Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Cual es el SENTIDO DE LA VIDA?

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Cual es el SENTIDO DE LA VIDA? - Página 4 Empty Re: Cual es el SENTIDO DE LA VIDA?

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Oct 14 2013, 21:03

Buen provecho, Yves. Smile 

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cual es el SENTIDO DE LA VIDA? - Página 4 Empty Re: Cual es el SENTIDO DE LA VIDA?

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Oct 15 2013, 00:48

Estoy de acuerdo Yves. El post anterior no te lo entendí, pero éste sí. A mí hay que explicarme las cosas a nivel George W. Bush. Si no, las ideas se me escapan. Smile 

Sergio Fisch

Mensaje por Odiseo el Mar Oct 15 2013, 03:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Spoiler:
Esto se enmarca en varios campos, por ello no creo que esté separado de lo que aquí se dilucida.

Vale, suena superbonito la palabra dilucidar. I love you 

Como hay varios campos primero voy a abrir el que lleva asumido el campo psicológico. Creo. Bueno, que no va fuera, pero por motivos económicos digamos que es un campo. 

No se puede pensar en nada con el sistema bajo mínimos. Ya he dicho a quien le conviene que sus relaciones con el estrés tienen que variar, y estas tienen el motivo de generar autocontrol y paciencia, lo que equivale a aumentar el campo de actuaciones y de creencias. Eso se hace atendiendo a lo que hay en el entorno, sin más que nombrarlo no solo describirlo, notando cuando uno empieza a tener una abalancha de pensamientos y sabiendo que eso es consecuencia de una situación que está generando estrés (lo que permite cortarlo), y yendo a sitios que disminuyan la cantidad de ruido y de cosas en movimiento.

A ver, una creencia permite un número determinado de acciones con respecto a estas, pongo un ejemplo:

Pierdes una prenda. Te pones a buscarla ansiosamente hasta que la encuentras. Y la encuentras en ese lapso de tiempo. De una cantidad de casos parecidos actuas de la misma manera. Las premisas que obtienes son las siguientes: cuando más tardas, más existe la posibilidad de que no haya prenda. Por lo que correr es la solución para encontrarla. Por lo que al haber éxito en la empresa, se reconoce que esas premisas pueden ser las más aceptables, y correr es una solución, por lo que si encuentras la prenda, en realidad es profecía autocumplida. Y si corres, se está cumpliendo el caso. Porque sino, ¿porqué corres? 

Bueno, esto con un análisis lógico no es ni siquiera factible. De forma lógica, cualquier caso en cualquier proporción es posible, y bien podría suceder así como que no. Pero la actuación está tal cual, y por lo tanto queda un caso hecho extrapolado al resto. O sea, mismamente podría suceder que -no por ir más deprisa llegues antes :twisted: -[1]

Si no hubiese sensación de pérdida la búsqueda no sería tampoco factible. Pero esto ya es otro caso. 

......................................................................................
Esperad, que esto va a molar, de verdad Smile

Aunque parezca que no tiene mucho que ver....
pero lo tiene todo que ver

.......................................................................................

Existe una creencia y existe un modo de actuar para esa creencia. 
Tenemos creencias y modos de actuar que limitan el universo de posibilidades a unos tantos concretos, y la noción de que son -idénticos- pertenece tan solo a esas creencias. Pero hay lugares comunes, y eso sí que hay que explorarlo, porque ahí es donde está la chicha.  

Así que vamos a algo más guay, porque aquí es donde entra porqué la opción de explicar la evolución como de algo que desplaza la explicación no es suficiente, y solo sirve aquello que dice claramente que la definición precede al dominio, que es lo único que subsana el error de la explicación hasta el infinito y más allá. O dicho de otra manera, la separación interior-exterior  se realiza a través de definir la frontera, antes de la frontera, o antes de la definición, no hay dominio, es decir, no hay diferencia entre exterior e interior. Es lo de siempre, lo de las mónadas, lo de la relación, vamos que el rollo es siempre el mismo. 

Hasta el jodío de euclides lo tenía en cuenta cuando en vez de decir  "un punto es algo indivisible" dijo "un punto es lo que NO tiene partes", inmiscuyendo a la par tanto lo que ES como lo que NO ES (parte y no parte). [2]

(y no cayendo en el vicio de definir lo anterior por referencia a lo posterior: un punto como el limite de una linea-> esto no es mío)
................................................................................

Pongo un ejemplo que quise continuar del otro día, y algún otro que ya di: 

Las cosas caen. Esto es lo general, es el signo. 
Las cosas por lo general caen hacia el suelo. No hemos visto hasta ahora ningún caso de algo que haya caido hacia arriba. Pero eso no significa que esto no pueda ocurrir. Quiere decir que de todos los casos posibles por haber habido, no ha habido ni un caso negativo que justifique la creencia contraria. 
Sin embargo, no podemos asumir solo porque no ha habido casos de ese calibre que esto no podría ser posible. Porque mismamente se dispone que si las cosas caen -hacia abajo- pueden hacerlo en cualquier otra dirección. [3]

Así que, lo que importa aquí no es tanto que las cosas caen hacia abajo como que -caen-. Simplemente. 

Esto os parece a todos fácil. Je. XD
Está chupao saber que las cosas caen. [4]

Bueno, pues ahora otra: todas las caídas son caídas, pero son totalmente diferentes. 

-no, es que yo... vamos a ver.... si se cae... pues se ha caido, y hasta ahí, no compliques- 

Que os lo creeis. Que yo tambien me lo he creido durante mucho tiempo, que lo que veo no tiene nada de recuerdos. Pero está claro que lo que yo entiendo ahí es un recuerdo, una sensación de las primeras veces que sufrí una caída en mi cuerpo. O sea, que no estoy viendo realmente lo que sucede, sino algo recreado. Lo que me hace pensar que todo es el mismo caso. Y lo único que comparte en común con el resto de los casos es la sensación de que -cae-. 

Por eso yo no puedo asegurar que cae -hacia- alguna parte en concreto. Solo que cae. 
O como digo yo: acercase hacia x y alejase de y, cual suave disposición de los hechos.

Por ello la acción contraria a caer es no caer. Es decir, hacer que no cae. Que no consiste en realizar cualquier otra acción, ya que cualquier acción está sostenida sobre ella misma, constituye su propio dominio-definición. 

De ahí que se constituya como potencial caer-no caer girando en cuanto a lo que está haciendo-no haciendo. O sea, si no cae, está -no cayendo-, o dicho de otra manera, haciendo no caer. Y si cae, está haciendo caer, y está no haciendo no caer. 

Y esto es una percepción última. Es un fondo. En el siguiente post haber si lo enlazo con lo de Peirce.

A ver, esto iba hilado por otra cuestión. 
No sé si lo habreis sentido, es muy fácil ver cómo concurre en uno mismo. 

Yo, en un caso hipotético, para poder tener sexo sin molestar a los vecinos compañeros de convivencia de un universitario -cosa que ocurrió y no me explico como, pero bueno, sigue siendo hipotético- decidí separar el cabecero de la cama de la pared. Hasta ahí todo normal. Salvo que viví dos veces la separación del cabecero de la cama, por unos milisegundos de diferencia separaba el cabecero de cama en mi imaginación y en mis manos. Ese punto es interesante, porque contiene la base de lo que quiero explorar: lo que ocurre es lo que Peirce decía: 

PEIRCE. escribió:Recordemos la naturaleza de un signo y preguntémonos cómo podemos saber que un sentimiento de cualquier tipo es un signo de que tenemos implantado en nosotros un hábito.

Podemos entender un hábito comparándolo con otro hábito. Pero para entender qué es un hábito tiene que haber un cierto hábito del que seamos directamente conscientes en su generalidad. Es decir, tenemos que tener una cierta generalidad de nuestra consciencia directa. El obispo Berkeley y una gran cantidad de pensadores pleclaros se mofan de la idea de que seamos capaces de imaginar un triángulo que no sea ni equilátero, ni isósceles, ni escaleno. 

Parecen pensar que el objeto de la imaginación tiene que estar determinado de modo preciso a todo respecto. Pero parece cierto que tenemos que imaginar algo general. No nos es necesario a nosotros saber con detalle cómo está hecho nuestro pensar, sino sólo cómo puede hacerse. 

Es más, puedo decir por igual simultáneamente que pienso que nuestra consciencia directa abarca una duración temporal, aun cuando sólo sea una duración infinitamente breve. En cualquier caso, no veo el modo de evitar la proposición de que para atribuir cualquier significación general a un signo y saber que le atribuimos una significación general tenemos que tener una imaginación directa de algo que no está determinado a todo respecto.
Imaginad una cosa. Lo anterior de lo del cabecera de la cama cobrará sentido. Eso además viene en cuanto a lo del principio, porque la realidad la conforman experiencias de primera mano -nuestra consciencia directa abarca una duración temporal, aunque sea infinitamente breve-, y recuerdos de esas experiencias que pierden mucha parte de esa información, lo que dan la impresión de que la realidad se convierta en algo poco acusado, algo sin mucha gracia, algo en lo que todo es muy parecido (idiota el que crea firmemente que de su innopia surge una ley general). 

Viene a la sazón que ese estado de consciencia directa viene de la mano de ser consciente de las imágenes que se solapan con lo visto (como la del cabecero), y que podemos extrapolar a la siguiente abstracción:

tomemos dos bolas que -se dirigen- la una hacia la otra. Nuestra observación poco atenta dirá que entre todos los casos -lo más probable- es que ambas bolas se terminen chocando en el punto x. O muy cercano a este punto. ¿Qué lo justifica? Nada. No existe ningún tipo de justificación al respecto. Es lo jodido del asunto. Que nada dice que vaya hacia tal punto. Se trata de una inversión del pensamiento. 

NO PUEDES DEFINIR LO ANTERIOR POR LO POSTERIOR. 

como decía machado, se hace camino al andar... 

Ahora quitemosnos la memoria hasta que solo quede lo que es el suceso en sí: la bola. Una bola, en un sitio, tiene potencialmente cualquier dirección o ninguna, aunque -parezca- que está siguiendo una trayectoria (aquí está lo de caer-no caer). En un espacio definido está en cierto instante y -deja de estar- en ese mismo sitio. Y si somos la bola, siempre estamos potencialmente en cualquier dirección, es decir siempre somos. 

No quiero ser machacona con esto. La lógica lleva a pensar que lo que hay es no movimiento, y si apariencia de movimiento. 

Se me ha ido. Un momento. 

A ver, esto tenía que ver con lo primero. La configuración del signo -se siente-. Pero solo se siente cuando uno empieza a dar cuenta de esos pequeños vicios que se le pegan a uno, esos -adelantar- lo que ocurre, que equivalen a no ver nada en absoluto. 

Dice Peirce mu sabiamente (y adoración siento poca, pero es que me gana con su comprensión...) que no es necesario que sepamos cómo está hecho nuestro pensar, sino cómo puede hacerse. 

Yo explicaba que si hubiese que definir el cómo, habría que quitarle el qué y el quienes. Es decir, si toco a alguien en la rodilla y le pregunto: qué sucede, su respuesta es "estás tocando mi rodilla con tu mano". La misma respuesta surgiría a "¿qué estás sintiendo?" Y si pregunto "como es esa sensación", no puedes describirla a través de "la rodilla y la mano", sino a través de la diferencia de temperatura que se genera ahí, que está localizada y que por lo tanto tiene que no está localizada a la vez en otra parte. 

No vale de nada las historias que desplazan la explicación a lo siguiente: sucede la sensación porque la mano está encima de la rodilla. Porque mismamente podría realizar la misma aserción con la ropa. O con cualquier otra cuestión. [5]

Eso es lo que invalida de facto lo de la evolución como explicación a través de sus constituyentes.   

Publico y veo si se me ha olvidado algo o no tiene coherencia.
Spoiler:
[1] Debido a esto es que he dejado de preocuparme tanto y de ponerme ansioso, aunque a veces me enfado por demorar demasiado, soy furibundo. bounce Sí, ya sé que suena irracional y que lo es. (Sólo por comentar)

[2] "Indivisible" tiene implícito el NO que se menciona en la siguiente frase; pero esto es sólo una mera observación.

[3] O sea, la relatividad. Depende de la perspectiva evidentemente.

[4] Yo esto lo veo como movimiento, pero cierto tipo de movimiento; por ejemplo, un asteroide en el espacio exterior sin estar rodeando ni rozando ningún planeta (ningún cuerpo al que va cayendo). En este sentido, te entiendo que "las cosas caen" significa "las cosas [se] mueven". Pero entonces para que caigan las cosas -en el sentido corriente del concepto-, deben aproximarse a otro cuerpo, a uno exterior a ellas. Dale, que esto lo digo por relaciones de experiencias anteriores, las cuales conceptualizo.

[5] Ejto ej abstracción. Me fascina. La cosa es que, del mismo modo -por no decir mismamente-, cae o se caería en interpretación que interpreta la interpretación. O sea, lo que constituye a la evolución es lo que solemos usar para explicar qué, los cambios, los movimientos; pero si llegamos a la conclusión de que hay algo más allá de lo concreto (constituyentes), estaremos haciendo otra interpretación, una interpretación metafísica, que nuestra humildad intelectiva o nuestro humilde intelecto podría conformarse con una mera imaginación o con la suspensión del juicio.

O sea, la evolución no explica cuál es el sentido de la vida, ella [evolución] es un mero elemento lo que la razón es al ser humano.

Si puedes seguir explicando, Yves, iré entendiendo un poco más tu punto de vista -o el punto de vista de quien sea que estés parafraseando-.

Última edición por Odiseo el Miér Oct 16 2013, 16:44, editado 1 vez

Odiseo

Cantidad de envíos : 1769

Mensaje por Sergio Fisch el Miér Oct 16 2013, 07:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es extraño que esto tenga que ser así. Es como un juego de espejos. Un espejo siempre te devuelve tu frente, no tu espalda. Y eso es extraño.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sergio Fisch

Mensaje por Willy el Dom Sep 13 2015, 10:50

Cada instante es una letra
de esa frase que es la vida.

Cuando uno lee un texto, una frase, percibe por la vista cada símbolo (letra), y en el cerebro se desarrolla el proceso de agrupar letras en palabras para obtener conceptos, y situar esos conceptos en un contexto adecuado para finalmente asignarle un significado completo a la frase, o sea, comprenderla.

Si vemos la vida de la misma manera, como la lectura y comprensión de una frase, cada instante es una letra, un símbolo, y la percepción de ese símbolo se realiza no sólo con la vista (leer), sino con todos los sentidos (ser).

Willy

Cantidad de envíos : 6439

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Sep 13 2015, 13:24

Entiendo que la pregunta sobre el sentido de la vida está orientada hacia una causa transcendente o un significado implícito en la misma. ¿Por qué vivimos?, ¿para que vivimos?

Las respuestas que he leído en este hilo están encaminadas a explicar el cómo. ¿Cómo es posible que exista la vida? ¿Cómo es posible que existan los humanos? “Una serie de aminoácidos se combinaron….” Estamos respondiendo a cómo, no al porque, no encontremos significados o causas transcendentes en los procesos químicos o físicos.

No creo que desde posturas no religiosas se pueda dar una respuesta a estas preguntas. Si crees en algo, puede ser que pienses que vivimos por qué dios lo quiso o para alabarle y profesarle culto.

Pero ¿Por qué estamos en este mundo? ¿Hay algún motivo por el que estemos aquí? Cómo no seamos “niños medicamento” concebidos para curar a un hermano o familiar creo que la respuesta tiene que ser negativa. Incluso así, tampoco el “niño medicamento” sería necesario, sería una contingencia más en este mundo (que podría ser sustituido por un avance en medicina). No encuentro causa a nuestra existencia.

Puede ser que busquemos el porqué como objetivo o como función. ¿Para qué? ¿Estamos en este mundo con una finalidad, con una utilidad? Puede ser que pensemos que tenemos un objetivo en la vida “He venido para salvar a los hombres” “Yo vivo para acabar con el hambre en el mundo”. De nuevo algo un tanto mesiánico y de cariz religioso. No encuentro que la existencia de los hombres, ni de las cosas tenga ninguna finalidad, función ni objetivo.

¿Para qué hay ríos? ¿Por qué hay ríos? “pues para crear ecosistemas y para…”, “es el agua que se evapora y forma nubes y …”. Estamos respondiendo a las consecuencias al ¿qué produce? y al ¿cómo se producen? o al ¿para qué sirve?. Responder a porqué hay ríos equivaldría a decir que alguien los pensó con una finalidad, con un motivo y con una utilidad. De nuevo la respuesta teológica.

Desde otro punto de vista, la vida tiene necesariamente que acabar en la muerte. Como no pensemos que existimos para transmitir un mensaje escondido y codificado en nuestros genes ¿Qué sentido tiene? ¿Nuestra existencia se puede explicar desde un sentido moral?¿Desde un sentido utilitario?. De nuevo pienso que el adjetivo “vida” es contingente, no es algo necesario. Más aún, todo lo que puede ser, tampoco exige ser necesario. ¿Por qué hay una piedra?¿por qué existe la persona más maravillosa del mundo?. Simplemente existen.

Si buscamos un significado, quizás nos consigamos engañar, como se engaña el que busca significado a los posos del café o a la combinación de letras de una traducción de la biblia.

¿Por qué el ser y no más bien la nada?
Pues porque sí. La respuesta insoportable que le dan las madres a los niños. Es así, podría ser de otra forma.
No se existe porque tengamos conciencia del mundo (a no ser que pensemos que nuestro pensamiento crea el universo), no existe porque cumplamos unas leyes físicas y naturales (podríamos no cumplirlas y existir).

Únicamente podemos saber que existimos y que estamos vivos.

Para mi es suficiente.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Caris el Dom Sep 13 2015, 14:33

En un contexto astronómico, creo que somos la forma que tiene la existencia de corroborar su propia existencia para así poder existir en su totalidad. Sin nada que experimente la existencia de algo que existe, es como si no existiera. En ese sentido para mi la vida tiene toda su razón de ser del mundo.

Si nos vamos a la personal, lo que está guay es poder dar a las cosas el sentido que uno quiera darle. Tenemos la posibilidad de poder ser exactamente quienes queremos ser, basta con empezar a serlo.

Como una experiencia única, una vida que sólo se da bajo esa forma en concreto una vez, yo abogo por sacar el máximo partido. Pensar menos en como vivir y limitarnos a simplemente hacerlo.

Es ombliguista querer atribuirse a si mismo una misión personal con el todo, para que todo tenga un sentido y una validez. La misma experiencia perceptiva que ofrece el estar vivo, todo lo que puedes hacer, para mi es un premio más que suficiente por vivir la experiencia de estar viva sin que nadie me haya preguntado. La vida misma es un sentido y un regalo.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2096

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Sep 13 2015, 15:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En un contexto astronómico, creo que somos la forma que tiene la existencia de corroborar su propia existencia para así poder existir en su totalidad. Sin nada que experimente la existencia de algo que existe, es como si no existiera. En ese sentido para mi la vida tiene toda su razón de ser del mundo.

Entonces, ¿sin un "ente" pensante que piense el universo, este no existe o no lo hace de forma "completa"?

Me recuerda a la pregunta de filosofía en el instituto de "Si un arbol se cae en medio del bosque y no hay nadie que lo oiga, ni lo vea nunca ¿se ha caído el árbol?
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Caris el Dom Sep 13 2015, 15:24

Es que esa es precisamente la cuestión. El mundo tal y como lo ves, existe gracias a que tu lo ves así. Eres el receptor de un mensaje que toma forma dentro de tu cabeza.

Como el árbol: cuando cae emite unas hondas, pero esas hondas no se transforman en sonido hasta que llegan al oído de algo.
Supongo que será igual con lo demás: Sin receptor, todo no son más que mensajes flotando en la nada.
No me arriesgaré a decir que no existiría nada sin algo que lo interprete, pero desde luego no existiría nada tal y como lo percibes tu ahora, por que ahora mismo es lo que es gracias a tu percepción.

Lo curioso del asunto, es que al igual que las hondas del árbol, todo parece diseñado para ser percibido. ¿Para qué existirían hondas de sonido sin un oído que pueda interpretarlas? ¿Para qué existiría el código de color, sin unos ojos capaces de descifrarlo? ¿Y el olor? ¿Y el sabor? ¿Y el tacto?

Todo parece diseñado para que exista una vida capaz de atestiguar su existencia.

Caris
Caris

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Sep 13 2015, 17:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo curioso del asunto, es que al igual que las hondas del árbol, todo parece diseñado para ser percibido. ¿Para qué existirían hondas de sonido sin un oído que pueda interpretarlas? ¿Para qué existiría el código de color, sin unos ojos capaces de descifrarlo? ¿Y el olor? ¿Y el sabor? ¿Y el tacto?

Todo parece diseñado para que exista una vida capaz de atestiguar su existencia.

Me parece una postura muy antropocentrista.

Por otro lado, es conocido que los sentidos no abarcan toda la realidad existente: hay una enorme cantidad de frecuencia que no captan: del microondas a las ondas de radio. Si algo es claro es que los sentidos son limitados, especialmente en el ser humano: no somos el ser vivo con los sentidos más agudizados y carecemos de otros sentidos que hay en el mundo animal, como la ecolocalización, los infrarrojos...

También me parece que la vida es la que se adapta a la realidad, evolucionando para percibirla mejor, o de forma más amplia. No entiendo que digas que la realidad está para que la perciban los sentidos, cuando, por lo menos a mi, me parece evidente que son los sentidos los que están para percibir la realidad.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Caris el Dom Sep 13 2015, 18:01

¿Ein? ¿Antropocentrista? Yo no he mencionado en ningún momento que dicha interpretación sea exclusiva de los humanos. De hecho nunca he mencionado la necesidad exclusiva de vida humana, ni la palabra humano. Sólo he hablado de vida y cuando te hablo de vida, me refiero tanto a nosotros como cualquier organismo vivo capaz de interpretar el entorno en el que vive.

"Todo parece diseñado para que una vida sea capaz de atestiguar su existencia" - Vida = a cualquier forma de vida existente.

La cuestión es que no necesitas abarcar toda la realidad para interpretar que vives en ella y por tanto, atestiguar que exista una realidad en la que vivir.

Es recíproco. Tanto la vida está adaptada a la realidad como la realidad está diseñada para ser interpretada por la vida. Ese es para mi, el meollo del asunto.
Caris
Caris

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Sep 13 2015, 18:15

Quizás es que confundo el término "interpretar" como dar un significado a algo. Pensé que eso era exclusivo del ser humano, quizás de los antropoides. No sé si hablamos de extraterrestres.

También critico que la realidad esté "diseñada" ¿quién o que lo diseña?
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Caris el Dom Sep 13 2015, 18:36

Es una forma de hablar. No creo que exista ningún diseñador, pero si que es obvio que está hecho para ser interpretado.

Cualquier ser vivo puede interpretar la realidad.
Caris
Caris

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Sep 13 2015, 20:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es una forma de hablar. No creo que exista ningún diseñador, pero si que es obvio que está hecho para ser interpretado.

No veo que sea obvio que esté hecho para ser interpretado. ¿Estan hechas las nubes para que pensemos que tienen forma de pirata o de dragón? Creo que las nubes están en el cielo y la interpretación es exclusivamente del observador. Los humanos estamos hechos para dar significado a los estímulos que percibimos por los sentidos. En otro tiempo esta explicación era mítica.

Sigo sin entender que significado le das a interpretar.

Por otro lado, parece que reduces el universo a "aquello que podemos percibir por los sentidos" o "al mundo que conoces". No conozco a ningún primo tercero o cuarto, pero estoy convencido de que lo tengo. Tampoco percibo las ondas de radio, pero se que existen.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Sep 14 2015, 00:20

"Todo parece diseñado para que una vida sea capaz de atestiguar su existencia"
Mas bien, el cosmos (que sus constantes físicas sean las que son) ha posibilitado que haya vida. Y ahora nosotros, intentamos conocer aquello que posibilitó que estemos aquí.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5574

Mensaje por snook el Lun Sep 14 2015, 18:43

El placer.

Y si acaso hay otro debe ser un error.
snook
snook

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por Willy el Lun Sep 14 2015, 19:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es una forma de hablar. No creo que exista ningún diseñador, pero si que es obvio que está hecho para ser interpretado.

Cuidadin. "Estar hecho para" implica, entre otras cosas farragosas, una "utilidad", lo cual tiene un problema: que es un concepto, y por tanto, pertenece a la esfera de lo humano.

Willy

Cantidad de envíos : 6439

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente