Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Somos Felices ?

Ir abajo

Somos Felices ? Empty Somos Felices ?

Mensaje por elhombredegris el Sáb Jul 13 2013, 00:57

Hola a todos, quizás en estos días hice un par de Tópicos medios polémicos pero este es diferente.

Este trata los motivos por los cuales fuimos felices o infelices en nuestra vida, de alguna forma buscar los fundamentos a aquellos problemas comunes que nos hicieron infelices, que creo que vamos a encontrar algunos en común, para llegar una conclucion. Espero que me den una mano, yo voy comenzar a contar abreviadamente algunos míos.

elhombredegris

Puntos : 2227
Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Somos Felices ? Empty Re: Somos Felices ?

Mensaje por elhombredegris el Sáb Jul 13 2013, 01:24

Bueno se podria decir que hoy en día si bien no soy infeliz, miro hacia adelante con mas optimismo, hace unos mese que voy al psicologo y me ayudo a sacar cosas que tenia reprimidas del pasado, como maltrato en el secundario pero en ese entonces tenia la mente fuerte y no importaba me los llevaba por delante siempre tuve un caracter fuerte. Todo exploto en vida hace aproximadamente 3 años. Estaba trabajando de empleado administrativo en una marmoleria, el sueldo era bajo, mi jefe me trataba mal, pero me quedaba cerca de mi casa y me daba tiempo para ir a la facultad, estaba estudiando comercio internacional. De repente todo lo que me gustaba ya no me gustaba tanto, cuando era mas chico (tengo 24 años) me gustaba mucho la joda, pero llego un momento en que no llenaba mi vida. Conocí a mi ex novia, ya los 2 meses me echa mi jefe, estaba ahorrando para comprarme un auto y quede por la Seguíi yendo a la facultad pero no me hacia feliz, me compre un autito con lo poco que tenia y estaba roto, no tenia ni trabajo ni dinero para arreglarlo, lo único que llenaba mi vida era mi novia, ella a los 5 meses se va de viaje de egresados y cuando vuelve estaba diferente ( no hace falta comentarios ajjaja) y nos peleamos. En ese momento me senti vacio, la carrera que segui no me hacia feliz, no conseguia trabajo, mi madre estaba depresiva, mi novia me habia dejado, no habia salida, hasta pensé en quitarme la vida pero vino un angel del cielo la mama de un amigo y me ayudo me dio el apoyo que no tenia en mi familia y mas o menos la seguí peleando. Consegui un trabajo de vendedor de planes de ahorro de autos, el sueldo era malo pero lo único que conseguí, el trabajo consistía en llamamar a la gente por teléfono y decirles que tenían un premio, y cuando llegaban al concesionario encajarles un auto manipularlos mentirles para que firmen. Las unicas personas que se comian el cuento eran las mas humildes las mas pobres, les vendí un auto a la familia pobre y tuve que ir hasta la casa para que den la seña, era una muy humilde, yo sentia que le estaba vendiendo el alma el diablo al venderles un coche que sabia que no iban a poder pagar, después renuncie y me volvieron a llamar del trabajo porque era bueno, parecía el único lugar en el mundo donde la gente me aceptaba pero era algo inmoral y renuncie. Me pelee con mi padre porque me di cuenta que tenia una actitud muy autoritaria conmigo y es el dia de hoy que solo hay un hola y chau. Desde ese entonces comencé a leer leer leer leer leer podria estar todo el dia investigando y buscando informacion, me ayudo los relatos budista y la filosofía. Pero llego un punto en que yo no podía hablar con mis amigos (los pocos que me quedaban) porque era objeto de burlas, pero sino me sentía reprimido asi que decidí alejarme, me costo mucho porque quede totalmente solo pero bueno,y buscar mi verdadera vocación y es así como elegi filosofía.

Yo estoy saliendo adelante de todo esto deje de sentirme culpable por no ser aceptado por los demas y el día de hoy me acepto como soy, me comprendo en mi sindrome de perfeccionista y estoy tratando de salir adelante dejar de postergar las cosas y de tener miedo al mundo social. Hace unos dias descubir algo que me abrio los ojos y me ayudo a centrame en el mundo, me gustaria despues de recibir sus comentarios de algunas situciones probelmaticas que les haya causado angustia para buscar su fundamento y yo transmitir lo que encontre.

elhombredegris

Puntos : 2227
Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Somos Felices ? Empty Re: Somos Felices ?

Mensaje por Juan Gnav el Sáb Jul 13 2013, 12:25

Pues aquí si que te voy a contestar. Lo siento chaval, por lo que veo tienes motivos para quejarte, pero piensa que tienes 24 años, te doblo en edad. Todos tenemos una historia que contar, la mía la sabe el foro, no me voy a repetir. Empero quisiera decirte que el carácter fuerte te cierra puertas, aprende a controlarlo, puedes cuestionarte todo, tener una duda continua, y averiguar las cosas por ti mismo, no soy buen consejero, si vas al psicólogo ¿quién mejor que él te puede ayudar?. Ánimo chaval, a tu edad ya tenia una hija de casi 5 años, y aún así , con ayuda de mi familia política salimos adelante, las cosas en España están mal para los jóvenes como tú, el hambre de titulitis lo invade todo, para que después te den con la puerta en las narices, y solo te quede la opción de emigrar, movilidad geográfica la llaman nuestros políticos, En fin que te voy a contar... suerte y sigue hacia delante.

Juan Gnav

Puntos : 3270
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Somos Felices ? Empty Re: Somos Felices ?

Mensaje por elhombredegris el Sáb Jul 13 2013, 18:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues aquí si que te voy a contestar. Lo siento chaval, por lo que veo tienes motivos para quejarte, pero piensa que tienes 24 años, te doblo en edad. Todos tenemos una historia que contar, la mía la sabe el foro, no me voy a repetir. Empero quisiera decirte que el carácter fuerte te cierra puertas, aprende a controlarlo, puedes cuestionarte todo, tener una duda continua, y averiguar las cosas por ti mismo, no soy buen consejero, si vas al psicólogo ¿quién mejor que él te puede ayudar?. Ánimo chaval, a tu edad ya tenia una hija de casi 5 años, y aún así , con ayuda de mi familia política salimos adelante, las cosas en España están mal para los jóvenes como tú, el hambre de titulitis lo invade todo, para que después te den con la puerta en las narices, y solo te quede la opción de emigrar, movilidad geográfica la llaman nuestros políticos, En fin que te voy a contar... suerte y sigue hacia delante.

Muchas gracias juan de todo corazón, estas cosas las podemos entender los que alguna ves sufrimos y leí una parte de tu historia en el foro, y me conmovió mucho es mas si alguno d los comentarios que te hice te ofendieron te pido disculpas... hoy ne día estoy saliendo adelante y lo que ayudo fue encontrar mi lugar en el mundo, dejar de sentirme raro y ver que quizás muchos de los males de hoy en día es por causa de un cultura en decadencia, vos que leíste mi historia la parte que trabaje en el concesionario que le vendí el auto a una familia pobre me hizo clic en la cabeza y me hizo replantear un montón de cosas morales por decirlo así, si vale la pena hacerle mal a alguien para conseguir algo, y desde ahí cada ves que veo a un nene pidiendo en la calle o algo parecido se me parte el alma, y lo que me da fuerza es tener la convicción de aportar mi granito de arena, tengo que aprender la forma ajajja como dije tengo carácter fuerte y aveces me olvido que cada uno tiene sus ideas y chocar contra ellas es al pedo, sino tengo que mostrar el camino que yo "creo" es el correcto. Por esa la idea de este tópico, creo que las cosas se arreglan pensando, dudando, reflexionando no solo acerca de nosotros mismos sino acerca de todo, pero bueno eso es lo que yo creo. De vuelta muchas gracias, y saludos!

elhombredegris

Puntos : 2227
Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Somos Felices ? Empty Re: Somos Felices ?

Mensaje por Baldufa el Sáb Jul 13 2013, 20:00

Hola hombredegris, yo siento que estoy en un momento muy parecido al tuyo. Me he pasado la vida amoldándome a la imagen que los demás querían ver de mi, con el intento de encajar, pero ser un fraude me pasó factura y para nada, porque ahora estoy sola igualmente. De niña, como muchos aquí, sufrí bullying, a pesar de que los psicólogos que me han visto no lo consideraron importante a la hora de tratar un trastorno que se manifestó a partir de la adolescencia y que aún se mantiene hoy en día. A lo que voy, hasta ahora he querido ver la necesidad de ir con un psicólogo porque pensaba que estaba mal hecha por el mero hecho de que a los demás no les gustaba. Y he visto cómo los psicólogos me han ido reforzando esa teoría, hasta que lo he podido ver con otros ojos, más maduros, y he dicho "basta".

Soy perfeccionista, jodidamente obsesiva, mi manera de procesar la información no puedo cambiarla. Es en bucle, todo lo relaciono y a veces siento que me va a estallar la cabeza. Soy hipersensible, lloro hasta con el noticiero, por eso casi prefiero no verlo aunque suponga no saber del mundo xD. Me gusta leer, ahora puedo hacerlo pero he estado muchísimos años tan dispersa en lo que no soy que no era capaz de avanzar dos páginas sin desconcentrarme. No me gusta "lo típico": salir de fiesta, jiji-jaja y emborracharme para bailar. Me gusta montar una fiesta a mi manera, hay momentos que son fiesta sin necesidad de nada, que surgen sin más y en donde celebro mi felicidad -que, dicho sea de paso, no es eterna, son cucharitas de felicidad.-Ahora, después de tanto tiempo de tratamiento luchando contra depresiones, he decidido mirar dentro de mí. Investigar sobre las posibles causas, escuchar a la niña que llevo dentro y consolarla y entenderla.


Solo tú tienes la respuesta y las cosas pueden irte muy mal fuera, pero si estuvieras bien no te afectarían tanto, así que te invito a investigar y a que te dejes sentir, sin prejuicios y sin juicios. Intenta partir de lo que sientes. A veces estamos tristes pero el hecho de decir que por ello estamos mal, es un error que afecta al inconsciente. Las emociones, en mi opinión, no son buenas ni malas, son lo que son: emociones. Nos dan información sobre lo que necesitamos, sobre lo que nos falta, sobre aquello a lo que queremos renunciar, y si no las obedecemos, acaban agrandándose y derivándose en depresiones y ataques de ira incontrolables.

Mucho ánimo, aquí te sentirás como en casa, ya verás. :cyclops: 
Baldufa
Baldufa

Puntos : 2617
Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Somos Felices ? Empty Re: Somos Felices ?

Mensaje por elhombredegris el Lun Jul 15 2013, 01:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola hombredegris, yo siento que estoy en un momento muy parecido al tuyo. Me he pasado la vida amoldándome a la imagen que los demás querían ver de mi, con el intento de encajar, pero ser un fraude me pasó factura y para nada, porque ahora estoy sola igualmente. De niña, como muchos aquí, sufrí bullying, a pesar de que los psicólogos que me han visto no lo consideraron importante a la hora de tratar un trastorno que se manifestó a partir de la adolescencia y que aún se mantiene hoy en día. A lo que voy, hasta ahora he querido ver la necesidad de ir con un psicólogo porque pensaba que estaba mal hecha por el mero hecho de que a los demás no les gustaba. Y he visto cómo los psicólogos me han ido reforzando esa teoría, hasta que lo he podido ver con otros ojos, más maduros, y he dicho "basta".

Soy perfeccionista, jodidamente obsesiva, mi manera de procesar la información no puedo cambiarla. Es en bucle, todo lo relaciono y a veces siento que me va a estallar la cabeza. Soy hipersensible, lloro hasta con el noticiero, por eso casi prefiero no verlo aunque suponga no saber del mundo xD. Me gusta leer, ahora puedo hacerlo pero he estado muchísimos años tan dispersa en lo que no soy que no era capaz de avanzar dos páginas sin desconcentrarme. No me gusta "lo típico": salir de fiesta, jiji-jaja y emborracharme para bailar. Me gusta montar una fiesta a mi manera, hay momentos que son fiesta sin necesidad de nada, que surgen sin más y en donde celebro mi felicidad -que, dicho sea de paso, no es eterna, son cucharitas de felicidad.-Ahora, después de tanto tiempo de tratamiento luchando contra depresiones, he decidido mirar dentro de mí. Investigar sobre las posibles causas, escuchar a la niña que llevo dentro y consolarla y entenderla.


Solo tú tienes la respuesta y las cosas pueden irte muy mal fuera, pero si estuvieras bien no te afectarían tanto, así que te invito a investigar y a que te dejes sentir, sin prejuicios y sin juicios. Intenta partir de lo que sientes. A veces estamos tristes pero el hecho de decir que por ello estamos mal, es un error que afecta al inconsciente. Las emociones, en mi opinión, no son buenas ni malas, son lo que son: emociones. Nos dan información sobre lo que necesitamos, sobre lo que nos falta, sobre aquello a lo que queremos renunciar, y si no las obedecemos, acaban agrandándose y derivándose en depresiones y ataques de ira incontrolables.

Mucho ánimo, aquí te sentirás como en casa, ya verás. :cyclops: 

Hola Baldufa! como estas? gracias por la respuesta y por los ánimos, vi que tenemos muchísimas cosas en común, resalte en las que mas nos parecemos, por ejemplo en lo de relacionar todo y hasta aveces tener dolores de cabeza, a mi pasa cada ves que aprendo algo o estoy leyendo algo mi cabeza lo relaciona automaticamente con algo antagónico o parecido, no lo hago apropósito me sale solo, puedo escribir una frase tres paginas explicando una frase y si no lo hago me queda dando vueltas en la cabeza, desde ya muchas gracias por el animo y también te deseo lo mejor!!!!

elhombredegris

Puntos : 2227
Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Somos Felices ? Empty Re: Somos Felices ?

Mensaje por Baldufa el Lun Jul 15 2013, 01:52

Crazy Dios los crea y ellos se juntan! jaja gracias a ti por tus palabras
Baldufa
Baldufa

Puntos : 2617
Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Somos Felices ? Empty Re: Somos Felices ?

Mensaje por una_que_andaba_por_aqui el Vie Ago 30 2013, 11:05

A mí también intentaron hacerme bullying en el colegio (incluso acoso sexual a los 15), pero yo también por aquella época pasaba de todos y no me sentía mal. Creo que pararon de decirme cosas porque veían mi cara de indiferencia y no les motivaba a decirme más Smile

Al igual que vosotros, la factura me ha venido cuando he sido más mayor (alrededor de los 26, para mí). Quizás porque ya estábamos cansados y te preguntas "¿pero hasta cuándo?". Y mi pregunta primordial: "¿por qué nadie me quiere, si hasta el yonqui más yonqui tiene amigos?".

No encontraba respuesta, y sufrí dos fases: al principio, imposibilidad de estarme quieta. Me gasté todos mis ahorros en viajes por toda Europa. Si me quedaba en casa, me hundía. Y después, claro, cuando se me acabó el dinero, depresión y ataques de ansiedad.

Y ahora creo que todo viene de nuestro pensamiento y nuestras expectativas. En mi caso, pensaba que la vida te daba lo que tú ofrecías, y como yo entregaba tanto, no comprendía porqué no recibía ni unas migajas. Ahora he cambiado de opinión: la vida es una tremenda mierda, donde estar vivo y sano es un hecho extraordinario (no de "magnífico", sino de "fuera de lo normal") que tiene un final certero, y nuestra única misión en este mundo es hacernos felices a nosotros mismos mientras ese final llega. Cuando te esfuerzas en hacerte feliz a ti mismo, todo lo demás va rodado, hasta ves a las personas con ojos más bondadosos y eres capaz de apreciar gestos que tienen contigo que antes te pasaban inadvertidos.

Y a mí me tocó nacer en familia pobre, así que tengo que pasar olímpicamente de cómo me dice la sociedad que puedo ser más feliz (comprando, consiguiendo, gastando), y buscar mi propia manera de ser feliz.

Así he conseguido salir de mi infierno personal, aunque hay días que tengo recaídas, pero somos humanos ¿no? Smile

Muy tierno, hombredegris, tu problema al tener un trabajo que consistía en estafar a la gente. Quizás por eso jamás lleguemos a ser ricos: hace falta tener el corazón duro como una piedra para exprimirles a los demás su dinero.

por cierto, Juan, sigo a la espera de tus dudas sobre Física Smile
una_que_andaba_por_aqui
una_que_andaba_por_aqui

Puntos : 2193
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Somos Felices ? Empty Re: Somos Felices ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.