Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Te crece la nariz como a pinocho?

¿Te crece la nariz como a pinocho? Empty ¿Te crece la nariz como a pinocho?

Mensaje por Bob Taranti el Mar Sep 10 2013, 02:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy encontré un artículo que bien podría servir de contra ataque a las víctimas de los mentirosos, pero también de aviso para los maestros de la mentira. Pero antes....

Esta vez no mientan... ¿Qué tan a menudo no mienten? ¿Los saca de aprietos mentir? ¿Existen mentiras sanas?  ¿Es cierto que mientras más dure una mentira, mas difícil es de mantenerla? ¿Qué provechos les han sacado a las mentiras? ¿Sera cierto que los que más mienten son los más inteligentes? ¿Es prudente mentirle a alguien a costa de que sea feliz? ¿Disfrutas la mentira?

Son algunas de las preguntas que me hago, pues en cierto modo me doy cuenta de que, no hay un día que no deje de mentir o aparentar algo que no es. ¿Es bueno esto? Bueno, al parecer no tanto, sin más les dejo también un artículo que encontré que resalta algunas cosas sobre mentir:

............

A más mentiras, más sustancia blanca. Un equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur (EE UU) descubrió hace unos años que la estructura del cerebro de los mentirosos compulsivos es distinta de la de los honestos. Concretamente, los investigadores estadounidenses han detectado que los embusteros compulsivos tienen en el lóbulo frontal del cerebro más cantidad de sustancia blanca que de sustancia gris, en torno a un 22% más. Dicho de otro modo, cuanto más 'cableado' tiene un sujeto el lóbulo prefrontal mayor es la facilidad que posee para mentir, tal y como daban a conocer en The British Journal of Psiquiatry.

Cambios de temperatura en el rostro. Cuando una persona miente se produce un 'efecto Pinocho', debido al cual la temperatura de la punta de su nariz aumenta o disminuye. También ascience su temperatura corporal en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo, según una investigación realizada por la Universidad de Granda con ayuda de termografía, una técnica basada en la detección de la temperatura de los cuerpos . ¿Cuándo decimos bulos? Según un trabajo dado a conocer en Psychological Science, las personas se muestran más predispuestas a mentir cuando actúan muy rápido y con poco tiempo. Cuando tienen más tiempo para reflexionar, sin embargo, restringe mucho la cantidad de mentiras de su discurso y se resiste a engañar. Según concluyen los autores, lo mejor es no presionar a una persona que queremos que sea sincera.

Los ojos sí engañan. Aunque existe la extendida creencia de que el movimiento de los ojos de una persona puede revelar si está mintiendo, y en concreto que el movimiento de los ojos hacia la derecha mientras nos comunicamos indica falta de honestidad, un estudio publicado hace poco en PLoS ONE revela que esta idea es infundada. Según Caroline Watt, de la Universidad de Edinmburgo, la idea es carece de fundamento y ha quedado desmentida por sus experimentos.

Mentiras insanas. Decir la verdad mejora la salud física y mental de las personas, según un estudio titulado "Ciencia de la Honestidad" Y dado a conocer en la última convención Anual de la Asociación Americana de Psicología. Por término medio, se estima que un norteamericano miente 11 veces cada semana. En los experimentos con más de un centenar de personas, Antita E. Kelly y sus colegas de la Universidad de Notre Dame comprobaron que si se les pedía que redujeran el número de mentiras, transcurridas diez semanas su salud física y mental había mejorado notablemente.

El estómago detecta embustes. Los cambios en la fisiología gástrica podría proporcionar un método mejor que los polígrafos clásicos para distinguir quien miente de quién dice la verdad, según un estudio de la Universidad de Texas que ha identificado un vínculo directo entre el actor de mentir y el aumento de las arritmias gástricas. Los científicos emplearon simultáneamente electrocardiogramas (para el corazón) y electrogastrogramas (para el estómago).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bob Taranti
Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

¿Te crece la nariz como a pinocho? Empty Re: ¿Te crece la nariz como a pinocho?

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Sep 10 2013, 09:57

Hum... :scratch:  Habría que ver si los psicólogos estos tienen más o menos substancia blanca en sus lóbulos frontales... Como sea, no creo que sean los políticos quienes financien estas investigaciones. :bball: 

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por azor el Mar Sep 10 2013, 15:56

Y las medio mentiras como las generalizaciones, la ironía y las paradojas?
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Bob Taranti el Mar Sep 10 2013, 17:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hum... :scratch:  Habría que ver si los psicólogos estos tienen más o menos substancia blanca en sus lóbulos frontales... Como sea, no creo que sean los políticos quienes financien estas investigaciones. :bball: 
me gusta tu duda, pero... ¿Que me asegura que tu no tengas mas de esa materia? :D
Bob Taranti
Bob Taranti

Mensaje por Bob Taranti el Mar Sep 10 2013, 17:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y las medio mentiras como las generalizaciones, la ironía y las paradojas?
bueno, creo que mentir es un acto a conciencia, deliberado, una generalizacion creo que no podria considerarse una mentira a medias cuando es algo que sucede sin darnos cuanta de que estamos generalizando, ahora, que alguien generalize a voluntad para tratar de persuadir con una falacia, en ese caso si que estuvieramos hablando de mentira, lo mismo sucede con la ironia, pero la paradoja.... MMMMN No se
Bob Taranti
Bob Taranti

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Sep 10 2013, 17:13

Yo no tengo substancia blanca, ni tampoco negra. Soy mediocre: Sólo tengo materia gris. Así que no miento ni digo la verdad: lo que digo es dudoso, ambiguo, incierto, molesto, exagerado. Sólo un lavado de cerebro podrá corregir este defecto, pero si alguno se me acerca con una sierra craneal y un frasco de detergente intracraneal, me defenderé. Y a muerte. :bball: 

Sergio Fisch

Mensaje por Bob Taranti el Miér Sep 11 2013, 01:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no tengo substancia blanca, ni tampoco negra. Soy mediocre: Sólo tengo materia gris. Así que no miento ni digo la verdad: lo que digo es dudoso, ambiguo, incierto, molesto, exagerado. Sólo un lavado de cerebro podrá corregir este defecto, pero si alguno se me acerca con una sierra craneal y un frasco de detergente intracraneal, me defenderé. Y a muerte. :bball: 
Jejeje, tendre eso en cuenta para cuando pondere tus respuestas :geek:
Bob Taranti
Bob Taranti

Mensaje por Morgana el Jue Sep 12 2013, 01:59

Mentir es una salida de consecuencias imprevisibles en respuesta a la propia incoherencia entre pensamiento y acción, con el consiguiente sentimiento de culpa, o bien una salida al miedo o la inseguridad. También puede inspirarla el egoismo puro y duro, al mentir para obtener un beneficio que no nos corresponde y la maldad, cuando se miente solo para joder al prójimo, aunque también puede surgir de la empatía en el caso de las mentiras piadosas. Es muy preferible ser coherente, seguro, valiente, generoso y bueno, en mi opinión, así que solo veo justificación a las mentiras piadosas, que aún así siguen teniendo consecuencias imprevisibles y pueden ser como remedio, peor que la enfermedad.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Bob Taranti el Jue Sep 12 2013, 02:46

Dilema 1 :

Recién terminas una examen de Matemáticas, tu mejor amiga Carmen se ha fijado de ti, y ha copiado todas tus respuestas. Cuando el profesor esta corrigiendo, sospecha que Carmen ha copiado tus respuestas, y te manda a buscar para preguntarte en persona

¿Qué harías?

Te preguntan si sabes quién ha copiado, ¿tú qué responderías?

¿Qué valores tomas en cuenta para decidir que responder?

¿El valor de la amistad?
¿El valor de la lealtad?
¿El valor de la justicia?
¿El mandato de no mentir?

Dilema 2:

Estás con un grupo de amigos en el parque. Uno de tus amigos, Juan, te dice que se va, que ha quedado con una chica. Al cabo de un rato la novia de Juan preguntando por él. Ustedes saben que es bastante celosa y que llevan algún tiempo con problemas.

¿Qué harías?

Te preguntan si sabes dónde está, ¿qué responderías?
¿Qué valores tomas en cuenta para decidir que responder?
Bob Taranti
Bob Taranti

Mensaje por Dr.Faustus el Jue Sep 12 2013, 08:49

Dilema 1: La amistad y la lealtad. La mejor amiga que copie lo que quiera.

Dilema 2: ¿Vas a traicionar a tu amigo Juan? Que cada pareja se apañe.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Cantidad de envíos : 162

Mensaje por Elisewin el Jue Sep 12 2013, 11:34

Dilema 1: la verdad es que a menos que yo le haya pasado la hoja adrede para que la viera, no tengo por qué saber que mi amiga se ha copiado. Así que le diría al profesor que sinceramente no tengo idea de si alguien miró mis respuestas, y si el cree que alguien lo hizo, menos todavía puedo saber quién fue.

Dilema 2: si los dos son amigos siempre estoy traicionando a alguien, de hecho ya he estado en una situación parecida en mi juventud (sólo que vi a mi amigo con otra chica mientras mi amiga estaba con su familia en otra ciudad) y tuve que decidir a qué amigo traicionaba. Hiciera lo que hiciera uno se iba a molestar. Tomé partido por mi amiga y me peleé para toda la vida con mi amigo. Pero para completarla, terminaron casados. Sigo siendo amiga de ella, y él no me dirige la palabra. Decidí que la amistad de ella me importaba más. Si el caso fuese que mi amigo es él y yo no fuera amiga de su novia, obviamente me hubiera callado la boca y que se arreglen ellos. La lealtad de género predomina sólo si soy amiga de ambos.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Dr.Faustus el Jue Sep 12 2013, 13:10

Dilema 1: a la mejor amiga le paso la hoja yo mismo a riesgo de ser descubierto.

dilema 2: El partidismo de género es genéricamente condicionado (valga el pleonasmo). Podían haber terminado casados o no. ¿Conocías las razones por la cual Juan estaba con otra? ¿Sabías a ciencia cierta si estaba atravesando la pareja un buen periodo de relación? ¿Te arriesgarías a que una pareja rompiera condicionada por tu testimonio?- Yo no- Cada pareja es un mundo que no debe ser coartado por injerencias extra-mundanas...Pienso.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Mensaje por Elisewin el Jue Sep 12 2013, 19:55

Dilema 1: Tu nueva respuesta no es lo que preguntó Juan. Yo les he hecho exámenes a mis amigas cuando iba al colegio (incluso de temas diferentes al que me había tocado... yo les hacía el examen hasta con letra parecida, te juro que presentaban la hoja que yo había escrito, porque se los pasaba y luego resolvía el mío. Una vez me pasó en contabilidad que mi amiga se sacó un 10 y yo un 5 porque no terminé mi propio examen). Hoy no haría eso.

Juan habla de que "tu mejor amiga se copió sin que lo supieras". Con mi comportamiento ante esa situación ignoro lo que pasó y no presumo que ella se haya copiado. Si se copió, es problema de ella. La verdad es que me parece que copiarse en un examen demuestra una carencia de principios de alucine, pero yo no soy quien para andar dando lecciones de moral. Prefiero un desaprobado a copiarme, y eso ha sido máxima de vida. Pero las veces que me han pedido que ayudara si se trataba de alguna amiga la he ayudado. Aunque siempre venía luego el consejo "mejor estudiá porque en realidad de nada sirve aprobar el examen si no sabes nada". Por otra parte, como profesor castigaría tanto a quien se copió como a quien proporcionó la oportunidad de copiarse, justamente porque me parece que es un tema que tiene que ver con principios morales.

Dilema 2: Extrapolé a lo que me pasó a mí que en realidad no es exactamente lo mismo que plantea Juan. Conocía la razón por la que mi amigo estaba con la otra: que era un mujeriego, siempre lo había sido y yo lo sabía. Cuando empezó la relación con mi amiga pareció que había cambiado, pero resultó que no. Mientras su actitud no perjudicara a alguien que yo quería, que se f*...*a  a todas las mujeres de la comunidad. Una vez que decidió estar con alguien a quien yo quería (y para lo cual me involucró porque me volvió loca para que le hiciera de celestina y así poder salir con ella, y recuerdo que muchas veces le dije "ojo con lo que hacés, mirá que si te engancho en una de las tuyas a C. le voy a contar, es mi amiga"), lo siento pero no podía callarme la boca. Y él lo sabía. Cuando vio que yo lo había descubierto ni siquiera me pidió que no dijera nada, porque sabía que no me callaría, estaba advertido. Luego me increpó antes de dejar definitivamente de hablarme "vos no sos amiga mía", y yo le dije que me hacía responsable de lo dicho, como él debería también hacerse responsable de los resultados de sus acciones. Pero bueno, terminaron casados y están viviendo en España... :D

Ahí fue que pensé que me tendría que haber callado la boca. Aunque quién sabe. Después de eso o se portó súper bien o se cuidó mucho de que alguien lo viera en sus andanzas. Quizás eso le sirvió de lección para darse cuenta de qué era lo que quería en la vida. Lo lamenté porque la verdad es que era una persona que apreciaba mucho, pero más me alegra conservar la amistad de C.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Bob Taranti el Jue Sep 12 2013, 21:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dilema 1: La amistad y la lealtad. La mejor amiga que copie lo que quiera.
Y si el profesor te dice: Estoy seguro que uno copio de otro, si no me dicen quien copio de quien, entonces los reprobaré a ambos y tendrán que repetir la materia ¿Qué harías?

Última edición por Bob Taranti el Jue Sep 12 2013, 21:32, editado 1 vez
Bob Taranti
Bob Taranti

Mensaje por Bob Taranti el Jue Sep 12 2013, 21:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dilema 1: Tu nueva respuesta no es lo que preguntó Juan. Yo les he hecho exámenes a mis amigas cuando iba al colegio (incluso de temas diferentes al que me había tocado... yo les hacía el examen hasta con letra parecida, te juro que presentaban la hoja que yo había escrito, porque se los pasaba y luego resolvía el mío. Una vez me pasó en contabilidad que mi amiga se sacó un 10 y yo un 5 porque no terminé mi propio examen). Hoy no haría eso.

Juan habla de que "tu mejor amiga se copió sin que lo supieras". Con mi comportamiento ante esa situación ignoro lo que pasó y no presumo que ella se haya copiado. Si se copió, es problema de ella. La verdad es que me parece que copiarse en un examen demuestra una carencia de principios de alucine, pero yo no soy quien para andar dando lecciones de moral. Prefiero un desaprobado a copiarme, y eso ha sido máxima de vida. Pero las veces que me han pedido que ayudara si se trataba de alguna amiga la he ayudado. Aunque siempre venía luego el consejo "mejor estudiá porque en realidad de nada sirve aprobar el examen si no sabes nada". Por otra parte, como profesor castigaría tanto a quien se copió como a quien proporcionó la oportunidad de copiarse, justamente porque me parece que es un tema que tiene que ver con principios morales.

Dilema 2: Extrapolé a lo que me pasó a mí que en realidad no es exactamente lo mismo que plantea Juan. Conocía la razón por la que mi amigo estaba con la otra: que era un mujeriego, siempre lo había sido y yo lo sabía. Cuando empezó la relación con mi amiga pareció que había cambiado, pero resultó que no. Mientras su actitud no perjudicara a alguien que yo quería, que se f*...*a  a todas las mujeres de la comunidad. Una vez que decidió estar con alguien a quien yo quería (y para lo cual me involucró porque me volvió loca para que le hiciera de celestina y así poder salir con ella, y recuerdo que muchas veces le dije "ojo con lo que hacés, mirá que si te engancho en una de las tuyas a C. le voy a contar, es mi amiga"), lo siento pero no podía callarme la boca. Y él lo sabía. Cuando vio que yo lo había descubierto ni siquiera me pidió que no dijera nada, porque sabía que no me callaría, estaba advertido. Luego me increpó antes de dejar definitivamente de hablarme "vos no sos amiga mía", y yo le dije que me hacía responsable de lo dicho, como él debería también hacerse responsable de los resultados de sus acciones. Pero bueno, terminaron casados y están viviendo en España... :D

Ahí fue que pensé que me tendría que haber callado la boca. Aunque quién sabe. Después de eso o se portó súper bien o se cuidó mucho de que alguien lo viera en sus andanzas. Quizás eso le sirvió de lección para darse cuenta de qué era lo que quería en la vida. Lo lamenté porque la verdad es que era una persona que apreciaba mucho, pero más me alegra conservar la amistad de C.
Es fascinante esa historia tuya y de tus amigos, dices que de cualquier forma traicionarías a uno de los dos, pero en realidad si no hubieses hecho nada, quizás nada hubiera pasado. Aun así, puede como dices, después de eso, que el decidiera madurar mas, o ser más cuidadoso, me hubiera gustado que fuera lo primero.

A pesar de haberlo perdido a él como un amigo, creo que tal vez esto fue necesario para llegar a conocer más afondo de que era el capaz, aun advertido y sabiendo como eras tú con ella, se atrevió a hacer lo que hizo, y al final termina no hablando contigo, creo que aunque hayas perdido un amigo, has ganado experiencia, y eso es invaluable.
Bob Taranti
Bob Taranti

Mensaje por oh-là-là! el Jue Sep 12 2013, 21:50

Dilema 1: Elegiría la lealtad (hacia mi amiga). Sería una manera de probar mi amistad hacia ella. La justicia se haría sola, porque en un momento dado se vería que Carmen no sabe lo que se suponía que sabía. Y no he mentido porque no sabía que me estaba copiando.
Le diría al profesor "¡cómo! ¿tenemos las mismas respuestas? ¡eso no es posible!" seguramente nos harían repetir el examen, pero como ya me lo sé, qué más da hacerlo otra vez!

Dilema 2:
Le diría a la novia que no sé dónde está Juan. Después cogería a Juan por separado y le diría que corte con su novia de inmediato. Cuando la ya ex-novia viniera llorando, le diría que encontrará seguro el amor en una persona más afín a ella. Y todos felices! ajajajajaja Por lo tanto, tomaría el valor de la lealtad de nuevo, que confirmaría mi amistad de nuevo, la justicia siempre cae por su propio peso y lo de mentir no es mentir si la novia es una celosa pesada (para que no le mienta tendría primero hacer un trabajo consigo misma para encontrar la causa de los celos. Probablemente cuando encontrara la causa de sus celos, ella misma dejaría a Juan, con lo que no habría necesidad de mentir) Cool 

oh-là-là!

Cantidad de envíos : 178

Mensaje por Bob Taranti el Vie Sep 13 2013, 21:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dilema 1: Elegiría la lealtad (hacia mi amiga). Sería una manera de probar mi amistad hacia ella. La justicia se haría sola, porque en un momento dado se vería que Carmen no sabe lo que se suponía que sabía. Y no he mentido porque no sabía que me estaba copiando.
Le diría al profesor "¡cómo! ¿tenemos las mismas respuestas? ¡eso no es posible!" seguramente nos harían repetir el examen, pero como ya me lo sé, qué más da hacerlo otra vez!
Bueno, en caso de que no tú supieras que ella no sabía nada, imagino que dejarla fijarse de ti, sería una buena prueba de amistad, mas aun si luego finjes no saber si ella te copió, pero en el caso que, tu ya supieras a ciencia cierta que ella iba a reprobar, creo que dejarla fijarse, no sería un acto de amistad, sino mas bien, de negligencia, pues si un verdadero amigo sabe que su otro amigo, se va a quemar, por lo menos trataría enseñarle mucho antes del examen, ¿Tú qué crees?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dilema 2:[/b] Le diría a la novia que no sé dónde está Juan. Después cogería a Juan por separado y le diría que corte con su novia de inmediato. Cuando la ya ex-novia viniera llorando, le diría que encontrará seguro el amor en una persona más afín a ella.  
Parece simple, pero, ¿Qué te asegura que Juan la va a dejar a ella, solo porque tú se lo pides?
Bob Taranti
Bob Taranti

Mensaje por oh-là-là! el Vie Sep 13 2013, 22:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dilema 1: Elegiría la lealtad (hacia mi amiga). Sería una manera de probar mi amistad hacia ella. La justicia se haría sola, porque en un momento dado se vería que Carmen no sabe lo que se suponía que sabía. Y no he mentido porque no sabía que me estaba copiando.
Bueno, en caso de que no tú supieras que ella no sabía nada, imagino que dejarla fijarse de ti, sería una buena prueba de amistad, mas aun si luego finjes no saber si ella te copió, pero en el caso que, tu ya supieras a ciencia cierta que ella iba a reprobar, creo que dejarla fijarse, no sería un acto de amistad, sino mas bien, de negligencia, pues si un verdadero amigo sabe que su otro amigo, se va a quemar, por lo menos trataría enseñarle mucho antes del examen, ¿Tú qué crees?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dilema 2:[/b] Le diría a la novia que no sé dónde está Juan. Después cogería a Juan por separado y le diría que corte con su novia de inmediato. Cuando la ya ex-novia viniera llorando, le diría que encontrará seguro el amor en una persona más afín a ella.  
Parece simple, pero, ¿Qué te asegura que Juan la va a dejar a ella, solo porque tú se lo pides?
En el primer caso: Si yo sé que mi amiga no sabe, pero ella no me pide que le enseñe, yo no le enseño. Según mi experiencia, la gente sólo aprende de la propia experiencia. Si yo intentara salvar a mi amiga del desastre, ella no aprendería nada, con lo cual no le estaría haciendo ningún favor. Para mi es mayor prueba de amistad dejar que mi amiga se equivoque sin juzgarla en ningún momento (esta es la clave) y dejar que ella por sí sola aprenda de sus errores.

En el segundo caso: Este dilema puede contener una trampa...

a) si la novia está celosa es posible que se huela que Juan no es trigo limpio... que es lo que le produce los celos, o b) puede que la novia sea celosa de siempre y que haya provocado la huida de Juan hacia alguien menos celoso...

En el caso a) la novia sólo busca confirmación de lo que ya sospecha, con lo cual si me pregunta le contestaría con otra pregunta: ¿por qué no hablas con él?

En el caso b) intentaría calmarla y cambiaría de tema, esquivaría la pregunta. Aclaración: dije que le diría a Juan que dejara a su novia después de que la novia hubiera venido a preguntar. En realidad le habría puesto mala cara a Juan desde un principio y se lo habría dicho igual hubiese venido su novia o no. Y esto lo habría hecho porque Juan es mi amigo, si Juan no es mi amigo no me meto...

oh-là-là!

Cantidad de envíos : 178

Mensaje por Hyoga el Dom Sep 29 2013, 00:28

Odio mentir.

Un mentiroso para engañar tiene que decir muchas cosas en poco tiempo, por eso son muy verborrágicos. Y además simpre hay una incompatibilidad lógica o un error técnico. O mienten en el tiempo o mienten en la cantidad de algo.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Sep 29 2013, 01:49

Hoy un psicólogo nos decía que había una tribu amazónica que no tenía un vocablo asociado a la idea de "mentir". Vamos, que ese acto no es innato.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5541

Mensaje por Dr.Faustus el Dom Sep 29 2013, 21:03

Un/a mentiros@ siempre tiene que inventar más mentiras para mantener la primera.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Mensaje por mona_white el Mar Oct 01 2013, 03:12

A mí más que el mentiroso y el que dice la verdad me intriga el que desea que le mientan (o que no le digan la verdad). Tenía una conocida que me preguntó si su novio (un compañero de la escuela) había estado con otra chica mientras ella estaba de vacaciones y cuando le dije que sí, se ofendió conmigo y dejó de hablarme (y siguió con el muchacho).
Ni hablar de los típicos casos cuando te preguntan tu opinión y si les dices la verdad se ofenden. Muchas veces respondo "¿enserio quieres que te diga la verdad/lo que pienso?" y es sorprendente las veces que me responden que no affraid 
mona_white
mona_white

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Oct 01 2013, 06:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí más que el mentiroso y el que dice la verdad me intriga el que desea que le mientan (o que no le digan la verdad). Tenía una conocida que me preguntó si su novio (un compañero de la escuela) había estado con otra chica mientras ella estaba de vacaciones y cuando le dije que sí, se ofendió conmigo y dejó de hablarme (y siguió con el muchacho).  
Ni hablar de los típicos casos cuando te preguntan tu opinión y si les dices la verdad se ofenden. Muchas veces respondo "¿enserio quieres que te diga la verdad/lo que pienso?" y es sorprendente las veces que me responden que no affraid 
Excelente observación. En mi caso, suele darse así el diálogo:

"—¿Te gusta Shakira?

Pausa de silencio cargada de ironía. Wink 

—Vos no querés saber si a mí me gusta Shakira..."

Casi siempre aceptan la verdad y cambian de tema abruptamente y sin resentimientos. Crazy 

Sergio Fisch

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado