonar las situaciones que nos contéis, pero creo que pueden ser útiles para darnos alguna idea, alguna pista...

Últimamente no me siento integrado con nada. Ni trabajo, ni amigos, ni familia. Incluso estoy empezando a aburrirme de mis hobbies. Menos mal que al menos con mi hijo disfruto mucho. Pero excepto esos momentos...

¿Te sientes feliz? ¿cómo lo haces?
¿Cómo conseguir tiempo para hacer lo que te gusta? ¿dónde recortar? ¿cómo os ganáis la vida? ¿dónde conseguís conversaciones interesantes? ¿cómo conseguís crearos entornos laborales y personales donde sentiros integrados? ¿qué os da paz interior?

Gracias de antemano...
Cuando consigo transmitir parte de la pasión por conocer a alguno de mis alumnos, cuando me cuentan qué les hace disfrutar más (la historia, la física, lo que sea...), cuando compruebo que el enfoque de una clase ha dado buenos resultados... entonces me siento feliz, o plena, o satisfecha, o como quieras llamarlo. Cuando consigo "ayudar" a alguien en algún aspecto (una duda, saber cómo enfrentarse a situaciones conflictivas, etc...) me siento útil, y creo que merece la pena lo que hago.

¿Cómo conseguir tiempo? Prescindiendo de otras cosas (prescindibles como la TV y otras más interesantes como la lectura de temas interesantes, o incluso a negarme o reducir hábitos saludables- sueño, fisioterapia o gimnasia, que me vendrían muy bien).
¿Entornos laborales mejores? pues... matando el ego, aprendiendo de toda situación, intentar ver lo cotidiano con "nuevos ojos" desde perspectivas diferentes..., huir de personas tóxicas y acercarte a que te pueden aportar algo y a las que puedes aportar algo...
¿Paz interior? Fruto de... intentar hacer lo mejor posible dentro de las limitaciones que tengo, ...reconocer los errores cuando los descubro, no enroncarme, ...perdonarme, perdonar. ..."hacer" y no quedarme en "decir".

Lo siento si resulta muy esquemático y poco claro. No es fácil responder.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5462

Mensaje por Odiseo el Lun Oct 21 2013, 00:32

Se podría decir que felicidad es ausencia de dolor, como los estoicos la entendían. En ese sentido no soy feliz sino que estoy. Una manera en que me siento feliz es cuando me abstraigo de todo, de los prejuicios de los demás, de los deseos inalcanzables relativamente a corto plazo. No siempre el placer es felicidad, porque éste tarde o temprano se convierte en hastío y en dolor. Así que, para estar cada vez feliz, acepto el dolor como parte de esa felicidad que se construye con los momentos, y procuro disipar todo aburrimiento empleando mi curiosidad y mis talentos en algo para hacer. Y aunque ahora hablo de felicidad, la verdad es que no suelo pensar mucho en ésta.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Caris el Lun Oct 21 2013, 00:57

Como me gusta este hilo! :D

Estaría encantada de darte una lista de cosas que me hacen feliz desde que me levanto. Para mí la felicidad no es una meta en si, es un etilo de vida o un cumulo de detalles instantáneos capaces de cambiarte el día. Sin embargo, pides una historia feliz y yo te voy a dar una que en su resumen fue muy feliz, aunque el camino fuese jodido:

Hace ya mas de 4 años, antes de cumplir los 18 años iba a cumplir el sueño de mi vida. Había soñado con ese momento durante años y ahí estaba, comprando mi primer caballo de Doma Clásica. Gedeón llegó a la 1 de la madrugada el día de mi cumpleaños.
Durante casi dos semanas enteras antes de marcharme de vacaciones, me quedaba embobada delante de la cuadra durante horas mientras el masticaba la paja en su box. Aun recuerdo la primera vez que le monte al llegar a la hípica donde estaba y nuestra primera foto. Ese caballo me transmitía una felicidad indescriptible, y era mío.
Cuando me marche de Gerona durante dos meses, lo deje en manos de los profesionales del lugar. Pero por tal de cobrarme el dinero del pupilaje, se callaron todos los problemas que el caballo les había dado durante ese tiempo.
Al volver no sabía nada, lo montaba y lo trataba con total naturalidad. Tan sólo con las caras de asombro de los profesores y la información que me fueron rebelando los trabajadores con el tiempo, supe que se había portado como un loco. Hasta tal punto que todo el mundo le tenía miedo, y el caballo había tenido autentico pudor de todo aquel que se le acercaba. Como resumen durante dos meses lo habían tratado sin poder montarlo y entre unos cuantos por que de otra manera no podían con él.
Ahí estaba yo entonces montando a mi caballo cada día con total tranquilidad, tanta tranquilidad que ni los herreros querían herrar a Gede sin que estuviese yo delante.
Al cabo de un mes, mi caballo tuvo un accidente en un padoc. Esto lo tuvo parado durante dos meses y no hizo mas que acentuar su sensibilidad y su rechazo hacía todo. Ya ni si quiera yo parecía serle suficiente.
Para empezar no podía atarle fuera de la cuadra y tardaba 15 minutos mas cada mañana para ponerle el hierro de la boca. No podía montarle sin calmantes ni hiervas naturales también calmantes como suplemento alimenticio.
No podía subirme sola, por que entonces Gede se pondría nervioso y saldría huyendo antes de tocar la montura. Teníamos que ponerle delante de la esquina con un tío que le cayera bien aguantando las riendas. Entonces me podía llegar a subir a paso de tortuga y mi caballo totalmente tensado de los nervios.
No podía soltarle para aliviarle su angustia, se haría daño. Ni podía llevarlo a pasear sin que el caballo entrara en un ataque de panico por una mosca volando.
En clases, era aun peor. Botaba en todas las transiciones, el menor ruido o tensión lo ponían histérico. Recuerdo el día que mis entrenadores se pasaron un mechero y en menos de un segundo terminé al otro lado de la pista .Que era siempre conmigo la pista cubierta pues temían por mi seguridad.
Innumerables veces baje del caballo llorando. Tal era el terror que tenía que no era capaz de rendir como debía pues los nervios me bloqueaban, y si fuera poco, no podía dejar mi caballo en manos de nadie mas. Cuando me fui por navidad tuvieron que aguantar al caballo entre 5 y salió corriendo con la amazona encima. Yo era la única que de alguna manera podía con él.
A pesar de eso, algo en mi seguía adorando a ese caballo como a nada en el mundo, para mi era mi sueño echo realidad. Tenía que luchar por él, no tenia mas alternativas. Venderlo no era una opción y sacrificarlo menos... Sólo tenía un camino y era seguir insistiendo.
Por aquel entonces nadie daba un duro por ese caballo, y aunque conmigo pareciese haber muchas mejoras, jamás pensaron que llegaría a ninguna parte. Pero los meses pasaron y con ellos los pequeños milagros. La primera vez que le monte sin tranquilizantes, la primera clase que di una clase sin que se botara tanto, la primera sin que se botara nada, la primera vez que no se había asustado, empezaba a ir mas relajado, mi primera vuelta de 5 minutos con otros caballos, mi primera vuelta sola y seguir viva, la primera vez que me subí sola y a finales de año la primera vez que se subía otra gente y la primera montando en el campo con otro caballo sin que se asustara nada, por ese tiempo también le quitamos las hiervas esas del pienso. En ese momento yo tenía ya la fama de encantadora de caballos, y las personas que cada vez que había un pequeño logro sostenían que no iban a ver mas, empezaron a enfocar sus palabras de manera en que "si alguien podía con ese caballo era yo" y empezaron a admitir que no tenían palabras para lo que estaba sucediendo, pues cuando yo me iba unos días nadie volvía a poder con Gede en el grado que yo lo hacía.
A día de hoy aun hablan de ello y no se lo creen. Estas cosas solo pasan en las películas.
Hoy por hoy Gede vive suelto, me monto sola cada día, me lo llevo a dar vueltas por el campo sola aunque se asusta a veces y además se ha convertido en un caballo de potencial para la Doma. Todo un placer de montar.
Sobretodo un caballo que jamás quiero vender, todo aquello aunque duro fue la experiencia mas bonita y feliz de mi vida. Una historia de las que solo ocurren una vez en la vida si tienes suerte, con un caballo en concreto en un momento concreto. Eso no se encuentra cada día.
A las personas les hace gracia hasta que punto adoro a Gede, ¿Pero como no adorar una historia así?
Cuando lo miro cada mañana me acuerdo de TODO y me siento feliz!
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1810

Mensaje por Disperso el Lun Oct 21 2013, 01:07

Gracias a todos. Algo voy sacando de cada aportación...

Voy a concretar más: habéis conseguido cierto estado de sosiego, de satisfacción interior, que se mantenga de forma bastante estable en el tiempo... Dejémoslo en no ser infelices... No pido tanto...

Mhh, los estoicos, sí... buena idea... Odiseo ¿me recomiendas algún libro por donde empezar de una vez a aprender sobre ellos...?
Disperso
Disperso

Mensaje por Disperso el Lun Oct 21 2013, 01:11

Bonita historia, Benedicte.
Disperso
Disperso

Mensaje por Invitado el Lun Oct 21 2013, 02:05

Alguien que esta en coma no siente dolor... ¿es eso la felicidad? Dejemos las estoicidades para los estoicos y abracemos el epicureismo - evitando que el placer se convierta en vicio -. :D 

Invitado
Invitado

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Oct 21 2013, 02:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se podría decir que felicidad es ausencia de dolor, como los estoicos la entendían. En ese sentido no soy feliz sino que estoy.
Ah, ¡ahora entiendo por qué se llamaban estoicos! Estoy-co. Los estoicos no eran felices y tampoco podían evitar el dolor, pero estaban. Y como eran varios, estaban con. De ahí su nombre.

Gracias, Odiseo. Me hace muy feliz la etimología. Smile 

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Odiseo el Lun Oct 21 2013, 02:27

Alguien que está en coma tampoco siente el placer, ¿o sí? Laughing

Sergio, de nada; me hace feliz que me comprendan. Smile

Yo no soy estoi-co ni nada de eso, más bien estoi-lo, estoy loco, o sea, soy del estado nietzscheano. :cyclops:

Odiseo

Mensaje por Invitado el Lun Oct 21 2013, 02:41

No, claro que no pueden sentir placer, entendiendolo como tal. La felicidad esta en el equilibrio supongo: ni alejarse del mundo para no sufrir, ni ser víctima ni mendicante de placeres.

Sin embargo, la existencia del estoico me parece tan insulsa y anodina como la naturaleza de su pretendida virtud.

Invitado
Invitado

Mensaje por Odiseo el Lun Oct 21 2013, 02:56

"El medio más seguro para no llegar a ser muy infeliz es no pretender ser muy feliz."

Disperso, yo no he leído libros de autores estoicos. Pero creo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por sus sentencias que he leído, es recomendable. A ver si me pongo a leerlo también.

Odiseo

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Oct 21 2013, 03:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:(...) Últimamente no me siento integrado con nada. Ni trabajo, ni amigos, ni familia. Incluso estoy empezando a aburrirme de mis hobbies. Menos mal que al menos con mi hijo disfruto mucho. Pero excepto esos momentos...
Disperso, creo que harías bien en indagar por qué te se sentís así. Investigá cuáles son las razones que te han llevado a tu situación actual.

Veámoslo así: Un crimen se ha cometido: Estás muerto. Entonces, es preciso saber: ¿Cómo ocurrió? ¿Fue un asesino, una enfermedad, un accidente, la vejez? ¿Hay testigos? ¿Qué pistas hay que seguir para dar con la clave? Así deberías proceder: como un detective, o un investigador de la Policía Científica.

Por ejemplo, ¿por qué no estás "integrado con nada"? ¿Por qué sólo disfrutás con tu hijo? ¿Por qué tus hobbies comienzan a aburrirte? En fin: ¿dónde radica realmente el problema? ¿Cuál es su esencia?

No leas nada todavía. No busques aún la clave en las historias ajenas... Investigá tu propia vida, a fondo. Si te convertís en el detective que investiga tu propio deceso, seguramente encontrarás vos mismo la verdad. Y cuando encuentres la verdad, podrás decidir qué hacer para revertir tu actual situación. Es por eso que se dijo, supongo, que la verdad nos hará libres.
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Mar Dic 17 2013, 21:26, editado 1 vez

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Odiseo el Lun Oct 21 2013, 03:19

NERD! escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para leer esto necesitaré mis gafas fondo de botella. Al menos alcanzo a leer el rojo, el naranja y, hasta cierto punto, el amarillo.

Odiseo

Mensaje por Invitado el Lun Oct 21 2013, 03:28

Quería ocultar que se trata de la pirámide de Maslow... AntiMaslows en tres, dos, uno... ¡ya han olido la sangre!

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Lun Oct 21 2013, 08:35

.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Lun Oct 21 2013, 10:57

Historias felices, siempre hay. Pero yo creo que también es importante visualizar un futuro aún más feliz. Yo a veces me agobio pensando en el momento que estaré decrépita, esclava de pastillas, con una cantida de vejez insoportable para mí, y maldigo esta sociedad que me ha metido en la cabeza que ser viejo es una mierda, cuando lo realmente asqueroso es ser joven y tener la mente en mil tonterías en lugar de en las cosas importantes... O eso creo yo Smile

En definitiva, yo soy feliz pensando en mi futuro, y me lo imagino mejor que el presente, porque me veo trabajando en algo que me guste, en otro país donde no tenga que sobrevivir con mi salario, con dinerito para disfrutar de mis placeres favoritos (balnearios, viajes, excursiones... ahora no tengo dinero ni pa salir a la calle jejeje), y lo mejor de todo, creo que según vaya cumpliendo años, seré más y más feliz porque todo me irá importando una mier...cada vez más, y creo que ese es el verdadero secreto de la felicidad: que nada te preocupe más de lo que debería Smile

Ahora me esperan 10 meses para encaminar un 10% al menos ese futuro (me gusta ponerme metas razonables Wink ). Y eso me hace mucha ilusión, así que estoy ahora muy feliz conmigo misma, aunque siga siendo un desastre para hacer amigos y desastrito como persona. :D

¿Cómo ves tú tu futuro?

Preciosos vuestros relatos felices Smile
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Cantidad de envíos : 105

Mensaje por José Luis el Lun Oct 21 2013, 11:12

NERD! escribió:Quería ocultar que se trata de la pirámide de Maslow... AntiMaslows en tres, dos, uno... ¡ya han olido la sangre!
Hay cosas inocultable-bles...
José Luis
José Luis

Mensaje por Disperso el Lun Oct 21 2013, 15:24

Os estoy leyendo y escribo desde el smartphone mientras como en un bar. En estas condiciones es difícil explayarse pero no he podido evitar entrar para daros las gracias. Sois gente fantástica e inspiradora. Gracias por estar ahí. A ver si puedo entrar esta noche...
Disperso
Disperso

Mensaje por Dr.Faustus el Lun Oct 21 2013, 17:58

La felicidad es el estímulo que mueve a todo ser humano. A grandes rasgos, la Felicidad perpetua y correlativamente diaria, instante a instante, es imposible de vivenciar. Siguiendo el ejemplo de la pirámide de Maslow podemos percibir que es difícil completarla en su totalidad en el día a día. Y en cuanto a la autorrealización, las incidencias extramotivadas del individuo, las inducidas y las azarosas, hacen que tengamos siempre que lidiar con problemas. Lo más normal es, que estemos siempre ascendiendo y descendiendo estratos en la pirámide pero nunca estemos plenamente colmados de recursos ni de incidencias como para completarla. Quizá ahí el sentido de la vida. Construir-deconstruir la pirámide.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Cantidad de envíos : 160

Mensaje por José Luis el Lun Oct 21 2013, 18:45

Una historia feliz. En apenas unos años he pasado de ser un 7 regulín a ser un 8 sano en el eneagrama Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente