Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola a todos. Un saludo

Hola a todos. Un saludo

Mensaje por jose el Miér Mayo 26 2010, 17:39

Hola; hace poco he descubierto que soy superdotado, aunque en realidad ya lo llevaba sospechando desde pequeñito. Qué bien haber encontrado un sitio así, la verdad es que me he sentido muy identificado con muchísimos de los mensajes que mandais; por lo que veo, uno de nuestros problemillas es la soledad, yo me he sentido solo prácticamente siempre, aunque haya tenido amigos, pero nunca llegaba a entenderme completamente con ellos; me he sentido como si hubiera una zanja o un metacrilato enorme entre yo y el resto del mundo. Durante los últimos años he tenido que fingir que era menos inteligente de lo que soy para poder relacionarme con la gente,y lo conseguí, pero en verdadad me he sentido un farsante y como si me traicionara a mí mismo: tener que ir a las fiestas,el alcohol y hacer el tonto y perder el tiempo, las conversaciones completamente frívolas y aburridísimas, la gente superficial y sin motivaciones, que sólo piensa en seguir con su vida falsa e insatisfactoria y el finde emborracharse para poder soportarlo... Bueno, no penseis que lo digo con desprecio, yo lo entiendo pero yo no era así y lo pasaba mal. Desde hace un tiempo he empezado a decir abiertamente a la gente que soy superdotado, y he dejado de ir a las fiestas y respetar mi verdadero deseo:quedarme en casa leyendo, por ejemplo,(porque además, en pequeñas dosis, disfruto mucho de la soledad, con un buen libro, pintando...) y el resultado es que he vuelto a sentirme bastante solo, aunque ahora me siento bien conmigo mismo porque no finjo que soy tonto para poder tener amigos.
Bueno, no quiero que se convierta en un mensaje de mal rollo, me quedo con la parte buena de aceptación y de haberos encontrado, a lo mejor parece una chorrada pero me alegro un montón d poder hablar con vosotros en este foro.
Un saludo a todos.

jose

Cantidad de envíos : 17

Re: Hola a todos. Un saludo

Mensaje por ppda el Miér Mayo 26 2010, 17:56

Hola tocayo, bienvenido al foro, pues ya verás cómo te gusta el foro y no te cortes pero ni un pelo ¿eh?
http://www.bibliotheka.org/?/clasif/ (eso es pa que te bajes libros)
Un saludito y lo dicho tocayo: bienvenido
Pepe
:D

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Willy el Miér Mayo 26 2010, 18:01

Ahhhhh, la soledad, esa novia terriblemente fea e incomprendida que te quiere, y aunque la gente no lo entienda, en el fondo tú también la quieres a ella. Eso sí, ponla los cuernos siempre que puedas.

Última edición por AlexGMartinez el Jue Mayo 27 2010, 12:34, editado 1 vez

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por José Luis el Miér Mayo 26 2010, 18:31

La soledad es sólo un estado mental o, dicho finamente, un "estado del yo".

Bienvenido a la estancia, Jose.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

gracias

Mensaje por jose el Miér Mayo 26 2010, 19:03

Gracias por la bienvenida.
Sobre lo de la soledad, supongo que si no estás contigo, aunque haya mucha gente a tu alrededor estarás solo; y aunque haya mucha gente a tu alrededor, si no estás contigo estás solo.
Gracias por el enlace de los libros, y me quedo con lo de amar la soledad pero ponerle los cuernos!!jaja!

jose

Mensaje por Dexter9 el Jue Mayo 27 2010, 01:58

Los Superdotados adultos somos como niños

Juntos nos
-----Orientamos
----------Solos nos
---------------Extraviamos

Bienvenido al foro José!--- :D
Dexter9

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje por Willy el Jue Mayo 27 2010, 09:15

La soledad está infravalorada de la misma manera que la vida en sociedad esta sobrevalorada.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Willy

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27 2010, 12:32

¡¡Bienvenido Jose!!

Invitado
Invitado

Hola Jose, bienvenido :)

Mensaje por MJose el Jue Mayo 27 2010, 13:09

Ese es el problema de los superdotados que por lo general son personas hipersensibles,que les gusta querer y ser queridos pero al contrario de pensar que se va a encontrar con personas que respondan a sus necesidades de ayudar y aprender y querer y divertirse y hacer el loco casi siempre porque estamos como una regadera cuando no estamos inmersos en algún tema filosófico, científico, creativo etc..., se encuentra con personas que no aprovechan ese caudal de intensidad en todo lo que hacemos.
Yo quiero pensar que no les gusta nuestra forma INTENSA de ver las cosas, de vivirlas, de desgranarlas sobre todo, creo que es eso.
Yo en cambio si me encuentro con alguien así, es que se me cae la baba, de todos aprendemos, para eso estamos aquí.
Bienvenido de nuevo tocayito.
Besos.
MJose.

MJose

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Willy el Jue Mayo 27 2010, 13:17

Yo quiero pensar que no les gusta nuestra forma INTENSA de ver las cosas, de vivirlas, de desgranarlas sobre todo, creo que es eso.

Me gusta, INTENSO puede que sea el adjetivo

Willy

Mensaje por José Luis el Jue Mayo 27 2010, 14:18

Había por ahí un hilo escondido en el que se distinguía entre sensitividad y sensibilidad... Seguro que Julián lo tiene detectao.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

intenso

Mensaje por jose el Jue Mayo 27 2010, 18:03

De nuevo gracias a todos por la bienvenida!!
me ha gustado lo de INTENSO, realmente creo que es muy acertado este adjetivo.
Y gracias a dexter9, me ha molado mucho lo de Juntos nos Orietamos...
un saludo!

jose

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado