Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Qué entendéis por "Asexualidad"?

¿Qué entendéis por "Asexualidad"? Empty ¿Qué entendéis por "Asexualidad"?

Mensaje por Milden el Jue Ago 15 2013, 22:23

Hola.

Dado que es uno de esos temas que se vuelven de moda, y que casi todos terminamos conociéndolo por ello, pero que a causa de que lo que averiguamos normalmente viene de un descerebrado que se autodenomina como tal, se suele tener un concepto errado de lo que es.

¿Vosotros qué entendéis por asexualidad?

Según lo que he visto, yo entiendo falta de intención sexual y de deseo de consumar, inexistencia del componente erótico en las relaciones sociales y poca o nula atracción sexual.

Saludos.

Milden
Milden

Cantidad de envíos : 318

¿Qué entendéis por "Asexualidad"? Empty Re: ¿Qué entendéis por "Asexualidad"?

Mensaje por alodnamra el Vie Ago 16 2013, 00:04

Yo entiendo que es la ausencia de deseo sexual, independiente de género o tipo de práctica. No de la forma que puede producirse ausencia de deseo, por ejemplo, debido a un tratamiento farmacológico, sino una ausencia de interés sexual permanente.

Ahora la pregunta es, ¿puede uno "volverse" asexual (por voluntad propia, sin mediar drogas) o se nace siendo asexual?
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1344

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Milden el Vie Ago 16 2013, 00:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahora la pregunta es, ¿puede uno "volverse" asexual (por voluntad propia, sin mediar drogas) o se nace siendo asexual?
Si es por decisión propia se llama celibato ("No tendré sexo"...no creo que se pueda evitar sentir deseo sólo por así quererlo....)

...Ahora..si uno experimentó deseo sexual y atracción hasta terminar la adolescencia y después, simplemente, desapareció...se considera que es asexual, creo.

Saludos.
Milden
Milden

Mensaje por Alpha Centauri el Vie Ago 16 2013, 02:18

Hola, creo que puede alguien ser asexual cuando se le extirpa la amígdala cerebral (sin emociones o sentimientos).
Alpha Centauri
Alpha Centauri

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Alpha Centauri el Vie Ago 16 2013, 02:20

Hola, creo que puede alguien ser asexual cuando se le extirpa la amígdala cerebral (sin emociones o sentimientos).
Alpha Centauri
Alpha Centauri

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Milden el Vie Ago 16 2013, 03:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, creo que puede alguien ser asexual cuando se le extirpa la amígdala cerebral (sin emociones o sentimientos).
¿Eso no sería asensus?  (Sin sentimientos)
Milden
Milden

Mensaje por azor el Sáb Ago 17 2013, 16:47

Vi un programa en tv brasilera, la asexualidad equiparada a la homosexualidad y heterosexualidad, etc. El 1% de la población sería asexual.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por privilege el Lun Ago 19 2013, 11:02

Yo creo que es mas bien un problema de livido bajo.

Probablemente venga a partir de una malfuncion fisica, de una extremadamente mala alimentacion, o de malos ajustes psicologicos.

Eso considerando que se trate realmente de libido bajo, a nivel quimico.

Si la persona ha decidido racionalmente ser asexual, 99% seguro de que seran malos ajustes psicologicos, ya sea porque no quiere trabajar sobre su timidez o porque necesita racionalizar su fracaso sexual y piensa "yo no necesito eso."
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por azor el Lun Ago 19 2013, 15:34

En el programa de tv que vi no se hablaba de problemas de orden sexual, sino de personas que como los heterosexuales y los homosexuales tienen un precondicionamiento biológico o biopsicológico, pero no psicológico únicamente. Personas asexuales son confundidas con homosexuales, lo que les causa conflictos, son acusadas de represión sexual lo que les causa conflictos, van a terapias psicológicas y no encajan en los cuadros de represión sexual así que sufren calvarios para intentar encajar con unos marcos que no les corresponden. Sólo consiguen ser felices cuando alguien les aclara que su opción sexual es la asexual. Otra serie de conflictos los viven cuando la sociedad les empuja a tener pareja a toda costa, con las que convivir amorosamente y sexualmente también. Las personas asexuales buscan compartir con su pareja de manera emocional, pero no sexual, de manera romántica pero no sexualmente. Una serie de conflictos entonces surgen cuando la pareja se plantea ser infiel y vivir su vida sexual con otras personas. El programa de tv no decía mucho más sobre este último punto, que me parece muy abierto a formas de resolverse así de manera intuitiva. Luego, también decía que las personas asexuales dicen tener líbido, sí, pero no sienten atracción sexual por las otras personas, sí visualizan la estética del sexo con el que deberían sentirse atraídos pero no más. La líbido la viven muy a su manera, la masturbación y a sus formitas... lo amoroso en la pareja les resulta una relación personal que buscan.

Última edición por azor el Lun Ago 19 2013, 17:40, editado 2 veces
azor
azor

Mensaje por azor el Lun Ago 19 2013, 15:42

Yo soy muy heterosexual, pero comprendo perfectamente que puedan haber personas con otras opciones sexuales como la mía, opciones y diferencias claro está, homosexualidad, bisexualidad, asexualidad, y etc.

Estoy de acuerdo de que es muy peligroso calificar a una persona de asexual sin un diagnóstico médico o digo profesional o muy personal e íntimo. Puede confundirse la asexualidad con la represión sexual. La asexualidad es una opción sexual que sólo recién empieza a estudiarse con seriedad, entendí en el programa de tv.

Por supuesto así como existen diferencias, todos tienen de todo también. La mermeleda es de distintos sabores y también se mezcla.

Decía en el programa de tv que una persona asexual siempre se siente diferente del resto de las personas pero lo calla, lo oculta, lo sabe desde temprano.
azor
azor

Mensaje por Milden el Lun Ago 19 2013, 22:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vi un programa en tv brasilera, la asexualidad equiparada a la homosexualidad y heterosexualidad, etc. El 1% de la población sería asexual.
Yo tengo entendido, que la asexualidad no siempre tiene que ver con la inclinación sexual.

Por ejemplo, hay gente que no tiene intensión sexual, siente casi nula atracción sexual pero que se definen como homsexuales, heterosexuales o bisexuales.

Qué le gustan hombres o mujeres (O ambos) pero no a un nivel sexual.

(?)

No sé exactamente cómo entender esto, pero se definen como: Asexual homosexual, asexual heterosexual y etc...

Si la persona ha decidido racionalmente ser asexual, 99% seguro de que seran malos ajustes psicologicos, ya sea porque no quiere trabajar sobre su timidez o porque necesita racionalizar su fracaso sexual y piensa "yo no necesito eso."
Mi hermana es asexual, no es tímida ni fracasa...en realidad es el contrario.

No creo que se pueda decidir racionalmente, eso se llama celibato (Reprimir los deseos intentando hacer como si no estuviesen), no asexualidad.
Milden
Milden

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado