Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pueblos y costumbres. Ciudades y Modernidad.

Ir abajo

Pueblos y costumbres. Ciudades y Modernidad. Empty Pueblos y costumbres. Ciudades y Modernidad.

Mensaje por Caris el Vie Sep 13 2013, 11:23

Como ya sabréis a lo que a los antiguos pueblos campestres se refiere, cada vez reina mas la escasez de gente joven y la inyección de nuevas ideas y costumbres. De forma contraria, las viejas costumbres y los productos auténticamente agrícolas y lugareños se pierden. Los jóvenes se marchan de sus pueblos incapaces de encontrar una forma de vida ya en aquello de lo que solía mantenerse su familia durante generaciones, al igual las personas mas mayores ajenos a las nuevas ideas y la tecnología se encuentran algo desamparados incapaces de hacer otra que lo que llevan haciendo durante décadas: Trabajo en el campo y la producción de productos agrícolas. Se ven eclipsados por las grandes compañías.
Los pueblos cada vez están mas vacíos y faltos de población. La nueva generación pierde la esencia de la anterior.
Ya sabréis la enorme diferencia que existe entre una gran ciudad y media hora campo a dentro. Una diferencia demasiado abismal para lo que se considera hoy en día una distancia tan corta.
Estaba pensando, ¿Cual sería ese antídoto para volver a equilibrar la balanza? ¿Como modernizar a los pueblos y transmitir a los jóvenes las viejas costumbres y tradiciones, al igual que el gusto por los productos puramente autóctonos?
Caris
Caris

Puntos : 5542
Cantidad de envíos : 2147
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pueblos y costumbres. Ciudades y Modernidad. Empty Re: Pueblos y costumbres. Ciudades y Modernidad.

Mensaje por Caris el Dom Sep 15 2013, 19:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para empezar: dicen en la tele que la gente está volviendo al campo. Por necesidad: tener un huerto, y por salud o ideología. La tele vende todo los eco-socialista. Pero la tele miente, con lo cual no sé si tendrás toda la razón. Por otra parte se supone que será, incluso es, más fácil trabajar a distancia. No es vivir en el campo, pero ya es llenar casas.

Mira; yo he mirado viviendas en pueblos... y no son baratas. Tienes que pagar por el extra de vivir en el campo... porque existe una presión turística... y para irte a donde no hay trabajo tendría que ser mucho más barato. Luego también está que la gente es cada día más urbanita... aunque los de la tele salgan con los reportajes ecosocialistas.

Pero tú quieres soluciones. Si buscas que se llene el pueblo es una cosa; si quieres gente que trabaje en el campo y que viajen tirando del buey, es otra. Luego está el tema de si se trata de llenar un pueblo o todos. Uno se puede llenar por algún proyecto genial y sustrayendo interés a otros pueblos; llenarlos todos ya es la gran revolución.

Llenar un solo pueblo de gentes con niños:
Tienes que crear un pack; mediante algún tipo de organización o cooperativa. No puedes esperar a que la gente venga de uno en uno; tiene que venir con cierto compromiso colectivo... que hay gente que quiere ir a vivir al campo... pro busca algo barato y saludable. Tenéis que tener un stock de vivienda lista para alquilar(colaborar con los propietarios) y/o restaurar. Deberéis ofrecer una cooperativa de alimentos para que casi todo salga relagado... y puedan pensar que son muy ecológicos, y toda la parafernalia eco-socialista(o no)

Tener un miniautocar realmente efectivo. Que enlace con trenes a poder ser. No aquello de que hay dos viajes al día; no. Que los lleve al tren a primera hora. Y montar paridas web y wifi, etc. Pensado para gentes con trabajos a distancia o, si no hay más remedio, jubilados.

Llenar ese pueblo pero que además trabajen allí.
Se necesita una iniciativa empresarial efectiva. Una empresa que venda algo bueno y bien empaquetado... el "paquete" es lo que vende. Agricultura quizás biológica... pero sobretodo una fábrica de elaboración con una marca. Algo más de lo que podrían hacer los campesinos sueltos... que ya sabemos que no entienden de marketing. No digo todos en esa empresa, pero sí trabajando finalmente para ella. Lo de vender a las integradoras habituales está jodido.

Empezar esto no es fácil... pero si se abre una tienda en la capital inteligentemente se puede crecer. No debe ser la tienda donde lo tienen todo; sino una tienda con pocas pocas pero muy baratas para la calidad. Incluso se puede pactar con alguna tienda existente ponerse un día allí a vender lo vuestro. Se puede encargar por internet también. Yo es lo que estoy planeando de echo: una plataforma web para que todo el mundo pueda vender por encargo sus 4 o 400 cosas. Estoy en ello. Empecé queriendo vender a domicilio, pero vi que era necesario colaborar con tiendas. También podéis vender a empresas.

Llenar todos lo pueblos de familias:
Revolución del trabajo online; renta básica universal, etc. Muy difícil.

Llenar todos los pueblos con campesinos:
Tercera guerra mundial, aranceles a la importación... mili y batallas obligatorias; prohibición del matrimonio gay y todos los amaneramientos; obligación de comer solo cebollas durante 3 meses al año; etc. Imposible.

Si tu idea era inocular el amor por la tierra... olvídalo. El amor por la tierra es trabajar con calma. Y a la gente le puedes pedir que se tire por una cascada o que se mire la montaña desde la terraza del bar. Lo que no le puedes pedir, porque los matas, es que vivan tranquilamente en la naturaleza. Unos instantes de falta de estímulos sensoriales, en el bosque o en el prado, es algo que no pueden soportar. Como los vampiros con el Sol.
Gracias! Me has dado algo sobre lo que pensar. Lo hablare con mi profesor mañana Smile
Caris
Caris

Puntos : 5542
Cantidad de envíos : 2147
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Pueblos y costumbres. Ciudades y Modernidad. Empty Re: Pueblos y costumbres. Ciudades y Modernidad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.