Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53


Hola a todos , presentación

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Jul 07 2014, 14:30

@Willy escribió:
Pero cuidado: intentar que tus capacidades pasen desapercibidas para no parecer "pedante" o "sabelotodo" ocasionará que nunca des pistas a otros que puede que merezcan la pena o que sean cómo tú. Si todos escondemos lo que somos, ninguno somos lo que somos.

 Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp 
avatar
BB_Baja_Solicitada

Puntos : 2404
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por TempusFugit el Sáb Jul 19 2014, 14:03

Bienhallado  Happy 

Le hablo a tu tú del 2010 porque imagino que en 4 años de foro habrás descubierto muchas cosas y cambiado tantas otras. Creo que a parte de tener potencial deberías leer a los pensadores claves de la historia: ya que el tiempo es muy limitado, vayamos a lo que ha cambiado el mundo (Sic et Non) en vez de coger lo que abunda (Zygmunt Bauman), que curiosamente siempre sale en periodicuchos tipo Vanguardia, y sospecho que es un cultural jamming para el segmento de población con inquietudes. Que lean a la disidencia de bajo perfil controlada de ahora, y no a un Gramsci o Bakunin.

Para otro segmento de población está el pseudobudismo sedante y Quien se ha llevado mi queso.


Ánimos y esfuerzo con tu vida y proyectos! Busca compañeros en los círculos de debate que rebosan de jubilados y no tan jubilados.



Me gustaría saber por qué varios participantes os gusta One Piece, lo encuentro algo... falto de estética y seriedad. Mejor Kenshin, no?




He aprendido de estos pocos mensajes tuyos! Y de los del resto, aunque toque leer en diagonal punteada.
avatar
TempusFugit

Puntos : 1535
Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 10/07/2014
Localización : Serdo!

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Jarlaxle el Vie Sep 08 2017, 08:34

En fin, supongo que podría abrir un hilo nuevo, pero prefiero usar este. Me siento como si viera unas viejas fotos leyendo post míos de hace tantos años.

Escribo esto para no estar diciendo en cada post "que de repente me ha dado por volver al foro" después de muchos años de ausencia. Tampoco puedo decir que vaya a estar todo el rato como antes, pero me ha dado por curiosear por el foro y he visto algunos temas interesantes.

Aunque solo me he ausentado unos pocos años, los siento como si hubiese sido mas de una década. Es curioso lo relativo que puede ser el tiempo tanto en utilidad como en la sensación que te produce.

Así que se podría decir que esta es mi "re-presentación". Aunque igual tendría que actualizar mi presentación inicial, porque he cambiado bastante como persona desde entonces. No es que haya cambiado mi esencia, pero si que he cambiado. Ahora veo o analizo mas profundamente que antes, lo cual no deja de ser curioso.
avatar
Jarlaxle

Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Truman207 el Vie Sep 08 2017, 08:45

Como ya estas en casa pues, sólo decirte que me he llevado una grata sorpresa al leerte está mañana, un placer tenerte aquí Jarlaxle
avatar
Truman207

Puntos : 2945
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Sep 08 2017, 08:47

Sampientec es lo de Marta Eugenia , ¿no?

¿Cómo ves ahora aquello después de todo lo dicho sobre ella?

Por cierto, bienvenido.
avatar
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7105
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Jarlaxle el Vie Sep 08 2017, 09:53

Gracias por la bienvenida.

Sobre lo de Marta Eugenia, pues tiene gracia. No se si fue un año o dos después de hacerme el test con ella, fui a hacerles unas cuantas preguntas sobre su forma de evaluar e identificar, a los superdotados, sus pruebas y test. Se las hice en persona, directamente y en seguida me di cuenta que al notar lo inquisitivas que eran, ya que trataba de pillarlas en un renuncio, se cerraron en banda.

Pero no solo he tenido encontronazos con ella. Recuerdo que buscando asociaciones y centros relacionados con los superdotados en Madrid, encontré por casualidad uno en la misma sede de la CEOE.  Descubrí la sede de la CEOE por casualidad, ya que lo que buscaba era esa asociación y entonces descubrí que al parecer un sector de la CEOE era quien dirigía esa asociación.

Hablé con una de las responsables y no me gustó nada lo que me dijo. Hacia test a niños principalmente, pero por lo que me dijo era mas bien de cultura general, no eran los oficiales que conocemos y no medían la inteligencia real de ninguna manera. Cuando empecé a decirle estas incoherencias que veía en sus pruebas, noté como le cambiaba la cara y al final me enseñó "amablemente" la puerta de salida.

Volviendo al tema de la famosa "Marta" me parece una farsante, al menos es la opinion personal que tengo de ella. De hecho tuve que hacer el test rodeado de gente lo cual me molestaba doblemente. No me gusta estar rodeado de gente y aún menos que no parasen de hablar, interrumpiendo cada dos por tres mi concentración. Me fue casi imposible completar adecuadamente la parte matemática por este hecho. Luego la señora con mucha cara dura, me dijo que el que hubiera gente a mi alrededor "formaba parte de la prueba", lo recuerdo como si fuera ayer. La verdad, es que los que me rodeaban eran padres con sus hijos/as, esperando su turno para entrevistarse con la tal Marta. Es decir, eran clientes y eso primaba mas que hacer una prueba o test en condiciones.

Tiene gracia, porque este domingo me presento a una prueba para un trabajo y me van a hacer un test de inteligencia y otro de personalidad. Claro que no seré el único ya que habrá seguramente cientos de personas mas. Dudo mucho que sea un test de inteligencia, ya que lo mas probable es que sea otro test de cultura general.

Me pasé muchos años investigando por mi cuenta y con ayuda de una amiga de aquí, de este foro, Izur, poniéndome a prueba constantemente. Me costó años creer que de verdad era superdotado.

Recuerdo que haciendo una fp de informática, en un examen de programación de JavaScript nos dieron dos horas para hacer el examen. Yo acababa de saber que era superdotado, ya que el test fue poco antes del curso. Y aunque podía haberlo hecho con tranquilidad, decidí hacerlo lo mas rápidamente posible, solo para probar mi propia capacidad. Acabé en 10 minutos y el profesor pensó que era un arrogante. No me lo dijo con palabras, pero su cara lo expresaba con claridad. Así me pasé años, poniéndome constantemente a prueba para ver si de verdad era SD o no.

Puede que la Marta sea una farsante diciendo que tiene 200 de CI y no se cuantas carreras; pero en el test se midieron todos los tipos de inteligencia reconocidos oficialmente. Y ya me causó mucha angustia hacer este test, porque yo solo quería una respuesta, una explicación lógica a por qué me había pasado solo prácticamente toda mi infancia. Yo me dedicaba a leer desde pequeño (sé leer desde los 3 años) mientras mis compañeros jugaban al fútbol, y aún recuerdo como los profesores me sermoneaban por no hacer lo que hacía el resto. Ademas sufrí bullying, aunque tuve mas suerte que otros porque me defendía de mis atacantes, algo que no veo en la actualidad con otros casos. Si después de que todo el mundo me tratase como raro, como diferente, saliera que no era SD...significaría que todo lo que pasé fue fruto del azar y yo no creo en el azar, ni en la suerte ni en la casualidad.

Puede que los test de esta señora no sean muy fiables, pero también he conocido a gente que sin conocerme de nada, salvo de unas pocas conversaciones me han dicho que soy muy inteligente. Incluso en entrevistas para hacer ciertos cursos, me han llegado a decir que no han conocido a alguien como yo en su vida. Incluso mis ex-jefes tenían buena opinión de mi en cuanto a mi inteligencia, aunque discrepara con sus normas. Son cosas que han reforzado mi seguridad en lo que soy.

Ademas me han pasado cosas muy extrañas. Como el hecho de que hablando con varios compañeras de trabajo, me dijeran que parase de hablar porque les dolía la cabeza y no soportaban la cantidad de información que les daba de golpe. Parece surrealista pero es verídico. También me ha pasado con el hijo de la mujer de mi padre que también es SD y el se hizo también un test oficial pero con otra especialista diferente. También este chico SD del que os hablo con un ci de 145 me dijo con bastante humildad por cierto, que el consideraba que yo era mas inteligente que él. Esas cosas las voy apuntando. Si las estoy contando, es porque yo mismo dudo de la fiabilidad de esta señora y trato de conseguir otro tipo de pruebas o datos que de alguna forma refuercen el hecho de que soy SD. Aunque a veces dudo de mi propia capacidad y sé que a mi gran amiga Izur le desespera oírme cada vez que lo hago, porque ella me dice que tiene claro que soy SD.

Supongo que soy una dicotomía con patas. Sigo parte de la filosofía de Karl Pooper donde este decía que para encontrar la verdad, hay que dudar de todo y auto cuestionarse la verdad que se cree continuamente. Siempre tengo en mi cabeza un abogado que defiende lo que actualmente creo, un fiscal que lo ataca con nuevos argumentos y un juez que decide cual es la nueva verdad en la que creer. Es un proceso mental que hago continuamente para ir evolucionando mi propio pensamiento y acercarme a la verdad auténtica. Lo hago con todos los temas, incluido este.

En mi interior no tengo dudas de que lo soy, pero claro la señora esta Marta, hace que mi test no tenga tanto respaldo como pueden tenerlo otros.

Perdón por la extensión, pero a la mínima me suelo explayar bastante.


Última edición por Jarlaxle el Vie Sep 08 2017, 16:08, editado 1 vez
avatar
Jarlaxle

Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por José Luis el Vie Sep 08 2017, 11:53

Rebienvenido a la estancia. Sí que hace años que no se te leía por aquí.

Que ninguna estafadora profesional te haga dudar de que tienes altas capacidades Smile

¿Qué centro o asociación estaba en la sede de la CEOE? Si quieres me lo cuentas por privado, tengo curiosidad.

avatar
José Luis

Puntos : 11355
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Regi el Vie Sep 08 2017, 12:36

@Jarlaxle
Hola!
Por lo que cuentas lo que te diré no te servirá, pero, nadie mejor que uno mismo para saber si es o no Sd. Imaginate que ahora vas y haces un test que te dice que tienes un CI de 128, te diran que no eres Sd, pero puede que estés nervioso o que por algo este dia no te encuentres bien, o la ansiedad, o el profesional no es el adecuado... Si cómo lo dices tu lo sabes, olvidate de hacer pruebas, confía en ti mismo y sigue adelante... Reflexiona y decide si necesitas que alguién te diga lo que eres...
Bienvenido!!!!
avatar
Regi

Puntos : 2358
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Sep 09 2017, 03:02

Fue hace muchos años Jose Luis. Recuerdo que encontré cuatro centros y escogí ese porque era el que mas cercano de ellos.

Si te puedo decir la dirección, mas o menos. Está en la calle Diego de León, entre las calles de Principe de Vergara y  la calle General Pardiñas que la cortan. Cuando yo fui no se veía nada dentro de la entrada, pero cuando te acercas a la puerta ahora, si se ve dentro del portal las letras CEOE en grande y de color metálico/platino. Me pasé esta semana por ahí y te lo puedo confirmar por eso. El nombre no me acuerdo pero si que estaba en la primera planta del edificio.

Yo sé que soy SD, pero siempre es mas agradable o satisfactorio que te reconozcan de manera oficial. Tu puedes ser un gran médico, ingeniero o economista, pero si no tienes el "titulo" parece que eres invisible a ojos de la sociedad.

Por ejemplo mira: yo mido casi dos metros, concretamente 1,98. Pero si la gente solo me reconoce hasta 1,30 o 1,50 eso es lo que mido a ojos de la sociedad, aunque yo sepa que casi llego a los 2 metros. Pues con la superdotación pasa exactamente lo mismo Regi. Al menos así es como lo siento o lo veo yo.
avatar
Jarlaxle

Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Regi el Sáb Sep 09 2017, 10:54

@Jarlaxle
Es una pena que te sientas así, porque esperar que la sociedad(por lo menos en España) reconozca tu superdotación como algo positivo es complicado. Un médico o ingeniero necesitan el titulo para ejercer y todos entienden que hace exactamente un médico y un ingeniero, pero ser superdotado no es una profesión, no te habilita para nada y en la mayoria de los casos el "comunicar" que eres superdotado causará sentimientos negativos en la mayoria de las personas, desde la envidia hasta el despecho, te tratarán mal, muy pocas personas tienen información de qué es un Sd y solo estas te tratarán de manera normal. Si quieres un reconocimiento por tu condición deberías plantearte mudar de país, y no lo digo en broma, hay países en que se valora la superdotación, aqui puedes usar tu superdotación sin decir a nadie que eres superdotado y tienes una gran oportunidad de ser valorado.
avatar
Regi

Puntos : 2358
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Sep 09 2017, 11:04

Es como decir "soy guapa porque yo lo valgo y por mi cara bonita merezco el puesto de atención al cliente aunque no haya demostrado nada y quepa la posibilidadde que además sea antipática y creída"
Pues va a ser que no, chaval.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2766
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 41
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por crr el Sáb Sep 09 2017, 11:09

Menuda comparacion. Madre mia...
avatar
crr

Puntos : 7250
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Sep 09 2017, 11:13

Yomisma escribió:Es como decir "soy guapa porque yo lo valgo y por mi cara bonita merezco el puesto de atención al cliente aunque no haya demostrado nada y quepa la posibilidadde que además sea antipática y creída"
Pues va a ser que no, chaval.

Bien, ahora le voy a dar la vuelta a tu argumento: eres un informático que sabe programar en Java, C, Java Scritp, Ruby, Python y tienes experiencia mas que de sobra. Pero claro, luego llega el jefe de recursos humanos y dice "que no tienes ni idea de programación porque a sus ojos no lo has demostrado, ni tienes un titúlo que lo demuestre. Y ademas este jefe opina que eres un arrogante y creído por creer saber mas que nadie, al decir que sabes tantos lenguajes de programación".  Eso si, seguro que este jefe te conoce mejor que tú mismo, porque ha estado contigo las 24 horas toda tu vida y sabe "con total seguridad" lo que eres realmente  (notése el sarcasmo).  Puedes cambiar "jefe" por cualquier persona que no te conozca, que son los que mas prejuzgan.

Ahora vuelve a leer tu comentario Yomisma y vuelve a decir "Pues va a ser que no chaval" a ver si suena "tan fuerte" tu opinión ahora.


Última edición por Jarlaxle el Sáb Sep 09 2017, 11:18, editado 1 vez
avatar
Jarlaxle

Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Sep 09 2017, 11:17

Igual, o título o experiencia demostrable, que es guapo ya lo veo.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2766
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 41
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Sep 09 2017, 11:21

Yomisma escribió:Igual, o título o experiencia demostrable, que es guapo ya lo veo.

Por esa regla de tres, yo puedo decir que no eres Yomisma, en ninguno de los dos sentidos, porque no lo has demostrado de ninguna manera. En cuyo caso, por mucho que me digas o argumentes no tengo que creer nada de lo que digas, sea verdad o no, porque no lo puedes demostrar. En consecuencia, todo lo que dices es a ojos de todo el mundo mentira y falso, siguiendo tu propia forma de ver las cosas.

avatar
Jarlaxle

Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Sep 09 2017, 11:25

Puedes creer lo que quieras. De la misma forma que puedes decidir no adaptarte al funcionamiento social establecido.
Tumismo.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2766
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 41
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Regi el Sáb Sep 09 2017, 11:32

@Jarlaxle
Tu mismo te estás respondiendo a tu argumento, en los trabajos y en la vida hay que demostrar, por más que digas algo no te creerán, lo tienes que demostrar, si tu dices que eres Sd Y te proponen un problema que por algo no sabes resolver en el tiempo que creen que deberias tardar(o de la manera que creen correcta)  por ser Sd te tomarán por un empollón tonto. Has dado en el clavo cuando dices que eres tú el que te conoces, porque a los demás les tendrás que DEMOSTRAR. Piensa que ser Sd con un "certificado" en sí mismo no demuestra lo que has desarrollado hasta el momento, solo dice que eres más capaz que la media y punto. Es algo que en si mismo no aporta nada solido al curriculo. Por otro lado si tienes experiencia se puede comprobar que tienes conocimiento en el area y estas apto para el trabajo.
avatar
Regi

Puntos : 2358
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Sep 09 2017, 11:32

Yomisma escribió:Puedes creer lo que quieras. De la misma forma que puedes decidir no adaptarte al funcionamiento social establecido.
Tumismo.

Solo he cogido tu forma de pensar aplicándolo a un ejemplo, viendo el absurdo que es creer que por los demás no crean que eres algo, no lo seas. Por esa regla de tres cuando a Beethoven su maestro le dijo que no valía como músico, ese maestro decía la verdad porque "conocía" perfectamente a su alumno ¿no?. Porque en aquel entonces, este hombre no parecía ser del gusto o aprobación de aquellos que lo rodeaban.

Es mas, si tu eres muy inteligente, pero en tu entorno te dicen que eres poco inteligente, tu entorno dirá la verdad porque claro ¿que puedes demostrar y saber tú, si no puedes aportar pruebas de ello?. ¿Que luego puedes demostrarlo?. Ahh, eso es porque te has tomado la poción mágica de Panoramix y de repente te has vuelto un genio o un superdotado, todo muy lógico si.

Uno sabe por dentro lo que es, pero vivimos en sociedad y a todo el mundo le gusta que se le reconozca por lo que es. ¿Que hay gente que le gusta aparentar lo que no es? eso es otra historia. Yo doy por hecho que aquí, con las personas con las que estoy hablando en el foro son honestas y sinceras, pero igual me he equivocado al generalizar.


Última edición por Jarlaxle el Sáb Sep 09 2017, 11:39, editado 1 vez
avatar
Jarlaxle

Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Sep 09 2017, 11:38

@Regi escribió:@Jarlaxle
Tu mismo te estás respondiendo a tu argumento, en los trabajos y en la vida hay que demostrar, por más que digas algo no te creerán, lo tienes que demostrar, si tu dices que eres Sd Y te proponen un problema que por algo no sabes resolver en el tiempo que creen que deberias tardar(o de la manera que creen correcta)  por ser Sd te tomarán por un empollón tonto. Has dado en el clavo cuando dices que eres tú el que te conoces, porque a los demás les tendrás que DEMOSTRAR. Piensa que ser Sd con un "certificado" en sí mismo no demuestra lo que has desarrollado hasta el momento, solo dice que eres más capaz que la media y punto. Es algo que en si mismo no aporta nada solido al curriculo. Por otro lado si tienes experiencia se puede comprobar que tienes conocimiento en el area y estas apto para el trabajo.

Si te doy la razón Regi, para obtener reconocimiento tienes que demostrarlo. Pero de lo que yo hablaba es que puedas demostrarlo o no, todo el mundo sabe lo que es por dentro. Yo me pasé muchos años haciendo introspección y aún sigo, no solo para conocerme mejor a mi mismo sino para mejorar también como persona.

Sé que es algo psicologico o humano, no sé muy bien en que orden de prioridad, pero todos necesitamos o ansiamos reconocimiento. Algunos por vanidad, otros por encontrarse así mismos, otros por logros profesionales o laborales, también en las relaciones de pareja queremos tener el "reconocimiento" de nuestra pareja...etc.

Tesla no obtuvo reconocimientos serios por sus trabajos, hasta mucho después de su muerte. ¿En vida no era un genio porque "no pudo obtener reconocimiento social", pero en la muerte si? ¿O como funciona entonces?. Uno sabe lo que es por dentro, digan lo que digan los demás, pero el reconocimiento de lo que de verdad eres, es para cualquier persona importante. Al menos para la mayoría.


Última edición por Jarlaxle el Sáb Sep 09 2017, 12:03, editado 1 vez
avatar
Jarlaxle

Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Regi el Sáb Sep 09 2017, 11:46

@Jarlaxle
Acuerdate que hablamos de un curriculo, no de otras cosas, ni siquiera del foro. La persona que evaluara tu curriculo, nunca te ha visto y hará la evaluación segun unos criterios. Que normalmente son la escolaridad, la experiencia, la edad y la estabilidad en otros trabajos, si empiezas a poner cosas como que eres superdotado te descarta, así de claro.
Yo soy de las raras, no necesito reconocimiento ajeno, me basta saber si soy o no capaz de algo.
Me recuerdas cuando me preguntó mi madre por que yo no quise ir a la graduación cuando terminé la carrera y le respondi:
Me darán un papel que en realidad no es importante, lo importante es lo que tengo dentro de mi cabeza, lo que aprendi en la carrera, realmente el papel es solo un papel que necesitaré para ejercer... Mi madre no lo entiende hasta hoy, porque las personas necesitan ir a la gradueción para demostrar que han terminado, yo no. Nadie es capaz de ver lo que esta en mi cabeza, solo yo y lo puedo demostrar, si quiero...
avatar
Regi

Puntos : 2358
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por crr el Sáb Sep 09 2017, 11:56

Lo de reconocer un potencial "sin demostrar" es la clave en realidad. La oportunidad esta en desarrollar a alguien que todavia no ha tenido la oportunidad de demostrar. El que la ha tenido, en el citado caso de la entrevista, exigira unas condiciones mas altas.

Y la pescadilla que se muerde la cola: no encuentras a gente porque nadie les da la oportunidad de demostrar y no puedes demostrar porque nadie te da la oportunidad. Una postura muy española, y cualquier cosa menos inteligente.

Por otro lado, esos que te dicen que no demuestras nada son los mismos que pasaron de tu culo cuando lo reventabas de pequeño. Unos hipocritas con boina, vamos
avatar
crr

Puntos : 7250
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Regi el Sáb Sep 09 2017, 15:10

@crr
La oportunidad que dices te la darán para hacer practicas, como profesional no te van a contratar para desarrollar tu potencial, buscaran a los que demuestren ser mas capacitados a través de la experiencia laboral que tienen. Fíjate, hablas de desarrollar un "potencial" y una empresa quiere retorno financiero lo más rápido y seguro posible, por eso contrataran a personas que puedan demostrar lo que dicen y no "potenciales". Puedes encontrar alguna empresa que haga eso, como bien lo dices fuera de España, o tal vez alguna aqui mismo, que sea dirigida por personas de vision más amplia.
Yo siempre he pensado que hay que trabajar para vivir y también me indigné mucho con muchas cosas, pero hay momentos que hay que aprender a entender que la mayoria no piensa como uno y por mucho que sepas que estan haciendo una tonteria, no hay que decir nada, solo observar y esperar, por duro que parezca. Es muy noble defender a los demás y ser íntegro pero hay que saber que te mirarán como alguién que se mete en asuntos que no son suyos solo porque la injusticia que hacen con el otro no te afecta. Hay muchas cosas que solo se aprende pasando. Allá el que quiera poner en el curriculo que es superdotado, porque será muy dificil que le den trabajo. Es indignante, pero las empresas quieren ovejas y loros, el grande problema es que deciden ellos.
Me gustaria que alguien me respondiera ¿qué realmente aporta a un curriculo o a una persona un dictamen de Superdotación?
A nivel laboral, si buscan información de este asunto en España, encontrarán que la mayoría de superdotados no identificados en la infancia han sido fracaso escolar, si no me recuerdo mal el artículo ponia que un 70%. Otros muchos son mileuristas porque no se adaptan al entrono laboral, como citaban a una chica con un Ci bastante alto, con carrera de física, doctorado, un tremendo potencial y era feliz trabajando de cajera en el grupo Dia cobrando 600 euros al mes, de 100 superdotados solo 2 o 3 cobraban más de 1000 euros al mes, y así un largo etc.
En un curriculo lo que cuenta es tu grado de escolarización, los idiomas, la experiencia, tu edad, nacionalidad y ya esta.
Me gustaria que me explicaran ¿qué demuestra el dictamen de superdotación en un curriculo laboral?
@Jarlaxle
Tu solo necesitas auto afirmarte en tu condición, nada más, olvida el reconocimiento que buscas de la sociedad y si realmente lo quieres tendrias que hacer algo muy grande...
avatar
Regi

Puntos : 2358
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por crr el Sáb Sep 09 2017, 15:21


Pues aporta mas o menos lo mismo que muchos titulos universitarios y eso no dices que no se ponga jejejej
avatar
crr

Puntos : 7250
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Regi el Sáb Sep 09 2017, 15:31

@crr
Creo que estas bastante equivocado, un titulo universitario te habilita para determinada función y ser superdotado es una condición(por cierto muy poco estudiada) que no te habilita para nada, solo acredita que tienes habilidades o cuantitativo de inteligencia superior que la media.
Es fácil, si tienes un titulo de médico te pueden contratar para trabajar cómo médico. Si tiees un titulo de profesor, te contratan como profesor. Ahora me dirás, ¿para qué te contratan con un "papel" que diga que eres superdotado?
avatar
Regi

Puntos : 2358
Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por crr el Sáb Sep 09 2017, 15:48

Pues no se a que universidad habras ido tu, en la mia no me habilitaron para nada jejej
avatar
crr

Puntos : 7250
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.