Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El videojuego, una forma de arte y mucho más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El videojuego, una forma de arte y mucho más

Mensaje por Invitado el Jue Jun 18 2009, 18:40

Así es, videojuegos, parece que en un foro como este hablar de estas cosas es un poco raro, pero tranquilos, no voy a hablar de jugarlos,ni de el último super Mario, sino de lo entretenido que es para mí crearlos. una de mis aficiones es esa, crear videojuegos, para mi es una de las actividades mas estimulantes que hay (estimulante para la mente claro) ya que mezcla unas cuantas áreas muy interesantes, una sería la parte atística/creativa, ya que un juego en sí es arte digital, cuando diseñas los escenarios, personajes, el argumento, e incluso el propio programa. Otra de la áreas sería la de la lógica, la programación es pura lógica, en un juego tienes que crear todo tipo de programas, desde un simple menú interactivo, la fisica del juego hasta la inteligencia artificial de un enemigo. Por ultimo otro area importante sería la psicología, asi es, si tienes intención de publicar tu juego para que otras persona lo jueguen, tienes saber el tipo de juego que buscan, lo que necesitan, lo que le gusta a ese público al que quieres presentarlo.

No se que opinareis de esto, pero para mí es algo que me resulta muy estimulante, me resulta muy liberador, puede decirse que no soy adicto a jugar a los videojuegos (mira que lo he intentado XD ) sino a crearlos, si os gustan los rompecabezas os lo recomiendo y si los haceis para consola, como es mi caso mejor aún, es mas dificil (o no).

Yo con estas cosas suelo perder la noción del tiempo,me olvido de todo (a mas de uno le sonará eso XD)y luego el resultado por simple que parezca, resulta muy gratificante.



Si a alguien le gustan estas cosas, aquí tengo un pequeño blog con algunas de mis locuras creaciones:
http://creandomisvideojuegos.blogspot.com

Saludete!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El videojuego, una forma de arte y mucho más

Mensaje por Invitado el Vie Jun 19 2009, 03:30

holaa

A mi me gustan mucho los videojuegos pero pues asi hacerme adicto no tanto al fin y alcabo me aburren pero pues yo quisiera saber si ay alguna forma de contactar contigo por que me interesaria desaburrirme con algo coMo lo que tu haces, e intentado programar pero pues no se Como no e tenido ninguna ayuda y quisiera saber Como empezar.

gracias espero tu respuesta

saludoz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El videojuego, una forma de arte y mucho más

Mensaje por Invitado el Dom Jun 21 2009, 02:56

Hola Omar, paradójicamente a mí tambien me aburren la mayoria de los juegos XD.
En cuanto a tu pregunta, la verdad es que no se me dá muy bien enseñar estas cosas, pero si puedo orientarte un poco para que puedas empezar.
Si lo que quieres es programar para vieoconsola, te recomiendo que busques por google algún tutorial o manual de c/c++, ya que es el lenguaje que se suele utilizar para estas cosas dada su potencia, luego tienes que hacerte con un kit de desarrollo, logicamente al ser sistemas cerrados, puede salirte carisimo comprar uno, pero por suerte un grupo de aficionados creó un kit gratuito, que incorpora una serie de librerías que permiten programar para nintendo ds, wii, psp, gba, y gp32, el kit se llama devkitpro, si buscas por google lo encontrarás, una vez lo tengas y sepas algo de c, te recomiendo que enpieces con nds ya que es la mas sencilla, y además tiene unas librerias llamadas Palib que incorporan muchas funciones, para poder resumir el código, ademas de muchos ejemplos para practicar.

Bueno espero que eso te ayude, si buscas por webs especializadas no tendrás problemas.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El videojuego, una forma de arte y mucho más

Mensaje por Eric el Dom Jun 21 2009, 17:08

Hola Suku,

Acabo de visitar tu blog y tiene una pinta muyu divertida. Parece que nuestro nivel de adicción a los videojuegos es muy parecido. A mi también me aburren rápidamente y no consigo engancharme con ninguno.

Hace ya mas de 20 años intenté crear algo parecido a un video juego. Lo hacía con un ordenador cuyo "disco duro" era una cinta de casete y se programaba con basic.

Ahora sigo usando basic, pero para crear macros en excel. Me falta tiempo para hacer algo mas serio, aunque la programación es un pasatiempo que me sigue gustando mucho.

El proceso de creación es lo que mas me gusta y me absorba totalmente. Una vez creada, funcionando y terminada, me olvido del tema y sigo con un reto diferente.

Eric

Puntos : 3151
Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

http://adultosuperdotado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El videojuego, una forma de arte y mucho más

Mensaje por Invitado el Dom Jun 21 2009, 21:20

Je,je, si, yo he visto algún ordenador de esos, cuando era pequeño mi prima tenía uno de esos, cuando lo vi, les pedí una y otra vez a mis padres que me comprasen un ordenador, pero lamentablemente no pudieron, eran muy caros.

La verdad es que es algo muy adictivo, yo esto de la programación lo descubrí (es decir, ya lo conocia, pero no me interesaba) hace un año y medio mas o menos, y la verdad es que utilizarlo para hacer este tipo de software, hace que resulte muy divertido, se hace adictivo, hacia tiempo que algo no me resultaba tan entretenido, el unico problema que tengo es que me cuesta mucho terminar los juegos, siempre se me ocurre otra idea nueva, je, je, eso me ocurre con todo, tengo montones de comics sin terminar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El videojuego, una forma de arte y mucho más

Mensaje por Invitado el Vie Sep 04 2009, 03:29

Hey Amstram 2+

Yo hice uno de esos, el de los palos y la pelota que rebota, pero lamentablement con 11 años no me entere de mucho, lo del goto y el break, el begin y el end, el print o el write, no se que era y poco más.

Pero al menos funcionaba.je,je Era curioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El videojuego, una forma de arte y mucho más

Mensaje por Graylag el Vie Oct 29 2010, 01:08

No sería mejor decir!? Los videojuegos: un universo nuevo , lo mismo nos dominan a nosotros ediante un videojuego, es decir otro universo distinto al nuestro.
avatar
Graylag

Puntos : 3345
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 29
Localización : Málaga

http://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

Re: El videojuego, una forma de arte y mucho más

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29 2010, 01:11



Formamos parte de una partida de petanca intergalactica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El videojuego, una forma de arte y mucho más

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.