Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Astrología y psicología

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Astrología y psicología Empty Astrología y psicología

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Mar Ago 27 2013, 00:16

Me encantaría saber vuestra opinión sobre este tema: ¿existe alguna relación entre los signos del zodiaco y las características psicológicas de una persona?

Todo viene de que en mi entorno más inmediato todos creen en la Astrología (y, bueno, habiendo africanos de por medio, incluso en la santería o religión yoruba), y me entró curiosidad y me puse a leer las características de cada signo del zodiaco. Supe que me corresponde el signo de Acuario, de modo que me puse a leer cómo son las mujeres acuario (os dejaría el enlace, pero no puedo; es el primer elemento de la búsqueda de Google al escribir "mujer acuario baúl mágico").

Y pensé: "anda, pues concuerda mucho en mi forma de ser, salvo dos cosillas", de modo que me puse a leer otros signos, pensando que en todos los casos me ocurriría lo mismo, por tratarse de conceptos generales sin enfoque particular, creados para que todos nos sintamos identificados, independientemente de nuestra fecha de nacimiento.

Sin embargo, al leer los otros signos, en algunas cosas me sentí identificada, pero muchísimo menos que con la descripción de los acuario. La sorpresa, para mí, fue tremenda. Pero mi mente se niega en redondo a siquiera considerar que la posición (obsoleta en estos días) de ciertas constelaciones el día de mi nacimiento pueda en modo alguno forjar mi personalidad, en lo más mínimo.

En cambio, esta "identificación" con lo que se conoce como "signo acuario" me ha hecho pensar en si puede haber una relación entre tu forma de ser y el clima o las estaciones en las que se dan ciertos momentos del crecimiento (biológico y personal). No tendrá la misma personalidad alguien cuya maduración coincida con verano que con invierno, imagino.

¿Qué opináis?
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Puntos : 2279
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Violento Jazmín el Mar Ago 27 2013, 00:30

Nu sé. A bote pronto yo digo que barrabasadas, doxa infausta. Todos deberíamos de tener clara la diferencia entre una anécdota y una prueba. De todos modos, en acordancia al escepticismo que intento cultivar en mi espíritu (hay que prometerse intentar pillar a los reyes en pelotas) puedo concederle un resquicio de sospecha.

De modo que si alguien intenta demostrarme que algo así puede ser posible, yo soy todo oídos. Me suena que hay gente que para defender el tema tira por el asunto este de la sincronicidad de Jung y Pauli. Aunque esto son movidas de gente un poco pillá de la cabeza, claro...

El enfoque de la apofenia para estas casualidades de la vida es el más tópico, y es que si se ha consolidado es porque resulta la idea que sosiega más el tarro.

Eg que los gallegos non cremos nas meigas peeero...
Violento Jazmín
Violento Jazmín

Puntos : 2552
Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Milden el Mar Ago 27 2013, 00:32

No tendrá la misma personalidad alguien cuya maduración coincida con verano que con invierno, imagino.
¿La maduración dura 3 meses?


En cada sitio se dice una cosa diferente en cuanto a las predicciones astrológicas (Empezando ya por aquí, algo no cuadra)


¿Has pensado de que si hubieses leído primero sobre otro signo que no fuese acuario pensando que era el tuyo te hubieses sentido igual identificada que con acuario?

Saludos.
Milden
Milden

Puntos : 2717
Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Localización : Dónde vuestra merced así lo desee.

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Ago 27 2013, 01:25

Yo consulté y resulta que soy de Sagitario. Este signo del zodíaco tiene como símbolo al centauro, una criatura medio hombre, medio caballo. Concuerda conmigo, entonces.

Sergio Fisch

Puntos : 4626
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por harec el Mar Ago 27 2013, 01:42

Yo concretamente, como aficionado a los telescopios tengo unos prejuicios horribles hacia esas tonterías, dado que en estos momentos estoy bajo los efectos del insomnio y probablemente duerma poco hoy prepárate. ---Tochazo incoming---
Analicémos que es la astrología, que se supone que es, y que debería ser.
Aprovecho la wikipedia porque soy mu vago.

¿Que se supone que es?
"La astrología (estudio de los astros) es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (la posición de los astros en el momento de su nacimiento). Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas. Las personas que estudian la astrología sostienen que las posiciones de los astros tendrían relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas"

¿Qué de debería ser?
La respuesta es un poco redundante pero es la fuente de mis prejuicios así que consideradlo una ampliación de lo primero.
Debería ser lo que se supone que es, es decir hay una serie de constelaciones alineadas con la eclíptica de la tierra (por simplificar su coordenada relativa al sol) y el mismo sol que sumadas a los planetas y otros objetos celestes variados (un dato muy importante que la mayoría de horóscopos se pasan por el forro) nos da bastante más (en teoría) que esa lista de adjetivos, un astrologo de verdad(un pseudocientífico) no solo te dirá un par de cosas bonitas, te dará una predicción bastante clara de que te depara.(De esos pseudocientíficos hay muy pocos)

¿Y que es en realidad?
(Para mayor mofa me refiero en este párrafo a los astrólogos como personajes de D&D)
Pues bien, para empezar ya que dices creerte algo de eso, actualmente no hay 12 signos zodiacales affraid, de acuerdo a la elíptica actual de la tierra hay 13 :bom: y deberías reajustar las fechas del año, sin embargo en los tiempos oscuros los horoscopistas más poderosos de la tierra, los de nivel épico, (Osea nivel superior a 20 :joker:  :geek::king::farao:) decidieron anclar la eclíptica para mantener una fechas fijas y esos 12 signos, ¿Quien somos nosotros, meros PNH (pesonajes no heroicos) para contradecirles?.
Aunque claro, este argumente esgrimido, solo lo usan unos pocos astrónomos frikis para hacer chistes.
Sin embargo igual te gusta más los argumentos que dan otro gremio de pseudocientíficos, llamados psicólogos, que cuentan entre sus infinitos enemigos a los astrólogos, aunque tienen otros muchos, como nuestras madres por ejemplo LaughingLaughing
Tienen toneladas de contra conjuros en su armería, pero uno de los más poderosos es el del efecto Forer.
De nuevo extrayendo de la wikipedia

"El experimento que Bertram Forer condujo en 1948, demostrando que los individuos darán aprobación de alta precisión a descripciones de su personalidad que supuestamente han sido realizadas específicamente para ellos, pero que en realidad son generales y suficientemente vagas como para ser aplicadas a un amplio espectro de gente, ha sido considerado como una explicación a la pervivencia de las creencias astrológicas"

En definitiva es un timo perpetrado por gente que en un intento de ganarse el pan sin trabajar, se han despistado y han creado un trabajadísimo sistema que se ha ganado la aceptación de los crédulos. Creer en la astrología es como creer que la homeopatía a curado el resfriado a tu perro.
Simplemente el ser humano tiende a creer esas cosas por muy estúpidas que sean, imagino que simplemente uno es más feliz en un mundo en el que la alineación aleatoria de 4 estrellas hace 200 años predice que te ocurrirá, influencia en el cómo serás y se ve alterada si un planeta pasa por delante.

Pero ¿Quién soy yo para juzgar a nadie?, esa es solo mi opinión, si te lo crees, disfruta tu que puedes, pero si es así al menos intenta documentarte un poco, la astrología se puede estudiar, es una pseudociencia como la psicología (Hoy me ha dado por cebarme con los psicólogos nos os lo toméis a mal) y es bastante entretenido autopredecirte el futuro, ¿Por qué dejar que lo haga otro?
⭐ ⭐ ⭐  ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐   ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ☀     ⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐  ⭐ ⭐   ⭐ ⭐ ⭐  ⭐ ⭐ 

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

PD: Por cierto igual mañana intento abrir un debate sobre cómo afecta el efecto Forer a mucha gente que entra en el foro, o sitios similares con artículos tan peligrosos como las listas de características de superdotados
harec
harec

Puntos : 2230
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 06/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Ago 27 2013, 04:42

Uno sólo cree en (o simpatiza con) la astrología cuando tiene una novia que habla de esas cosas...

Sergio Fisch

Puntos : 4626
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Elisewin el Mar Ago 27 2013, 11:36

Nunca escuché de nada que fuera más pavo que creer en la astrología. He dicho. Y perdonen los creyentes.

¿Sagitario? ¿No serás del 2 de diciembre, no? affraid

Hubiera jurado que eras Libra... lol!

Ya ven, es todo un timo.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6689
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Miér Ago 28 2013, 10:32

Jajajaja, me encantaron vuestras respuestas, todas Smile

Ayer tuve que sufrir 30 minutos de intento por convencerme acerca del tarot. Pero tengo tan poca gente a mi alrededor (vivo a 1000 km de mi ciudad natal), que no puedo ir eliminando amistades por estas causas.

Pero me van a freír el cerebro jajaja
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Puntos : 2279
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Sergio Fisch el Miér Ago 28 2013, 11:08

Yo no creo en la astrología, el zodíaco y esas tonterías: ¡los de sagitario somos inteligentes!

Sergio Fisch

Puntos : 4626
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Sergio Fisch el Miér Ago 28 2013, 11:10

Antes se decía Signos del Zodíaco. Hoy se dice Genoma.

Sergio Fisch

Puntos : 4626
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Elisewin el Miér Ago 28 2013, 12:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no creo en la astrología, el zodíaco y esas tonterías: ¡los de sagitario somos inteligentes!
Mi marido sí, vos capaz que también :D
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6689
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por alodnamra el Miér Ago 28 2013, 14:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Antes se decía Signos del Zodíaco. Hoy se dice Genoma.
¿Porque los genes van dictados por las estrellas? ¿O porque absolutamente todo está dictado por los genes independientemente del ambiente en que uno se desarrolle? Ambas ideas me llenan de pavor si alguien se las toma en serio...

En cuanto a la astrología... yo no creo. Pero lo que es muy gracioso es leer al final de la tarde (o al día siguiente) el horóscopo y ver cuánto se parece lo que dice a lo que ha sucedido. Es un pasatiempo muy divertido para la hora del café, en mi grupo nos echamos unas buenas risas con ello.
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4818
Cantidad de envíos : 1355
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Elisewin el Miér Ago 28 2013, 14:24

Armando, estabas ese día en el chat en el que buscábamos el significado de los nombres y cómo determinaban la personalidad? Lo que nos hemos reído... Es como lo del zodíaco... Absurdo 100%. Pero para echarse unas risas está genial.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6689
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Jue Ago 29 2013, 10:42

¿También se puede buscar cómo influye tu nombre en tu personalidad? jajaja

Hombre, algo tiene que haber, porque no puedes tener la misma vida llamándote Yola o Sabrina que Romualda o Hermenegilda XD

Voy a buscar el mío Smile
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Puntos : 2279
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Morgana el Sáb Ago 31 2013, 13:09

Lo del nombre es otro cantar y me parece muy interesante. El nombre lo eligen los padres y por tanto responde a ciertas expectativas, tradiciones, acontecimientos importantes en la vida de la familia, creencias, y personalidad de los progenitores que van a ser tus referencias durante un período trascendental en la creación de la personalidad. Así que el asunto de cómo te llamas no es baladí. Luego está la influencia de tu nombre en el entorno, que te devuelve una visión de ti mismo que también, en algunos casos, puede contribuir de forma importante en la creación del yo.
Morgana
Morgana

Puntos : 5373
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por alodnamra el Sáb Ago 31 2013, 14:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo del nombre es otro cantar y me parece muy interesante. El nombre lo eligen los padres y por tanto responde a ciertas expectativas, tradiciones, acontecimientos importantes en la vida de la familia, creencias, y personalidad de los progenitores que van a ser tus referencias durante un período trascendental en la creación de la personalidad. Así que el asunto de cómo te llamas no es baladí. Luego está la influencia de tu nombre en el entorno, que te devuelve una visión de ti mismo que también, en algunos casos, puede contribuir de forma importante en la creación del yo.
O te ponen el nombre porque está de moda, porque siempre les ha gustado (sin más referencia ni tradición ni nada), o porque siempre quisieron que su hijo se llamase Kevin José. O se "apegan" a una tradición absurda, en mi opinión, como es la de llamar siempre con el mismo nombre (¡menudo lío de casa!) al primer varón de la familia.

Yo tengo decidido que mi hijo se llamará Leo. ¡Y la madre ya puede decir misa!lol! 
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4818
Cantidad de envíos : 1355
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Morgana el Sáb Ago 31 2013, 16:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
O te ponen el nombre porque está de moda, porque siempre les ha gustado (sin más referencia ni tradición ni nada), o porque siempre quisieron que su hijo se llamase Kevin José. O se "apegan" a una tradición absurda, en mi opinión, como es la de llamar siempre con el mismo nombre (¡menudo lío de casa!) al primer varón de la familia.

Yo tengo decidido que mi hijo se llamará Leo. ¡Y la madre ya puede decir misa!lol! 
Elegir el nombre del hijo porque está de moda dice mucho de lo que les interesa a los padres. Sobre lo de que "simplemente me gustaba", también habría mucho que decir. Eso de que sobre gustos no hay nada escrito es una mentira como un piano. Y lo de que el primer varón de la familia tiene que llamarse siempre menganito suele querer decir que la familia es más bien conservadora, apegada a las tradiciones y que espera del hijo que asuma los valores que se inculcan en la familia. También hay bastante machismo en eso de que lo fundamental sea el nombre del primer varón. Quién elige el nombre también da pistas acerca de los roles de poder en la familia. En mi familia también se han usado los nombres de las dos abuelas, y a las tres hermanas se nos añadió el María por motivos religiosos. Inmediatamente después se nos quitó para siempre el nombre de pila para pasar a llamarnos con apelativos cariñosos, jamás me han llamado por mi nombre en casa. En justa correspondencia, ni mis hermanas ni yo hemos llamado jamás a mis padres papá y mamá. Por eso me opuse rotundamente a llamar a mis hijos con nombres familiares, escogí dos que no tiene nadie de la familia. Mi trabajo me costó con el varón, por la misma razón que la tuya. Curiosamente fue mi padre el que convenció a mi marido para ponerle el nombre que había elegido yo. Conozco a padres que han engañado vilmente a la mujer, todavía hospitalizada, haciéndole creer que aprobaban un nombre determinado, para luego llegar al registro y poner el nombre que les dio la gana, normalmente el propio.
Morgana
Morgana

Puntos : 5373
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Juan Gnav el Sáb Ago 31 2013, 16:18

Si yo hubiera querido que me hubieran llamado Anacleto, por lo del TBO, Anacleto, agente secreto, es lo más parecido a Sean Connery que puedo llegar a ser. En cambio a mi hija la llamamos Esther por los famosos escritos y dibujos de Paquita Campos: Esther y su mundo, sí, le pusimos nombre de comic, y mira  se llega a parecer y todo.  Ya lo sabéis yo quiero ser Anacleto, aunque tengo pinta de Mortadelo.

Juan Gnav

Puntos : 3356
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por alodnamra el Sáb Ago 31 2013, 16:32

Bueno, por si no quedó claro con el emoticono, lo de ponerle "unilateralmente" el nombre a mi futuro hijo es coña. Cuando llegue el momento, habrá debate, pero mi posición será a favor de "Leo". Y no como diminutivo de nada, ni Leocadio ni Leonardo ni Leopoldo ni nada, simplemente Leo. Además, Leo Álvarez me parece que suena bastante bien, no sé.

Sin embargo, para niña no lo he pensado mucho... Alicia por ejemplo me resulta bonito, y por lo visto, es el nombre que yo habría tenido de haber sido niña. En cualquier caso, como dice mi madre, "como yo terminaré con alguna extranjera de vete tú a saber donde", también habrá que pensar en ese tipo de cosas si llegan a darse... no todos los nombres son adecuados para todas las culturas. Pero por ejemplo, Leo, aunque cambie la pronunciación, es un nombre que existe en varios idiomas sin modificación...
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4818
Cantidad de envíos : 1355
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Elisewin el Sáb Ago 31 2013, 16:41

Algún día les contaré como logró mi marido que mi primer hijo varón se llamara como él. Empecé a hacerlo y se me borró el mensaje, cosa ´e mandinga.

Fue literalmente pesadillesco. Yo de ninguna manera quería que se llamara así pero fue tan terrible la persecución psicológica que rozó en la tortura (por privación de sueño) que finalmente, con tal de que me dejara dormir, accedí.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6689
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Morgana el Sáb Ago 31 2013, 16:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si yo hubiera querido que me hubieran llamado Anacleto, por lo del TBO, Anacleto, agente secreto, es lo más parecido a Sean Connery que puedo llegar a ser. En cambio a mi hija la llamamos Esther por los famosos escritos y dibujos de Paquita Campos: Esther y su mundo, sí, le pusimos nombre de comic, y mira  se llega a parecer y todo.  Ya lo sabéis yo quiero ser Anacleto, aunque tengo pinta de Mortadelo.
Los tebeos de Esther eran de chicas ¿no? Yo los compraba, también La pequeña Lulú, que creo que eran sudamericanos, y los de Lili. Amos, que la que eligió el nombre fue tu mujer, jeje. Anacleto es más importante en España que Sean Connery, hasta tiene calle propia en Madrid, yo prefiero mil veces a Anacleto a James Bond, donde va a parar.
Morgana
Morgana

Puntos : 5373
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por C4R105 el Dom Oct 27 2013, 05:46

1) "Dos niños están por nacer la noche del 21 de junio (Géminis)" pero una madre de las dos demora más tiempo y su niño nace el 22 (Cáncer)".

2) Dos espermatozoides se encuentran con sus respectivos óvulos en dos diferentes úteros al mismo tiempo, o quizá el mismo día. Pero uno nace a los siete meses y el otro a los nueve.

¿Esos minutos o meses los hace "diferentes"? No, lo que los hace diferentes es ser dos personas distintas, a pesar de leer el horóscopo del mismo signo o del siguiente, o de cualquier tarot de otra parte del mundo.

La Psicología tiene algunas carencias pero, con todo respeto, creo que no merece mezclarse en el mismo saco con la astrología.

Saludos.
C4R105
C4R105

Puntos : 2124
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por privilege el Dom Oct 27 2013, 12:35

Pues la verdad es que leyendo mi signo un día también encajaba conmigo, y no es que cada signo tenga un poco de todo para ver si acierta, sino que están claramente diferenciados y los signos arrojan perfiles psicológicos que se asimilan a los eneatipos actuales.

Ya que el 80% de la personalidad es genética, lo único que se me ocurre es una predilección genetica inconsciente de tener hijos en una estación determinada del año (fría o caliente) y así habría cadenas familiares y personalidades que se darían mas en un rango de meses concretos.

Es lo único objetivo que se me ocurre, con todo lo que desconozco sobre astrología.
privilege
privilege

Puntos : 2611
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Odiseo el Dom Oct 27 2013, 19:24

Cuando leo el horóscopo, lo que dice mi signo zodiacal, siempre, siempre es lo contrario de lo que yo soy y de lo que me va a suceder y termina sucediendo. Cuando leo lo que dice otro signo me pasa igual...🐰

Odiseo

Puntos : 4765
Cantidad de envíos : 1765
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Astrología y psicología Empty Re: Astrología y psicología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.