Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La longitud del tema deber ser mínimo 10 caracteres: saludos

La longitud del tema deber ser mínimo 10 caracteres: saludos

Mensaje por ptxts el Dom Oct 06 2013, 19:37

Hola compañerxs

Llevo varios meses merodenado por el foro, husmeando un poco por aquí y un poco por allá.
No hubiera hecho falta que me registrara, porque tampoco tenía mucha intención de escribir aunque inscribirme fue un tímido primer paso para salir del armario.
Os cuento un poco;
Fui un niño precoz y lento a la vez: hasta los dos años no hablé, pero cuando lo hice fue construyendo frases correctas. Conociéndome creo que me tomé mi tiempo para aprender a hablar bien antes de decir nada.
Aprendí a contar y a sumar sin que en mi casa nadie supiera cómo.
El resto de mi infancia, sin entrar en detalles, está llena de vacío. De adulto soy emocionalmente los restos de la disincronía.
Por supuesto no encajé entre mis compañeros de clase. No diré que no encajaba porque era más inteligente, sencillamente creo que no encajaba porque era distinto. Y eso en el patio de un colegio, ni supe que había que disimularlo, ni se me perdonó.
En mi casa no sabían qué hacer conmigo. Mi madre dice que era una adulto de 6 años y que no sabía como relacionarse conmigo. Supongo que yo con ellos tampoco. Además habían en aquella casa problemas mucho más urgentes que un niño razonando con demasiada corrección.
Ya de más mayor tenía el estigma de la burla y la crueldad de mis compañeros de clase y no me lo pude sacar de encima. Así que la adolescencia me pasó por encima sin lograr identificarme ni integrarme en ningún lado. Y eso tiene un precio que me gustaría saber si alguien más en este foro ha tenido que pagar.
Como regla general me he considerado un paria y he desprendido un aura de ausencia que ha logrado que mi entorno me devuelva la imagen que tengo de mi mismo.
Fracasé estrepitosamente en varias ocasiones en el intento de acercarme a la gente y tratar de integrarme por no saber que ellos lo notan. Y no lo perdonan.
Creo que lo leí en este foro, que la gente te perdonará que seas más guapo, más alto, más rico o mejor deportista. Pero jamás te perdonarán que seas más inteligente.
De adulto, me ha costado un horror tener que tener presente constantemente que, en general, la gente va a otro ritmo. Y me ha parecido que me tomaban el pelo haciéndome creer que no ven las cosas tan evidentemente como yo y de paso les he insultado sin querer.
Como ya habréis deducido lo mío es hacer amigos.

En pareja me he sentido profundamente solo, y he tenido mucho complejo de no saber expresarme. Seguramente trataba de ser tan preciso que al final le armaba un galimatías en la cabeza a mi pareja al dar por supuesto que ella podía (o le interesaba) sostener en mente implicaciones terceras sobre hechos concretos mientras paralelamente se analizan otros factores.
Tampoco he sabido, o no me he atrevido, a estar con alguien con quien comparta mis intereses. Me siento simultáneamente incapacitado y superior.

No se me impaciente nadie que ya salto al presente.
Tengo casi 36 años y ando saliendo tímidamente del armario ... a determinadas personas que creo sabrán comprenderlo y respetarlo sin temerlo, les cuento que soy intelectualmente superdotado.
Lo que me permite mostrar una parte muy importante de mi forma de ser y lo que es más importante: no tener que esconderme.

saludos

Smile
ptxts

Cantidad de envíos : 100

Re: La longitud del tema deber ser mínimo 10 caracteres: saludos

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Oct 06 2013, 20:38

Hola, ptxts, bienvenido. En cuanto a lo que decís, creo que no es precisamente la inteligencia lo que repudia la gente, sino los problemas que la inteligencia podría causar en el posicionamiento existencial. Alguien inteligente podría darse cuenta que Fulano sostiene ideologías insostenibles, y que abriga esperanzas vanas, y que sus gustos son dudosos, así que Fulano ataca a ese inteligente, porque es un potencial enemigo: su posición está en juego. En cambio, si Fulano va al cine y ve una película hecha con mucha inteligencia (digamos, Scarface, de De Palma & Stone), no repudiará dicha inteligencia, porque no atenta contra sus estructuras endebles, ni pone en duda su forma de ser (salvo, claro, que Fulano sea un traficante de drogas). En fin, acá podrás discutir sobre todo eso... Ponte cómodo.
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18 2013, 04:54, editado 1 vez

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Oct 06 2013, 23:07

En principio este foro es, o debería ser, ese entorno en el que uno se puede mostrar tal cual es, ser comprendido y respetado. Ya sabes que todos somos muy diferentes entre nosostros, y eso a veces provoca roces y malentendidos, pero si alguien hace comentarios que consideras "poco conciliadores" no dejes que esa percepción puentee tu cortex prefrontal y cortocircuite con la amigdala, que luego puede acabar todo como el rosario de la aurora. Bienvenido.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Chinaski el Lun Oct 07 2013, 02:37

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Willy el Lun Oct 07 2013, 09:25

Bienvenido ptxts!

Veo que tenemos varias cosas en común, y a lo mejor muchas más derivadas del simple hecho de pertenecer más o menos a la misma generación.
Animo, ya estás en casa Wink

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Elisewin el Lun Oct 07 2013, 12:08

Bienvenido ptxts.

Los puntos en común son muchos, ojalá encuentres que este es un lugar de tu agrado.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por azor el Lun Oct 07 2013, 16:22

Hi, toma asientito y charlotea... saludos..........
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por ptxts el Lun Oct 07 2013, 18:35

Un saludo a todxs y gracias por la bienvenida.
Hay algunos que habláis de similitudes ...
Os apetece contar un poco más ?
ptxts

Mensaje por ptxts el Lun Oct 07 2013, 19:12

@izurdesorkunde escribió:no dejes que esa percepción puentee tu cortex prefrontal y cortocircuite con la amigdala
jeje ... tomo nota
:D
ptxts

Mensaje por mona_white el Mar Oct 08 2013, 01:00

Bienvenido ptxts! También encuentro varios puntos en común, aunque yo aún estoy aprendiendo a sumar y restar :roll: 
Entiendo perfectamente de que hablas en cuanto a lo social. Cuando era más joven intenté sacrificar quien era para pasar desapercibida y ver que tal encajaba... al final la pérdida fue mayor. Ahora no me molesta estar básicamente sola 24/7 (al contrario, ese es mi problema) pero lo estoy pagando a nivel profesional Suspect
mona_white

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Oct 11 2013, 18:25

Bienvenido, espero que puedas construir un lugar para ti aquí. Encantados de recibirte.

Ciertamente, las similitudes, haberlas, haylas... :D Por ejemplo, como apunta mona_white, tus experiencias en el aspecto más social son comunes por aquí.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado