Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La vida en mundo de ciencia ficción

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La vida en mundo de ciencia ficción Empty Re: La vida en mundo de ciencia ficción

Mensaje por harec el Vie Sep 06 2013, 22:22

Hey ayer me se paso este post, ¿Vas a especular sobre ciencia ficción o que es eso? Surprised 
Soy un apasionado de la ciencia ficción 👅 
harec
harec

Cantidad de envíos : 53

La vida en mundo de ciencia ficción Empty Re: La vida en mundo de ciencia ficción

Mensaje por Bob Taranti el Vie Sep 06 2013, 23:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hey ayer me se paso este post, ¿Vas a especular sobre ciencia ficción o que es eso? Surprised 
Soy un apasionado de la ciencia ficción 👅 
Vamos a ver....
Bob Taranti
Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por Miltriades Eupator el Dom Oct 13 2013, 00:03

Seria interesante un tema así Yves, creo que me interesa demasiado, sobretodo lo relacionado con los temas espaciales.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por Odiseo el Lun Oct 14 2013, 19:17

Es más interesante que la ciencia ficción en mundo de la Vida. ¿Por qué? Creo que tiene que ver con la frase si lo puedes soñar lo puedes lograr, o algo así. Aunque hay una correlación, me parece más interesante.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Miltriades Eupator el Mar Oct 15 2013, 03:55

Siempre he estado obsesionado con la estructura onírica. El hecho de poder ser representados por una entidad superior sobre un plano superficial, es una idea que no es descabellada.

Odiseo sabes que el 98% de nuestras sensaciones y sentimientos desde el plano neurológico son administrados por el subconciente, para este cualquier cosa,es decir,cualquier arqueortipo es posible y representable.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Mensaje por Odiseo el Mar Oct 15 2013, 18:35

Miltriades, es que soñar, según el contexto de la frase, no tiene una significación onírica, sino más bien imaginativa. Pero, bueno... tal vez hiciste un paréntesis.

Ahora, ¿quieres decir que el 2% se ubica en lo consciente? O ¿está repartido en otras estructuras? 
¿Quiénes serían los moderadores? (para hacer la analogía de un foro).

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Miltriades Eupator el Miér Oct 16 2013, 05:52

Si Odiseo entendí lo que planteabas dentro del plano de la imaginación. Mi respuesta esta dirigida hacia otra temática que he expuesto en otras entradas del foro. Si, la parte consciente solo es el 2% de la capacidad neurológica.

Yves mi concepto como tu lo sabes esta siempre enfocado  a tratar de comprender desde una métrica (Si es posible) los eventos, sucesos y acciones que pueden ser realizadas. Sin embargo podemos nosotros ser representados por una entidad superior en un plano inferior, es como el caso de un juego de PC ejm de estrategia (Age of empires, Empire Earth etc), este es creado con roles definidos para cada personaje y posee una estructura. Siempre he pensado que podemos ser representados de la misma manera por una entidad superior, sin embargo esta esta desprovista de todo raciocinio humano, es decir, sus reglas no siguen los patrones humanos generales. Tal vez en algún momento Dios nos "Soño" y nos creo. Existe al respecto una historia muy "bonita" de Borges llamada "La flor de Coleridge" y establece la relación que este tuvo al realizar su poema Kublai Khan mediante un sueño, la conexión de este sueño con un evento remoto en el pasado.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Mensaje por Miltriades Eupator el Sáb Oct 19 2013, 05:29

Leelo Yves entre Borges y Schopenhauer han cambiado mi vida.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Nov 03 2013, 13:22

"Este mundo es un mundo de ciencia ficción. No me lo creo."

Te hubiera gustado compartir unas copas con Philip K. Dick, Yves...

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por José Luis el Lun Nov 04 2013, 12:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Es evidente que el cerebro nos engaña y que la máxima sofisticación de sus engaños es cuando nos obliga a construir creencias que a la larga se convierten en certezas, algunas veces delirantes y casi siempre erróneas."
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Nov 04 2013, 23:26

Luego, si me creo que los mosquitos no me van a picar a mí, y sí a mi marido, y reitero y prolongo esa creencia suficientemente en el tiempo... ¿teminará convirtiéndose en certeza? ¿Dejarán de picarme, dejaré de sufrir el picor y desaparecerán los habones?
¡Dime dónde tengo que firmar, que lo firmo ipso facto!!

Ya probé con las infusiones de tabaco, en la creencia de que arreglarían ese problemilla, pero no surtió efecto. ¿Qué falló entonces?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Debería pensar y convencer a mi mente que ella es mi mascota ideal, creer que me libra de, por ejemplo, ácaros o células muertas de mi piel y tener la certeza de la veracidad de esa afirmación?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5526

Mensaje por José Luis el Mar Nov 05 2013, 09:46

La creencia y la certeza no tienen que ver con los hechos. Puedes tener la certeza de que los mosquitos picarán a tu marido y, sin embargo, que los hechos la desmientan. Pero tú puedes continuar manteniendo ese fuego en tu mente Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Nov 05 2013, 23:32

Si lo de menos es que le piquen o no, el hecho es que no le salen los habones que me salen a mí, xDDD. Igual el tema se reduzca a una hiposensibilidad dérmica en su caso e hiperreactividad en el mio.
(Este es el momento en el que JL saca el escarpelo y disecciona los términos en cuestión)

Esta claro, entonces,que esa frase que pusiste ayer no la generalizas para todo hijo de vecino sino que tenías a ciertos personajes "in mente"
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5526

Mensaje por José Luis el Miér Nov 06 2013, 10:10

Ras-ras hipocertificable :scratch:
José Luis
José Luis

Mensaje por privilege el Miér Nov 06 2013, 11:01

Yo creo que creer (valga la redundancia) sin saber si hay un trasfondo científico u objetivo detrás que te asegure que la creencia es real, no necesariamente es una tonteria.

Muchas veces no puedes comprobar de antemano la eficacia, porque no se tienen los conocimientos adecuados.

Por ejemplo, podríamos estructurar un chiste basándonos en algo objetivo, en ciertas paradojas del lenguaje que causan reacciones en el cerebro,  proveer una reacción de risa por parte del otro, con bastante probabilidad.

Sin embargo, hasta hace poco no se conocían las neuronas espejo,  las gente no sabia explicar por que aun si cuentas algo que desde un punto de vista literal no tiene ninguna paradoja (no tiene gracia) PERO la persona que la cuenta es carismática y le resulta gracioso a el, la otra gente también se reirs porque analizaran micro reacciones no verbales en el lenguaje corporal de la otra persona  de forma subconsciente y sus neuronas espejo empatizaran. Sentirán lo que sienta la persona que cuenta el chiste.

Por eso, por supuesto a primeras es de sentido común elegir la teoría que este respaldada por hechos objetivos, pero tampoco cerrarse a una teoria y no llevarla a la práctica porque no pueda certificarse su eficacia de antemano.

Al final lo mejor es, ante la duda, llevar las teorías a la práctica e invertir tiempo.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Miltriades Eupator el Lun Nov 18 2013, 15:03

Parece ser que leyendo las entradas todos ustedes se llega a la conclusión de que son muy escépticos. La creencia es un motor como define Aristoteles, es un impulsor de eventos, ideas, conceptos etc. Pero este tema me induce a opinar algo más que se ve dentro de la ciencia ficción, la reflexión de nuestros actos como sociedad. Cuando hablamos de sociedad nos sumergimos en un mar de conceptos antropológicos, sociales, éticos, económicos, pero en nuestros días todo eso se derrumba hacia simples individuos, con una identidad enmarcada por los acontecimientos, por un mundo que no cree, que teme mirar al pasado por lo grande que ha sido este. Por eso siempre miramos al futuro para no avergonzarnos de lo simplista que se ha vuelto nuestra vida en todos los términos. La ciencia ficción invita a esta reflexión, desde Wells, Asimov, Verne, siempre hay envuelto un concepto de reflexión, de suspicacia en todos los cuentos, novelas y metáforas.

Como nota, Wells tiene un libro sobre la Utopía ("La utopía moderna"), donde habla de un nuevo mundo de un nuevo orden, pero en contraposición a este orden "Utópico", otra de sus obras "La isla del doctor Moreau", muestra a la sociedad como un conjunto de elementos de la ralea, del caos, de la desolación.

Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado