Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Me gustaría conoceros... y que me conocierais a mí

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Me gustaría conoceros... y que me conocierais a mí

Mensaje por oh-là-là! el Jue Ago 29 2013, 00:29

Hola Harec!

No estoy amargada, ni mucho menos! De hecho, me apetece el cambio. He detectado un patrón que se ha repetido a lo largo de toda mi vida: cada 3 años realizo un cambio drástico en alguna de las áreas importantes de mi existencia, y ya está llegando el siguiente. Siguiendo el patrón, encontraré trabajo dentro de 3 meses :)Gracias por los ánimos! Te mando ánimos yo también, aunque si te han renovado el contrato por qué no desechas esos pensamientos? Por qué sientes la necesidad de desquitarte? La vida es una danza continua, se acaba una pieza y empieza la siguiente, que puede ser más bella que la anterior si nos preparamos mentalmente para superarnos a nosotros mismos. No estoy en España pero manejo el idioma francés con bastante soltura, y a pesar de ello sé que no voy a encontrar un trabajo acorde a mi formación o experiencia. Pero no es eso lo que me genera miedo. Lo que me genera pavor es volver a encontrarme en la situación por la que acabo de pasar, que todo se vuelva a repetir sin poder remediarlo de alguna manera. Eso sí que me da miedo. Pero es inevitable. Será que algo tengo que aprender! Si la vida no me hubiera puesto los obstáculos que me ha puesto no habría llegado a donde estoy ahora. Por ejemplo: de pequeña no tenía amigos, ni uno solo, cero. Padecí el implacable desprecio de los demás en forma de bullying. Leía, leía y leía todo lo que pasaba por mis manos y me recluía en un mundo irreal. Hasta que un día decidí hacerme cargo de mi situación y pasé de ser la rara solitaría a líder del grupo. La persona de la que todo el mundo quería ser amiga. Todo eso lo hice yo sola, cambiando mi mentalidad y echándole un par, sin cambiar mi esencia en lo más mínimo. Por eso creo firmemente en el poder de nuestra propia mente para cambiar nuestro destino, que no creo ni por asomo que el destino esté escrito. Si lo estuviera la vida no tendría ningún sentido y vaya si lo tiene! Al menos para mí! Pienso dejar a mi descendencia la mejor memoria genética que me pueda costear con mi propia inteligencia, ja! XD Y sin ponernos tan transcendentales... ya que estamos aquí vamos a experimentar y a vivir, no?

Última cosa, si te amargas por los demás les estás dando poder sobre tí, sobre tu vida y sobre tu felicidad. No permitas que eso ocurra, de verdad.

oh-là-là!

Cantidad de envíos : 178

Mensaje por oh-là-là! el Jue Ago 29 2013, 00:44

Respecto a lo que decías Harec, y Bob también, sobre predecir el lenguaje corporal:

Yo no lo puedo predecir de la manera que lo hace por ejemplo una persona que conoce todos los secretos de la PNL (que lo de la PNL también podría dar para una discusión aparte). Una amiga psicóloga me explico la PNL de la siguiente manera: ay mira, se acaba de tocar la oreja izquierda, eso significa x... o ay mira acaba de mirar al suelo mientras apuntaba con los pies a la izquierda, lo cual sin duda significa y! Yo no llevo una checklist de lo que hace o no hace una persona...

Yo no voy buscando signos, los signos se me presentan y toman forma en mi mente de manera automática, instantánea. Miro a alguien a la cara y me viene un pensamiento de forma automática, es decir, miro a la persona y de repente sé. Creo que emana de la hipersensibilidad y de la empatía. Pero no soy experta en esto y no tengo ni idea, sólo lo siento así... soy como un captacosometro! ajajajaja

Por qué dices Harec que a tí se te da mal? Te sientes identificado con esto en cierta manera o te resulta ajeno?

oh-là-là!

Mensaje por oh-là-là! el Jue Ago 29 2013, 00:57

Bob, veo que disfrutas mucho con tu negocio, me alegro muchísimo! Ojalá me llegue a mi el momento de lanzarme en una aventura así! Voy a intentarlo al menos, me estáis animando! jejeje Y enmarcaré la cita del poema de Machado para que nunca se me olvide que piano piano se va lontano! (acabo de recordar que mi madre me leía poemas de Antonio Machado a la hora de ir a la cama, también me cantaba rancheras, me contaba cuentos que se iba inventando sobre la marcha... mi madre no es AC pero es muy creativa! pequeño inciso homenaje para mi madre ajajaja)

A mi el tiempo también me parece muy valioso, pero no lo suelo aprovechar, la verdad. Duermo a veces mucho a veces casi nada, a deshoras, lo mismo con las comidas... según lo que me pida el cuerpo. Soy noctámbula, no rindo nada por las mañanas, en fin. Trabajar 8 horas en un trabajo que me llenase por completo sería mi sueño! Respecto al dinero, con tener para vivir con tranquilidad me basta! No necesito un Audi ni un piso de 5 habitaciones y 4 baños XD

Me alegro mucho por tus éxitos y te deseo muchos más Smile Y gracias por lo de que manejo bien mis emociones, algún problemilla que otro en forma de somatización también me dan de vez en cuando...

oh-là-là!

Mensaje por Bob Taranti el Jue Ago 29 2013, 01:36

Gracias por alegrarte y por desearme exito, yo tambien me alegro de que tuvieras el privilegio de unos padres cariñosos, aunque los mios lo fueron conmigo, nunca me contaban nada al dormir, pero ya eso es otra historia.

La creatividad es algo que valoro mucho de la gente, gente asi hay que apreciarla, y mas cuando usan su capacidad para cosas buenas. Bueno, te dejo y adelante con todo lo que te propongas Smile 

Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por harec el Jue Ago 29 2013, 01:46

Si es cierto que estoy muy desmotivado, pero es simplemente porque mis jefes me dijeron que no valia para el trabajo y les doy la razón.
A diferencia de ti;) yo no tengo ningún problema con mis autoridades, mis jefes son gente que se merece mi respeto.
Lo más desmotivarte es que acepté que no valía, perdí la ilusión y empecé a mirarme otros trabajos y demás y sin darme cuenta mi rendimiento subió espectacularmente, no me di cuenta pero pasé de un rendimiento pésimo, a veces negativo a rendir como 3 personas. Ahora tengo que mantener un delicado equilibrio entre preocuparme por hacer las cosas bien y que me importe una mierda.
Además mi trabajo siempre lo vi como algo temporal, no es que quiera mandar todo a la mierda, simplemente quiero seguir con mi plan un poco antes.

El caso es que pensar eso no te va a ayudar y puede desmotivarte como me ha hecho a mí.

Con lo del lenguaje corporal:
La manera que describes es la de las personas normales, yo me he tenido que aprender precisamente mi propia versión de PNL para poder entender a la gente. Es curioso porque cuando estoy en presencia de gente superdotada es como si les leyera la mente, sin embargo con gente normal no siento empatía, al menos no de la manera que lo haces tú.
harec

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por oh-là-là! el Jue Ago 29 2013, 02:20

Aceptaste que no valías, perdiste la ilusión, empezaste a mirarte otros trabajos y -> tu rendimiento subió espectacularmente?

En mi caso sería: y mi rendimiento paso a ser el que era al principio porque mi mente ya estaba en otro lugar. Yo llevo ya tiempo mentalmente fuera de mi trabajo, me proyecto en otros lugares, con otra gente, haciendo otras cosas. No huyo de mi trabajo, simplemente he perdido todo el interés.

Sería mucho pedir una pequeña muestra de tu propia versión de PNL? Siento curiosidad por saber cómo lo haces. A mí la gente "normal" (he visto que había polémica con estos términos también) me resulta bastante fácil de descifrar. He conocido ACIs cuando vivía en Madrid y nuestra relación es completamente natural. Excepto con un chico que tenía unas capacidades realmente elevadas y que a mí se me escapaba por completo (yo soy ACI normalita XD). También me ha ocurrido con otro chico, posiblemente ACI, que nos escrutamos constantemente intentando encontrar "señales"... él me observa y yo le observo con actitud de "???"

oh-là-là!

Mensaje por harec el Jue Ago 29 2013, 02:58

Soy una persona extremadamente descompensada en tanto habilidades como rendimiento, quizás el mejor ejemplo de mi es que no hablé una sola palabra hasta casi los 3 años, ni una, solo balbuceos, y desde el momento en que abrí la boca por primera vez he hablado con un léxico totalmente adulto.

Lo del PLN por desgracia es pura practica y muy poca teoría, si estuviéramos en persona por ejemplo podría explicarte muy fácilmente con palabra porque una persona está diciendo algo. Es por desgracia un conocimiento práctico, no sé escribirlo.
harec

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Jue Ago 29 2013, 11:55

Me encantó leer todo, y bienvenida a oh la là (aaah, j'adore la langue française... ) Smile

Pero he sentido una envidia sana gigante en cómo pudiste cambiar tu forma de pensar para ser feliz. En esas estoy yo, y fracaso estrepitosamente. Durante un mismo día (¿qué digo? ¡una mañana!) me asaltan pensamientos horribles sobre mi persona, los fallos que he tenido toda mi vida, y que no pude generar amor en ninguna persona, salvo mis padres (que me machacaron y machacan constantemente mi autoestima) y mi ex-novio (que me dejó de querer).

No sé si ha sido mala suerte, pero me he esforzado por entrar en grupos y conocer gente, y sé que no caigo mal desde el principio... pero no genero amor o simpatía por mucho tiempo. Nadie tiene ganas de seguir viéndose conmigo, salvo mi actual novio (al que tengo machacado con mis cambios de humor) y una muchacha chilena que se siente igual que yo.

No estoy acostumbrada a dejar que las cosas (y el tiempo) pasen y pensar que esto es una racha y ya mejorará: yo estoy acostumbrada a tomar acción y sacudirme de encima lo que no funciona.

pero en esto estoy desbordada... ¿Cómo conseguiste ser la mejor versión de ti misma? Imagino que la clave está en que no te importe nadie. Pero... ¿y si sigo sin importarle a nadie? Qué dilema...

Tengo lectura para hoy: cómo quitarse la codependencia. Desde luego, si algunos padres supieran el daño que les hacen a sus hijos por tratarles a su manera... debería haber un carnet de padres
una_que_andaba_por_aqui

Cantidad de envíos : 105

Mensaje por Yves el Jue Ago 29 2013, 12:11

Qué tontería. Bienvenida, oh-la-lá!

(por publicar en tu post de presentación, digo, ná más)

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por oh-là-là! el Jue Ago 29 2013, 19:51

Hola una_que_andaba_por_aqui e Yves!!!

ahora no tengo mucho tiempo para escribir, sólo pasaba para deciros que no andaba desatinada ayer cuando comenté lo que comenté... porque bueno... ya está. 

Sensación rara, medio feliz medio triste (dichoso perfeccionismo, leñe). Menos mal que os tengo a vosotros!

Hasta luego!!

oh-là-là!

Mensaje por oh-là-là! el Jue Ago 29 2013, 22:52

Hola una_que_andaba_por_aquí Smile

Tu mensaje me ha llegado al alma. Tenía que decírtelo. Eres como yo hace algunos años. Idéntica. Mismo todo. Por eso lo primero que quiero decirte es que tengas muy claro que se puede salir de ese estado de infelicidad. No sé si sabré hacer algo por tí o ayudarte de alguna manera pero lo voy a intentar.

Lo primero y principal no soy la mejor versión de mi misma, ya me gustaría! ajajaja Me temo que todavía me queda mucho caminito que recorrer para llegar a eso... por ejemplo, hoy acabo de caer laboralmente y tengo un dolor de cabeza espántoso de tanto pensar en todo, darle vueltas, del derecho, del revés, y eso que ya tenía la mitad del duelo hecho! Sin embargo confío en que todo va a cambiar y también me hago cargo de que no será la última vez que caiga. Desafortunadamente así es, así que nada, cuanto antes me recupere antes volveré a caer, hasta que llegue un momento en que la caída casi ya no duela Smile

Me llama la atención cuando dices que no estás acostumbrada a dejar que pasen las malas rachas y el tiempo, que eres una persona de acción. Yo también soy una persona de acción, y es muy importante serlo y saber presentar batalla cuando es necesario. Pero creo que el tiempo te da una perspectiva diferente de las cosas, te hace dar unos pasos que pasando a la acción directamente te estás saltando. En mi opinión las dos cosas son importantes: el tiempo y la acción, y la conjunción (aunque imperfecta) de ambas hace que no me angustie más de lo humanamente normal y que esa angustia no me dure más de lo humanamente normal (que sería ya una depresión). Yo antes era mucho más impulsiva y lo sigo siendo en muchos sentidos, pero creo que hay cierta sabiduría que sólo el tiempo te da y he aprendido a dejar que pase pase pase pase... Yo me aplico tiempo y acción a la vez, paciencia pero sin pararme. Creo que si sólo dejas pasar el tiempo y no haces nada te hundes y te estancas (esta opción me parece realmente peligrosa), y si por el contrario no dejas pasar el tiempo y te lanzas directamente a la acción te estás precipitando y probablemente vuelvas a cometer errores que se podrían haber evitado, porque crees que estás pensando con claridad y no es así.

Los pensamientos que te asaltan... no sé qué decirte la verdad... sólo sé que por algún lado hay que empezar. Se me ocurre que quizá si eliges un área de tu vida que se te de bien, con la que estés bastante satisfecha, y empiezas a intentar mejorar un poquito más cada día, llegue un momento que tengas la suficiente fuerza como para atacar a la siguiente, y así paulatinamente hasta que todo vaya cogiendo forma. Empezar por lo más fácil y a medida que vas cogiendo confianza ir incrementando el nivel de dificultad. Tu ex-novio te dejó de querer, bueno, pues nada, ahora tienes otro que sí te quiere. Ya ves, no dejaste de intentarlo y con el tiempo lo has conseguido. ¿No te parece que es como para estar orgullosa?

Padres: mis padres son en mi caso mi Soporte Vital Básico. Has intentado hablar con ellos, hacerles comprender? (Con información que pulula por internet, con tus propias vivencias, quizá con alguna terapia en la que puedan participar?) Si consiguieras su comprensión creo que el párrafo anterior a este dejaría de serte necesario, inténtalo!!!!.

A mí me importa mucha gente, pero no cualquier gente, sólo la gente de verdad, que tu ya sabes de sobre quienes son! No quiero gustar a todo el mundo, no es mi objetivo y sería frustrante intentarlo siquiera, además de que me da pereza XD simplemente si veo que no merece la pena me retiro y sigo adelante! No me afecta porque no le doy valor a esa persona. Creo que ésta es una faceta más del perfeccionismo del que solemos pecar con demasiada frecuencia... si algo no es perfecto nos vamos inmediátamente al otro extremo! ajajajaja yo esto lo sigo haciendo sin darme cuenta, hasta que me paro y digo, vamos a ver, no. Y me empiezo a recordar a mí misma cosas positivas, cosas que he conseguido, cosas de las que me siento orgullosa, hasta que poco a poco esa sensación de "no apta" se me va pasando. Por ahora es un esfuerzo consciente que imagino que a base de ejercitarlo llegará a convertirse en automático algún día (espero! XD).

Eso de que no le importas a nadie... permíteme que lo dude... acaso no le importas a tu novio? Y tu amiga chilena! Pues ya son dos!

Si quieres mándame un privado y hablamos más de esto! Smile

oh-là-là!

Mensaje por María el Dom Sep 01 2013, 20:12

Se ha creado un nuevo hilo para seguir con el tema que ha surgido de la presentación de oh-la-la!:

http://www.adultosupertado.org/t2958-fenomenos-inexplicables-telepatia-intuiciones-suenos
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Sep 06 2013, 17:11

Bienvenida al foro :D
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por mona_white el Sáb Sep 28 2013, 04:07

Bienvenida al foro oh-là-là! aunque lleves mas tiempo que yo :D 
Me sentí identificada en muchos puntos con lo que cuenta una_que_andaba_por_aqui, sobre todo en lo de los pensamientos. He tenido tantos conflictos por ser como soy que he intentado pasar desapercibida y eso me ha perjudicado en todos los ámbitos y he terminado con el autoestima más destrozado de como lo tenía antes (nada me sale bien, en resumen). Amigos, pocos. Y me aburro rápidamente de toda la gente que conozco (ni hablemos del tema pareja). Igual con la universidad, los trabajos, en fin... Es cuestión de cambiar la forma de pensarse, supongo, y creo que conectarse con gente como uno hace las cosas más sencillas :D 
nos vemos por allí!
mona_white

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Baldufa el Dom Sep 29 2013, 17:54

jajaja yo también tengo problemas con la autoridad! O sea, con la gente con la bata verde o blanca, con los mossos d'Esquadra y con los profesores que se creen guays pero en realidad son unos ignorantes que viven del cuento. 

Un besito, bienvenida!
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2