Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Otra nueva

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Otra nueva

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Dom Ago 25 2013, 03:38

¡Hola!

No puedo decir mi nombre, porque la comunidad del Anillo Crazy , quiero decir, de mi campo de investigación es tan sumamente pequeña, que sería tremendamente fácil rastrearme. Y como preveo quejarme ampliamente de mi doctorado... el anonimato es mi Batcueva Wink

Siempre he sabido que soy superdotada, desde que aprendí a leer sola antes de los 2 años. Todo me ha parecido siempre súper fácil (incluida la Mecánica Cuántica, aunque no la Relativista :D ) y no he tenido que estudiar en mi santa vida, de modo que siempre he tenido tiempo libre para hacer lo que me daba la gana Smile

Pero no sé qué me pasa últimamente, si será la crisis de los 30 por adelantado, mi condición de emigrante durante 4 años, o haber tenido que abandonar el noviazgo con la única persona que me conocía al 100% como yo soy. Sólo sé que siento un vacío interno tan grande y estoy tan llena de dudas acerca de la vida... que he buscado en Google y os he encontrado, y me habéis dado un poquito de contenido para mi vacío.

Gracias por existir Smile
una_que_andaba_por_aqui

Cantidad de envíos : 105

Re: Otra nueva

Mensaje por Juano el Dom Ago 25 2013, 03:47

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 05:11, editado 1 vez
Juano

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Dom Ago 25 2013, 04:08

Jajajaja, me iré a la cama con una sonrisa por tu culpa, Juano (son las 4:08am en este lado del meridiano)
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por alodnamra el Dom Ago 25 2013, 04:08

@una_que_andaba_por_aqui escribió:No puedo decir mi nombre, porque la comunidad del Anillo Crazy , quiero decir, de mi campo de investigación es tan sumamente pequeña, que sería tremendamente fácil rastrearme. Y como preveo quejarme ampliamente de mi doctorado... el anonimato es mi Batcueva Wink
Uuuups, no se me había ocurrido esto... *google*... ok, no aparezco aquí por nombre y apellidos, menos mal Crazy

Bueno, ahora he visto tu tema de presentación, y tengo curiosidad por saber en qué te doctoras y qué tal lo llevas, aunque como veo que vienes dispuesta a quejarte, imagino que... 3º o 4º año con ganas de ir redactando la tesis ya?

Espero que te encuentres a gusto por aquí Wink
alodnamra

Cantidad de envíos : 1292

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Dom Ago 25 2013, 04:15

Exactamente, el 4º año... pero no hay ganas de redactar la tesis. Cuando te obligan a hacer las cosas como ellos quieren, no probar nada nuevo, seguir el camino como burro detrás de zanahoria... Te dan ganas de entregar los datos y decirles "tomad, hacedlo vosotros, que prefiero trabajar de camarera que seguir trabajando en esto".

Pero la beca obliga (si no... jajaja, ya lo hubiera dejado hace tiempo) y no puedo permitirme deberle al Ministerio de Economía casi 25 mil euros (ay, como me toque la Primitiva, XD).

No ayuda que los expertos te digan "ya, ya sabemos que esto no vale para mucho; habría que dedicar 4 horas al día a hacer algo nuevo y 4 horas al día a seguir con lo viejo para poder publicar, porque el objetivo final es publicar".

Cuando acabe el doctorado, no pienso pronunciar más en mi santa vida la palabra "publicar". La odio a muerte. XD

Espero que tu experiencia doctoral sea mejor, no pienses que mi caso es normativo Wink
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por alodnamra el Dom Ago 25 2013, 04:23

Bueno, en ese caso, plantéatelo más como un "hala que ya falta poco!" Smile

Yo de momento estoy contento con lo que hago, y eso que he tenido grandes problemas en el laboratorio, del tipo "tengo un único problema que como no lo resuelva, no puedo seguir haciendo nada más", pero parece que está medio solucionado... además, el compañero de laboratorio que creaba más malos rollos se va 3 años (mínimo!) a Oslo, con lo que me da tiempo a acabar la tesis sin tener que volver a verle nunca más :D

Lo único que me gustaría es el poder irme de estancia, pero en mi grupo no se suele hacer porque... bueno, es que realmente lo que hacemos en nuestro laboratorio se puede hacer en cualquier laboratorio, no tenemos requisitos de aparataje ni material exóticos que justifiquen el irse de estancia (de hecho, estamos "bien dotados", jejeje).

Lo de la presión por publicar lo entiendo, aunque no sé cómo es de fuerte en tu área... quiero decir, yo las áreas que conozco por formación son química y bioquímica, y claro, en química básicamente un grupo que sea medio grande tiene que estar produciendo artículos casi a uno o dos por semana para considerarse "útil", mientras que en bioquímica igual publicas un artículo cada dos años y sigues siendo un grupo "potente", por el mero hecho de que eso o más es lo que se tarda sólo en llevar a cabo los experimentos (y ya qué contarte si hay trabajo con animales de por medio!)

Y... si no piensas volver a pronunciar la palabra "publicar"... ¿qué planes tienes? ¿Profesorado, industria, opositar...?
alodnamra

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Dom Ago 25 2013, 04:30

Te recomiendo encarecidamente que hagas alguna estancia en el extranjero. ¡¡Aprendes tantísimo!! De otras técnicas, otras formas de hacer lo mismo (sólo porque es otra persona la que te está enseñando). Incluso ganas al estar inmerso en otra cultura, con otros hábitos y costumbres. Además, conoces gente que está en tu mismo campo y puedes compartir inquietudes, trucos... y ¿quién sabe? Quizás hagas alguna amistad a quien visitar en ese país cercano/remoto Wink Ojalá puedas, yo lo hice y fue lo mejor de mi doctorado.

¿Planes? Me encantaría dedicarme a la Física Nuclear Médica. Estudiar radiofármacos que sean menos dañinos o más baratos o accesibles a países subdesarrollados ("empresas farmacéuticas" mediante, of course). O intentar introducir nuevas técnicas en el tratamiento de tumores (la gente habla de una nueva generación de radioterapia súper localizada, usando nanomateriales). Quizás tendría que seguir publicando, tienes razón... Pero qué feliz sería si no tuviera que publicar: ¡trabajaría muchísimo más feliz! :D

¿Tú sí quieres seguir investigando y quedarte en la Universidad?
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por Juano el Dom Ago 25 2013, 04:30

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:46, editado 1 vez
Juano

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por alodnamra el Dom Ago 25 2013, 04:37

No, si de mí dependiera, habría estancia seguro. De todos modos, a mi jefe ya le he dejado caer muchas veces mi pasión por viajar y conocer mundo, él lo sabe de sobra. Yo me quedé aquí haciendo doctorado porque conseguí una beca y me gusta el proyecto que hago; tenía echado también en Holanda, donde tuve que ir a un par de entrevistas, y en Copenhague, donde ni siquiera pasé la primera criba (y que realmente, era el proyecto que más me gustaba de todos)... al final conseguí aquí la beca y decidí quedarme, pero vamos, mi futuro post-doctoral no pasa por España por el momento, eso está seguro. Y si puedo irme durante, también.

Mis planes... pues no sé. Quizá cambiar un poco de área, hacer algo más químico pero sobre lo que ya hago, aunque claro, quizá para eso tenga que meterme en la industria farmacéutica (y vender mi alma al diablo Crazy ). Aunque si encontrase un proyecto de muestreo y búsqueda en ambientes "raros", que es algo que está muy de moda ahora, tampoco le haría ascos... De hecho, uno de los doctorados que consideré era en Tromso, Noruega, y consistía en viajes al polo Norte a recoger muestras de sedimentos de profundidad y de hielo para buscar nuevos compuestos activos... lo que pasa que la plaza era en plan de las de "ven con nosotros y cuando estés aquí buscamos becas"... y claro, a ver quién vive en Noruega con sueldo cero...
alodnamra

Mensaje por María el Dom Ago 25 2013, 04:53

Bienvenida al foro paisana de terras meigas. Smile

(Si alargo el brazo creo que puedo incluso llegar a tocarte). Wink

María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Bob Taranti el Dom Ago 25 2013, 05:21

Ya hemos hablado en el poema que le escribi a la chica aquella, pero de igual modo, saludos :cyclops:
Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Dom Ago 25 2013, 06:44

Smile Encantada de saludaros

Sin café con gotas eh? Wink fantástica terra galega
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por Chinaski el Dom Ago 25 2013, 07:33

Bienvenida!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por crr el Dom Ago 25 2013, 09:17

creía que ibas a decir:estoy tan llena de dudas que las he buscado en google y me he encontrado a mi misma
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Baldufa el Dom Ago 25 2013, 13:09

Bienvenida! ay, estamos tos igual con "la crisis". Ánimo, ya veo que has hecho hamijitos por aquí Crazy Toma asiento y sírvete.
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Dom Ago 25 2013, 13:56

jajajajaja, de verdad un placer haberos encontrado Smile
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por Elisewin el Dom Ago 25 2013, 14:41

Bienvenida, chica. ¿Otra del rubro de investigación? Pues bienvenida también a ese club.
Yo seguí el camino de la investigación luego de la Tesis, de hecho soy lo que aquí se llama "investigadora de carrera" y creo que la palabra que más odio de todo el diccionario coincide con la que vos odiás, "publicar".
Ya nos vemos.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por matorral el Dom Ago 25 2013, 16:47

Oye uqapa... ¿crees en una primera causa(deberá ser un tipo de nada o absoluto) que se despliega en todo)? ¿diferencias entre el mundo o plano arquetípico (donde aún no existiría la contradicción)... del plano existencial (degradación [previo a la reintegración])?

Si las respuestas son sí... dime como crees posible "escapar" de lo temporal...  y aquí hablo de retrotaernos en la cadena causa-efecto... y obtener un esquema de Lo Real... donde veamos el porqué general y particular. Es que yo y mi mente mecanicosa solo encontramos un modo: "las cosas solo pueden ser de esta manera... son así y punto".

Un día en un reportage de la 2 vi una media-explicación(en realidad nada, pero hablaron de ello) de porqué el universo no es simétrico. Es decir... porqué de una explosión(pongamos Big Bang) no obtenemos una suerte de esfera(perfección 3d) sino cosas dispersas por la gracia de no se sabe qué. Entonces hablaron de un factor Q... que prefiguraba ésta falta de simetría. Bueno; obviamente esto no responde nada... faltará conocer el factor Q.

Estuve pensando en cómo se relaciona la no-simetría con lo simples principios primeros(vamos a llamar a esto, acertadamanete, eficiencia). Hombre... por ejemplo es eficiente que tengamos el corazón en la izquierda... ya que todo no puede ir en el centro total... etc, etc. Es decir; para determinados planos lo eficiente pareciera desde lo alto ineficiente... mas no lo es.

Respecto a la falta de simetría en el cosmos... bueno, responderá a una lógica eso... pero sigo aún sin conectar lo de abajo con lo de arriba. Esto tan enrevesado, que hemos llamado eficiente, con el porqué es necesario. Los pasos. Y ya digo que lo único que encuentro lógico es que esto sea necesario. Necesario que deban existir infinitas combinaciones(digamos que cualitativamente equivalentes) en los diferentes planos existenciales... pero algo sigue fallando. Se debe a que luego nos piden introducir el principio de libertad y libre albedrío, etc... y eso no entra en mente. Estoy en desmontar el libre albedrío.

Tan solo me interesa saber de tu experta opinión... si la física te ha aclarado sobre estos asuntos[es que me ha parecido que no eres cientifista; que alzas la cabeza y usas la lógica].

Por cierto; Dios es soberano; nadie tiene el libre albedrío de esquivarlo... por si algún forero lo dudaba...

Gracias por la atención y bienvenida.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Ago 25 2013, 21:06

Hola, una_que_andaba_por_aqui. Espero que algún día charlemos sobre física cuántica y esos temas. Soy un completo profano en la materia, pero no sé por qué siempre me surgen ideas al respecto, y esto desde que era chico. Son intuiciones que me nacen desde la total ignorancia. Una de estas intuiciones me llevó a "inventar", a los 12 años, la Bomba de Hidrógeno, la misma que años después descubrí ya inventada por otros (con décadas de antelación, claro). Así que tal vez intercambiemos alguna vez "ideas" sobre física (o sobre sus fronteras con lo desconocido)... Bienvenida.

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Utopico el Lun Ago 26 2013, 02:40

Bienvenida!

Yo también soy físico (a la busca y captura de un PhD). Dices que no quieres escuchar nunca más la palabra "publicar" cuando acabes el PhD. Crees que actualmente se publica ya por vicio? Es decir, que el 90% de las publicaciones actuales son morralla?

Última edición por Utopico el Lun Ago 26 2013, 10:52, editado 1 vez
Utopico

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por José Luis el Lun Ago 26 2013, 09:45

Bienvenida a la estancia. Pasa y acomódate, estás en casa.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Sep 06 2013, 17:26

Bienvenida seas.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Sáb Sep 07 2013, 19:08

¡Cuántas respuestas sin contestar! Menos mal que reviso siempre todo mi correo cada fin de semana!

Vayamos por partes Smile

Tú dices:

" y aquí hablo de retrotaernos en la cadena causa-efecto... y obtener un esquema de Lo Real... donde veamos el porqué general y particular. Es que yo y mi mente mecanicosa solo encontramos un modo: "las cosas solo pueden ser de esta manera... son así y punto"."

Ahí es donde yo no estoy de acuerdo, en que las cosas sólo pueden ser de esta manera, y la razón en la que me baso es en la finitud de las capacidades del ser humano, en cuanto a percepción e imaginación Smile

Te voy a poner un ejemplo muy fácil: el color. Uno piensa que el rojo es rojo, el azul es azul (y así sucesivamente). Pero ¿qué pasa si a un objeto "amarillo" lo ilumino con una luz azul? ¿Y si a un objeto rojo lo ilumino con una luz marrón? ¿O amarilla? Los colores no son una "cosa" constante: no es más que la luz reflejada por un objeto (no hace falta ser un espejo para reflejar luz), que es la que incide sobre él MENOS la que es absorbida por sus cadenas moleculares.

La luz resultante y que llega a nuestro ojo es detectada como un "color" determinado. Pero el rango de sensibilidad luminosa de nuestro aparato visual es muy limitado: entre 380 y 780 nm para los ojos más privilegiados, cuando en el mundo existen desde el fentómetro (10e-15 m = 0.000001 nm) hasta el megámetro (1e6 m = 1000000 nm).

¿Qué pasa con todo eso que "no vemos"? Que lo podemos detectar. Pero para detectarlo siempre hace falta encontrar un material sensible: una antena, un material centelleador... Pero ¿puede haber más que todavía no se halla visto porque aún no hemos encontrado material sensible que lo pueda detectar? El que diga que "no" me dará mucho miedo.

Después dices:

"Respecto a la falta de simetría en el cosmos... bueno, responderá a una lógica eso... pero sigo aún sin conectar lo de abajo con lo de arriba. Esto tan enrevesado, que hemos llamado eficiente, con el porqué es necesario. Los pasos. Y ya digo que lo único que encuentro lógico es que esto sea necesario. Necesario que deban existir infinitas combinaciones(digamos que cualitativamente equivalentes) en los diferentes planos existenciales... pero algo sigue fallando. Se debe a que luego nos piden introducir el principio de libertad y libre albedrío, etc... y eso no entra en mente. Estoy en desmontar el libre albedrío."

Al ser humano le gusta que todo sea simétrico y armónico, pero ¿quién dijo que debe ser así? Las violaciones de paridad, simetría, y vete a saber qué más se podría estar "violando", para mí son demostraciones de que, aunque un mundo simétrico sería precioso y perfecto, no tiene porqué ser así en la naturaleza. Es más, para mí deberían dejar de llamarse "violaciones" sino "comprobaciones de la verdad".

Lo que sí da un sentido de "destino" es que parece que el mundo se encamina en una dirección que elige en cada instante de todas las existentes a su alcance. No sólo la vida del ser humano parece estar encaminada (si ciertas personas hubiesen entrado en su coche unos minutos antes, hubieran muerto en un accidente, pero no lo hicieron por ¿algo?... y ejemplos del estilo). La Naturaleza también. ¿Qué es lo que determina que una cadena de carbonos se coloque de una manera que en vez de ser un trozo de carbón feo (o grafito) se convierta en un diamante? (no hablo de las condiciones de presión y temperatura necesarias, sino "quién" eligió que esas condiciones llevaran a ese resultado).

De modo que al final, me abruma tanto el desconocimiento de TODO que tenemos, que me pregunto si la Ciencia no es más que un juego de niños con el que nos entretenemos para pasar el tiempo en este mundo, porque la verdad final nunca jamás la conoceremos Smile

En cuanto a esta frase:
"Por cierto; Dios es soberano; nadie tiene el libre albedrío de esquivarlo... por si algún forero lo dudaba..."

La afirmas tan categóricamente que no permites discusión sobre ello Wink El libre albedrío para mí es un invento del ser humano moderno: estamos TOTALMENTE dominados por nuestros instintos animales, nuestros genes y la naturaleza. Elegiste a esa mujer sobre aquella otra, no porque fuera mejor, sino porque tus células la deseaban por tener ella tu combinación perfecta de atractivo exterior y feromonas. Y la belleza interior es muy bonita, pero al final la Biología predomina y si eres fea como un caballo lo vas a tener muy difícil (aunque con los avances tecnológicos, no imposible) Smile

A mí me gustan más las religiones politeístas, con sus leyendas y sus ritos, pero debo confesar que me es imposible creer en nada sobrenatural. Aunque creo que facilitaría mi vida...
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Sáb Sep 07 2013, 19:12

@Sergio Fisch escribió:Hola, una_que_andaba_por_aqui. Espero que algún día charlemos sobre física cuántica y esos temas. Soy un completo profano en la materia, pero no sé por qué siempre me surgen ideas al respecto, y esto desde que era chico. Son intuiciones que me nacen desde la total ignorancia. Una de estas intuiciones me llevó a "inventar", a los 12 años, la Bomba de Hidrógeno, la misma que años después descubrí ya inventada por otros (con décadas de antelación, claro). Así que tal vez intercambiemos alguna vez "ideas" sobre física (o sobre sus fronteras con lo desconocido)... Bienvenida.
Hola, Sergio, qué miedete que ya pensaste en la Bomba de Hidrógeno antes de conocerla! 👅 :D :D  Es broma!

Yo pensé sobre los 10 años en una de las teorías aceptadas del inicio de la vida en la Tierra, aunque no lo supe hasta 11 años después. Estaba tirada en el suelo mirando al techo y pensé que quizás la vida había comenzado porque había algo en la superficie de la tierra y otra cosa en la atmósfera, que en un momento determinado (alguna precipitación) entraron en contacto, dando lugar a una chispa. Y esa chispa accionó algo dentro de esa cosa que estaba en la superficie de la Tierra, y quedó dentro (al estilo de un condensador). Esto ocurrió en más de un ente a la vez, y unos con otros comenzaron a entrar en contacto y la "electricidad" pasaba de unos a otros...

Cuando leí 11 años después que esa es una de las grandes teorías del comienzo de la vida, me quedé sonriendo toda la tarde. Es precioso cuando conoces a gente que piensa como tú, ¿verdad? Smile
una_que_andaba_por_aqui

Mensaje por Sergio Fisch el Sáb Sep 07 2013, 19:32

una_que_andaba_por_aqui, lo de inventar cosas ya inventadas por otros (y mucho antes que yo) me pasó siempre, y me sigue pasando aún. Siempre llego tarde a la fiesta. Llorando o muy trist La bomba de hidrógeno se deduce sola con sólo saber cómo funciona la de plutonio/uranio. También "descubrí" por mi propia cuenta (pero siempre someramente, claro) que los electrones debían estar girando a mucha velocidad alrededor del núcleo atómico, gracias a un accidente en bicicleta que tuve, más o menos a la misma edad, o quizás después, a los 13. Pero mi duda en seguida fue: esa energía que gira velozmente sobre el núcleo (la liberada en la explosión nuclear, o al menos eso es lo que yo suponía entonces), ¿de dónde toma impulso? ¿Qué la hace girar así? Tiempo después, le pregunté a mi profesora de química, y no me supo explicar...

Última edición por Sergio Fisch el Sáb Sep 07 2013, 19:41, editado 1 vez

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente