Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Otra más...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Otra más...

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Lun Sep 30 2013, 23:25

Jajajaja gracias Elisewin! Para mí, napolitana es un dulce de masa relleno de chocolate :D
una_que_andaba_por_aqui

Cantidad de envíos : 105

Mensaje por Elisewin el Lun Sep 30 2013, 23:51

Claro, y acá es una factura "trucha".
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por mona_white el Mar Oct 01 2013, 02:49

@Elisewin escribió:Sergio, aunque no lo creas, en España no hay facturas. Corrección. No hay facturas como las que hay en Argentina. Lo más parecido que vas a encontrar son croissants, con una masa livianísima que si apretás un poco te quedás con una especie de hoja de papel con formato de medialuna. Son ricos los croissants, pero no como las riquísimas medialunas marplatenses. Por lo que tu analogía será difícil de comprender de aquel lado del charco. Lo del atún desmenuzado quizás sí.
Jajaja totalmente de acuerdo. No existen en ninguna otra parte del mundo las facturas como las de Argentina. Ni los croissants ni los cornetti están a su altura :face: (aunque cuando uno está de viaje cualquier dulce parecido a una factura vale...)
mona_white

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Oct 01 2013, 06:37

Pero seguramente en las confiterías o panaderías fabrican "algo" comestible con todos los sobrantes (migas, restos de cobertura, excesos de crema o de relleno, etc.). Estoy seguro que sí: en ninguna otra parte como en la gastronomía se conserva tanto la energía...

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Bunburista el Mar Oct 01 2013, 13:34

Hola mona_white! Qué bien que te dediques a temas de arte, cuéntanos más de tus intereses o si quieres mostrar algo de tu trabajo también estaría bien.
Una pregunta, por curiosidad, ¿cómo es la carrera de curaduría? ¿Se trata de una licenciatura a parte de historia del arte, una especialización...?
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por José Luis el Mar Oct 01 2013, 13:37

@mona_white escribió:En fin, resumiendo... tengo 24 años, vivo en Buenos Aires, soy artista y me encuentro cursando una licenciatura en curaduría. Andaré por aquí de ahora en más Smile 
Hola Mona. ¿Qué es curaduría?
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 01 2013, 14:48

Pues si no me equivoco tiene que ver con la restauración de obras de arte. O eso creo. A ver si Mona nos confirma.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por José Luis el Mar Oct 01 2013, 16:33

Curioso, pensaba en algo de terapia...
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por mona_white el Mar Oct 01 2013, 16:37

Hola! les cuento... La palabra curador proviene de “cuidador”, en España le llaman Comisario. El curador realiza una variada serie de funciones relacionadas a la exhibición, investigación, valorización y preservación de objetos artísticos. Por ejemplo, un curador puede realizar una investigación sobre Piero della Francesca, gestionar una exhibición, desarrollar un relato o narración en base a una hipótesis (y a través del espacio, las obras, los textos en sala, la iluminación, etc), elegir que obras que se van a exhibir y planear el montaje teniendo en cuenta los requerimientos de preservación, conseguir los sponsors para realizarla y en muchos casos realizar también el montaje (cuando no hay presupuesto para un montajista). Además puede ser una suerte de manager de artistas (legitimándolo, de tener el curador una buena trayectoria) o asesorar coleccionistas a la hora de adquirir obras. En fin, de todo un poco.
Muchas universidades la dan como posgrado pero la carrera que estoy cursando es una licenciatura, es bastante nueva porque la figura del curador en sí, lo es también. Vemos desde historia del arte hasta cuestiones de mercado y economía.
mona_white

Mensaje por mona_white el Mar Oct 01 2013, 16:47

@Bunburista escribió:Hola mona_white! Qué bien que te dediques a temas de arte, cuéntanos más de tus intereses o si quieres mostrar algo de tu trabajo también estaría bien.
Una pregunta, por curiosidad, ¿cómo es la carrera de curaduría? ¿Se trata de una licenciatura a parte de historia del arte, una especialización...?
Hola Bunburista! gracias por tu mensaje. Por allí contesté el tema de la carrera. La profesión está más ligada al arte contemporáneo aunque a mi no me atrae demasiado (creo que debí estudiar historia del arte :roll: ) salvo algunas excepciones... ¿a ti te interesa algún tema en particular?
Además de realizar la carrera y desarrollar mi obra, me encuentro trabajando en unos programas de TV de corta duración (soy fotógrafa y también estudie cine) que buscan indagar en el mundo artístico de la Argentina (pensamos expandirnos a Latinoamérica en un futuro). Si les interesa puedo abrir un topic en artes y colgar algo por allí Wink 

Un saludo
mona_white

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2