Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

¿¿¿Por qué???

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: ¿¿¿Por qué???

Mensaje por Caris el Vie Sep 20 2013, 12:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Benedicte Elisabeth escribió:¿Por qué siempre es mas fácil echarle la culpa a los demás de tus propias deficiencias?
Yo soy tan egoísta, tan egocéntrico, tan egotista, que yo me doy la responsabilidad de mis "culpas". De lo que me pasa, las "culpas" son mías, de nadie más; incluso hasta de lo que no me pasa. Echarle la culpa a los demás es altruista, y a no me gusta ser altruista, no dejo mi ego a un lado, por ende yo soy el "culpable", el "culpable"... sí, soy yo, y yo hago mis "culpas", yo soy el responsable de ellas. ¿Lo repito? ¿Lo repito? ¿Loooo... repito?... :?: 
Sin irse a los extremos. Asumir tus propias responsabilidades, errores y defectos como tales, no implica culparte a ti mismo de abosultamente todo lo que ocurra en la humanidad.
También esta la versión victimisma de los errores: "No valgo para nada, soy culpable de todo lo que pasa"
Y la versión constructiva: "La he cagado, pero no dejo de ser humano. Por tanto admito y trabajo hacia la mejora sin mas miramientos"
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1761

Mensaje por Odiseo el Vie Sep 20 2013, 18:51

Bueno, se me ha entendido. Echarle la "culpa" a lo demás por lo que te ha sucedido, aun cuando ellos no sean los reponsables, es inmadurez; no necesariamente es egoísmo. Echarle la "culpa" a los demás por lo que te sucede, aun cuando ellos sí sean los responsables, ¿qué es?

Que sea "siempre" más fácil echarle la culpa a los demás por nuestras deficiencias o ineficiencias depende de si se busca una "salida" rápida al problema. También es fácil echarse la culpa a sí mismo, y eso no es siempre así.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Hyoga el Sáb Sep 21 2013, 02:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los que le echan la culpa a los demás de todo lo que les pasa y de todo lo que pasa en general son unos tremendos egocéntricos que creen que son perfectos y por ende nada puede ser responsabilidad propia. Conozco a varios de esos.

.
Ummm yo soy perfecto y no soy egocentrico. Mientras mas rápido uno reconoce los errores esta en camino adelante. Por ejemplo el tema de la intervención de norteamerica en Siria. Yo estoy a favor de que EEUU debe intervenir, pero al mismo tiempo en mi grandeza me permito cuestionarme y ver si realmente estoy en lo cierto o no.

La inteligencia es inversamente proporcional al tiempo en que uno reconoce un error.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Caris el Sáb Sep 21 2013, 09:32

La cuestión es que por muchas vueltas que se le de al coco y muchas horas que podamos pasar tirados en alguna parte mirando a la nada... Cuando salimos de casa y nos sumergimos en el bullicio de las personas, es como si se desconectara ese botón de "pensar". Nos olvidamos de lo aquí hablado.
Es como si fuésemos incapaces de hacerlo todo a la vez, de englobar todos esos pensamientos a nuestros actos cotidianos de consciencia que necesitan nuestra igual atención.
Todos tenemos programados en nuestros cerebros el sentido de la justicia bien impartida, y con ello me refiero a que somos conscientes de lo que en el fondo está bien o esta mal. Pero hay algo que se nos escapa o que nos puede, algo que nos impide, que nos produce rechazo...
Caris
Caris

Mensaje por Elisewin el Sáb Sep 21 2013, 14:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los que le echan la culpa a los demás de todo lo que les pasa y de todo lo que pasa en general son unos tremendos egocéntricos que creen que son perfectos y por ende nada puede ser responsabilidad propia. Conozco a varios de esos.

.
Ummm yo soy perfecto y no soy egocentrico. Mientras mas rápido uno reconoce los errores esta en camino adelante. Por ejemplo el tema de la intervención de norteamerica en Siria. Yo estoy a favor de que EEUU debe intervenir, pero al mismo tiempo en mi grandeza me permito cuestionarme y ver si realmente estoy en lo cierto o no.

La inteligencia es inversamente proporcional al tiempo en que uno reconoce un error.
Egocéntrico implica que se cree perfecto. Eso dije yo.

Creerse perfecto no implica que se es egocéntrico. Eso estás sugiriendo que dije. Y no es así.

No es propiedad recíproca. Smile
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Yves el Sáb Sep 21 2013, 18:13

Hay una voz en mi cabeza que dice que soy una mierda. Ejem. Sigo.
Esa voz es muy pesada, no tanto por insistente y redundante sino más bien por cargarme físicamente. Me tensa.

No tiene un tono definido. No es la voz de mi amiga Ramona. Es la mía, porque la noto en la garganta. Siempre que leo, que pienso, noto en mi garganta esa voz. Yo sé que se trata de una alucinación controlada, como la del movimiento de las personas, la que se llama imagen retenida, pero cuando aparece no la distingo de mí. Solo sé que me pasa, y que soy esa cosa que dice.

Entonces me acuerdo de lo que me han contando: cuando regañan a un niño, el niño no se enfoca en corregir lo regañado, sino que se enfoca EN regañar.

Cuando preguntas "qué es eso" y te dicen "M-A-N-Z-A-N-A", absorbes el sonido manzana, todo el matiz de la situación, te quedas con esa memoria.

Yo no soy esa voz porque jamás se me habría ocurrido darme ese tono para esa situación. Esa voz que hay en mi cabeza es una alucinación, una memoria que pertenece a otra situación, y que al estar estresado y revolver las memorias implícitas, sale para abordarme.

Me di cuenta de que había que hacerlo consciente para dejarlo ir, para dejarlo continuar. Esa voz siquiera pertenece a otra persona. Pertenece a un contexto que ya no es. Como quien grita "fuego", y no vuelve a utilizarlo más.

Cuando empiezo a dormir, voces bien definidas, con sus tonos, con su aquiescencia, con su melodía particular danzan deslocalizadas, más fuertes y más débiles, a su propio compás, arrojándose unas sobre otras pero sin estorbar, desenredandose y entreteniendo el ánimo.

Que los sonidos son así, se quedan y se van. Y eso es lo que pasa, que esos sonidos en la cabeza (que solo son sonidos) hay que dejarlos venir, y aún más importante, dejarlos ir. Jamás retenerlos.

Imaginad a alguien que no pueda siquiera identificar esos sonidos como propios de él (no como creador sino como receptor). Que ya haya disociado esa verdad. Será alguien plenamente descontrolado. Pues bien, no dista mucho aquello cuando esa voz sigue perjurando que eres una mierda.

Hay que dejar ir.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Odiseo el Sáb Sep 21 2013, 21:11

Aun cuando no eres una mierda...

Te culpa una y otra vez, pero ¿por qué?, porque te exige ya que tú te exiges.

Ese mismo pensamiento que te dice que hay que dejarlo ir -como catarsis- es el mismo que te dice: "vamos a escribir esto en el foro de esta manera", y voilà!, estampas justo lo que acabas de escribir.

Odiseo

Mensaje por Caris el Sáb Sep 21 2013, 21:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay una voz en mi cabeza que dice que soy una mierda. Ejem. Sigo.
Esa voz es muy pesada, no tanto por insistente y redundante sino más bien por cargarme físicamente. Me tensa.

No tiene un tono definido. No es la voz de mi amiga Ramona. Es la mía, porque la noto en la garganta. Siempre que leo, que pienso, noto en mi garganta esa voz. Yo sé que se trata de una alucinación controlada, como la del movimiento de las personas, la que se llama imagen retenida, pero cuando aparece no la distingo de mí. Solo sé que me pasa, y que soy esa cosa que dice.

Entonces me acuerdo de lo que me han contando: cuando regañan a un niño, el niño no se enfoca en corregir lo regañado, sino que se enfoca EN regañar.

Cuando preguntas "qué es eso" y te dicen "M-A-N-Z-A-N-A", absorbes el sonido manzana, todo el matiz de la situación, te quedas con esa memoria.

Yo no soy esa voz porque jamás se me habría ocurrido darme ese tono para esa situación. Esa voz que hay en mi cabeza es una alucinación, una memoria que pertenece a otra situación, y que al estar estresado y revolver las memorias implícitas, sale para abordarme.

Me di cuenta de que había que hacerlo consciente para dejarlo ir, para dejarlo continuar. Esa voz siquiera pertenece a otra persona. Pertenece a un contexto que ya no es. Como quien grita "fuego", y no vuelve a utilizarlo más.

Cuando empiezo a dormir, voces bien definidas, con sus tonos, con su aquiescencia, con su melodía particular danzan deslocalizadas, más fuertes y más débiles, a su propio compás, arrojándose unas sobre otras pero sin estorbar, desenredandose y entreteniendo el ánimo.

Que los sonidos son así, se quedan y se van. Y eso es lo que pasa, que esos sonidos en la cabeza (que solo son sonidos) hay que dejarlos venir, y aún más importante, dejarlos ir. Jamás retenerlos.

Imaginad a alguien que no pueda siquiera identificar esos sonidos como propios de él (no como creador sino como receptor). Que ya halla disociado esa verdad. Será alguien plenamente descontrolado. Pues bien, no dista mucho aquello cuando esa voz sigue perjurando que eres una mierda.

Hay que dejar ir.  

Alucinante Yves. Pero sigo pensando que la gente no es tonta, tu, yo y los del foro quizás seamos SD, pero las personas no son tontas.

Partiendo de ese concepto me sigo quedando con la misma incertidumbre zumbando por mi cabeza: Saben lo que les conviene, lo sabemos, pero no sin embargo pocos son capaces de actuar en consecuencia. No pueden, en vez de eso llenan los muros de redes sociales con frases de Autoayuda.

Puedo entender que existan personas incapaces de controlar esa parte desconocida de si que les repite a diario que son una mierda y que además ni siquiera se den cuenta de que es parte de sus propias alucinaciones, conviven con esa "verdad" en su día a día. Aun así, si te repiten, repites y te sientes a diario como una Mierda.

¿Por qué no haces nada para no serlo, para acallar la voz, voces, sentimiento incorrecto de no valer nada? ¿Por qué escudarte aun mas y mas de ti mismo para terminar convirtiendo te en tu propia sombra? ¿Cuál es la razón para auto-destruirte?

A partir de ahí todo es superficie, nada es tuyo, ni siquiera tus fallos. Tu sólo existes. Personas realmente extraordinarias que lo son sin saberlo, sin hacer nada al respecto, nadando a contra-corriente de su propia naturaleza...
Caris
Caris

Mensaje por matorral el Sáb Sep 21 2013, 22:53

Como ya te dije hay 3 "gunas" o tendencias en cada "partícula" universal... Tendencia a la integración(al Bien); tendencia horizontal-modal(neutra); y tendencia dispersiva(maligna). El Bien y el mal existen. También se puede ver como dualidad... sin el estado intermedio.

El porqué en el hombre hay el componente de la guna maligna es el mismo que explica la propia guna maligna. La necesidad de un "universo" corrupto. Como existe la omniposibilidad... de algún modo debía existir la posibilidad de auto-negación. Que el Absoluto pueda ser no-absoluto digamos.

Pero no puede existir la falta de Bien o armonía en el "corazón" mismo del Absoluto... y de éste modo surgió Maya: lo relativo. Una fuerza que tiende a la negación: a la restricción, a la solidificación (constreñimiento). Que es real, pero con una pequeña trampa: nunca existirá la nada fija... es solo una ilusión. Gracias al tiempo es posible que no sea algo presente.

El mundo es una ilusión. Los universos. Y como los son... no pueden ser eternos en ellos mismos... y por eso se crean y se destruyen. Y cíclicamente la Divinidad(no concreto qué es) le para los pies al impulso universal del alejamiento(mal; dispersión).

Y el deber de la humanidad es actuar de infiltrado en el mundo material; y someter en lo posible a la materia... y demostrar la superioridad del Bien. No permitir que haya un lugar donde parezca existir un reino que escapa al Bien totalmente.  Y por eso todo lo que no sea para mayor gloria de la Divinidad(digamos aquí Bien) es indigno del ser humano y muy digno de la fuerza de la perdición y la materia.

Sin estos "problemas" no tendría sentido la humanidad. La humanidad no es un fenómeno celestial... y todos tranquilos y flotando con los angelitos. La humanidad se creó para el problema. Ojo; una cosa es decir que el espíritu está hecho para la eternidad... y otra es la humanidad en sentido positivo. La humanidad es el espíritu y la materia... las dos cosas. Pero fíjate que la materia no tiene esencia propia salvo lo virtual. Por eso no se creó la humanidad "a causa de" el problema... sino "para" el problema. Ha de exigirse que el Bien venza.

Aunque esto lo he repetido 500 veces... y siempre con 0 éxito; lo cierto es que es la explicación tradicional: de siempre; yo soy un pobre semi-analfabeto que lo repite como puede. Pero está visto que últimamente la implantación del Bien es escaso.

Vamos a hacerlo al revés... ¿puedo explicar el sentido de la vida sin decir que el problema de la contradicción(gunas) tiene que ver en ello? No; las buenas personas merecen una explicación completa. Es que en el fondo hablar del sentido de la vida y explicar su porqué es exáctamente lo mismo. Ya será un problema si no se sabe qué son los componentes que forman la humanidad... desde lo complejo hasta el principio simple.

Resumen: actúa según el recto camino y quizás dejes esto tan cansino de la humanidad. Hazlo por el mal camino y también lo dejarás... pero entonces Benedicte Elisabeth será una cosa mala; una bruja total y absoluta. Tocará pues quemarte en la hoguera... y no valdrán excusas de "es que yo pensaba, es que yo no sabía"...

-----------------------------------

Qué depurador es el fuego.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Bob Taranti el Dom Sep 22 2013, 00:10

Creo que para muchos, el autocriticarse es un hecho que atenta contra la seguridad del ego, le es insoportable sentirse culpables, pues lo ven como una amenaza para la supervivencia. Por eso culpan a otros de los errores de sus acciones. Yo puedo dar testimonio de alguien que conozco. Cuando algo le sale mal y hubo personas involucradas en ese error, siempre, siempre, encuentra un culpable, pero nunca, nunca, ni siquiera le pasa por la cabeza pensar que el podría haber contribuido al error.

Pienso que son personas que se creen perfectas, y que por ende, nunca se equivocan. A la verdad me he topado con muchos así, pero tampoco podemos decir que todos somos de este modo. Yo particularmente examino todo, y si por alguna razón algo sale mal, y descubro que tengo algo de culpa, pues no ignoro eso, pero tampoco me critico, solo lo veo objetivamente y trato de entender el porqué, asumo mi cuota de la culpa y trato de mejorar para después.

Si descubro que otro es culpable, dependiendo de la gravedad del asunto, pues trato también de comprender porque hizo o dejo de hacer tal o cual cosa, luego busco la mejor forma de hacerle ver el error para que aprenda de este, si no lo hace, yo ya cumplió con lo que yo creo que debía hacer.
Bob Taranti
Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por Yves el Dom Sep 22 2013, 15:54

Benedicte Elisabeth escribió:
Alucinante Yves. Pero sigo pensando que la gente no es tonta, tu, yo y los del foro quizás seamos SD, pero las personas no son tontas.

Partiendo de ese concepto me sigo quedando con la misma incertidumbre zumbando por mi cabeza: Saben lo que les conviene, lo sabemos, pero no sin embargo pocos son capaces de actuar en consecuencia. No pueden, en vez de eso llenan los muros de redes sociales con frases de Autoayuda.

Puedo entender que existan personas incapaces de controlar esa parte desconocida de si que les repite a diario que son una mierda y que además ni siquiera se den cuenta de que es parte de sus propias alucinaciones, conviven con esa "verdad" en su día a día. Aun así, si te repiten, repites y te sientes a diario como una Mierda.

¿Por qué no haces nada para no serlo, para acallar la voz, voces, sentimiento incorrecto de no valer nada? ¿Por qué escudarte aun mas y mas de ti mismo para terminar convirtiendo te en tu propia sombra? ¿Cuál es la razón para auto-destruirte?

A partir de ahí todo es superficie, nada es tuyo, ni siquiera tus fallos. Tu sólo existes. Personas realmente extraordinarias que lo son sin saberlo, sin hacer nada al respecto, nadando a contra-corriente de su propia naturaleza...
Falta autocontrol. Este no se consigue controlando lo que haces (comportamiento), después de y mediante represalias (que se constituyen como inhibición solo atendiendo al factor represivo o condicionado), sino atendiendo a cómo haces, lo que directamente repercutirá en que hagas según tu disposición, y sepas lo que haces, por tanto, controlar mientras haces.

Dicho de otra manera, tu postura puede ser inadecuada para favorecer el estar relajado. Lo óptimo es sentirse relajado, igual que lo óptimo es sentirse sano. Corregir la postura es comprender cómo estás realizando esa postura, y para ello primero tienes que ser consciente de que tienes una mala postura. Conociendo cómo realizas tu postura, puedes empezar a variarla, con ejercicios que se adecuen más a tu cuerpo. A veces llevamos las pisadas y los recursos de otras personas que casan mejor con ellos que con nosotros.

Es preferible ante todo reconocer la estructura cognitiva que cada uno sustenta para que no surjan tensiones, y vaya todo como la seda. Así como saber cómo es uno afectado y de qué manera responde usualmente a esto. Poco a poco se va favoreciendo un estado de cierta trasparencia, de distensión, sin mucha necesidad de juzgar porqué este hace tal y este hace pascual. Lo que no equivale a ser pasivo, sino a variarlo si te apetece.

Échale un vistazo a este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yves

Mensaje por Odiseo el Dom Sep 22 2013, 17:55

Falta autocontrol. Este no se consigue controlando lo que haces (comportamiento), después de y mediante represalias (que se constituyen como inhibición solo atendiendo al factor represivo o condicionado), sino atendiendo a cómo haces, lo que directamente repercutirá en que hagas según tu disposición, y sepas lo que haces, por tanto, controlar mientras haces.

Dicho de otra manera, tu postura puede ser inadecuada para favorecer el estar relajado. Lo óptimo es sentirse relajado, igual que lo óptimo es sentirse sano. Corregir la postura es comprender cómo estás realizando esa postura, y para ello primero tienes que ser consciente de que tienes una mala postura. Conociendo cómo realizas tu postura, puedes empezar a variarla, con ejercicios que se adecuen más a tu cuerpo. A veces llevamos las pisadas y los recursos de otras personas que casan mejor con ellos que con nosotros.

Es preferible ante todo reconocer la estructura cognitiva que cada uno sustenta para que no surjan tensiones, y vaya todo como la seda. Así como saber cómo es uno afectado y de qué manera responde usualmente a esto. Poco a poco se va favoreciendo un estado de cierta trasparencia, de distensión, sin mucha necesidad de juzgar porqué este hace tal y este hace pascual. Lo que no equivale a ser pasivo, sino a variarlo si te apetece.

Igual me sucede cuando hablo sin pensar, o sea, cuando me da pereza pensar antes de hablar. En esa situación, pienso en razón de lo que voy hablando. Sería como una expresión intuitiva que se va moldeando con el pensar casi simultáneo.

Odiseo

Mensaje por Elisewin el Dom Sep 22 2013, 21:39

¿Alguien habla sin pensar? ¿Se puede hablar sin pensar?
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Sep 22 2013, 22:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Alguien habla sin pensar? ¿Se puede hablar sin pensar?
:silent:  ¿Cómo, Elisewin, no has visto nunca un programa periodístico donde entrevisten a tal o cual funcionario del gobierno o a un candidato cualquiera en épocas de elecciones?

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Caris el Dom Sep 22 2013, 22:25

A ver si te he entendido:
Saber entender que haces para comprender por que lo haces y sólo así llevar a cabo una corrección de lo que haces a raíz de la consciencia de dicho fallo en cualquier tipo de postura ya sea cognitiva o física, por poner un ejemplo.
El desconocimiento de dicho comportamiento como erróneo en determinada situación, o el desconocimiento general que se puede llegar a tener (no todo el mundo se auto-analiza) tiene como consecuencia la falta de autocontrol.
Las personas exigentes suelen poner mucho impetu en ser correctas, por tanto analizan al detalle su comportamiento para optimizar y pulir sus propios reflejos, algo que con practica sale como natural.
Aunque intuyo que con eso de relajarse, estás intentando decirme que yo puedo saber muy bien que lo justo es por ejemplo escuchar siempre lo que la otra persona tiene que decir. Pero esa misma noche me peleo con mi amigo y mi comportamiento no será como sé que debería actuar, si no a lo mecanicamente aprendido y que no he echo un esfuerzo por pulir en esa situación, por tanto termino por no escucharle por que aunque lo sepa no me he "autoenseñado" aun a actuar de manera correcta. Ocurre mucho en el deporte: Todos los vicios cuestan horrores ser corregidos, primero por que ya están mecanizados (osea, son inconscientes), segundo cuando llega un momento de tensión vuelven a salir... Me imagino que por ahí irán los tiros.
No obstante, ¿No quieren ser todos mejores personas y felices? Esa búsqueda del autocontrol debería formar parte de la ambición diaria, precisamente para no dejarnos llevar por nuestros instintos de comportamiento primarios que se alejan del bien estar común, y se centran en el bienestar individual que se nos fue acentuado en nuestra temprana infancia.
De alguna manera no quiero pensar que realmente estoy rodeada de ignorantes, quiero pensar que hay algo que va terriblemente mal ya sea en sociedad o enseñanza que va en contra y nos hace actuar en contra de el verdadero bien estar tanto individual como general.
Caris
Caris

Mensaje por Odiseo el Lun Sep 23 2013, 03:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Alguien habla sin pensar? ¿Se puede hablar sin pensar?
:silent:  ¿Cómo, Elisewin, no has visto nunca un programa periodístico donde entrevisten a tal o cual funcionario del gobierno o a un candidato cualquiera en épocas de elecciones?
Laughing 

Y sí, Elisewin, me sucede a mí pocas veces, como cuando estoy jugando ajedrez: la mayor parte del tiempo pienso antes de mover la pieza; la otra parte del tiempo muevo la pieza antes de pensar -me he analizado eso-.

Es decir:

1._ Primero pienso y luego muevo.

2._ Primero muevo y luego pienso.

No se vayan a confundir con el Pienso, luego existo. lol! 

Odiseo

Mensaje por Willy el Lun Sep 23 2013, 09:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay una voz en mi cabeza que dice que soy una mierda. Ejem. Sigo.

Imaginad a alguien que no pueda siquiera identificar esos sonidos como propios de él (no como creador sino como receptor). Que ya haya disociado esa verdad. Será alguien plenamente descontrolado. Pues bien, no dista mucho aquello cuando esa voz sigue perjurando que eres una mierda.

Hay que dejar ir.
+1000. Me ha encantado Yves.

Meditar no es otra cosa que esto.

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Elisewin el Lun Sep 23 2013, 11:20

Laughing 

Y sí, Elisewin, me sucede a mí pocas veces, como cuando estoy jugando ajedrez: la mayor parte del tiempo pienso antes de mover la pieza; la otra parte del tiempo muevo la pieza antes de pensar -me he analizado eso-.

Es decir:

:emoticono de puchero:

No estaba exento de ironía el comentario, pero por raro que parezca, no creo que se pueda hacer nada sin pensar. Que el resultado sea bueno o no (caso de la políticos entrevistados, por ejemplo) es consecuencia de la calidad del pensamiento, no de su inexistencia. La taradez, para mí, no es resultado de no pensar, sino de pensar como el orto. Con perdón de la palabra.

Odi, no movés sin pensar. Si moves una pieza, pensaste en esa pieza, en moverla y donde hacerlo. Que no hagas todo el árbol de decisión para decidir qué y dónde mover no es que no pienses. Es que no pensaste mucho.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Yves el Lun Sep 23 2013, 13:00

Aunque intuyo que con eso de relajarse, estás intentando decirme que yo puedo saber muy bien que lo justo es por ejemplo escuchar siempre lo que la otra persona tiene que decir. Pero esa misma noche me peleo con mi amigo y mi comportamiento no será como sé que debería actuar, si no a lo mecanicamente aprendido y que no he echo un esfuerzo por pulir en esa situación, por tanto termino por no escucharle por que aunque lo sepa no me he "autoenseñado" aun a actuar de manera correcta. Ocurre mucho en el deporte: Todos los vicios cuestan horrores ser corregidos, primero por que ya están mecanizados (osea, son inconscientes), segundo cuando llega un momento de tensión vuelven a salir... Me imagino que por ahí irán los tiros.
Tiene cierto tinte a represalia lo que has comentado. En cuanto a lo subsecuente de lo destacado en negrita, sí, durante periodos de estrés vuelves a sacar a la luz memorias implícitas y de ahí que suelan ser unos vicios muy familiares, y muy poco apetecibles de variar.

Lo que digo es más sencillo:

Darte cuenta del impulso que sigues en una situación cualquiera, por ejemplo: cuando el semáforo se pone en verde tu primer impulso es seguir el camino (siendo viandante). Aprender que ese impulso de pequeños no existía y lo automatizamos hasta convertirlo en una costumbre. Normalmente pasa desapercibido, pero es y resulta muy agradable cuando te das cuenta de que te está pasando, y una vez traído al consciente, digamos que reconocerás al impulso como una sensación, no teniendo tanto que ver con el propio semáforo, sino con cualquier situación en la que lo notes tal cual, y podrás dejarlo pasar, no obedecer.

No obstante, ¿No quieren ser todos mejores personas y felices? Esa búsqueda del autocontrol debería formar parte de la ambición diaria, precisamente para no dejarnos llevar por nuestros instintos de comportamiento primarios que se alejan del bien estar común, y se centran en el bienestar individual que se nos fue acentuado en nuestra temprana infancia.
De alguna manera no quiero pensar que realmente estoy rodeada de ignorantes, quiero pensar que hay algo que va terriblemente mal ya sea en sociedad o enseñanza que va en contra y nos hace actuar en contra de el verdadero bien estar tanto individual como general.
Sigue teniendo cierta noción represiva. El bienestar individual está en primer lugar, eso es lo que propicia el autocontrol. Lo que hay es reacción contra el malestar que se resuelve en actitudes y comportamientos egotistas, que se identifican con la individualidad.

Con respecto a los demás, me reservo la opinión.

Yves

Mensaje por Willy el Lun Sep 23 2013, 14:50

Añado que el simple hecho de observarse, de darse cuenta de todos esos condicionamientos, sin censurar ni reprimir, simplemente desempeñar el papel de observador y observado, es suficiente para ir liberándose poco a poco. No hay que hacer uso del control, ni la fuerza de voluntad, ni ningún tipo de esfuerzo, pues todos estos movimientos son, de nuevo, condicionamientos. "Dejar ir" es, precisamente, no interactuar, no reprimir, no intentar controlar.

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por matorral el Lun Sep 23 2013, 19:06

Vengo con un nuevo y apasionante debate. El de si es correcto ese "¿¿¿Por Qué???", o debería ser un "¿¿¿Porqué???"

Apuesto por el "porqué". No tanto por el título como por la pregunta del primer mensaje.

Es de muy muy mal educación salir con esto... pero tiene un explicación. Creo que éste podría ser un debate incluso objetivo. Sería maravilloso algo así.

Luego está el debate de si es correcto que yo utilice la coma ante "y" u "o" casi siempre. Se supone que la "y" ya incorpora un parón... pero es que si no pongo la coma... como que algo no va bien. Creo que menosprecio de algún modo la "y". O quizás soy el defensor de lo justo, y debería estar orgulloso de ello.
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Odiseo el Lun Sep 23 2013, 19:15

Laughing 

Y sí, Elisewin, me sucede a mí pocas veces, como cuando estoy jugando ajedrez: la mayor parte del tiempo pienso antes de mover la pieza; la otra parte del tiempo muevo la pieza antes de pensarlo -me he analizado eso-.

Es decir:

:emoticono de puchero:

No estaba exento de ironía el comentario, pero por raro que parezca, no creo que se pueda hacer nada sin pensar. Que el resultado sea bueno o no (caso de la políticos entrevistados, por ejemplo) es consecuencia de la calidad del pensamiento, no de su inexistencia. La taradez, para mí, no es resultado de no pensar, sino de pensar como el orto. Con perdón de la palabra.

Odi, no movés sin pensar. Si moves una pieza, pensaste en esa pieza, en moverla y donde hacerlo. Que no hagas todo el árbol de decisión para decidir qué y dónde mover no es que no pienses. Es que no pensaste mucho.
Tendremos que definir qué es pensar. Uno camina sin pensar o mira cierto movimiento de alguna sombra sin tener que pensarlo. Uno se asusta cuando ve a una fiera o algo que demuestre peligro y empezamos a corre sin pensarlo.

Yo puedo examinar en mi mente las próximas jugadas en el ajedrez y luego tomar la decisión de mover tal o cual pieza, pero también puedo elegir mover la que quiera sin examinar en mi mente lo que voy a elegir hacer, sólo me dejo llevar.

Uno hace movimientos por intuición muchas veces, y creo que la mayor parte del tiempo, creo. Tomo el pensar rigurosamente como examinar, establecer relaciones causales, predecir, para luego elegir. Así que ahora estoy pensando en cómo explicar lo que quise decir y pienso en razón de lo que voy escribiendo; no estaría escribiendo primero para después pensar -aunque no exceptúo eso-.

Movimiento intuitivo: muevo, luego pienso.
Movimiento racional: pienso, luego muevo.

Odiseo

Mensaje por Odiseo el Lun Sep 23 2013, 19:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vengo con un nuevo y apasionante debate. El de si es correcto ese "¿¿¿Por Qué???", o debería ser un "¿¿¿Porqué???"

Apuesto por el "porqué". No tanto por el título como por la pregunta del primer mensaje.

Es de muy muy mal educación salir con esto... pero tiene un explicación. Creo que éste podría ser un debate incluso objetivo. Sería maravilloso algo así.

Luego está el debate de si es correcto que yo utilice la coma ante "y" u "o" casi siempre. Se supone que la "y" ya incorpora un parón... pero es que si no pongo la coma... como que algo no va bien. Creo que menosprecio de algún modo la "y". O quizás soy el defensor de lo justo, y debería estar orgulloso de ello.
"¿Por qué?" La pregunta que dio nacimiento a la filosofía y la ciencia.

El porqué surgió esta pregunta, se debe a la intensa curiosidad humana por entender y, en cierto sentido, crear para su propio beneficio.

La herramienta por [la] que sacia esa curiosidad relativamente, es el método científico que fue estructurándose de a poco.

Puedes usar la coma antes o después de la conjunción o disyunción dependiendo del sentido de la oración; y no te culpes si no la puedes usar bien.

Odiseo

Mensaje por Elisewin el Lun Sep 23 2013, 19:40

Uno camina sin pensar, bien, el hecho de caminar en sí es voluntario, tendrías que enviar la señal al cerebro para mover las piernas, puede que lo hagas a nivel subconsciente, pero si no mandas la señal (o esta se interrumpe por alguna condición física) tus piernitas no se moverán.

El simple hecho de tomar una pieza del tablero de ajedrez y ponerla en otro sitio implica un acto volitivo.

Lo único que haces sin pensar son las funciones respiratoria, circulatoria, digestiva, etc. Porque están involucrados músculos involuntarios. Todo lo demás exige que pienses. El acto de hablar requiere de pensar en hablar, que no es necesario pensar sobre qué hablarás, cito entonces el caso de los políticos entrevistados. A eso iba.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Morgana el Lun Sep 23 2013, 21:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Uno camina sin pensar, bien, el hecho de caminar en sí es voluntario, tendrías que enviar la señal al cerebro para mover las piernas, puede que lo hagas a nivel subconsciente, pero si no mandas la señal (o esta se interrumpe por alguna condición física) tus piernitas no se moverán.

El simple hecho de tomar una pieza del tablero de ajedrez y ponerla en otro sitio implica un acto volitivo.

Lo único que haces sin pensar son las funciones respiratoria, circulatoria, digestiva, etc. Porque están involucrados músculos involuntarios. Todo lo demás exige que pienses. El acto de hablar requiere de pensar en hablar, que no es necesario pensar sobre qué hablarás, cito entonces el caso de los políticos entrevistados. A eso iba.
Me fascinan las capacidades del pensamiento inconsciente. Yo diría que la mayoría de los pensamientos que tenemos a lo largo del día son inconscientes y por tanto, que el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a pensar conscientemente, en realidad es mínimo. La perfección a la que puede llegar el pensamiento inconsciente es fabulosa. Por ejemplo, si me lanzan una pelota, en una fracción de segundo puedo calcular exactamente la altura a la que va a llegar a mi mano, el momento exacto en el que tengo que abrir y cerrar la mano para atraparla, la velocidad a la que viene para saber si es mejor que me aparte o no y coordinar todo eso con los movimientos propios. Y para colmo a todo eso ni siquiera lo llamamos inteligencia porque lo sabe hacer cualquier animal con un cerebro primitivo. El lenguaje, con todo lo lento que es en sí mismo, también parece que actua por cuenta propia, sin que lo gobernemos. Si tuvieramos que pensar conscientemente en cada palabra que decimos, no abriríamos la boca. Tal vez inconsciente no sea la palabra adecuada. Es un pensamiento tan rápido que no tenemos manera de expresarlo porque solo contamos con las palabras para intentar explicar cómo pensamos. Quizá por eso a veces utilizamos esa metáfora de "ver" la solución a un problema, o el "insight", porque la vista es un proceso mucho más rápido de lo que es el lenguaje para explicar esos vertiginosos procesos de la mente.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente