Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿¿¿Por qué???

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿¿¿Por qué??? - Página 3 Empty Re: ¿¿¿Por qué???

Mensaje por Odiseo el Lun Sep 23 2013, 23:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Uno camina sin pensar, bien, el hecho de caminar en sí es voluntario, tendrías que enviar la señal al cerebro para mover las piernas, puede que lo hagas a nivel subconsciente, pero si no mandas la señal (o esta se interrumpe por alguna condición física) tus piernitas no se moverán.

El simple hecho de tomar una pieza del tablero de ajedrez y ponerla en otro sitio implica un acto volitivo.

Lo único que haces sin pensar son las funciones respiratoria, circulatoria, digestiva, etc. Porque están involucrados músculos involuntarios. Todo lo demás exige que pienses. El acto de hablar requiere de pensar en hablar, que no es necesario pensar sobre qué hablarás, cito entonces el caso de los políticos entrevistados. A eso iba.
Asocias el pensar con el hacer voluntario, o mejor dicho, los haces pasar por sinónimos. Creo que eso es una falacia lógica, Elisewin, ya me dirás. Claro que uno puede caminar y pensar o caminar sin pensar, o no pensar para caminar o pensar para caminar. Lo otro es el acto volitivo, no pensante. Uno piensa/razona/reflexiona, pero también intuye/imagina. Actuamos racionalmente tanto como irracionalmente. Cuando te enamoras profundamente dejas de pensar para sólo imaginar en el sentido de idealizar. I love you 

Es un acto volitivo el tomar el peón para abrir la apertura, que ese acto pudo haber sido pensado con anterioridad a la jugada para seguir la ramificación de las jugadas, o simplemente se salió por salir con ese peón; y luego nos decimos: "a ver qué pasa" y es ahí donde entra el juego del pensamiento.

Puedo hablar sin pensar, pero se me da duro eso. 🐰

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Caris el Mar Sep 24 2013, 15:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Benedicte Elisabeth escribió:

Aunque intuyo que con eso de relajarse, estás intentando decirme que yo puedo saber muy bien que lo justo es por ejemplo escuchar siempre lo que la otra persona tiene que decir. Pero esa misma noche me peleo con mi amigo y mi comportamiento no será como sé que debería actuar, si no a lo mecanicamente aprendido y que no he echo un esfuerzo por pulir en esa situación, por tanto termino por no escucharle por que aunque lo sepa no me he "autoenseñado" aun a actuar de manera correcta. Ocurre mucho en el deporte: Todos los vicios cuestan horrores ser corregidos, primero por que ya están mecanizados (osea, son inconscientes), segundo cuando llega un momento de tensión vuelven a salir... Me imagino que por ahí irán los tiros.
Tiene cierto tinte a represalia lo que has comentado. En cuanto a lo subsecuente de lo destacado en negrita, sí, durante periodos de estrés vuelves a sacar a la luz memorias implícitas y de ahí que suelan ser unos vicios muy familiares, y muy poco apetecibles de variar.  

Lo que digo es más sencillo:

Darte cuenta del impulso que sigues en una situación cualquiera, por ejemplo: cuando el semáforose pone en verde tu primer impulso es seguir el camino (siendo viandante). Aprender que ese impulso de pequeños no existía y lo automatizamos hasta convertirlo en una costumbre. Normalmente pasa desapercibido, pero es y resulta muy agradable cuando te das cuenta de que te está pasando, y una vez traído al consciente, digamos que reconocerás al impulso como una sensación, no teniendo tanto que ver con el propio semáforo, sino con cualquier situación en la que lo notes tal cual, y podrás dejarlo pasar, no obedecer.

No obstante, ¿No quieren ser todos mejores personas y felices? Esa búsqueda del autocontrol debería formar parte de la ambición diaria, precisamente para no dejarnos llevar por nuestros instintos de comportamiento primarios que se alejan del bien estar común, y se centran en el bienestar individual que se nos fue acentuado en nuestra temprana infancia.
De alguna manera no quiero pensar que realmente estoy rodeada de ignorantes, quiero pensar que hay algo que va terriblemente mal ya sea en sociedad o enseñanza que va en contra y nos hace actuar en contra de el verdadero bien estar tanto individual como general.
Sigue teniendo cierta noción represiva. El bienestar individual está en primer lugar, eso es lo que propicia el autocontrol. Lo que hay es reacción contra el malestar que se resuelve en actitudes y comportamientos egotistas, que se identifican con la individualidad.

Con respecto a los demás, me reservo la opinión.

¿Qué quieres decir con represalia exactamente? No he querido resultar ofensiva ...
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1810

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3