Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Presentación de un nuevo miembro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Presentación de un nuevo miembro

Mensaje por sonríe el Jue Jul 18 2013, 00:07

Vaya tela :D
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por Utopico el Jue Jul 18 2013, 11:02

Vaya, otro físico Wink
Bienvenido!

P.D. Coincido en los gustos multiples: me gustaría estudiar tantas cosas que 1 vida no será suficiente Sad
Utopico

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por Violento Jazmín el Jue Jul 18 2013, 13:48

Este sí que debe ser superdotado. Su miembro ya le hace de embajador.
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por sonríe el Jue Jul 18 2013, 15:47

El otro día me reía con lo de dexter sin haber visto lo de los idiomas.

Ya sabía que aquí iba a estar muy cómoda. Hace años conocí a una filóloga que si no recuerdo mal es galega. Nos pusimos a hablar, me dejé llevar y me emocioné contándole mis 'analogías-truco' para el estudio de idiomas. Le argumentaba que latín-castallano-catalán por un lado e inglés por otro 'y aprende (casi) lo que quieras'. Es decir, la suerte de haber aprendido catalán y la necesidad de seguir contando con el latín en los planes de estudio. Le di el tempo para italiano, galego y portugués sin estrés ninguno en un mes, para el francés 'te pones y lo sacas, es lo mismo' (y rumano, por ejemplo, igual). Pues casi sí, pero casi me mata. Que no tenía ni puñetera idea, que no había cursado estudio alguno en la materia, y en pocas palabras que si quería tomarle el pelo a una filóloga al menos me lo currara más.

El caso es que lo puse en práctica. Alguien 'formado' en un área me había soltado que una teoría para mí clarísima era falsa, ilusoria y encima de planteamiento grotesco. No vamos a estar tres cuartos de hora discutiendo sobre si una palabra significa tal o cual cosa, se coge el diccionario y se mira. Pues eso, a comprobarlo. Una tarde de viernes me puse con unas lecciones de italiano sacadas de la red, el sábado por la tarde/noche repaso de apuntes, chat y diccionario, el domingo por la tarde/noche mantenía conversaciones fluídas en el query. Evidentemente había que darle recorrido. Tuve que aparcarlo, pero me quedé tranquila con haber resuelto que sí, que x=2.
Resulta mucho más complejo entender el porqué de la necedad. Sólo había que debatir y ponerlo en práctica. En fin.

O no, porque mientras escribía me he dado cuenta de un detalle. Evidentemente hay fórmulas que requieren de cierta capacidad intelectual para resolverlas. ¿Cuestión de tiempo? Podríamos afirmar que siguiendo cierta estrategia se obtendría lo mismo en más semanas. La cuestión es qué lo impide.

Creo que está relacionado con el tipo de 'engrase' en las líneas y nexos lógicos del pensamiento, en la forma que cada persona resuelve las ecuaciones y porqué ocurre. Dicho de otra forma: lo que impide el aprendizaje rápido de idiomas no es la capacidad intelectual sino la solidez con que cada sujeto mantiene su mecanismo de lógica. Que hablemos de idiomas sólo es un botón de muestra.

hmm estoy confusa, esto hay que pensarlo. Por eso me cuesta publicar mensajes. Me pongo, me dejo llevar por las preguntas que surgen al argumentar, y acabo copiándolo en un archivo para desarrollarlo con calma. Si es que así no hay manera :roll: Poquito a poco :roll: 

Saludos!

sonríe

Mensaje por Elisewin el Jue Jul 18 2013, 22:31

Pues yo no sé si eso no es tener facilidad para los idiomas pero a mí me pasa igual, vamos, que hasta me he animado a estudiar ruso, griego y alemán. Olvidadísimos por falta de práctica, pero en su momento les tomé la mano en nada. Italiano no. Tengo una negación con el italiano. Debería probar con alguno de esos cursos de internet. Como para sacarme la duda.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por sonríe el Jue Jul 18 2013, 23:09

Hice letras mixtas por no querer deshacerme de las matemáticas hasta el final, pero no sabes cuánto me hubiera gustado aprender griego entonces. Quizás así me habría metido directa en filología. Algún día, quizás.

Anoto que me refiero al plan de estudios durante mi adolescencia, cuando aún había BUP. Tuve suerte, podías estudiar latín sin haber dejado de lado la física, las mates sin prescindir de la filosofía. Mal vamos cambiando ciertas cosas, más multidisciplinar debería ser incluso.

Ese problema con el italiano, ¿has detectado por dónde te viene? A mí me pasó con el rumano, que era ponerme y acordarme de una imbécil persona non grata en mi vida. Vamos, que duré poco con los papelitos delante.

Si la cosa va por otro lado, te propongo un baile. Coge un web con base en un tema de mucho interés para ti y tradúcelo. Pero bien, ¿eh? Con un doc abierto al lado y sin pensar. Leer y escribir traduciendo. Las dos ventanas abiertas al mismo tiempo y ya.
Teniendo en cuenta el idioma que es, las opciones son múltiples y muy atrayentes. Desconozco tus intereses concretos, pero liarse a traducir documentación sobre arquitectura debe ser... la leche :DBusca algo que borre por completo el motivo de tu desdén, y al final seguro que te acabas enamorando del idioma. El italiano es muy bonito, Elisewin. Anímate. Por lo que veo te van otro tipo de estructuras, pero bonito es.

Escoge un monográfico, ¿eh? Mídete que te veo peligrosa :D
sonríe

Mensaje por Joseplus el Jue Jul 18 2013, 23:56

@sonríe escribió:Hice letras mixtas por no querer deshacerme de las matemáticas hasta el final, pero no sabes cuánto me hubiera gustado aprender griego entonces. Quizás así me habría metido directa en filología. Algún día, quizás.

Anoto que me refiero al plan de estudios durante mi adolescencia, cuando aún había BUP. Tuve suerte, podías estudiar latín sin haber dejado de lado la física, las mates sin prescindir de la filosofía. Mal vamos cambiando ciertas cosas, más multidisciplinar debería ser incluso.

Ese problema con el italiano, ¿has detectado por dónde te viene? A mí me pasó con el rumano, que era ponerme y acordarme de una imbécil persona non grata en mi vida. Vamos, que duré poco con los papelitos delante.

Si la cosa va por otro lado, te propongo un baile. Coge un web con base en un tema de mucho interés para ti y tradúcelo. Pero bien, ¿eh? Con un doc abierto al lado y sin pensar. Leer y escribir traduciendo. Las dos ventanas abiertas al mismo tiempo y ya.
Teniendo en cuenta el idioma que es, las opciones son múltiples y muy atrayentes. Desconozco tus intereses concretos, pero liarse a traducir documentación sobre arquitectura debe ser... la leche :DBusca algo que borre por completo el motivo de tu desdén, y al final seguro que te acabas enamorando del idioma. El italiano es muy bonito, Elisewin. Anímate. Por lo que veo te van otro tipo de estructuras, pero bonito es.

Escoge un monográfico, ¿eh? Mídete que te veo peligrosa :D

Estoy de acuerdo contigo en que el italiano es muy bonito. Últimamente no hago mas que hablar en italiano. A mí sobre todo me gusta el acento de la Toscana, un acento muy pausado, muy natural y con mucho sentimiento.

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Joseplus el Vie Jul 19 2013, 00:00

@Utopico escribió:Vaya, otro físico Wink
Bienvenido!

P.D. Coincido en los gustos multiples: me gustaría estudiar tantas cosas que 1 vida no será suficiente Sad

Hola se me olvidó comentar que no soy físico pero estudio un máster de geofísica y meteorología. La titulación que me dio acceso al máster fue ciencias del medio ambiente.

Joseplus

Mensaje por Joseplus el Vie Jul 19 2013, 00:05

@Elisewin escribió:Pues yo no sé si eso no es tener facilidad para los idiomas pero a mí me pasa igual, vamos,  que hasta me he animado a estudiar ruso, griego y alemán. Olvidadísimos por falta de práctica, pero en su momento les tomé la mano en nada. Italiano no. Tengo una negación con el italiano. Debería probar con alguno de esos cursos de internet. Como para sacarme la duda.

Yo creo que no es que sea facilidad, sino más bien son las ganas que uno le pone y la voluntad de aprender el idioma. Por otro lado, el italiano es muy bonito, no se por qué no quieres estudiarlo pero yo creo que no te arrepentirías.

Joseplus

Mensaje por Elisewin el Vie Jul 19 2013, 00:10

Mi autor favorito es Alessandro Baricco, y he intentado leer su obra en italiano (y la entiendo!) pero es que tengo una terrible negación para hablar en italiano. Es una asignatura pendiente, ya veré...
Elisewin

Mensaje por Yuki-Onna el Sáb Jul 20 2013, 16:49

Bienvenido, espero que te encuentres cómodo por aquí.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Javijazz el Dom Jul 21 2013, 13:17

@Dexter9 escribió:A ver si me cuadra lo de tocayo…. :D 

Muy bueno Dexter! :D 
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Javijazz el Dom Jul 21 2013, 13:27

@Elisewin escribió:Pues yo no sé si eso no es tener facilidad para los idiomas pero a mí me pasa igual, vamos,  que hasta me he animado a estudiar ruso, griego y alemán. Olvidadísimos por falta de práctica, pero en su momento les tomé la mano en nada. Italiano no. Tengo una negación con el italiano. Debería probar con alguno de esos cursos de internet. Como para sacarme la duda.

Quizás digo una tontería, pero no has pensado que tu dificultad con el Italiano venga debido a la pronunciación? ya que vuestra silaba atona diría que podría ser el contrario que la silaba atona del Italiano... no se, una tonta teoría...:roll: 
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Elisewin el Dom Jul 21 2013, 19:10

Javi, los argentinos hablamos español con acento italiano. El problema es que es muy fácil hablar "cocoliche", confundiéndose. Tenemos una penetración cultural hispano-italiana por partes iguales.
Elisewin

Mensaje por sonríe el Dom Jul 21 2013, 19:17

¡Claro! ¡Por eso te fuiste a idiomas tan distintos! ¡Si ya decía que no me cuadraba!

¿Qué tal llevas francés y portugués?

sonríe

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2