Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Me gustaría conoceros... y que me conocierais a mí

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Me gustaría conoceros... y que me conocierais a mí

Mensaje por oh-là-là! el Mar Ago 27 2013, 23:38

Lo primero de todo: ¡Gracias por acogerme!

Lo segundo... os pido paciencia... hace aproximádamente 15 años que no escribo para nadie más que para mí misma. Tengo mis motivos: escribí un cuento para clase de lengua, me lo hicieron leer en voz alta delante del resto de mis compañeros. Posteriormente lo leyó todo el claustro de profesores y acto seguido llamaron a mi madre para preguntar de qué libro lo había copiado... supongo que os suena la historia, cambiemos el lugar, el momento y las personas que estaban presentes, pero ¿a quién no le ha pasado? ¡Es de lo más habitual! lol! 

Sabía que lo era... altas capacidades... me cuesta escribirlo. Me cuesta decirlo. Es la verdad. Llevo leyéndoos desde la sombra bastantes meses. Desde que lo supe. Y con saber quiero decir intuir, una intuición tan potente que no deja lugar a dudas. A raíz de unos problemas en el trabajo decidí pasar un test "oficial" y voilà, aquí estoy. He leído el post que hizo Aye-Aye hace bastante tiempo, sobre las fases por las que pasa una persona cuando "descubre" su "condición", y la verdad es que no sé situarme en ninguna de las fases. ¡Creo estoy en todas a la vez! jajajaja

A todo esto, soy mujer de 27 años, estudios medios en España (Diplomatura), estudios medios en el extranjero (AAS International Business en EEUU), 5 idiomas y de profesión secretaria lisa y llana con los días contados en la empresa en la que se encuentra actualmente Sleep mis jefes me aburren muuuuucho...

No considero tener problemas de adaptación salvo en el trabajo. Es mi talón de aquiles. No sé cómo se supone que tengo que actuar, aunque imagino que mis dificultades emanan directamente de mi incapacidad para hacer la pelota y lamer culos varios. La verdad es que no me importa, puedo trabajar de cualquier cosa, espero algún día encontrar un empleo que me deje tiempo para pensar en lo que realmente me interesa y me motiva, puesto que veo bastante complicado a estas alturas dedicar mi vida a encontrar la cura del cáncer... LOOOL. Aunque eso tampoco me motivaría a largo plazo, ya que supongo que habría que hacer la pelota igualmente a todo aquel que estuviera por encima, a la par o que tuviera la pasta. Como podéis comprobar tengo ciertos problemillas con las figuras de "autoridad"... lol! 

Me considero una persona íntegra y auténtica, es por lo que lucho cada día. Considero que los ACIs tenemos más desarrolladas estas dos características concretas, a la vez que muchas otras, pero por algún motivo que no tengo muy claro aún (sigo indagando), creo que estas dos son cruciales para vivir una vida plena! He leído alguna charla sobre si es conveniente decir que eres ACI o no, cuándo decirlo, a quién, etc. En mi opinión no hace falta decirlo, si se dice es porque se quiere conseguir una reacción del exterior, llenar un vacío que tenemos con respecto a la relación que mantenemos con alguien. Si ese alguien nos quisiera como somos no sentiríamos la necesidad de decirlo. Por lo tanto, el querer decirlo para mí es como "¡eh!, ¡yo soy así! ¡quiéreme por favor!". Resumiendo: yo me quiero a mí misma y si los demás no me quieren están en todo su derecho, pero renunciar a mí misma por otras personas... jamás! (Siempre desde el respeto, la educación y sin avasallar, claro está).

¡Espero poder seguir hablando con vosotros en breve! ¡Un abrazo muy fuerte a todos!

oh-là-là!

Cantidad de envíos : 178

Re: Me gustaría conoceros... y que me conocierais a mí

Mensaje por Elisewin el Mar Ago 27 2013, 23:40

Bienvenida a la peña, pasá, ponete cómoda.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por oh-là-là! el Mar Ago 27 2013, 23:44

¡Muchas gracias Elisewin! :D 

oh-là-là!

Mensaje por crr el Mar Ago 27 2013, 23:50

y por que no montas algo y eres tu propia jefa
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Utopico el Mar Ago 27 2013, 23:51

Bon soir oh-là-là y bienvenida!

Por cierto, otro tema de hilo sería sobre problemas con la autoridad. He tenido 4 supervisores en mis estudios y sólo me he llevado bien con 1. Con el último, tenía que escribir una carta para los del comite de mi beca y puso llanamente: "tiene problemas para aceptar ordenes y con la autoridad". Me partía de risa mientras se lo llevaba a mi tutor :D
Utopico

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por harec el Mar Ago 27 2013, 23:57

Bienvenida, no eres la única que tiene problemas inusuales en el trabajo Wink .
Según tengo entendido en este foro hay concursos de relatos, así que quédate agusto👅  no todos somos hábiles escribiendo.
harec

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por crr el Miér Ago 28 2013, 00:04

yo no se si es problema de aceptar la autoridad o de comunicacion. a lo mejor con decirles lo que nos molesta mejoraria la cosa
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por oh-là-là! el Miér Ago 28 2013, 00:10

Hola Harec!! Me da pudor escribir para un público, sea el que sea... creo que es algo muy íntimo... al margen de las faltas de ortografía, grámatica y expresión claro está Laughing Laughing 

oh-là-là!

Mensaje por Violento Jazmín el Miér Ago 28 2013, 00:14

Un saludo. Me ocurrió lo mismito en clase de lengua.

Eres muy cómoda de leer.
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por oh-là-là! el Miér Ago 28 2013, 00:19

Crr, he intentado comunicarme de infinidad de formas, pero hay personas con las que ni por activa ni por pasiva... mi jefa me ha dado a entender en alguna ocasión que percibía que estaba intentando embaucarla/manipularla... nada más lejos de la realidad! Pero bueno, es una persona que carece de habilidades sociales y se pasa el día lanzando sonrisas profident a diestro y siniestro, intentando dar una imagen de alguien que no es (a veces me compadezco de ella también es verdad).

¡De todas formas con el resto de la gente no me suele pasar! Es curioso...

oh-là-là!

Mensaje por oh-là-là! el Miér Ago 28 2013, 00:24

Hola Violento Jazmín! Un placer igualmente :D 

Ay esas historietas de la escuela! Mi salvación en el colegio fue un chico problemático que repitió curso. Me hice amiga suya y dejó de molestar en clase. Así que desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO me dediqué a hacer de profesora particular de este chico :D Nos sentaban siempre juntos y dejaron de molestarnos - todos - profes y alumnos! lol! 

oh-là-là!

Mensaje por harec el Miér Ago 28 2013, 00:54

Hay las hormonas como son Laughing , es curioso, en mi caso la profesora de lengua le advirtió a mi madre de que debía de ser restrasado.
harec

Mensaje por oh-là-là! el Miér Ago 28 2013, 01:06

jajajaja al principio no eran las hormonas (luego ya un poco sí XD). No me aburrí en clase en todo ese tiempo! Cuando no estábamos haciendo los deberes estábamos picándonos o escuchando música en su walkman (qué tiempos aquellos!).

A mis padres no les dijeron nada en la escuela. Recuerdo haber ido a la consulta de la psicóloga de preescolar a leer en voz alta (aprendí a leer sola con unos 4-5 años). En primero de primaria mi profesora me preguntó si me gustaría saltar de curso. No recuerdo qué le contesté. Nunca más se supo.

Me expreso con frases cortas y concisas por timidez más que otra cosa... retraimiento... no sé explicarlo... me resulta más impersonal (barrera protectora). Además no quería convertir mi presentación en el muro de las lamentaciones, que yo soy muy optimista y tengo mucha pila! Supongo que con el tiempo me iré soltando y empezaré a filosofar... también me da miedo que la gente no me entienda cuando explico algo (bendita "normalidad"). Así que me he acostumbrado a escribir así.

He leído que estás en Hamburgo trabajando. Qué tal allí? (soy muy curiosa, disculpa si me estoy entrometiendo en tu vida personal)

oh-là-là!

Mensaje por Milden el Miér Ago 28 2013, 01:17

¿A qué se debe tu nick?

¿Francia? ¿Suiza? ¿Canadá?

Yo tengo el "Ouuuuu" italiano al hablar, aunque a veces suena como una "eeeee", depende de la zona.
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por oh-là-là! el Miér Ago 28 2013, 01:22

¡Hola Milden!

Mi madre es extremeña y mi padre navarro (y los antepasados que tendré en mi árbol genealógico ya no digamos... me encantaría saber qué razas y culturas llevo en la sangre! sería muy interesante saber de qué "estoy compuesta").

También lo he puesto porque me gusta cómo lo dicen los franceses, cómo suena en boca de un francés vaya. Va seguido como de una especie de suspiro que pega mucho con la forma que tengo yo de expresarme :D

*Editado... por si las moscas...

Última edición por oh-là-là! el Jue Ago 29 2013, 19:53, editado 1 vez

oh-là-là!

Mensaje por oh-là-là! el Miér Ago 28 2013, 01:25

A qué te refieres con el "ouuuuu" italiano? Tuve un compañero de piso italiano y ahora mismo no lo identifico con ningún sonido que hiciera él... puede ser algo así como "uueee"? ajajajaja

oh-là-là!

Mensaje por harec el Miér Ago 28 2013, 01:26

Tranqui, una de las cosas buenas que veo de este foro es que la gente parece tener más paciencia con las diarreas cerebrales, tu desahógate,
Mañana si quieres te cuento cosas, ha sido una experiencia de madurez que no veas, aunque por primera vez en mi vida estuve depre (perdí 4 kilos), pero me recupere rápido y gane otros 8 (Mu rica la cerveza), aunque no quisiera aburrir al personal con batallitas. No tengo ningún problema en contar cosas siempre que no se haga visible quien soy, ninguno de mis amigos y pocos familiares saben lo que soy y paso de dar explicaciones.
Pero bueno, ahora es mejor que me golpee la cabeza y me duerma, que ayer no dormí nada.
harec

Mensaje por oh-là-là! el Miér Ago 28 2013, 01:28

Perfecto! :D que duermas bien! y tómate un meter bier a mi salud!

oh-là-là!

Mensaje por Milden el Miér Ago 28 2013, 01:33

@oh-là-là! escribió:A qué te refieres con el "ouuuuu" italiano? Tuve un compañero de piso italiano y ahora mismo no lo identifico con ningún sonido que hiciera él... puede ser algo así como "uueee"? ajajajaja
Sí, quizá.

No sabría escribirlo sólo con vocales.

Mientras piensan...algo así como eso...
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Sergio Fisch el Miér Ago 28 2013, 02:24

oh-là-là!: ho-la-la, digo: hola. Vení, ponéte incómoda. ¡No estás como en tu casa! Smile 

PD: Mi madre tenía bisabuelos vasco-franceses. Y había una dosis de sangre gitana en esa rama del árbol genealógico. Su apellido paterno era D'Errico-Echevarría, pero lo podaron y sólo quedó Echevarría. Vinieron a la Argentina junto a los Reca. En fin: quizás hayas visto alguna vez a alguno parecido a mí por las calles de tu ciudad natal:

¿Podrías publicar aquí lo que tus maestras consideraban plagio?

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Bob Taranti el Miér Ago 28 2013, 03:31

Me identifico en la incapacidad de tolerar las ordenes, yo sencillamente detesto que me digan que hacer, y peor aun si eso que me envían a hacer, es algo que apenas me crea cierto aire de disgusto, lo odio.

Por esa razón, hace un tiempo monte un negocio por internet, y ahora estoy ganando algo de dinero mientras duermo, claro aun no he dejado mi patético y tétrico trabajo, pero según van las cosas estoy camino a ello.

Así que, te entiendo y sin más un placer!!!
Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por oh-là-là! el Miér Ago 28 2013, 23:16

¡Hola Sergio!

No me extraña nada que haya sangre gitana en tu familia (aunque lejana ya). A los que se apellidan Echevarría (ahora escrito Etxeberria) se les considera aún hoy descendientes de gitanos, son los "gitanos vascos"... no sé cómo se puede explicar eso, pero bueno, es lo que se dice!

Respecto al dibujo, sí, os dais un aire XD

En cuanto al cuento... historia... primer capítulo de una novela de misterio que escribí en no recuerdo que curso de primaria... no se lo quisieron dar a mi madre. Tampoco se le ocurrió a la mujer pedir una copia. Así que no lo tengo. De todas formas estaba escrito en Euskera... Smile 

oh-là-là!

Mensaje por oh-là-là! el Miér Ago 28 2013, 23:23

Hola Bob!!

Encantada de conocerte! Por qué dices que tu trabajo es tétrico? No había escuchado nunca a nadie describir su puesto de trabajo como tétrico... XD tanto miedo da?

Me alegro de que decidieras montar tu propio negocio por internet, yo no soy tan valiente...

Y ya tengo fecha de despido... no me lo han comunicado todavía pero una imagen vale más que mil palabras... y leer expresiones faciales se me da demasiado bien... Así que nada, a otra cosa mariposa, a deprimirse lo justito para poder seguir adelante! Smile

Un saludo!

oh-là-là!

Mensaje por harec el Miér Ago 28 2013, 23:57

@oh-là-là! escribió:Hola Bob!!

Encantada de conocerte! Por qué dices que tu trabajo es tétrico? No había escuchado nunca a nadie describir su puesto de trabajo como tétrico... XD tanto miedo da?

Me alegro de que decidieras montar tu propio negocio por internet, yo no soy tan valiente...

Y ya tengo fecha de despido... no me lo han comunicado todavía pero una imagen vale más que mil palabras... y leer expresiones faciales se me da demasiado bien... Así que nada, a otra cosa mariposa, a deprimirse lo justito para poder seguir adelante! Smile

Un saludo!
Si no te lo han confirmado esos pensamientos son incendiarios, créeme, no es bueno amargarse, yo estoy en una situación parecida por haber pensado así y con el contrato renovado ahora no puedo pensar en otra cosa que encontrar otro trabajo para desquitarme.
Hasta que no te confirmen nada recuerda que no estás en España.
Mucho ánimo, si te despiden tienes un contacto en Deustchland:geek: 

Una duda ¿los ACIs son buenos interpretando a la gente? Todos los que he conocido eran tan malos como yo, pero también es cierto que tengo 80 en comprensión social (Creo que es algo así hace mucho que no leo mis evaluaciones) siempre pensé que si bien somos más sabios que gente a nivel social somos como niños.
harec

Mensaje por Bob Taranti el Jue Ago 29 2013, 00:10

Bueno, creo que no utilice el termino más adecuado, aunque a veces es así como lo siento, no quisiera dar detalles, pero este se trata de hacer o mejor dicho, escuchar cosas, que a decir verdad me importan un comino. Pero la remuneración económica no se compara con cualquier sueldo, es por ello que aun no lo dejo.

Y si, hay que tener un poco de valor para adentrase en cosas como un negocio propio, pero lo que te puedo decir, es que mas que valor, lo que yo comprendí te puedo resumir en un refrán:

"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"

Y créeme que, para mí no hay otra cosa más significante que el tiempo. Pasar 8 horas en una oficina, privado de libre libertad, vendiendo tu tiempo, y haciendo algo que apesta, no se compararía nunca a la libertad que me ofrece lo que estoy haciendo.

Ganar dinero haciendo algo que te guste, que te brinde libertad, sin estar presente en una oficina 8 horas al día, desde tu casa, y ganando incluso mientras no estás pegado a la pc, o durmiendo.

Recuerdo el día que hice la primera venta, fue un sábado por la tarde, sabes dónde estaba yo? Haciendo nada, solo conversando con mi hermano sentados en la sala, y esa venta se hiso sin yo estar ahí presente y esa es la ventaja del internet, y por eso es que estoy en lo que estoy

Al igual que tu, soy bueno leyendo el lenguaje corporar de culquiera, y si dices que previste el despido, y lo tomas con esa actitud no desesperada, podria decir que manejas muy bien tus emociones
Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente