Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Para caminantes del Ser
por YoDigo Hoy a las 19:29

» Otros mundos
por YoDigo Hoy a las 17:30

» Las Promesas
por Albedrío 1.0 Hoy a las 16:51

» Mindfulness
por Willy Hoy a las 13:19

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Mar Ago 20 2019, 17:32

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Mar Ago 20 2019, 02:25

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Lun Ago 19 2019, 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Lun Ago 19 2019, 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Lun Ago 19 2019, 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

Cual es el SENTIDO DE LA VIDA?

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Cual es el SENTIDO DE LA VIDA? Empty Cual es el SENTIDO DE LA VIDA?

Mensaje por Ataraxia80 el Lun Oct 07 2013, 13:47

LA pregunta del millón, cual es nuestra meta.
En el resto de los animales la respuesta es sencilla, hacer perdurar la especie.
En nuestro caso, como animales desarrollados, es diferente nuestro objetivo?, porque seamos animales desarrollados, y superiores por tanto, creemos que nosotros tenemos un papel primordial en el cosmos ?. Necesitamos pensar que tenemos una papel principal en esta obra de teatro que es la vida?.
Somos más importantes que el resto de seres vivos? O somos un ingrediente más que ha de mantenerse en armonía con el resto para poder, al fin y al cabo...PERDURAR.

Ataraxia80

Cantidad de envíos : 55

Cual es el SENTIDO DE LA VIDA? Empty Re: Cual es el SENTIDO DE LA VIDA?

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Oct 07 2013, 14:39

¿Cuál es el sentido de la vida, Ataraxia80? ¡Es sencillo!:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Willy el Lun Oct 07 2013, 14:43

A ver qué tal esta perspectiva:

Célula es a ser humano como ser humano es a Kosmos.

Willy

Cantidad de envíos : 6465

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Oct 07 2013, 14:49

Cuando yo era muy nene, me llevaron al cine a ver una película muy entretenida. Duró dos horas, más o menos, pero me pareció mucho más. Cuando terminó, yo me quedé en mi butaca, porque quería verla una vez más. Me negaba a irme de la sala, y ni hablar de abandonar el cine. Pero entonces mi mamá, tomándome de la mano, me explicó que afuera había gente que también quería ver la película, y que entonces era necesario cederle el lugar: había que desalojar la sala, porque ellos también tenían derecho a disfrutar de lo mismo que yo. Y agregó: si yo me quedaba en mi butaca, estaba dejando a otro niño sin la posibilidad de ver la película...

No entendí nada, claro, pero obedecí (aunque a regañadientes). La verdad es que la película estaba muy linda. Sad
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18 2013, 03:44, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por Willy el Lun Oct 07 2013, 15:07

Ahora el que no entiende tu película soy yo Crazy Crazy

Willy

Mensaje por Jarlaxle el Lun Oct 07 2013, 15:08

El sentido de la vida viéndolo desde un punto de vista evolutivo es: nacer,crecer mejorando las habilidades genéticas ya inherentes en nosotros y a ser posible aportar otras nuevas; como nota al margen en todas las especies hay individuos con mutaciones experimentales y depende del individuo desarrollarlas hasta hacerlas útiles y que pasen a formar parte permanente de la genética del individuo que pasará a sus descendientes; sí no es útil el individuo morirá y desaparecera junto con su mutación. Un ejemplo son algunos caracoles cuya salida del caparazon está cambiada de lado para evitar que una serpiente especializada en cazar caracoles pudiera comerselos. La mandibula de la serpiente se parte en dos,una sujeta el caparazon y con la otra extrae al bicho,pero en estos mutantes al estár invertida la posición, no funciona y la serpiente se queda sin cena.

Después se busca tener descendencia buscando una pareja del sexo opuesto para combinar genes y tener una descendencia cada vez más fuerte(o esa es la idea).

Finalmente, y esto es una teoría mía, todos los seres vivos tienen como una bomba interna que se activa pasada una media de edad para hacer desaparecer al individuo(ya no es útil) y dejar pasó a la descendencia. La vejez NO es un estado natural,es un autosabotaje que está inscrito como sí de lenguaje de programación se tratara para destruir dicho cuerpo. Algunas bombas son defectuosas y de ahi que haya gente que vive mas y otros menos de la media.

En el caso del hombre está bomba puede módificarse cada vez con más exito debido a la intrusion de agentes externos,ya sean humanos(médicos, hospitales) o fármacos(laboratorios de investigación).

El sentido de la vida en el caso del hombre/mujer, se lo marca el mismo ya que al ser un animal racional tiene una libertad de elección que el resto de animales o especies no tiene.
Jarlaxle
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por José Luis el Lun Oct 07 2013, 15:39

La pregunta tiene diferentes respuestas dependiendo de si hablamos de sentido intrínseco (en sí) de la vida o de sentido extrínseco (para otros) de la vida.

El hombre suele buscar un sentido "para sí" (bastante utilitarista, por cierto) de la vida, pero está claro que la vida no tiene por qué responder a sus expectativas.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Willy el Lun Oct 07 2013, 15:41

Visión fragmentada VS visión integral.

Willy

Mensaje por Dr.Faustus el Lun Oct 07 2013, 15:46

Para cualquier individuo de la especie humana, el sentido de la vida es ser feliz. Como esta empresa es harto compleja, parece que la mayoría opta por perpetuar la especie procurándose felicidades intermitentes a través de los placeres. Se supone que un individuo con AACC tiene que desarrollar mecanismos complejos de búsqueda y autoafirmación de la felicidad, en la misma medida que la infelicidad le invade porosamene sin poder evitarlo.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Cantidad de envíos : 166

Mensaje por azor el Lun Oct 07 2013, 16:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El sentido de la vida viéndolo desde un punto de vista evolutivo es: nacer,crecer mejorando las habilidades genéticas ya inherentes en nosotros y a ser posible aportar otras nuevas; como nota al margen en todas las especies hay individuos con mutaciones experimentales y depende del individuo desarrollarlas hasta hacerlas útiles y que pasen a formar parte permanente de la genética del individuo que pasará a sus descendientes; sí no es útil el individuo morirá y desaparecera junto con su mutación. Un ejemplo son algunos caracoles cuya salida del caparazon está cambiada de lado para evitar que una serpiente especializada en cazar caracoles pudiera comerselos. La mandibula de la serpiente se parte en dos,una sujeta el caparazon y con la otra extrae al bicho,pero en estos mutantes al estár invertida la posición, no funciona y la serpiente se queda sin cena.

Después se busca tener descendencia buscando una pareja del sexo opuesto para combinar genes y tener una descendencia cada vez más fuerte(o esa es la idea).

Finalmente, y esto es una teoría mía, todos los seres vivos tienen como una bomba interna que se activa pasada una media de edad para hacer desaparecer al individuo(ya no es útil) y dejar pasó a la descendencia. La vejez NO es un estado natural,es un autosabotaje que está inscrito como sí de lenguaje de programación se tratara para destruir dicho cuerpo. Algunas bombas son defectuosas y de ahi que haya gente que vive mas y otros menos de la media.

En el caso del hombre está bomba puede módificarse cada vez con más exito debido a la intrusion de agentes externos,ya sean humanos(médicos, hospitales) o fármacos(laboratorios de investigación).

El sentido de la vida en el caso del hombre/mujer, se lo marca el mismo ya que al ser un animal racional tiene una libertad de elección que el resto de animales o especies no tiene.
A mí el evolucionismo fácil no me va, pero tengo que admitir que realmente pareciera que eres un buen expositor y quizás lector de temas relacionados. Yo que vos le metería tinta a estas tus maneras de reflexionar en temas de naturalista que anda metafisiqueando. Siempre con el cuidado que implica la palabra evolución, el que sube escaleras sube escaleras, no evoluciona la escalera.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Morgana el Lun Oct 07 2013, 17:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La pregunta tiene diferentes respuestas dependiendo de si hablamos de sentido intrínseco (en sí) de la vida o de sentido extrínseco (para otros) de la vida.

El hombre suele buscar un sentido "para sí" (bastante utilitarista, por cierto) de la vida, pero está claro que la vida no tiene por qué responder a sus expectativas.
+1
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Dr.Faustus el Lun Oct 07 2013, 17:48

El punto de vista evolutivo biológico no forma parte de la psique-consciencia como implemento de cualidades extrínsecas que tienden a maximizar las potencialidades del individuo, en cuyo caso, las expectativas animales, no autoreferencian las posibilidades cognitivo-conscientes  preferentes del hombre como animal superior, cuya  actitud de desarrollo a lo largo del sentido lineal de la vida (la genética es azar y no tiene sentido direccional a corto plazo-el de una vida-) "Llega a ser quien eres" (Píndaro);y en cuya consecución, sería la evolución intelectual la que pasaría por los meridianos de selección de las aptitudes más considerables para potenciarlas en el decurso de la existencia y sentirse realizado en relación a las expectativas propias, generadoras de felicidad intínsecamente autoafirmada por el yo desde el plano consciente, incidiendo en la conciencia con posibilidades de juzgar y de corregir las posibles variaciones de la linealidad eleccionada para encontrar esa misma  felicidad.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por José Luis el Lun Oct 07 2013, 18:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saber dónde estás. 

¿Donde estoy?

Porque estoy, ¿no? Bueno, pues solucionado que estoy, ¿dónde estoy?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Dr.Faustus el Lun Oct 07 2013, 20:47

Pues sí, más o menos, como Juan Palomo...
Cada cual debe encontrar el sentido de su vida, ¿no?
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Mensaje por azor el Lun Oct 07 2013, 21:23

Estás temblando mujjé.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Jarlaxle el Lun Oct 07 2013, 21:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El sentido de la vida viéndolo desde un punto de vista evolutivo es: nacer,crecer mejorando las habilidades genéticas ya inherentes en nosotros y a ser posible aportar otras nuevas; como nota al margen en todas las especies hay individuos con mutaciones experimentales y depende del individuo desarrollarlas hasta hacerlas útiles y que pasen a formar parte permanente de la genética del individuo que pasará a sus descendientes; sí no es útil el individuo morirá y desaparecera junto con su mutación. Un ejemplo son algunos caracoles cuya salida del caparazon está cambiada de lado para evitar que una serpiente especializada en cazar caracoles pudiera comerselos. La mandibula de la serpiente se parte en dos,una sujeta el caparazon y con la otra extrae al bicho,pero en estos mutantes al estár invertida la posición, no funciona y la serpiente se queda sin cena.

A mí el evolucionismo fácil no me va, pero tengo que admitir que realmente pareciera que eres un buen expositor y quizás lector de temas relacionados. Yo que vos le metería tinta a estas tus maneras de reflexionar en temas de naturalista que anda metafisiqueando. Siempre con el cuidado que implica la palabra evolución, el que sube escaleras sube escaleras, no evoluciona la escalera.

Bien, evoluciónismo fácil dices? Sin evolución los humanos tal y como los conocemos hoy en día ni existirían. No se llama metafisiquear,se llama investigar y pensar, por no hablar de ver esos "aburridos" documentales de ciencia e investigación que seguramente encontraras tediosos y de difícil comprensión. Me gusta la biología aunque no soy un experto. Sí vas a criticarme por lo menos documentate,no te diré que leas algo sobre darwin porque igual involucionas.

Todas las críticas con argumento son bienvenidas, yo he expuesto una opinión basada en mi propia investigación usando medios como:libros,documentales,Internet(sí uno es listo se puede encontrar mucha información de primera calidad,claro que otros no llegan a tanto y sólo verán basura) y el resto de argumentos vacíos se llaman demagogia.

Me caías bastante bien Azor, no se a que viene este ataque gratuito pero como puedes ver cada acción tiene una reaccion pero igual tú te perdiste esa parte de la "evolución" de la física.

Última edición por Jarlaxle el Lun Oct 07 2013, 22:05, editado 3 veces
Jarlaxle
Jarlaxle

Mensaje por Jarlaxle el Lun Oct 07 2013, 21:51

Centrándome en la especie humana opino que:

El sentido de la vida cambia según la epoca.  No es lo mismo la edad media que la edad actual,las necesidades son distintas y pueden modificar lo que cada persona según Su epoca considere que da sentido a la vida.

Antiguamente había personas que morían por sus reyes o por sus dioses, como los vikingos que morían felices en combate por Odin y la esperanza de entrar en el Valhalla.

Según el país, Su cultura,entorno y educación recibida. Los budistas, concretamente los monjes siguen las enseñanzas de Buda sobre que no desear equivale a la felicidad y centran sus existencias en eso, lo que le da un sentido a la vida.

Yo creo que sí bien por la epoca,país y costumbres uno se puede dejar llevar por un deseo general de felicidad como el famoso: sueño americano"; un individuo puede voluntariamente elegir Su sentido de la vida debido a la experiencia con está y a interpretación personal de la realidad y de lo que cada uno cree que es la verdad.

Última edición por Jarlaxle el Mar Oct 08 2013, 01:41, editado 2 veces
Jarlaxle
Jarlaxle

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Oct 07 2013, 21:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Porque están a la búsqueda de algo fuera, y están a la búsqueda de algo dentro. Y además, los hay que estamos a la búsqueda de lo que se intercepta entre ambos. Bueno, que se hace a través de ambos. 
Me uno al Club Yves. ¿Le permitís el ingreso a Groucho, también?

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Oct 07 2013, 21:55

Estoy escribiendo un cuento para este hilo, llamado así: "El sentido de la vida". De cada 10 que pasen por el hilo, 3 van a leer mi cuento. De esos 3, 2 me van a querer matar (si es que ya no lo quieren). El 1 restante, es posible que se ría conmigo.

Sergio Fisch

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente