Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Hola a todos , presentación

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Hola a todos , presentación

Mensaje por hal2000 el Lun Mayo 24 2010, 14:15

Claro, entender mi falta de conocimiento del los presentes.

también tengo mis nostalgias y mis cabreos observando este mundo de interés y egoísmo supremo.
Incluso este ambiente de crisis ha potenciado las respuestas y actitud egoístas de las personas en general.
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por ppda el Lun Mayo 24 2010, 20:38

Incluso este ambiente de crisis ha potenciado las respuestas y actitud egoístas de las personas en general

hal/resto del foro ¿crees/creéis que la crisis acentúa el egoísmo de los individuos de esta sociedad o es al revés, que cuando la situación económica es más boyante la gente se vuelve más egoista y más individualista?
¿la gente es más egoista en los paises pobres o en los ricos? yo es que a veces pienso una cosa y otras ocasiones creo lo contrario, no lo tengo muy claro: en esto hay teorías sociológicas en ambos sentidos ¿eh?
Suspect

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por mar el Lun Mayo 24 2010, 21:04

Buena pregunta.
Supongo que gente egoísta se encuentra en todas partes pero hay algo que está claro, los ricos no tienen motivos objetivos para serlo.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por ppda el Lun Mayo 24 2010, 21:08

ya mar pero muchos lo son, y también hay muchos pobres egoistas, en fin..., lo dicho anteriormente: hay teorías sociológicas para todos los gustos; (aunque se salga un poco del tema no voy a perder la ocasión para ponerlo aquí: siempre me ha fascinado estudiar a los ricos de izquierdas y a los pobres de derechas, jaja)
pirat

ppda

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 25 2010, 04:51

. (No digo ná... pero es que el post me resulta super interesante y quiero seguirlo. No tengo opinión pero si no digo nada no me envian que habeis escrito algo)

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Mar Mayo 25 2010, 10:49

No es cuestión de dinero, es cuestión de actitud.

Camino

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Jarlaxle el Mar Mayo 25 2010, 15:08

Sobre lo del dinero , sobre la gente rica o pobre, yo veo eso como multiplicadores, me explico:

Si tienes la personalidad desarrollada y madura y te conoces a ti mismo , el dinero la condición de ser rico solo te hará mejor o peor persona , el dinero no esta vivo , no más que una espada, acaso una espada es mala de x si? es mala o buena según quien la empuñe, pongo esta analogía para que en mí opinión el dinero sólo es un multiplicador de lo que cada uno lleva dentro.

Como ya dije si bien es cierto que estoy bastante sólo , irónicamente en mi trabajo trato con mucha gente y gente con la que hablo , cuando sale el tema de los "ricos" automáticamente dicen que son gente mala , egoísta. sinvergüenzas y demás calificativos, peor cuando les preguntas que tiene de malo la gente con mucho dinero si realmente lo ha ganado de forma legal. me vuelven a salir con la misma retahíla , realmente parece que repiten algo aprendido x repetición no algo que hayan razonado ellos.

Uno de los libros que he leído y que enfoca muy bien esto se titula " los secretos de una mente millonaria" a primera vista parece que es un libro sobre como hacerse rico , pues no jeje el titulo engaña , lo que explica ese libro es en opinión del autor ( y en mi propia opinión muy acertada)es como funciona la mente de la gente que triunfa y la que no, gente que es capaz de trabajar 12 o mas horas diarias y gente que prefiere una vida mas cómoda y en consecuencia menos fructífera.

Yo hice la prueba con una compañera de mi trabajo(tendrá entre 38-40 años) , le dije que xq no se dedicaba a estudiar o montar una empresa x su cuenta , tenia medios ya que su marido trabaja en un gimnasio y encima es fontanero y su hijo también , en ver de trabajar para otros podrían montárselo x su cuenta, pero ella me dijo: no, que ser jefe requiere mucho trabajo , ademas todos los jefes son unos cabrones y no quiere ser uno de ellos y que en nuestro trabajo no la pagan mucho pero ( y atención a esto) " NO requiere ninguna responsabilidad", o sea que la gente ( y he hablado con muchos) prefiere la comodidad y que lleve las riendas otro a cogerlas ellos, eso sí cuando al " rico" le van bien las cosas , ese tipo de gente se queja de que no se lo merece y que son malos x ello.

Perdonad si me vuelvo a repetir pero no puedo evitar recordar lo de matrix , la pastilla azul y roja , aceptar la realidad de tomar tus decisiones o dejar que otros lo hagan x ti, en mi opinión esto es el origen de la democracia y de todos los gobiernos que ha habido y habrá, la gente x media es incapaz de autogobernarse, x eso bien delegan su voluntad a otros ( lo que se conoce como democracia)o bien alguien con una voluntad férrea restringe la voluntad de los demás de forma impuesta( dictadura)de una forma u otra se renuncia a la libertad que no es otra cosa que sinónimo de responsabilidad de uno mismo y autocontrol que a su vez conduce al éxito o al menos te predispone a tal.

Retomando el hilo original y enlazando con la forma de ser de la gente, yo suelo esconder como muchos de vosotros supongo mi condición de AC, porque? pues porque suele provocar reacciones hostiles , yo no se lo he dicho a casi nadie pero salvo un caso, en los demás me encontré reacciones hostiles, a lo mejor me equivoco pero x lo que se de la gente creo que se sienten amenazados como si en ver de decirles que eres Ac , les dijeses que es su superior, jefe o algo asi , la gente lo asocia con jefe o superior y automáticamente su reacción es hostil , otra de las reacciones que he visto en otros foros es de gente que x sus comentarios solo consideran Ac a gente que ha sido reconocida x la sociedad , Einstein,Newton , Edison y demás figuras célebres, de alguna forma al decir que eres Ac, la gente lo asocia automáticamente con esas figuras y piensan que eres un egocéntrico, chulo...etc x compararte a esos " genios" y en consecuencia te desprecian.

Tengo mi propia definición de genio: yo pienso que todos las personas de altas capacidades tienen la capacidad de ser genios , puesto que " genio" sólo es un titulo que otorga la sociedad a un superdotado que haya demostrado su " utilidad" a la sociedad , en cuyo caso la sociedad le acepta y admira puesto que comparte su " genio" con los demás , con lo cual la gente siente que ha habido un equilibrio entre ellos y el superdotado puesto que en ver de usar su inteligencia sólo para el, ha ayudado a los demás , con lo que la gente se siente que ha pagado a la sociedad x tener el talento que tiene.

Esta definición es mía pero admito que me llevó a ella un libro sobre el tema de la envidia , en ese libro decía que las personas sienten envidia unas de otras debido a que ven los méritos o virtudes del otro y ven sus propias carencias y lo consideran injusto , de ahí la envidia que suele derivar en odio.
Pero si tu de alguna forma usas tus talentos o facultades que otros envidian para ayudar a esa misma gente , no es una ciencia exacta ni 100% fiable pero suele acabar con la envidia xq ellos entienden que estas compartiendo tus habilidades y no siendo un " egoísta" ( es realmente irónico , el pensamiento de la gente , nunca deja de asombrarme lo absurdo e hipócrita que puede llegar a ser)

Perdonad si os pongo textos muy largos pero me gusta explayarme bastante jeje Crazy
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 315

Mensaje por hal2000 el Mar Mayo 25 2010, 15:15

El dinero muestra a la gente tal cual es.
hal2000

Mensaje por mar el Mar Mayo 25 2010, 19:17

Dependerá de la forma en que ha conseguido la fortuna el rico que sea mejor o peor persona.

Si lo ha heredado o le ha tocado la lotería, obviamente no lo ha conseguido abusando ni engañando a nadie.

Soy bastante excéptica con el tema de que un rico, que ha conseguido hacer dinero a través de un negocio o especulando, pueda ser buana persona. No digo que no pueda haber algún caso pero en general, es difícil encontrar gente honrada que se haya enriquecido a través de un negocio.

Es posible, aunque difícil, encontrar un empresario relativamente honrado y relativamente bondadoso. Pero estos no suelen ser ricos. Reinvierten los beneficios en su propia empresa para tenerla saneada, con lo que, en caso de crisis, su responsabilidad favorece a los trabajadores, pero, en Cataluña, os aseguro que son los menos. Aquí el empresario es rico y su empresa está endeudada y los trabajadores explotados.

Por otro lado, es difícil ser bondadoso y rico a la vez. Si tienes dinero y eres bondadoso, seguramente lo compartirás y dejarás de ser rico.
mar

Mensaje por Willy el Mar Mayo 25 2010, 20:23

Soy bastante excéptica con el tema de que un rico, que ha conseguido hacer dinero a través de un negocio o especulando, pueda ser buana persona.

Por otro lado, es difícil ser bondadoso y rico a la vez. Si tienes dinero y eres bondadoso, seguramente lo compartirás y dejarás de ser rico.

Interesante, según esto, es imposible ser pobre y bondadoso a la vez, porque como no tienes oportunidad de demostrarlo ... Suspect Y la gente adorando a Santa Teresa de Calcuta!! Que estafa!!

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por mar el Mar Mayo 25 2010, 20:43

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, Alex.
No se trata de demostrar nada.

Por supuesto que puedes ser rico y bondadoso y pobre y un capullo. Solo digo que si nos remitiesemos a estadísticas, pocos ricos vamos a encontrar solidarios, empáticos y modestos. O no?

La riqueza suele llevar cosas aparejadas. Aunque no sea siempre, si lo es suficientemente a menudo.
mar

Mensaje por Willy el Mar Mayo 25 2010, 21:36

No es mezclar. Tú estás diciendo que para ser bondadoso es obligatorio regalar el dinero, por lo tanto si no tienes dinero no puedes ser bondadoso.

En otras palabras, si hicieras esa estadística que dices igual te encontrabas con que los "no ricos" son mucho menos generosos que los que tienen pasta por la sencilla razón de que no les cuesta nada, y nunca mejor dicho, y de paso se van a dormir con la conciencia tranquila mientras que los otros se van a dormir con la conciencia tranquila pensando que "es que yo tampoco estoy muy allá, que con la hipoteca y los libros de los críos...".
Son más hipócritas los primeros, o somos más hipócritas los segundos?

Y de qué bondad estamos hablando? porque creo que, conociéndote Wink, tú bondad será mucho más "ideal" que la mía, y con la que me conformo en un amigo Wink

Willy

Mensaje por mar el Mar Mayo 25 2010, 22:30

Alex no me has entendido.
Yo no he dicho esto:
"Tú estás diciendo que para ser bondadoso es obligatorio regalar el dinero, por lo tanto si no tienes dinero no puedes ser bondadoso."

Me refiero a que es complicado disfrutar del lujo o acuñar riquezas, si tienes cierta conciencia social.
mar

Mensaje por hal2000 el Mar Mayo 25 2010, 22:50

Creo que Alex te entiende muy bien, pero te pica

El efecto en los mortales del dinero es muy parecido al de la fama.
Si el mortal es un estúpido o una persona que guarda las apariencias para ser aceptado y valorado, tanto la riqueza como la fama, los destapa.
hal2000

Mensaje por Dexter9 el Miér Mayo 26 2010, 03:05

Lo que único que diferencia al rico del pobre a parte del dinero, es la voluntad.
Dexter9

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje por Willy el Miér Mayo 26 2010, 09:39

Mar, te he entendido perfectamente desde el principio, lo que pasa es que ahora que te has explicado algo más, suenas menos "populista" y molas más. Hay un abismo entre

Soy bastante excéptica con el tema de que un rico, que ha conseguido hacer dinero a través de un negocio o especulando, pueda ser buana persona.

y

Me refiero a que es complicado disfrutar del lujo o acuñar riquezas, si tienes cierta conciencia social.

Willy

Mensaje por ppda el Miér Mayo 26 2010, 11:35

He conocido personas con dinero que son un encanto, de hecho mi mejor amigo tiene dinero (aunque no sea millonario, ni mucho menos), y he conocido gente con poco dinero que son unos estúpidos y viceversa: también es cierto que no he conocido personalmente, de confianza, personas en ninguno de los dos extremos de la pirámide socioeconómica: solo puedo comparar a gente de clase media-alta y de clase media-baja, y hay de todo, aunque como es típico de las clases medias, suele predominar la mezquindad No

ppda

Mensaje por Jarlaxle el Miér Mayo 26 2010, 14:58

Yo por mi experiencia si he navegado en ambos mundos , de hecho me sigo moviendo, conozco a gente que apenas llega a fin de mes y algunos de mis " antiguos amigos" viven en un mundo completamente opuesto , no voy a dar nombres pero ya os digo que son hijos de dueños de grandes empresas de Madrid y/o relacionados con directores de banco..etc.

Bueno voy al grano que a la mínima yo mismo me he enredo jeje,pues en mí opinión tanto unos como otros , son tal para cual , igual de hipócritas, falsos...etc( no conocí a la mejor gente que digamos jaja) pero me explico ni los ricos son mas falsos que los pobres ni viceversa , la diferencia obviamente es que unos viven mejor y otros peor gracias al dinero , pero que en su mayoría he conocido a gente despreciable en ambos mundos ( demasiados he visto), por supuesto que sí!

Y curiosamente no se aguantan unos a otros , me recuerdan a la izquierda y a la derecha , dejando de lado como son como personas, solo ven en que " bando " están y se detestan casi exclusivamente x ello, me pongo a mí mismo de ejemplo, los " pobres" me toleran xq a sus ojos debido a mi situación económica, me ven como uno de ellos , al menos x sus comentarios he deducido eso , y x otro lado he estado también con gente muy pudiente y así mismos me toleran xq en su día " fuí" uno de ellos, y debido a que según ellos soy educado ( y me guardo muchas veces mi opinión xq discrepa de la suya muchas veces pero como son fanáticos de la derecha , es mejor seguirles la corriente , que conste que yo no soy de izquierdas ni de derechas)y aparento estar de acuerdo con ellos , aunque muchas veces digan disparates.

Una cosa Mar que no entiendo es xq alguien que se ha hecho a sí mismo si tuviera conciencia social , repartiría lo que tiene entre los demás con lo que dejaría de ser rico , bueno no digo que efectivamente una persona pueda ser generosa pero no x ello va a quedarse pobre donando continuamente para dejar de ser rico y así parecer o ser (según el punto de vista) generoso con los demás.
Y en este punto voy a hacer un inciso ,esa gente a la que pongamos Pepito el rico dona casi todo su dinero , harían lo mismo x el la gente que el mismo ayudó? lo dudo inmensamente.

Es más sobre un programa de ricos o personas que tienen o tuvieron grandes fortunas , vi el caso de un hombre que gano muchos millones en una lotería y se dedico a gastar y sobre todo a ayudar a muchos " amigos" o conocidos que tenía, pero no supo llevar bien sus propias cuentas y se arruinó, cuando pidió ayuda a su vez , todos hicieron como si no existiera , y este hombre dijo que de haberlo sabido se lo habría gastado en el mismo.

Ya os dije que puedo ser algo cínico, pero es que he visto hasta donde puede llegar la miseria humana , y no hablo de la miseria económica si no la mental.

Yo hace unos años tenía una idea idealizada de la gente " pobre" ( que luego pobres de verdad son pocos , hay mucho cuento) pensaba que eran" gente desesperada , humilde , buena persona que ha tenido mala suerte en la vida( y admito que algunos son así pero no tantos como la gente cree) , muchas veces son gente despreciable sin principios que vendería a su madre con tal de ocupar el puesto de " rico" , mucha gente no odia o desprecia a los ricos x ser ricos , si no xq les gustaría intercambian papeles y ser ellos los que vivieran a cuerpo de rey.

Una persona con buenos ingresos , que llega al nivel de "rico" puede ayudar a los demás sin dejar de ser rico, como ya dije el hecho de la abundancia o falta de dinero solo hará que seas mejor o peor persona.

Yo soy el mejor ejemplo , no es que fuera rico pero mi familia era pudiente, y ahora estoy en el otro extremo, bueno no es que sea pobre pero voy justo jaja y acaso soy distinto en esencia? para nada, otra cosa es que la gente cambie de ideas , mentalidad...etc debido a la comodidad y la facilidad en vivir que ofrece el dinero , pero no es culpa del dinero , si no de una persona inmadura o que destapa su autentica personalidad debido a que creen que el dinero les hace superiores o mejores y ademas así emulan a la gente "rica" ( en mi opinión demasiado idealizada)

Sobre lo de que mucha gente con fortunas no suelen ser buena gente , bueno es una verdad a medias , no es que para ser rico haya que ser mala persona o te conviertas en una , si no que es la forma fácil de enriquecerse, si diriges una empresa como consigues más rápido beneficios y de manera mas abundante? pagando a tus empleados lo que merecen ? o cuanto menos mejor xq así te saldrá más rentable? de las 2 formas te puedes hacer rico , la diferencia es la rapidez y la cantidad de volumen de riqueza generado, a fin de cuentas no diríais que una persona que gana x ejemplo 12.000 euros al mes no es rico? y una que gana x ejemplo 24.000? o 36.000? en los 3 casos una persona sería rica pero la diferencia es el volumen y puede ser legal o no , moral o inmoral , depende del negocio , circunstancias , moralidad y personalidad del rico en cuestión.
Jarlaxle

Mensaje por Willy el Miér Mayo 26 2010, 15:24

Creo que nos estamos yendo por las ramas.

Mar, o mejor, cualquiera de vosotros, yo me incluyo, ¿os consideráis buenas personas?
Si os tocaran 100 kilos, y partiendo de que ninguno iba a donar el 100% del premio, con lo cual ya de por sí es una confirmación de lo que pretendo decir, ¿que porcentaje del premio donaríais?(*)(**)

(*) Es una pregunta retórica. El que se atreva a contestar, y no diga 0%, ya está incluido en la porción minúscula de tarta estadística. El que, además, no infle la respuesta, únicamente me dará una confianza caduca en la raza humana y no será más que una excepción.

La raza humana no es bondadosa como le gustaría a Mar, como mucho lo es de vez en cuando, y sólo si ese día no hace mucho calor. Rico o pobre ... da igual.

(**) Y vuelvo a decir lo que dije en otro post, hay más probabilidades de que un rico responda a esta pregunta diciendo que donaría más de un 0%, aunque sólo sea porque desgrava.

Willy

Mensaje por ppda el Miér Mayo 26 2010, 15:31

¿son mejores los ricos de izquierdas?,¿los de derechas?,¿los pobres de izquierdas?, ¿los pobres de derechas?
clown pirat 👅

ppda

Mensaje por Jarlaxle el Miér Mayo 26 2010, 17:16

Me parece que no me has entendido , en el ejemplo que puse sobre izquierda o derecha , consiste precisamente en que la gente solo se fija en el bando o status del otro sin fijarse en como es la persona en sí, y no hablo sólo en lo de izquierda o derecha , rico o pobre,son bandos, o es como los trabajos/profesiones , no todo el mundo gracias a dios pero en muchas ocasiones la gente juzga en función de la profesión u oficio del otro y te tratan una manera u otra.

Por desgracia socialmente, y eso incluye tener dinero o no ,depende de en que bando estés o que la gente considere que estés o si tu no estas en ninguno , no te preocupes que la gente te pondrá en uno y te tratará en consecuencia.
Jarlaxle

Mensaje por ppda el Miér Mayo 26 2010, 17:20

Por desgracia socialmente, y eso incluye tener dinero o no ,depende de en que bando estés o que la gente considere que estés o si tu no estas en ninguno , no te preocupes que la gente te pondrá en uno y te tratará en consecuencia

¡Qué me vas a decir, si estudié sociología, jeje!!!, lo de los grupos y eso lo puse en plan sarcástico pero qué pena que en internet no se capte pirat clown

ppda

Mensaje por Jarlaxle el Miér Mayo 26 2010, 17:30

Admito que lo pensé que podía ser sarcástico pero ante la duda pensé en aclararlo, yo no he estudiado sociología en si como tal , y la verdad es que me gustaría , lo que os cuento es mi experiencia directa con gente de diferentes profesiones y entornos :D
Jarlaxle

Mensaje por ppda el Miér Mayo 26 2010, 17:58

pues esa es la sociología de verdad, porque en la facultad es todo muy teórico y demasiado memorístico (como si fuera Derecho) No

ppda

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 22 2011, 22:35

Jarlaxle:

Siento mucho lo de tu madre Llorando o muy trist. Pero tu padre aún vive, es una oportunidad única para rehacer los vínculos perdidos.

-¿Has probado de hacer un FP a distancia? Es lo mejor, es como una "mili educativa": aprendes a meterte en el sistema sin corroerte ni a ti ni a tus principios/intelecto. Yo combino dos fps con dos carreras porque la universidad no hacía más que liarme la cabeza con toda la mierda que hay suelta ahí.

-Si no puedes hacer un grado superior de informática, haz el medio, y luego haz la prueba de acceso a la superior, seguro que apruebas, y con un fp superior puedes ir a la uni a estudiar ingeniería.

Otra cosa:

Relaciónate más con la familia, aunque tengas que transigirte un poco. Muchas veces, con la compañía de alguien que no te entiende ni te comprende, te hace sentir bien y extrañamente sólo. Pero es una soledad positiva. En cambio tu soledad, la veo un poco excesiva y derrotista.

En cualquier caso, en mi blog, en CONTACT ME puedes escribirme BREVES dudas que tengas, a ver si te puedo asesorar psicológicamente (me faltan 8 asignaturas para terminar psicología). Llorando o muy trist

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente