Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Otromundo, nuevo usuario

Otromundo, nuevo usuario

Mensaje por otromundo el Vie Jul 26 2013, 14:06

Holas.

Fatigando internet para buscar información sobre lo que les sucede a esas personas un poco "raras" para todo el mundo y cuya impresión sobre los demás es recíproca, encontré este Foro. Luego estuve leyendo unos cuantos hilos y confirmé que estaba entre pares. Yo también "padezco" de hipercuriosidad sobre todo, nunca he conseguido comportarme de una manera socialmente correcta, tengo mucha tendencia a las explicaciones enciclopédicas, prefiero la soledad a estar mal acompañado y aunque todo lo que me rodea es una especie de barahúnda inexplicable al final he logrado conformarme con dicha realidad aparente. Aunque sigo confiando en que alguna vez lograré tener una explicación al respecto. Muy posiblemente cuando se termine esta especie de videojuego, supongo. Al menos confío en que así sea porque si no ... pues ... no sé ... ¿para qué demonios sirve entonces todo esto?.

Imagino que no seré precisamente el más joven de la reunión si no al contrario. Es algo que no me importa demasiado porque el concepto de "tiempo" también se las trae. Básicamente siempre he sido la misma persona, lo único que ha cambiado es que según he ido acumulando años también he ido convirtiéndome en alguien más abierto, divertido y accesible. Tampoco demasiado, sigo siendo "peculiar" según las personas cercanas y simplemente "raro" según los demás. Así que más o menos voy al revés de la aparente lógica emparentada con los años. De pequeño era mucho más serio, grave y circunspecto.

Mis intereses -como los de algunos de vosotros, si no todos- abarcan desde los nombres en latín de los animales hasta la física cuántica pasando por las motos sin despreciar en absoluto a la Historia, Literatura, Bellas Artes, Psicología, Economía, Lingüística, Geografía, estrategia, Mecánica, Fotografía, Etnología y unos cuantos centenares de asuntos igual de interesantes.

En cambio no me gusta prácticamente ningún tipo de juego, ver la televisión (a no ser que estén retransmitiendo documentales verdaderamente interesantes o carreras de vehículos a motor), los cachivaches denominados "tecnológicos" (telefonillos hipercomplicados, tabletas y demás ralea), fiestas multitudinarias, reuniones familiares, deportes (excepto las carreras como antes he dicho) y todo aquello que esté masificado. Odio especialmente los rollos futboleros y asimilados (otros deportes donde la borreguez y "los opinantes" campen a sus anchas entre los aficionados determinando incluso su comportamiento).

Lo que más me gusta es dibujar y también creo que es lo que mejor hago. Aunque si atendiésemos a las opiniones de viejos profesores, compañeros, familiares y amigos no podríamos ponernos de acuerdo sobre ello. Sí, todos reconocen que dibujo muy bien desde siempre. Pero algunos casi prefieren mi forma de escribir. Otros ambas cosas. Y la mayoría se conforma con esa vieja frase que dice "si yo tuviese tu cabeza y/o tus manos ... haría lo que quisiera y blablablá blablablá". Pero son unos inocentes, si las tuvieran como mucho estarían igual que yo.

Soy bastante revoltoso y mentalmente extremadamente inquieto. Aunque a mi me gusta pensar que en realidad soy tranquilo. Muy tranquilo. Lo único es que mientras a la gente parece que no les importa perder el tiempo (he llegado a pensar que al parecer tendrán varias vidas) pues yo soy exactamente al revés: lo más importante para mi es el tiempo posiblemente porque nunca he encontrado la manera de comprarlo al por mayor. Y en esas estamos desde pequeño: me desespera que la gente olvide tan pronto las cosas, no preste atención, sean tan leeeeeeeentos y todo eso.

Por lo tanto físicamente tengo 53 años aunque mentalmente no se sabe. Como he dicho antes básicamente sigo siendo la misma persona de siempre. Lo único que ha cambiado es que desde hace mucho no siento angustia frente a la soledad, he aprendido a quererme más que antes, también he comprendido que leer libros sirve para que resulte más difícil engañarte (esto es muy importante, casi llegaron a convencerme de pequeño que leía demasiados libros y que eso no tenía una utilidad clara) y como ahora soy "oficialmente" mayor puedo hacer lo que me dé la gana.

Creo que como presentación y para haceros una idea general sobre mi persona es suficiente. Ah, sí, se me olvidaba: me llamo Carlos. Ya nos iremos conociendo mejor.

Saludos.

Última edición por otromundo el Mar Ago 13 2013, 06:17, editado 1 vez
otromundo

Cantidad de envíos : 67

Re: Otromundo, nuevo usuario

Mensaje por Morgana el Vie Jul 26 2013, 14:15

Bienvenido. ¿Te gusta Escher?
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por otromundo el Vie Jul 26 2013, 14:27

Hola, Lady Hechicera.

Mmmm ... no lo tengo claro. Al comienzo, cuando conocí sus obras, me sorprendió. Sí, me resulta interesante cómo disfraza la realidad engañando a la perspectiva y etc. Pero tampoco es mi ideal de artista. Aunque también es cierto que al no tener ídolos pues no admiro particularmente a nadie en concreto. En general prefiero a los artistas realmente vetustos. Por eso mis obras preferidas son La Ilíada, los poemas medievales, los artistas Renacentistas y etc.etc.etc. hasta llegar más o menos a los años 40 del siglo pasado. A partir de ahí me resulta muy complicado "enjuiciar" las obras. En pintura me gustan los Neolíticos y compañía, la capilla del amigo Buonarrotti, algunas cosas de Durero, Rembrandt, VELAZQUEZ, Rafael ... y algún otro satélite parecido. No me gusta Picasso ni gran parte del cubismo, me desagrada especialmente el famoso Guernica. Algunas cosas de Dalí también me gustan aunque me defraudó como dibujante y desde entonces le tengo "enfilado". También me gusta Turner y Bacon, por ejemplo. Buf, tendríamos para 4 horas si hablásemos de pintura. Es un asunto verdaderamente complejo y por eso muy interesante.
otromundo

Mensaje por Morgana el Vie Jul 26 2013, 14:44

Coincidimos bastante en gustos, aunque yo no me remonto tanto en la antiguedad. Mi hijo se llama Diego, con eso te lo digo todo. Comenté lo de Escher porque me recordaste a alguien, aunque creo que estoy mezclando nicks, es lo que pasa cuando te relacionas con tanto ectoplasma :D 
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Elisewin el Vie Jul 26 2013, 14:48

Bienvenido, Carlos. Creo que vas a encontrarte bastante a gusto. En edad andamos parecidos :D

A mí me gusta Caravaggio, además de muchos o casi todos los que has nombrado como tus favoritos.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por otromundo el Vie Jul 26 2013, 15:06

Jajaja, qué bueno. Cuando he llegado a Velázquez he decidido ponerlo en mayúsculas porque es quien más me ha sorprendido viendo sus cuadros al natural. En realidad cuando visité por primera vez El Prado y me situé enfrente del primer cuadro ... tuve que caminar hacia atrás, hacia atrás ... hasta que terminé chocando con la pared que estaba a mi espalda. Al contrario, cuando me puse a observar de cerca el retrato del Niño de Vallecas me quedé asombrado. Era increíble que aquellos engrudos y brochazos consiguieran crear el efecto que se percibe desde lejos. Por eso se convirtió en mi preferido. Imagino que habremos experimentado parecidas sensaciones viendo el nombre de tu retoño.

Eso de la personalidades virtuales es un rollo. A veces resulta muy complicado discernir entre cuál es la parte real y la inventada. Y para complicar aún más las cosas mucha gente utiliza diversos sobrenombres que van cambiando según la van liando o se van pasando de rosca, creo.

Puedo garantizarte que no te conozco, nunca te he leído anteriormente ni jamás he participado en otro tipo de Foro que no estuviera relacionado con las motos. Puedes estar tranquila respecto a eso: éramos perfectamente desconocidos. Hasta ahora, claro.

Editado, para Elisewin: Gracias por el mensaje. Efectivamente, Caravaggio también está dentro de mis favoritos. Pero siempre se me olvida el nombre cuando voy a escribirlo. Es pelín truculento aunque precisamente por ello (por contravenir las normas del "buen gusto", ése marisco tan extravagante) y porque se comía mucho el coco con la perspectiva para que sus figuras saliesen literalmente del lienzo siempre me ha gustado mucho.
otromundo

Mensaje por José Luis el Vie Jul 26 2013, 16:20

Pues yo te veo hecho un chaval, Carlos.

Bienvenido a la estancia.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Jul 26 2013, 17:40

Bienvenido Carlos, al leerte no he podido evitar esbozar una sonrisa. Quizás se que tu presentación carezca del dramatismo habitual de crecer siendo diferente sin saber por que, y hayas sabido enfocarlo de es a manera tan filosófica y deportiva. Creo que yo misma me decidiré a aprender de ti y ver todo este caos con cierta gracia, que mirando lo como bien describes, la tiene.

Espero que aqui encuentres lo que buscas.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por otromundo el Vie Jul 26 2013, 19:26

Hoooolas de nuevo.

Sois muy amables. Sobre todo tú, José Luís, con eso de verme hecho un chaval, claro. Jajaja. Agradezco de veras la bienvenida.

En cuanto a lo que díces, Benedicte, te contaré: en realidad no busco nada y mucho menos algo concreto. Creo que la casualidad o posiblemente la Providencia (éste es mi mayor secreto, estoy convencido de que El Creador de Todas las Cosas, un ente que anda por ahí y que no se corresponde exactamente con ninguno de los dioses creados por los humanos, literalmente "me tiene pelota" y algún día explicaré mejor el asunto) me han colmado de regalos. Tantos que da casi vergüenza y además por lo visto nunca se cansan. Creo que soy feliz o al menos como jamás imaginé que llegaría a esta situación me considero extremadamente afortunado.

Por ejemplo hace poco he recordado a Borges en otro hilo del Foro y de paso a toda la literatura sudamericana que engullí con tanto placer hace mucho tiempo. Simplemente eso y poder hablar de ello me ha dado una gran alegría. Supongo que según vaya leyendo el Foro iré descubriendo nuevas cosas interesantes, eso motivará mi intelecto, contestaré y después disfrutaré leyendo las consiguientes respuestas. Se activará la discusión (entendida en su significado real) y a partir de ella aprenderé nuevas cosas. Ya está: algo tan sencillo es lo que me hace feliz.

Pero hay una cosa que me preocupa. Posiblemente haya sido otro de los motivos principales para haberme apuntado. Leyendo los testimonios de otros usuarios he recordado etapas de mi vida cuando no era tan feliz ni por asomo. Concretamente la etapa de la niñez fue la más triste para mi. Cuando llegó la adolescencia pensé que aquello se acabaría. Pero no. La etapa más dura fue el decenio de los 20. Estaba completamente perdido. Sólo a partir de los 33 años comencé a espabilar y no fue hasta 10 años después cuando realmente comencé a ver la vis cómica del asunto. Eso me relajó muchísimo. A partir de entonces todo ha sido mejorar a pesar de alguna "erupción" de esas espontáneas aunque también periódicas.

Esto de las "erupciones" es cuando me enfado por algo y generalmente corto de raiz algún tipo de relación tanto de amistad como sentimental o incluso laboral. El proceso semeja el comportamiento de un volcán: comienza a acumular lava y presión en su interior (comienzo a no estar de acuerdo con algo) y finalmente explota (ídem). Una vez se produce el cataclismo generalmente borro cualquier atisbo de recuerdo anterior que esté referido al problema. Sencillamente olvido todo lo relacionado: personas, situaciones, costumbres y etc. Comenzando de nuevo a partir de cero cualquier otra cosa. Para mi es una especie de renacer, otra nueva vida y por lo tanto la disfruto como tal.

También tengo algunas manías que pudieran haberme ayudado: no conservo fotos donde aparezca yo mismo; no me gusta conservar amistades simplemente porque hace mucho que nos conocemos y excusas parecidas que suelen utilizarse como justificación; no respeto ningún tipo de enraizamiento familiar, afectivo, laboral ni nada de nada. Si dejo de ver a una persona voluntariamente por el motivo que sea difícilmente volverá a verme. Pero tampoco guardo rencor de ningún tipo, esto creo que es muy importante. Simplemente cuando algo se termina hay que dedicarse a otra cosa y no me parece beneficioso estar atado al pasado.

Lo anterior es tremendamente radical. Algunos pueden considerarlo incluso suicida. Aunque a mi me funciona jamás aconsejaría semejantes cosas al resto porque todos somos diferentes. Y lo que puede valerme a mi muy posiblemente no le sirva a nadie más. Así que tomadlo únicamente como un rasgo de mi carácter: por lo que sea, no soy dependiente a nivel sentimental. Aunque reconozco que lo suyo me ha costado.

Volviendo al asunto principal (me enrollo mucho, ya lo siento) que era explicar uno de los motivos por el que me he apuntado y retomando el asunto de que algunos de los testimonios que he leído se parecen sospechosamente demasiado a mis propias experiencias creo que puede ser útil para unos cuantos saber que al menos en mi caso el futuro fue mejor que el pasado. Y que también llegué a pensar que eso sería imposible. De lo mal que lo pasaba a nivel afectivo-sentimental y por lo tanto también psicológico.

Al comienzo, desde niño, intenté "blindarme" para ver si de esa manera lograba reducir los daños que me producía la simple relación con los demás. Nada, fracaso absoluto. Como mucho lograba dar el pego frente al resto pero yo sabía que seguía igual de mal que antes. No fue hasta que decidí coger el toro por los cuernos y decir: "Pero a ver, ¿qué demonios es esta broma de mal gusto?. ¿Cómo es posible que los aparentemente simples puedan ser más felices que yo?. ¿Para qué demonios sirven entonces tantas virtudes y dones?. ¿Para ser más infeliz únicamente?". Ahí comencé a curarme, me hizo gracia la situación y eso me dio la pista definitiva: por ejemplo, siempre ha sido muchísimo más difícil escribir un texto verdaderamente cómico que algo ominoso, aterrador y/o triste. Es mucho más complicado hacer reir que llorar, en definitiva. Semejante reto me pareció digno de mi y por lo tanto a partir de entonces en vez de deambular como una sombra por los rincones en los momentos de abatimiento hice todo lo contrario. También es cierto que siempre fui capaz de ello aunque muchas veces a costa de fingirlo o intermitentemente con lapsos demasiado extensos. Según fui aceptándolo como un desafío me resultó mucho más fácil y sobre todo mucho más natural conseguirlo. Fue una especie de aceptación de mi mismo y de mis propias circunstancias: comencé a quererme y de paso a ver el resto como una especie de decorado que estaba ahí para que yo lo "revolviese". El interés comenzó a ser precisamente los frutos que obtenía y las verdaderas sorpresas que te suele deparar la vida. Se acabó aquello de estar encerrado en mi mismo esperando que sucediera algo magnífico e inimaginable ... tanto ... que difícilmente podía suceder realmente.

Por ahí va la cosa. Aunque lo auténticamente importante es que sepais que ahora con 53 años soy muchísimo más feliz que cuando tenía 14, 18, 22 o 34. Quizás sea una especie de purgatorio que obligatoriamente deben pasar los más inteligentes. Pero os garantizo que después del desierto, si no feneceis en el travesía, hay un oasis. Y que la posibilidad de fenecer está directamente relacionada con el humor. Cuanto más os agrieis más sed pasareis y, por lo tanto, peor será.

Sí, sí, ya sé que alguno podrá decir: "mira aquí, el feliciano éste, como ha tenido suerte se cree que está chupado hacerlo". No, en absoluto. Es joooodidamente difícil y complicado manejar el rumbo cuando a veces parece que estás en mitad de la tormenta perfecta. Pero tampoco es imposible. Y lo mejor en el peor momento es soltar algún chiste, tiene un efecto balsámico inmediato e increíble. Os lo recomiendo.

Perdón por la chapa. Ya os advertí que soy propenso a las explicaciones enciclopédicas.

Saludos.
otromundo

Mensaje por José Luis el Vie Jul 26 2013, 20:02

Me apunto a explicaciones enciclopédicas con este nivel de pedagogía implícito. A todas...
José Luis

Mensaje por sonríe el Vie Jul 26 2013, 23:44

yessss!

Bienvenido!!!
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Jul 27 2013, 00:07

Joder, creo que hasta ahora eres el usuario que mas se acerca a lo que pueda ser yo en unos años o mi propio punto de vista.

Me paso algo parecido a ti, pero desde una edad temprana. Yo siempre supe que era diferente, lo que nunca supe era por que. Veía a mis compañeros de clase con personalidades definidas y con gustos concretos, yo sin embargo navegaba a la deriva por sentirme identificada con nada y todo a la vez, hasta que un día me pregunte "Y si soy precisamente todo a la vez?" Recuerdo que a partir de la aceptación de ese rasgo de mi carácter empezó a girar el primer engranaje. Y los siguientes no giraron tampoco hasta que aprendí a aceptarme y estar rodeada de personas que me aceptaban; por su puesto nada tuvo sentido hasta hace mes y medio, cuando me diagnosticaron superdotación y a partir de ahí todo lo que he investigado al respecto no ha sido mas que piezas del puzzle de mi pasado que han ido cuadrando cuando antes no sabia donde ponerlas.

Como ya habrás comprobado, y como comprobe yo después de haber expuesto mi propia experiencia en el foro, a todos nos ha pasado tres cuartos de lo mismo, especialmente aquellos que no se dieron cuenta de lo que eran hasta edad adulta: Una infancia bastante dramática e inestable, y posteriormente una respuesta certera a todas las preguntas de años; aunque para algunos sea demasiado tarde. Al menos sabes que no estas solo, y las experiencias de los demás desde un punto de vista tan profundo como el tuyo que se ajuste a tu propia profundidad de criterio te podrán ayudar a darle un enfoque diferente a tu propia situación de manera mucho mas constructiva.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Chinaski el Sáb Jul 27 2013, 02:38

¡Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jul 27 2013, 08:54

Ongi etorria, Carlos!
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por otromundo el Miér Jul 31 2013, 10:08

Se me olvidó agradecer públicamente a los últimos mensajes su bienvenida: muchas gracias.

He estado ocupado leyendo las diferentes secciones con algo más de profundidad y respondiendo a los asuntos que me han parecido más interesantes. Ahora esperaré a que se cumpla el período de noviciado para poder añadir enlaces. También porque llevo 30 mensajes en pocos días y no me gusta parecer "demasiado" ubícuo.
otromundo

Mensaje por José Luis el Miér Jul 31 2013, 11:19

Hombre prudente vale por dos Smile
José Luis

Mensaje por Willy el Miér Jul 31 2013, 12:03

Bienvenido Otromundo.
Me siento especialmente identificado contigo (con usté, la experiencia es un grado Crazy ).
No estoy de acuerdo con alguna cosilla sin importancia (ya lo debatiremos en su momento) pero sí ampliamente en otras muchas relativas a la perspectiva acerca del vivir.
Finalmente, enhorabuena por tu manejo de la expresión escrita, da gusto leerte, sinceramente.

De nuevo, bienvenido!

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado