Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Bloqueo creativo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Bloqueo creativo - Página 2 Empty Re: Bloqueo creativo

Mensaje por homo divergenticus el Vie Jul 26 2013, 13:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Artístico/literario...

PD: Sí crr, las flores se comen también.

Supongo será un trabajo escrito sobre arte, si me equivoco me corriges.

Prueba a la temática exigida extrapolarla a otras culturas de forma comparativa, o bien a otras épocas. También es interesante incrustarla dentro de algún otro tipo de problemática actual, puede ser en diferentes niveles: la física de partículas, la biología como fenómenos de simbiosis por ejemplo, la psicología, la religión, el género , la política o la economía. Si me concretas más, mejor te puedo ayudar.

A ver si te animas, la canícula nos apapaya un poco a todos.Smile 
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Bunburista el Vie Jul 26 2013, 13:24

No, no se trata de trabajos teóricos en este caso.
Con eso no tengo tanto problema, porque en el fondo tienes un punto de partida y de ahí no me cuesta crear relaciones.
Me refiero aquí a trabajos de práctica artística y literaria de tipo ficción. Escribir, tener ideas, cosas que contar, etc. Ahí tú eres el principio y el fin, por mucho que recibas de fuera.
Bunburista
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por José Luis el Vie Jul 26 2013, 13:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Puede que salir de mi zona de confort sea algo que ayude, porque en el fondo pocas sorpresas me llevo últimamente. Todo me parece un poco igual.

Cambia de 'gafas', las que estás usando ya están desgastadas y no te permite ver bien Smile
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por homo divergenticus el Vie Jul 26 2013, 13:41

Pues lo mismo Bumbur, prueba a tomar algún hecho de la actualidad y lo extrapolas. Por ejemplo un caso Bárcenas en la antigua Roma, escribir sobre la propia incapacidad temporal creativa, alguna vieja leyenda trasladarla a la actualidad o al futuro, etc.

Como comenta Crr, "pintar" una canción, una escultura con diferentes materias. El otro día le di una idea a mi hermano, él es artista, le comenté de hacer una composición con uno de sus cuadros y una escultura de uno de los propios personajes observando dicho cuadro.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por María el Vie Jul 26 2013, 13:55

Realiza algún tipo de manualidad. Parece chorra pero ayuda a distraerte y relajarte sin dejar el ámbito creativo y es una tarea sencilla (mejor que el body painting Crazy). Yo hago broches de fieltro.

También puedes optar por correr, por ejemplo, para olvidarte del asunto durante un rato para después volver a retomarlo.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por privilege el Vie Jul 26 2013, 17:07

Normalmente esos bloqueos se dan por problemas emotivos o estress. Yo iria a la raiz del problema y solucionaria antes lo que me esta causando el bloqueo.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por sonríe el Vie Jul 26 2013, 23:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Realiza algún tipo de manualidad. Parece chorra pero ayuda a distraerte y relajarte sin dejar el ámbito creativo y es una tarea sencilla (mejor que el body painting Crazy). Yo hago broches de fieltro.

También puedes optar por correr, por ejemplo, para olvidarte del asunto durante un rato para después volver a retomarlo.

Va estupendamente. Aplico lo mismo. Cuanta más variedad mejor, siempre tengo cosas distintas a mano. Desde puzzles hasta tornillos, pasando por lápices y yeso.
También me va muy bien ponerme a cocinar, pero en plan dos o tres horas entre preparación y cocción. Sin receta, dejándome llevar.

Otro truco es el paseo largo. De vez en cuando hago rutas rurales o urbanas de cinco a seis horas, a veces más. Para situaciones de reset lo ideal para mí es salir antes de que amanezca e ir viendo cómo sale, pudiendo caminar teniendo el sol a la vista. Como no siempre es posible, se van haciendo apaños. También para obtener variables distintas. Desde luego no es lo mismo pasear por Barcelona que yendo de pueblo en pueblo por caminillos. Depende de lo que necesite.

Correr nunca me gustó, pero sí solía ir en bici. La que más me gustaba era la de carretera, la de montaña ya es otra cosa. La velocidad y el tener que estar tan pendiente hace que no puedas divagar y observar a placer. Ese creo que es el mejor factor a favor del trekking, junto con la posibilidad de controlar bastante bien la hidratación y glucosa.

Encontrar una fuente a veces es una odisea Sad
sonríe
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por Disperso el Lun Abr 21 2014, 02:08

Así estoy yo ahora, como estaba bunbu.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado