Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Perdón & Despedida

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perdón & Despedida

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Ago 09 2013, 09:54

Pido perdón a todos aquellos a los que insulté desde el exterior. Sí, lo admito: fueron insultos. Bajezas imperdonables. Puedo llegar a ser un virtuoso del insulto. Ése es uno de los defectos que más odio en mí. Debería estar escribiendo cuentos, no blasfemias. Soy un desastre.

Pido perdón a NERD!, especialmente, que fue el que recibió mis peores misiles, lo sepa él o no. Pido perdón a María, y a los que adocené en un anónimo grupo presuntamente detentador del poder aquí en el foro. Me disculpo también ante Elisewin, porque en mi fiebre demencial comencé a agarrármelas también con ella (¿con quién otro hubiera seguido?).

Como un poseído por el Delirio de Reivindicación (pongan en la wiki "Kraepelin"), ya estaba buscando denunciarlos ante la ley, consultando foros de hackers expertos en venganzas cibernéticas, etc. Sí, como un loco que escribe cartas al Presidente, a la ONU, a los comités de Derechos Humanos...

Para que me entiendan: yo, a los 18 años, estuve preso. Casi mato a alguien. Le lancé un "proyectil" desde el auto en que iba con mis amigotes... Una travesura que pudo haber costado una vida humana.

Desde entonces, toda mi vida fue un lento y esforzado aprendizaje de la calma y la auto-contención. Hice progresos enormes, se los juro, a tal punto que nadie de los que me conocen realmente diría que soy un tipo violento, malo o vengativo. Todo lo contrario: dirán que soy manso, respetuoso, comedido. Pero yo sé que por dentro hay un volcán activo, sólo que latente... Y a veces reviento. ¡Y cómo!

Ahora pienso en lo que estuve haciendo estos días, y descubro que he erupcionado como nunca antes en mi vida, dañando la moral de muchos. La mía propia también. Y todo irresponsablemente, como un energúmeno que rebasa todo límite de decencia.

Es verdad que presencié injusticias aquí, pero mi mente enferma las magnificó hasta escalas grotescas. De leves antipatías y roces hice una guerra napoleónica. Peor: una guerra nuclear. Que esta guerra fuera virtual, puramente verbal, no quita que haya sido dañina.

Lo que más me hiere a mí, lo hice con los demás. Lo peor es que, sabiendo que estuve mal, admitiéndolo sin reservas, no estoy muy convencido de que no lo vuelva a hacer con otros, en otro lugar, en algún mañana. No me fío de mí. Así que estas palabras no me sirven de mucho. A ustedes quizás sí, porque ahora tienen ante ustedes (mis alucinados enemigos, mis molinos de viento) a un pecador que se confiesa y baja la cerviz. Pero yo sé que este mal que hice me acompañará siempre: es una mancha indeleble. Tengo muchas otras, que a veces me asedian en pesadillas... Pero creo que ésta es la peor.

Al hombre que casi mato a los 18 años (de un paro cardíaco) no pude pedirle perdón. No se dieron las circunstancias adecuadas; pero además, yo entonces era tan bestia, que ni pensé en eso. No se me pasó por la cabeza que mi víctima merecía mi mea culpa. Pero ahora sí se dan las circunstancias ideales para disculparme. Y es lo que intento hacer, y me cuesta, porque no quiero tranquilizar mi consciencia con el patético numerito del arrepentido. ¿Cómo alguien puede "arrepentirse" y después seguir tan tranquilo, como si nada?

Créanme, no odio a nadie aquí, ni abrigo malos pensamientos respecto a ninguno. No me creo ninguna de las palabrotas que proferí desde mi exilio. Todo fue apariencia de odio; un rencor teatral, y encima mal puesto en escena (y en un escenario equivocado). Creí quedarme corto a la hora de la ofensa, pero no: todo lo contrario, ¡me zarpé! La verdad, que hasta yo mismo me doy miedo.

Y no me desligo de lo que dije: lo dije, y esas palabras quedaron marcadas a fuego en mi abyección. Estarán incluidas en mi epitafio (eso si no termino en una fosa común). Para mí, no hay posibilidad acá de "borrón y cuenta nueva". No hay un "antes y después". No hay absolución posible. Me tragué mis palabrotas y mi indigestión tendrá ocupado a mi estómago por el resto de mis días... Y lo único que pretendo ahora es que a ustedes (NERD!, María y demás) esas palabras los dejen en paz.

Si alguien quiere arreglar cuentas conmigo, que lo haga por MP. Yo ya no entraré, ni siquiera como usuario-fantasma. Juro no violentarme cuando se dirijan a mí. Vamos, tampoco es que sea un ogro o un psicópata. Tengo una dosis de eso, eso sí... Como sea, prometo oír en silencio lo que tengan que decirme, por muy duro que sea.

Me despido para siempre, porque no creo ser digno de este sitio. Ni de ningún otro parecido. Ya lo dije: no confío plenamente en mí. Temo que algún altercado futuro me lleve a la locura de hackear un sitio, de hacer caer un server o algún crimen por el estilo... Soy un potencial peligro público. En otra época hubiera sido un lamentable anarquista pone-bombas... Algo así.

Les deseo lo mejor. Cuídense. Y cuiden a todos los que entran, por favor. Tengan especial paciencia con los furibundos... No los excluyan del amor. Piensen que yo pude pedir perdón públicamente gracias a que no me banearon.

NERD!: Lamento lo sucedido, pero más lo no sucedido. Y sé que tus lamentaciones tras mi huida no eran lágrima de cocodrilo, como malpensé...

María: Sé que no sos mala ni una bruja. Es que lo del flood fue como un fósforo arrojado a un tanque de combustible... Y no es verdad que te denuncié a foroactivo. Eso fue un bluff para impresionar a los crédulos. Perdoná.

Elisewin: Tenés razón, mi nobleza es dudosa. La gente dice "Qué tipo noble este Sergio", pero yo nunca me lo creí. No del todo, al menos. Por ejemplo, una vez maté a una víbora de cascabel, entre las montañas de Córdoba. Aún hoy quiero sedar mi culpa recordando que la víbora estaba enrollada y dispuesta a saltarme encima, pero lo cierto es que el intruso era yo, y que el pobrecito animal murió sin haberme hecho nada malo...

Grupo detentador del poder foril: Paz, hermanos. No le hagan caso a un pobre tipo que no sabe cómo vivir.

Hay una película de Andrei Konchalovsky, donde un forajido (Jon Voight) se fuga de la cárcel y escapa en tren rumbo a la nada. Hay una escena, hacia el final, donde ataca con un cuchillo a sus dos últimos amigos (Eric Roberts, Rebecca De Mornay). Los ataca como un animal salvaje fuera de sí. Logran contenerlo, y cuando lo tienen bien sujetado, él se calma, se mira las manos, como sorprendido por lo que ha hecho, y entonces se pone a llorar de tristeza y de vergüenza. Y yo lagrimeo con él cada vez que veo esa película... Soy como ese pobre tipo.  

Chau a todos. Lamento que sólo hayan podido ver mis peores facetas. Las tengo buenas, también. Pero no se dio. Qué se va a hacer... Besos y abrazos.

PD: No fui tan lejos en mi desvarío como para difamar al sitio o dar nombres. Así que tranquilos por ese lado...

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Re: Perdón & Despedida

Mensaje por Willy el Vie Ago 09 2013, 10:56

Estimado Sergio,
Hubo un tiempo en el que creo haber pasado por una situación parecida a la tuya y en la que en ocasiones llegaba a percibir la realidad de este foro de manera distorsionada hasta el punto de sufrir varios ataques de ansiedad y rozando incluso la psicosis.
Permanecer en él me ayudó a comprender muchas cosas sobre mí mismo y a superar aquél, ahora me doy cuenta, proceso depresivo.
Podrías estar pasando por lo mismo? En cualquier caso yo te sugiero que te quedes y que pases página, pues esto no es sólo un foro, también es, por lo que a mi respecta, una clínica.
Para irse siempre hay tiempo.

Animo.

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Ago 09 2013, 11:18

Willy, gracias. Depresiones tenemos todos. Stress, ataques de pánico, ansiedad... Pero no puedo poner esa excusa. Ni siquiera me permito usar esos factores como "circunstancias atenuantes". Obré a consciencia, irresponsablemente, y aún no conozco el alcance del daño que caucé. No puedo ahora escudarme en ningún "pero".

Pero gracias lo mismo por el ánimo.

Sergio Fisch

Mensaje por Willy el Vie Ago 09 2013, 12:00

"Depresiones tenemos todos", no estoy de acuerdo. Por favor, no restes importancia a un estado depresivo porque sea algo, en apariencia, común. Uno nunca sabe lo que sienten los demás, sólo puede adivinarlo.
A continuación te describo un escenario por si te sonara de algo:
Cuando uno se siente estancado, cuando uno tiene la percepción de que su vida no progresa, cuando cree que no está siendo reconocido por la sociedad como un individuo útil (y esto en el caso de los SD es aún más traumático por razones obvias) y encuentra una ocupación, este foro, en la que sí se siente reconocido, escuchado y siente que ha encontrado su lugar, corre el riesgo de convertir esa ocupación en lo único importante en el mundo, corre el riesgo de convertirlo en su mundo real.
Esto llevado al extremo conduce a un estado muy peligroso, pues la más mínima alteración de esa percepción de sentirse grande, escuchado, útil, lleva a un estado de desequilibrio emocional, vuelve la anterior percepción de fracaso pero esta vez aumentada.
Lo normal NO es sentirse estancado ni tener la sensación de que la sociedad me debe algo, reconocimiento, lo que sea, no, la depresión no es el estado normal del ser.
Escucha, yo no soy psicólogo, ni tengo conocimientos sobre ello, únicamente describo un escenario posible, real. Desconozco si es el tuyo pues no te conozco, simplemente señalo posibilidades.

Willy

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Ago 09 2013, 13:21

Willy, estoy pensando lo que me decís. No puedo decir nada acerca de mí a ciencia cierta. Todo es posible. Yo también desconozco mi escenario...

Lo único que te puedo decir acerca de la importancia de este foro en mi vida, es lo siguiente: pensá que recién ahora, a mis 46 años, descubro (por lo que se desprende de las páginas de este sitio) que todo aquello que yo atribuía a defectos de mi propia personalidad, por no decir: a pecados privados y exclusivamente míos, no es más que un perfil típico, casi multitudinario y de público conocimiento (o casi). Saberlo fue una mezcla de alivio, de shock y un asomo de despersonalización. Todo aquello que yo me reprochaba con mala cara, como si fuera un vicio absolutamente personal y del que debía rendir cuentas ante mi consciencia y ante los demás, resulta que es un arquetipo compartido por miles de almas, o sea: nada singular. De pronto se me dice (con todas las pruebas y evidencias en la mano) que lo sergiano no existe; que es un mito. El karma de debilidades y fallos que me perseguía y me acorralaba contra la culpa y la sensación de haber defraudado a la vida, ¡puf!, era sólo un efecto óptico de una estructura mental estudiada por los psicólogos de todo el mundo, y con el que medio mundo se identifica hoy en día. ¡Magia!

Si lo hubiera sabido a tiempo... Lo peor, es que esta culpa ya me quedó grabada a fuego. Algo en mí no se cree todo esto del alto CI y sus consecuencias espirituales... Esa parte mía sigue machacándome con su báculo, en nombre de los años perdidos...

Pero te repito: no me agarro de ninguna excusa. Nada me exonera.

Spinoza dijo, en su Ética, algo así:

El que se arrepiente es dos veces infame: una, por haber cometido un acto del que ha tenido que arrepentirse; y otra, porque se ha arrepentido de él.

Es una sentencia rara, como todo lo que escribe ese filósofo, pero creo que se refiere a lo que dije al comienzo: no puedo pedir perdón para luego hacer como que nada pasó. Eso sería abyecto.

Sergio Fisch

Mensaje por Willy el Vie Ago 09 2013, 14:26

Llevo 1 hora intentando contestarte pero estoy en la oficina y no hay manera de tener el tiempo suficiente para hacerlo con el mimo que me gustaría.
Espero poder hacerlo en un par de horas.

Willy

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 09 2013, 14:36

Bueno, yo estoy como Willy, en el trabajo y con poco tiempo pero lo que quiero decirte es que no somos tan mala gente como creíste, y que aunque a vos te cueste aceptar esa idea, somos personas tras la pantalla.
Acá sos bienvenido, no importa lo que creas. Como dice Willy, esto es bastante terapéutico.
Agradezco que te hayas mostrado, para mí eso vale.
Luego escribo más.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por crr el Vie Ago 09 2013, 15:57

otro chiste que he visto en absurders:

-bienvenido a la academia de matematicas y ciencias exactas!
-Muchas gracias!
-Como que muchas?? Fuera de aquí.
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Ago 09 2013, 16:13

Es por eso que muchos agradecen con un "¡Mil gracias!", ¿no? Se ve que egresaron de esa academia...

Sé leer entre líneas, crr. Pero quizás otros no. Por eso sería bueno que expliques un poco qué te llevó a contar ese chiste (con ese "Fuera de aquí" final) en este hilo, que tiene un sentido pacificador (por mi parte) y conciliador (por la de otros)...

Sergio Fisch

Mensaje por Invitado el Vie Ago 09 2013, 16:26

Creo que alguien necesita una explicación personal...

P.D Tienes un MP.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Vie Ago 09 2013, 16:46

no has aprendido nada?
crr

Mensaje por crr el Vie Ago 09 2013, 16:49

te he puesto la misma prueba que te puse en su dia. Estas reaccionando igual que entonces,lo que implicaria que no te crees todavía tu texto de arriba. No muerdas el anzuelo
crr

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Ago 09 2013, 19:37

@crr escribió:te he puesto la misma prueba que te puse en su dia. Estas reaccionando igual que entonces,lo que implicaria que no te crees todavía tu texto de arriba. No muerdas el anzuelo
No me respondiste, crr. Educadamente te hice una pregunta, pero no me respondiste.

En otras palabras, dejáme en paz. Dejá de fastidiarme.

Sergio Fisch

Mensaje por Willy el Vie Ago 09 2013, 20:31

@crr escribió:te he puesto la misma prueba que te puse en su dia. Estas reaccionando igual que entonces,lo que implicaria que no te crees todavía tu texto de arriba. No muerdas el anzuelo
A una persona que pide ayuda para dejar de fumar, le das un cigarro, y cuando lo enciende le reprochas que no quiere dejar de fumar?

Willy

Mensaje por Willy el Vie Ago 09 2013, 21:06

@Sergio Fisch escribió:Willy, estoy pensando lo que me decís. No puedo decir nada acerca de mí a ciencia cierta. Todo es posible. Yo también desconozco mi escenario...

Lo único que te puedo decir acerca de la importancia de este foro en mi vida, es lo siguiente: pensá que recién ahora, a mis 46 años, descubro (por lo que se desprende de las páginas de este sitio) que todo aquello que yo atribuía a defectos de mi propia personalidad, por no decir: a pecados privados y exclusivamente míos, no es más que un perfil típico, casi multitudinario y de público conocimiento (o casi). Saberlo fue una mezcla de alivio, de shock y un asomo de despersonalización. Todo aquello que yo me reprochaba con mala cara, como si fuera un vicio absolutamente personal y del que debía rendir cuentas ante mi consciencia y ante los demás, resulta que es un arquetipo compartido por miles de almas, o sea: nada singular. De pronto se me dice (con todas las pruebas y evidencias en la mano) que lo sergiano no existe; que es un mito. El karma de debilidades y fallos que me perseguía y me acorralaba contra la culpa y la sensación de haber defraudado a la vida, ¡puf!, era sólo un efecto óptico de una estructura mental estudiada por los psicólogos de todo el mundo, y con el que medio mundo se identifica hoy en día. ¡Magia!

Si lo hubiera sabido a tiempo... Lo peor, es que esta culpa ya me quedó grabada a fuego. Algo en mí no se cree todo esto del alto CI y sus consecuencias espirituales... Esa parte mía sigue machacándome con su báculo, en nombre de los años perdidos...

Pero te repito: no me agarro de ninguna excusa. Nada me exonera.

Spinoza dijo, en su Ética, algo así:

El que se arrepiente es dos veces infame: una, por haber cometido un acto del que ha tenido que arrepentirse; y otra, porque se ha arrepentido de él.

Es una sentencia rara, como todo lo que escribe ese filósofo, pero creo que se refiere a lo que dije al comienzo: no puedo pedir perdón para luego hacer como que nada pasó. Eso sería abyecto.

Estoy atascado Sergio, sé lo que te pasa y sé cual es el camino, pero claro, el mío. Lo único que podrían tener en común ambos caminos es este foro, por lo tanto la única pista que te puedo dar, hasta que la inspiración me dicte algo mejor, es que sigas por aquí.

En cuanto a la frase de Spinoza, se me ocurre otra interpretación: arrepentirse está bien, sirve para reparar externamente, pero internamente no repara, mantiene viva la infamia. La reparación interna sólo llega cuando se pasa página.

Willy

Mensaje por María el Vie Ago 09 2013, 21:56

"María: Sé que no sos mala ni una bruja. Es que lo del flood fue como un fósforo arrojado a un tanque de combustible... Y no es verdad que te denuncié a foroactivo. Eso fue un bluff para impresionar a los crédulos. Perdoná".

Solo pretendía cumplir con mis funciones de moderadora guiada por otra forera que tiene más experiencia que yo en estas lides: entiéndelo, es mi responsabilidad. Mmmmmm, quizá me lo tome demasiado en serio. Cómo también lo es el "escuchar" las críticas.

A lo que nunca me he negado desde que pululo por este foro es al diálogo, mi record de MPs así lo certifica: a ver cuando os estirais y me regalais un diploma o algo... xD Bueno, existe una excepción pero ahora no viene al caso.

Pd. Cada vez que leo la palabra flood, me sale un sarpullido por todo el cuerpo.

María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Vie Ago 09 2013, 22:41

Flood era una palabra que no existía aquí hasta que la pusieron de moda; cosas de burócratas...

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Vie Ago 09 2013, 23:52

@Willy escribió:
A una persona que pide ayuda para dejar de fumar, le das un cigarro, y cuando lo enciende le reprochas que no quiere dejar de fumar?
si me dice que ha cambiado, no creo que pase nada por tratar de comprobarlo. no es un ejemplo exacto de todas formas. digamos que en vez de un cigarro le das una planta de tabaco. si el tio coge una hoja, la seca y se la fuma creo que algo falla y no es por tu culpa.
crr

Mensaje por crr el Vie Ago 09 2013, 23:58

es que ya me parece pasarse de bueno que si alguien fuma es porque los demas le encienden los cigarros en la boca. tendrá que poner algo de su parte también.
crr

Mensaje por crr el Sáb Ago 10 2013, 00:01

@Sergio Fisch escribió:
No me respondiste, crr. Educadamente te hice una pregunta, pero no me respondiste.

En otras palabras, dejáme en paz. Dejá de fastidiarme.
te recomiendo este otro bonito foro, en el que no estoy (ni estaré) y no tendrás que aguantarme

http://adultosuperdotado.com/
crr

Mensaje por Sergio Fisch el Sáb Ago 10 2013, 06:01

No sé cuál es tu problema conmigo, crr. Ignoro las causas de tu acoso. Para mí, no sos más que un misterio. Algo así como un código Morse repiqueteando en las orejas. Sólo me llega tu agresividad. Pero qué hay detrás de ésta, ¡vaya uno a saber! Un alma, seguramente, ¿qué otra cosa?

Si creés que esta agresividad tuya (y que seguirás negando) está justificada por no sé qué animadversión mía hacia vos, estás equivocado: Yo no tengo nada contra tu persona, ¡nada! Sólo me molesta tu moscardón a control remoto.

Sé que son muchos aquí los que se me han vuelto en contra porque suponen que pienso mal de ellos, que los miro desde arriba o algo así. ¿Cuántas veces tengo que aclarar que yo no me hago ninguna imagen de los demás? Se me forman imágenes, claro, pero tarde o temprano las disuelvo con tinner. Porque las personas no son imágenes. Son, a lo sumo, rostros, presencias, ausencias, misterios...

Ahora falta que entren al hilo aquellos que creen alardear de superioridad aburriéndose, manifestando su cansancio bostezante ante todas estas chiquilinadas y lamentando que no pueden entrar al foro porque el ambiente se ha enrarecido. Me servirían de ejemplo para ilustrar qué es hacerse una imagen de los demás. Negativa, sobra decir.

Sergio Fisch

Mensaje por crr el Sáb Ago 10 2013, 12:02

bueno,tú sabras. Espero que no me des la razon
crr

Mensaje por Yuki-Onna el Sáb Ago 10 2013, 12:45

@María escribió:

Pd. Cada vez que leo la palabra flood, me sale un sarpullido por todo el cuerpo.

Menos mal, pensaba que era yo la única Laughing Laughing Laughing 
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Sergio Fisch el Sáb Ago 10 2013, 13:03

Eso les pasa, chicas, por comer demasiado fast-flood en McDlonald's.

Sergio Fisch

Mensaje por Elisewin el Sáb Ago 10 2013, 16:18

Que no les de sarpullido, chicas.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente