Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

Personas que -piden ayuda en silencio-...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personas que -piden ayuda en silencio-...

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Oct 04 2013, 13:49

Para qué os voy a mentir, tenía ganas de escribir algo y fueron esas mismas ganas de vaciar un poco la cabeza lo que me ha llevado a pensar de nuevo en las personas, en su comportamiento general, el fascinante mundo psicológico común del ser humano:

Esta vez, lo que me ronda en la cabeza son ese tipo de personas que -piden ayuda a gritos desde su silencio-. Estas personas realmente parecen pasar de todo, van de duras y
auto-suficientes, pero sin embargo es como si dejaran pequeñas pistas a diestro y a siniestro, pueden ser cualquier cosa y su finalidad es desconcertar al prójimo, ósea, llamar la atención en silencio. Es como si ellos mismos fuesen incapaces de pedir ayuda por tal de mantener una fachada soberbia, pero esperan que alguien sea capaz de "leer sus mensajes" en algún momento y acuda a ayudarle por si misma, pero claro, primero tiene que llegar alguien que se fije, luego alguien que entienda estas pistas desconcertantes y por ultimo acudir al rescate con la certeza de que ha descubierto lo que en el fondo ocupa el otro... Maldito orgullo.

Creo que hay muchas mas personas de lo que pensamos que son así...

¿Qué me decís?

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Re: Personas que -piden ayuda en silencio-...

Mensaje por matorral el Vie Oct 04 2013, 13:52

¿Es auto-biográfico?¿No te descubrieron a tiempo?
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Willy el Vie Oct 04 2013, 14:05

Benedicte Elisabeth escribió:Para qué os voy a mentir, tenía ganas de escribir algo y fueron esas mismas ganas de vaciar un poco la cabeza lo que me ha llevado a pensar de nuevo en las personas, en su comportamiento general, el fascinante mundo psicológico común del ser humano:

Esta vez, lo que me ronda en la cabeza son ese tipo de personas que -piden ayuda a gritos desde su silencio-. Estas personas realmente parecen pasar de todo, van de duras y
auto-suficientes, pero sin embargo es como si dejaran pequeñas pistas a diestro y a siniestro, pueden ser cualquier cosa y su finalidad es desconcertar al prójimo, ósea, llamar la atención en silencio. Es como si ellos mismos fuesen incapaces de pedir ayuda por tal de mantener una fachada soberbia, pero esperan que alguien sea capaz de "leer sus mensajes" en algún momento y acuda a ayudarle por si misma, pero claro, primero tiene que llegar alguien que se fije, luego alguien que entienda estas pistas desconcertantes y por ultimo acudir al rescate con la certeza de que ha descubierto lo que en el fondo ocupa el otro... Maldito orgullo.

Creo que hay muchas mas personas de lo que pensamos que son así...

¿Qué me decís?
Las causas de por qué se comportan las personas como se comportan son tan complejas como el propio universo, pues atienden a infinitos factores biopsicosocioculturales.
Lo único que podemos hacer es especular con las causas más comunes.
Lo que en un principio puede parecer soberbia u orgullo a lo mejor resulta ser miedo, esa coraza que uno se forja tras cada decepción, herida, desengaño etc.
Para pedir ayuda primero hay que confiar. Y coraza y confianza son incompatibles.

Willy

Cantidad de envíos : 6192

Mensaje por Elisewin el Vie Oct 04 2013, 14:30

La gente lastimada y acorazada difícilmente confía. Por mucho que te parezca que piden ayuda a gritos, es posible que si te acercas a esas personas con buena voluntad y ánimo de ayudar te saquen carpiendo ("ayuda no pedida nunca es bien recibida", dicen).

Confiar en alguien es abrir la puerta para que te vuelvan a lastimar. Es muy difícil pensar en que las cosas pueden no ser así cuando uno ya está muy herido.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Oct 04 2013, 14:36

Benedicte Elisabeth escribió:el fascinante mundo psicológico común del ser humano
Ya somos dos los que decimos eso.

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Oct 04 2013, 16:11

Sí, veo la razón en vuestras palabras. Sin embargo, ¿a que viene entonces esa tendencia de -me hago ver pero no lo hago-?
Como bien habéis dicho, esa coraza es frecuentemente resultado de miedos e inseguridades mas que de orgullo, aunque personalmente pienso que su punto de orgullo está bastante pronunciado algunas veces. Entonces volvemos a hablar de variedades.
Bueno, teniendo en cuenta que el miedo y la inseguridad proviene de una elevada sensibilidad, y la sensibilidad en si suele venir acompañada de la inteligencia... ¿Como es que una persona inteligente se hace eso a si misma? Osea, en algún punto de su consciencia debe de permanecer viva la razón de lo poco fructífera y dañina que puede ser esa actitud...

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Elisewin el Vie Oct 04 2013, 16:15

Es que a mí no me queda claro si esa actitud es más dañina para uno mismo que dejar entrar a alguien a un aspecto de la vida cuyo conocimiento le puede dar las mejores herramientas disponibles para hacer daño. Pero ya te digo, son años de estar castigada.

Y sin duda es falta de confianza. Por eso, cuando quien está acorazado deja "entrar" a alguien, hay que valorarlo mucho y no bastardear esa confianza.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por Willy el Vie Oct 04 2013, 16:36

Benedicte Elisabeth escribió:Sí, veo la razón en vuestras palabras. Sin embargo, ¿a que viene entonces esa tendencia de -me hago ver pero no lo hago-?
Como bien habéis dicho, esa coraza es frecuentemente resultado de miedos e inseguridades mas que de orgullo, aunque personalmente pienso que su punto de orgullo está bastante pronunciado algunas veces. Entonces volvemos a hablar de variedades.
Bueno, teniendo en cuenta que el miedo y la inseguridad proviene de una elevada sensibilidad, y la sensibilidad en si suele venir acompañada de la inteligencia... ¿Como es que una persona inteligente se hace eso a si misma? Osea, en algún punto de su consciencia debe de permanecer viva la razón de lo poco fructífera y dañina que puede ser esa actitud...
Cómo es que una persona inteligente llega a ser fumador? Cómo es que una persona inteligente se hace eso a sí misma?

Willy

Cantidad de envíos : 6192

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Oct 04 2013, 19:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Benedicte Elisabeth escribió:Sí, veo la razón en vuestras palabras. Sin embargo, ¿a que viene entonces esa tendencia de -me hago ver pero no lo hago-?
Cómo es que una persona inteligente llega a ser fumador? Cómo es que una persona inteligente se hace eso a sí misma?
Cual sería el fondo del asunto? :D

Elise eso lo entiendo, pero vivir encerrado es peor que vivir teniendo la misma oportunidad de equivocarte, como la de ser feliz.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba