Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

Soledad Mental y Emocional

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Soledad Mental y Emocional - Página 2 Empty Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Willy el Dom Jul 14 2013, 22:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sabia que había un libro sobre eso, pero lo buscare, gracias Nerd.

Precisamente Willy, en la luz solo ves y con dificultad una parte de la realidad, la oscuridad es la realidad sin matices, pero para vivir en armonía sabiendo la verdad y al mismo tiempo vivir en paz ya no con  el mundo si no con uno mismo hay que caminar en la sombra.

PD: En verano yo desde luego iré por la sombra, no tengo ganas de derretirme por la luz de ese amiguito llamado sol :D  (broma!!)

Y cuál es la verdad?

Willy

Cantidad de envíos : 6447

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Elisewin el Dom Jul 14 2013, 22:13

NERD! escribió:Eso ha sonado mucho a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Jarlaxle. si no lo has leido te animo a hacerlo.

Qué maravilla de ensayo. De quien considero uno de los grandes responsables (no el único!) de introducir la literatura japonesa en Occidente - y también de la aparición de "productos" como Murakami.

La existencia de la oscuridad permite apreciar la belleza.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Baldufa el Dom Jul 14 2013, 22:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La oscuridad sigue siendo luz. Y si es oscuridad como tal concebida, entonces es trasparente.

¿La oscuridad, transparente? entonces, la luz? una existe como contraposición de la otra si no, no se podría apreciar el contraste de los grises. ¿No?Laughing 
Baldufa
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por Jarlaxle el Dom Jul 14 2013, 22:25

La verdad es lo que cada uno sabe y percibe de la realidad en sus múltiples campos.

La comparación con la luz es como ver tan solo la superficie de la realidad, lo cotidiano, lo mundano mientras que la oscuridad es la reflexión interior de uno mismo, ahondar profundamente debajo de la superficie para descubrir ese conocimiento que te amplia, te cambia y hasta transforma esa realidad que uno cree conocer y es mutable ya que cuanto mas se sumerge uno en la oscuridad mas te cambia esta tu ser.

No es bueno permanecer en la luz ya que uno vivirá en una falsa realidad y superficial, tampoco es bueno quedarse en la oscuridad ya que estar todo el tiempo profundizando la reflexión y el conocimiento de la realidad te puede amargar bastante, así el equilibrio esta en la sombra y esta es ahondar en la oscuridad mientras paralelamente te mantienes cerca pero sin dejarte "iluminar" por la luz.

Cada uno conoce su verdad , que no es más que una serie de suposiciones basadas en el conocimiento, experiencias y reflexión sobre uno mismo y de la realidad. Todo el mundo cree saber lo que es el mar , el océano ¿verdad?. Pero muy pocos saben lo que hay debajo de su superficie y mucho menos en la profundidad de este, en su interior.

La realidad es cambiante por el tiempo y la verdad es mutable ya que refleja lo cerca que esta cada persona de ver lo real y no asumir como real lo ilusorio.
Jarlaxle
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por José Luis el Lun Jul 15 2013, 15:59

La luz es una metáfora de la plenitud de posibilidades (nada ontológica), y la oscuridad es su opuesto, el vacío de posibilidades (nada óntica, nihilismo).

La luz penetra y se refleja en el claro del ser (Lichtung). El reflejo, al que llamamos "realidad", no es más que una producción propia. Si nuestro claro está lleno de nubes (pensamientos), el reflejo es oscuro y triste. Cuando se despeja de nubes, el reflejo comienza a cobrar brillantez.

Cada ser refleja su propio paisaje.

José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Willy el Lun Jul 15 2013, 22:08

Yves, a ver qué te parece:
Lo raro es extraño para el miedoso y exótico para el aventurero.
Lo común puede ser bello, pero lo raro es eterno.

Willy

Cantidad de envíos : 6447

Mensaje por Baldufa el Lun Jul 15 2013, 23:44

A mí me encanta, Willy
Baldufa
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por sonríe el Mar Jul 16 2013, 01:10

(con permiso)

.
sonríe
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por de_paso el Mar Jul 16 2013, 13:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿De soledad o de incomprensión?

Ambas.
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por de_paso el Mar Jul 16 2013, 13:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿De soledad o de incomprensión?

Ambas.
La soledad no es física (a mi alrededor hay gente), es interior.
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por José Luis el Mar Jul 16 2013, 15:35

Sí, se sobrentiende que no es física. Podemos estar en una fiesta concurrida y sentir una gigantesca soledad Smile

Yves, no pretendía que fuera bonito sino hacer reflexionar.
José Luis
José Luis

Mensaje por José Luis el Mar Jul 16 2013, 15:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yves, a ver qué te parece:
Lo raro es extraño para el miedoso y exótico para el aventurero.
Lo común puede ser bello, pero lo raro es eterno.

La incertidumbre es rechazada por el miedoso y buscada por el aventurero.

El miedoso busca un aprendizaje ordenado y seguro. El aventurero busca un aprendizaje orgánico e imprevisible.

Ambas figuras son extremos de un continuo, huelga decir Smile

José Luis
José Luis

Mensaje por José Luis el Jue Jul 18 2013, 09:33

Ya está 'depurado' este hilo. Retomemos la salud mental y emocional.
José Luis
José Luis

Mensaje por privilege el Jue Jul 25 2013, 23:52

Yo siempre he sido una persona solitaria de pequeño y ahora no se si en el fondo soy solitario o no, pero ya no me preocupa. Quedo con gente a menudo, etcetera.

La cuestion es tomar accion, es todo como una espiral.

Estas solo y sientes soledad, y si te fuerzas a dar pequeños pasos, te apuntas a algun sitio y haces amistades, al gimnasio, o a cursillos, entonces empiezas a ganar habilidades sociales, y esas habilidades sociales te motivan porque ahora todo es mas facil, y decides conocer mas gente, y ganas mas habilidades sociales, y eso te hace ser mas social y conocer mas gente, amigos de amigos, y etcetera.

Y lo mismo al contrario. No le echas voluntad para salir de esa situacion, te vuelves mas huraño, sales menos, te vuelves mas huraño, sales menos...

Hay que ser consciente que una vez dados los primeros pasos, todo sera mas facil.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por José Luis el Vie Jul 26 2013, 13:25

Bueno, yo soy solitario y siempre estoy rodeado de gente.

Creo que la cuestión estriba más en disfrutar de la soledad tanto como de la compañía más que anclarse en una falsa dicotomía (soledad vs sociabilidad).
José Luis
José Luis

Mensaje por Sienna. el Miér Ago 07 2013, 15:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustaría saber vuestra opinión y experiencias personales, vuestras o de otras personas, sobre lo siguiente:

Vereis, yo soy muy dado a investigar sobre casi todo,sí veo un documental sobre alguna enfermedad rara,  sobre animales o parásitos especialmente dañinos(este último lo vi hace poco) sobre civilizaciónes antiguas, sobre ciencia, leer biografías de personajes interesantes y relevantes en sus respectivos campos,descubrír ciertos aspectos o detalles de la política o economía que me llaman la atención... y así hasta casi el infinito.

Estos ejemplos de arriba no puedo compartirlos o debatirlos con nadie,no les interesan, les aburren.hasta me han dicho que como siga tan de cerca la política y la economía(admito que estos 2 campos rayan en lo adictivo u obsesivo) voy a acabar loco, esto me lo han dicho y dicen mucho.

Me dicen que no lea mucho,que no investigue tanto, ni quiera saber o tener tanta información sobre casi todo(admito que tocó casi todos los campos pero es que me apasiona saber sobre muchos campos diferentes y no doy abasto) y que salga más de fiesta(nunca salgo de fiesta,me aburro como una ostra y emborracharse y hablar de temas superficiales y banales me parece perder el tiempo,además puedo tirarme horas leyendo sobre lo ya mencionado anteriormente y en 2 horas o menos de fiesta, sentirme tan fatigado como sí hubiera corrido una maratón.

No puedo hablar con nadie sobre lo que me interesa y cada vez que lo intento,sí es política se cabrean,no conmigo si no con el tema, "prefieren no pensar" y sí es de otros temas me miran y suspiran con hastio o dicen que les duele la cabeza.

No os sentís inmensamente sólos? Yo sí y mucho,llevo casi aislado de está forma más de una decada, debato conmigo mismo y saco mis conclusiones y razonamientos a falta de un interlocutor valido e interesado en lo que digo claro.

Sobre las emociones veo muchos reportajes y documentales sobre asesinos en serie, criminales:desde estafadores,ladrones, acosadores y demás gentuza,nadie quiere hablar de ello, ni la impotencia que siento ante los asesinos en serie y violadores, que es la principal razón de que estudié por mi cuenta criminologia.

Cuando veo la corrupción en España siento una impotencia...veo la tristeza y desesperanza en algunos barrios de Madrid mientras en otros veo a la gente derrochar y gastar dinero en caprichos tontos como joyas y ropa de marca sin ningún pudor ni vergüenza por los que ni llegan a fin de mes...

No puedo hablar con nadie de esto,con unos porque están demasiado absorbidos por sus problemas y los otros porque desconocen el significado de la palabra sufrimiento y aún más ignorancia sí es el sufrimiento de otros.

La gente prefiere:"no ver,no oír ni hablar del mal" Yo lo he visto y los demás o no lo quieren ver, no lo ven o fingen no verlo.

Os sentís como yo?

Si de algún modo te consuela; yo me siento como tu y no creo que sea superdotada.
La pasividad y el "no pensar" son la epidemia de nuestro tiempo; es una pena pero la educación ni los padres hacen mucho para remediarlo. Si te interesas por cosas, o propones soluciones, o piensas en algo que no sea salir de fiesta o sexo (y esto en los hombres es exagerado! Shocked ) es que eres aburrida.
Y como te de por hablar de algo "rarito" por ejemplo: son una apasionada de la Genética, y ahora mismo estoy aprendiendo sobre el transhumanismo, que es algo muy interesante estés o no de acuerdo; las caras de: que demonios estás diciendo no te las quita nadie.
Creo que la mayoría de la gente, y yo a veces también; están atrapadas en el matrix general y su propio matrix particular; donde todo se mide por si has visto gandia shore, te has tirado a la tío/a bueno/a de turno o bebes.
Con relación a esto recuerdo una vez que leí en algún sitio, un chico que se quejaba de que sus compañeros se burlaban de él porque en vez de salir a "cazar" y "inspeccionar el ganado" prefería hablar con las chicas y divertirse con ellas.
Tampoco intentes tener conversaciones sobre la posible "hipersexualidad" de la sociedad y la gente; que es peor.

Lo que quiero decir con esto; es que no estás tan solo como crees, y que siempre existen personas que se sienten como tu.

Última edición por Sienna. el Miér Ago 07 2013, 16:17, editado 1 vez
Sienna.
Sienna.

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por Sienna. el Miér Ago 07 2013, 16:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ok pero si no te has hecho el test y no estas muy informada sobre el tema yo creo que deberias decir "no creo que sea superdotada" en vez de no soy superdotada

Vale, dejaré un espacio para la duda xD
Sienna.
Sienna.

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por Invitado el Miér Ago 07 2013, 16:21

¿Qué opinión te merece el transhumanismo? :D

P.D Creo que había un hilo sobre el tema.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente