Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


Soledad Mental y Emocional

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Jarlaxle el Jue Jul 11 2013, 14:48

Me gustaría saber vuestra opinión y experiencias personales, vuestras o de otras personas, sobre lo siguiente:

Vereis, yo soy muy dado a investigar sobre casi todo,sí veo un documental sobre alguna enfermedad rara,  sobre animales o parásitos especialmente dañinos(este último lo vi hace poco) sobre civilizaciónes antiguas, sobre ciencia, leer biografías de personajes interesantes y relevantes en sus respectivos campos,descubrír ciertos aspectos o detalles de la política o economía que me llaman la atención... y así hasta casi el infinito.

Estos ejemplos de arriba no puedo compartirlos o debatirlos con nadie,no les interesan, les aburren.hasta me han dicho que como siga tan de cerca la política y la economía(admito que estos 2 campos rayan en lo adictivo u obsesivo) voy a acabar loco, esto me lo han dicho y dicen mucho.

Me dicen que no lea mucho,que no investigue tanto, ni quiera saber o tener tanta información sobre casi todo(admito que tocó casi todos los campos pero es que me apasiona saber sobre muchos campos diferentes y no doy abasto) y que salga más de fiesta(nunca salgo de fiesta,me aburro como una ostra y emborracharse y hablar de temas superficiales y banales me parece perder el tiempo,además puedo tirarme horas leyendo sobre lo ya mencionado anteriormente y en 2 horas o menos de fiesta, sentirme tan fatigado como sí hubiera corrido una maratón.

No puedo hablar con nadie sobre lo que me interesa y cada vez que lo intento,sí es política se cabrean,no conmigo si no con el tema, "prefieren no pensar" y sí es de otros temas me miran y suspiran con hastio o dicen que les duele la cabeza.

No os sentís inmensamente sólos? Yo sí y mucho,llevo casi aislado de está forma más de una decada, debato conmigo mismo y saco mis conclusiones y razonamientos a falta de un interlocutor valido e interesado en lo que digo claro.

Sobre las emociones veo muchos reportajes y documentales sobre asesinos en serie, criminales:desde estafadores,ladrones, acosadores y demás gentuza,nadie quiere hablar de ello, ni la impotencia que siento ante los asesinos en serie y violadores, que es la principal razón de que estudié por mi cuenta criminologia.

Cuando veo la corrupción en España siento una impotencia...veo la tristeza y desesperanza en algunos barrios de Madrid mientras en otros veo a la gente derrochar y gastar dinero en caprichos tontos como joyas y ropa de marca sin ningún pudor ni vergüenza por los que ni llegan a fin de mes...

No puedo hablar con nadie de esto,con unos porque están demasiado absorbidos por sus problemas y los otros porque desconocen el significado de la palabra sufrimiento y aún más ignorancia sí es el sufrimiento de otros.

La gente prefiere:"no ver,no oír ni hablar del mal" Yo lo he visto y los demás o no lo quieren ver, no lo ven o fingen no verlo.

Os sentís como yo?


Última edición por Jarlaxle el Jue Jul 11 2013, 16:23, editado 1 vez
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3636
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por José Luis el Jue Jul 11 2013, 16:21

La verdad es que ahora mismo no. Antes sí.
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Jarlaxle el Jue Jul 11 2013, 16:35

Pues que suerte Jose Luis, igual lo has aceptado y no te afecta o lo has sobrellevado de otra forma pero yo por más tiempo que pase no me acostumbró.

Ejemplo actual: A Rajoy le puede caer una buena sí mintio sobre los sobresueldos siendo el mismo uno de los beneficiarios, podría tener que dimitir el y todo su equipo originando una crisis, que por un lado se haría justicia, pero de convocarse nuevas elecciones o designarse nuevo presidente y nueva ejecutiva dispararia la prima de riesgo ante los esquizofrénicos de los mercados por no hablar de que Merkel podría cortar el poco crédito que nos dan.

Y de que habla la gente hoy mismo en la calle? Que los he oído.De vídeos chorras de YouTube, de vacaciones en Ibiza, de la fiesta de este fin de semana, o de sí la Juani se ha liado con Pepe... a esto me refiero.
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3636
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por José Luis el Jue Jul 11 2013, 16:44

Eso es porque no te has movido en el contexto adecuado, en todos lados no hablan de eso Smile
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Dr.Faustus el Jue Jul 11 2013, 20:56

Precisamente, la irresponsabilidad de los que hablan y hablaban (en su día) de youtube sin apostar por el ahorro, los del apartamento suplementario en Ibiza ahora en propiedad  del banco, que, a la vez está en quiebra porque los del apartamento querían más y más. La incongruencia de los políticos de este país (Rajoy incluído), la corrupción, el cohecho, etc. nos ha llevado a la ruina como Estado. Un rey que desmerece cada día más y un pueblo que no reacciona, entre otras cosas, porque  los políticos tampoco.

Dices que sufres, ¿Y quién no? Yo estoy que reviento por todas las cosas que a la mayoría de los mortales les parecen superfluas, mientras que a mí, la superficialidad de  los que mento me entristece hasta la saciedad, mientas éstos, se  divierten con sus chácharas banales de corrillo de alcahuetas de pueblo, y que,  entre caipiriña y caipiriña van pasando el rato, porque tiempo les sobra, no como a nosotros. En realidad, creo que el tonto soy yo. Creo que este sería tema de otro post. ¿Por qué sufrimos tanto?


Pd: Los contextos adecuados se cuentan con los dedos de la mano (creo yo).
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2253
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Jarlaxle el Jue Jul 11 2013, 23:46

¿Porque sufrimos tanto? No estoy seguro si te refieres a la gente en general o a nosotros como colectivo.

Con algunas excepciones en la gente en general no le suele importar mucho lo que le ocurra al vecino. Yo diría que en porcentaje seria un 65% aproximado los que pasan de todo salvo que les afecte a ellos o a su familia directamente, al menos en España ya que de un tiempo a esta parte la gente se ha ido involucrando mas en ayudar si no el porcentaje sería del 80%.

Al menos yo es lo que veo y bueno no se si será porque nosotros al ser SD o AC tenemos más conciencia de la realidad, a fin de cuentas si hay algo que tenemos la mayoría de nosotros aquí en común es que no nos gusta hablar de tonterías y temas superfluos o banales.

Lo que trato de decir abriendo este hilo es que no entiendo que al margen de ser SD o AC la gente de inteligencia normal, vale  no serán SD/AC pero ¿Porque tienen ese nulo interés por casi ningún campo que requiera pensar, reflexionar o profundizar? Le doy muchas y muchas vueltas y no entiendo que prefieran irse de discotecas, pubs , botellones...etc

No les importa el futuro ni el pasado, tan sólo el presente y este último demasiado a corto plazo, he hablado con mucha gente no SD ( nada más fácil , con solo salir a la calle o por Internet) y no les veo preocuparse por las mismas cosas que yo por ejemplo.

Yo leo sobre la guerra civil española , sobre la república de un autor que me gusta mucho Gabriel L. Jackson y descubro que los socialistas intentaron oficialmente 3 intentos de golpes de estado y no veo que las personas de la izquierda lo sepan o les interese, también descubro que Jose Calvo Sotelo estaba en un plan con el general Mola y otros altos mandos para dar un golpe de estado ANTES de producirse la guerra civil, pero su posterior ejecución adelanto estos planes y luego lo usaron a modo de justificación del golpe.

¿Con quién puedo hablar de esto? ¿A quien le interesa?  A nadie, a la mayoría de personas les aburre pero luego van a votar al PP o al PSOE.

No entiendo la falta de inquietudes, de curiosidad por saber de la gente que yo llamo normal, es decir ni destaca hacia arriba o hacia abajo. Prefieren hacer sus vidas, su casa, su pareja , su trabajo, sus salidas de fiesta con sus amigos y algunos hobbies.

Por eso siento esa tremenda soledad y son sólo algunos ejemplos, otro sería si me da por leer sobre química y biología que desgraciadamente por mis circunstancias apenas toco porque me centro en la informática y las inversiones y finanzas para obtener un medio de vida. Aún así, varias veces cojo viejos libros y aunque admito que no entiendo tanto como me gustaría, los leo por encima, ciertas partes interesantes y suspiro porque si mis circunstancias fueran otras y tuviera todo el tiempo del mundo, lo mas probable es que acabara en un laboratorio o consiguiera los elementos y materiales para hacerme con uno, aunque sea a nivel básico.

Me apasiona el conocimiento, da igual si es historia o química por poner dos ejemplos de ciencias y letras, es cierto que no se tanto como me gustaría de todo pero es que cuando veo libros de: biología, medicina, química,informática, economía, historia...etc en la biblioteca al lado de mi casa me siento como un niño en una tienda de chuches o una pastelería, muchas veces he fantaseado con la idea de instalarme ahí y hacer de la biblioteca mi casa jajaja.

Pues no veo ni el 10% de interés, que narices ni el 1% en la gente que veo todos los días en la calle o cuando me da por investigar a la gente en facebook o twitter, ya he dicho que hay excepciones pero, los que discrepéis conmigo, ¿de verdad creéis que no es así?

Bien para los que discrepen sobre lo que yo considero gente normal o del montón, ¿porque he visto ya 3 centros de mejora del estudio y la lectura cerrados y en su lugar han abiertos centros de estética? Si no hay demanda no hay oferta  y si la demanda no fuera alta la oferta de centros estéticos no serían como una plaga que hay uno cada pocas calles, a veces más de uno.

Pero a lo que voy y es  la cuestión original: ¿Nadie se siento sólo?  Soy el único que se pregunta ¿ porque casi nadie ( quitando obviamente a los de este foro) tiene inquietudes, les da todo igual y es imposible hablar de algo interesante?

Creo que hablando y hablando quizás he liado un poco mi explicación pero no entiendo que gente que no sea SD no muestre apenas interés por nada relevante en ningún campo y  me abstengo de hablar de los ninis, los típicos amantes del culturismo ( hombres y mujeres), los fanáticos del deporte y los que viven en un permanente bucle de fiesta en fiesta y tiro porque me toca porque esos ni cuentan como gente normal.
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3636
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Dr.Faustus el Vie Jul 12 2013, 00:09

Me siento identificado contigo y, tengo un comportamiento de pensamiento igual al tuyo. Hace un mes leí un libro sobre la Guerra Civil y tuve que abandonarlo por la mitad. Las dos españas de las que hablaba A. Machado: "Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios (...) una de las dos españas ha de helarte el corazón". Pues me lo helaron las dos. Ya casi no me interesa la política y es ppor escapismo, porque me enerva y me saca de quicio. Creo que nuestro colectivo, como mindividuos, tenemos tantas facilidades para ser felices como infelices. Somos los SD esponjas permeables a todo tema, conocimiento y avatar; hipersensibles, comprometidos, buenas personas, vulnerables y, minoritariamente comprendidos porque la mayoría no puede llegar siquiera al límite ínfimo de nuestros razonamientos. Si los demás supieran...les podría dar vértigo. aún así les da miedo las alturas; el ser consecuente, responsable y comprometido con la sociedad y el mundo; tener una escala de valores (los que sean), someter a juicio los problemas relevantes y los cotidianos para avanzar hacia la felicidad común, y en suma, luchar por un mundo mejor. Que Dios reparta suerte (como suele decirse).
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2253
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por José Luis el Vie Jul 12 2013, 08:23

Los contextos adecuados, como el caviar, son escasos. Han de ser escasos para ser valiosos.

El problema no está en su escasez o rareza, sino en nuestra actitud ante ello. Siguiendo la analogía de la alimentación, a nadie se le ocurriría alimentarse solo de caviar. La dieta ha de ser equilibrada, y hay que probar de todo. Es lo más sano. Si uno se mueve, posiblemente encuentre ese caviar, pero convertirlo en un objetivo que nos guíe constantemente lo único que hará es producirnos sufrimiento.

Sobre la idealización de las supuestas características de los SD no diré nada porque se comentan solas. Más bien parece la descripción de un estereotipo irreal, algo que nos gustaría alcanzar o que pensamos que poseemos en algún grado sustantivo. Esa descripción no se ajusta a la realidad en absoluto. Y mantenerla solo sirve para confundir y para confundirnos.
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Dr.Faustus el Vie Jul 12 2013, 09:37

Sobre la idealización de las supuestas características de los SD no diré nada porque se comentan solas. Más bien parece la descripción de un estereotipo irreal, algo que nos gustaría alcanzar o que pensamos que poseemos en algún grado sustantivo. Esa descripción no se ajusta a la realidad en absoluto. Y mantenerla solo sirve para confundir y para confundirnos.

Mantener, hay que mantener la fe y la esperanza en uno mismo ante el descrédito de los demás al que nos somenten en ocasiones. Una de las características de los SD es que se "mueven" a picos. Yo mismo dí de mínimo 123, con lo que no puedo dar crédito en mis horas bajas (como son las actuales) de ninguna diferencia. Por ejemplo, ante mi familia, no puedo mostrar una superioridad intelectual, que, en el fondo sólo es eso, intelectualidad. Un CI alto no es sinónimo de inteligencia. La inteligencia no existe ad perpetuum en las personas. Cada momento y situación requiere una conducta deteminada que, ayudada por la inteligencia, intenta optimizar lo más edecuado para cada particularidad. Entonces, la inteligencia sólo puede valorarse desde el relativismo y la estadística. Basta un momento de candidez para que te tilden de todo lo contrario, de inocente con tintas de tonto.
Los contextos adecuados, como el caviar, sólo pueden buscarse con quien (o hacia quien) también aspira a poseer caviar. "Dios los cría y ellos se juntan".


Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2253
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Juan Gnav el Vie Jul 12 2013, 09:40

¿Sabes, Jarlaxle?, hace 3 años que la empresa en la que trabajaba se fue a la quiebra llevaba 20 años trabajando allí, bien 3 años antes ya empezamos con los ERE, mi hermano perdió su vivienda, tiene 33 años, casado y con dos hijas, se veía venir, todo el panorama, se hicieron dos equipos de trabajo ya que no había el suficiente para trabajar todos a la vez. Determinados puestos tienen menos aceleración que otros, así que se producían  momentos no sincronizados entre departamentos, estúpido de mi pensaba en eso. Hice un cálculo de como podían sincronizarse los departamentos y deje de lado la preocupación inmediata, que supone el amor a mi hermano. Ya de por sí tenía problemas mentales(un servidor), cuando vi lo que ocurrió con su casa me partí en múltiples fragmentos, empeoró mi estado mental, hasta el punto del ingreso hospitalario, pero entre hueco y hueco continué trabajando, me aceptaron sin más con mis disociaciones y mi hermano compañeros y dirección cuidaron y se apiadaron de mi. El exceso de realidad, con su onda expansiva, me impedía el agudo discernimiento de lo real, aparte de los psicofármacos que sigo tomando. La química cerebral está alterada, y necesito de esas tomas. Me escudo en lo que siempre me escudé, en la lectura de biografías y la asunción por mi parte del arquetipo, con el que fantaseo, "adoptando" características del personaje, no se me va la olla, pues en todo momento se que es ficción, no es un fetiche: no me da placer, pero evita lo consciencia real de lo que pasa a mi alrededor, tengo la suerte de, hasta la fecha, cobrar pensión, de la cual vivimos y pagamos la hipoteca, mi mujer es asistenta doméstica por horas, subsistimos que no es poco, mientras tanto ocupo mi tiempo normalmente hablando con vosotros y estudiando una carrera.

Por tanto te digo que creo que coincidimos en muchos aspectos, si acaso yo estoy más radicalizado. No tengo nadie más con quién hablar de esto, así que me agarro a ello con todas mis fuerzas,
después están los psiquiatras y psicólogos, debería usarlos para lo que están, pero no saco rendimiento. Ya me desahogué con vosotros, mil gracias por estar ahí.

Juan Gnav

Puntos : 3205
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por José Luis el Vie Jul 12 2013, 10:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sobre la idealización de las supuestas características de los SD no diré nada porque se comentan solas. Más bien parece la descripción de un estereotipo irreal, algo que nos gustaría alcanzar o que pensamos que poseemos en algún grado sustantivo. Esa descripción no se ajusta a la realidad en absoluto. Y mantenerla solo sirve para confundir y para confundirnos.

Mantener, hay que mantener la fe y la esperanza en uno mismo ante el descrédito de los demás al  que nos somenten en ocasiones. Una de las características de los SD es que se "mueven" a picos. Yo mismo dí de mínimo 123, con lo que no puedo dar crédito en mis horas bajas  (como son las actuales) de ninguna diferencia. Por ejemplo, ante mi familia, no puedo mostrar una superioridad intelectual, que, en el fondo sólo es eso, intelectualidad. Un CI alto no es sinónimo de inteligencia. La inteligencia no existe ad perpetuum en las personas. Cada momento y situación requiere una conducta deteminada  que, ayudada por la inteligencia, intenta optimizar lo más edecuado para cada particularidad. Entonces, la inteligencia sólo puede valorarse desde el relativismo y la estadística. Basta un momento de candidez para que te tilden de todo lo contrario, de inocente con tintas de tonto.
Los contextos adecuados, como el caviar, sólo pueden buscarse con quien (o hacia quien) también aspira a poseer caviar. "Dios los cría y ellos se juntan".

Lo de "moverse a picos" no es una característica de los SD, es algo que le pasa a todo el mundo, según la descripción que haces más adelante de esa noción.

En todo caso, no sé qué relación hay entre tener fe y esperanza en uno mismo y lo que has citado sobre la idealización de características generales de los SD.
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Dr.Faustus el Vie Jul 12 2013, 11:32

He omitido que, en ocasiones, besamos el suelo, o peor, bajamos a los infiernos. Sólo las AC te permiten revertir términos y mantener un equilibrio alterno. La idealización es una falacia. Ésto lo daba por hecho. Te he citado como algo que era obvio.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2253
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por de_paso el Sáb Jul 13 2013, 11:48

Tienes razón Jose Luís, veo mucho de idealización de esto por el foro, en este post muchísimo más, excesivo quizás, como si fuesemos extraterrestres Pero ¿sabes? que yo sí siento esa soledad de la que habla Jarlaxle en el primer mensaje desde que tengo uso de razón. He aprendido a vivir con ella y voy haciendo... tampoco es una tragedia griega, pero cuando lo meditas duele un poco. Suelo encerrarla en una trampilla para que no asome mucho la cabeza y me voy distrayendo con otras cosas.
de_paso
de_paso

Puntos : 2758
Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por José Luis el Sáb Jul 13 2013, 13:03

¿De soledad o de incomprensión?
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Dr.Faustus el Sáb Jul 13 2013, 15:56

En mi caso de ambas. Pero como dice [i]de_paso[u] la asumo y me voy distrayendo con otras cosas.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2253
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por José Luis el Dom Jul 14 2013, 12:55

Si posees un rico paisaje interior, la incomprensión no conlleva sensación de soledad (ni de aburrimiento). Otra cosa es llevarlo al extremo, es decir, al onanismo mental Smile


José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Dr.Faustus el Dom Jul 14 2013, 14:26

El paisaje interior rico nunca es permanente, hay luces y sombras. Todo individuo está llamado a socializarse para reconforte de su espíritu y de sus emociones más intrínsecas y extrínsecas que tiende a objetivar en la relación con el otro.
Creo que es una cuestión de enfoque. La incomprensión no debe estar por encima de tu (mi) propia comprensión de los fenómenos, incluido el de la incomprensión. En las luces, se colocan la autosuficiencia y la individualidad de la personalidad brillante, en las sombras, la soledad inexplicable que tienes que ingerir como si fuera tu propio vómito. Demasiada soledad, demasiadas sombras. Intento compensar como dije, entreteniéndome en actividades lúdico-intelectuales que me reconfortan y me aislan del asunto en cuestión. Es como encender una luz en la sombra...Pero se necesita también un poco la luz del día.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2253
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por José Luis el Dom Jul 14 2013, 14:40

En el paisaje interior hay luces, sombras y oscuridades, como en todo paisaje. Que cambie es su naturaleza, no merma su riqueza consustancial.

Entiendo que aquí hablamos de incomprensión de los otros respecto a mí y de soledad también como 'ausencia de compañía' de otros. Si interiorizas "los otros", entonces podemos hablar de incomprensión propia y soledad propia (nociones extrañas si nos tratamos como un todo pero no tanto cuando distinguimos niveles de conciencia). Introducimos un 'cuerpo' que impide que se proyecte la luz interior y aparece la sombra. Generalmente toma la forma de un pensamiento-nube.
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Jarlaxle el Dom Jul 14 2013, 15:25

Ya que habláis de luces y sombras quería exponeros mi forma de verlo:

Mucha gente cree que viviendo en la luz su vida será plena y dichosa pero la verdad siempre se esconde en la sombra, ya que esta es esquiva y astuta y no suele dejarse ver.

La luz es lo que se se ve y la sombra es lo que se percibe y la oscuridad es nuestra autentica realidad, aquello que nadie más conoce.

Es imposible alcanzar el pleno conocimiento de uno mismo y del mundo viviendo al solaz de un mundo luminoso ya que hay que adentrarse en la oscuridad sin perderse en las tinieblas para lograr el autentico descubrimiento de uno mismo y del mundo. Y que la claridad mental y el equilibrio están en la sombra, que es la frontera entre ambos mundos.

Me recuerda a la película Matrix, todos creen que por vivir en esta sociedad conocen el mundo y así mismos pero esto no es así, mientras que Neo , Morfeo ...etc se ocultan de la sociedad en la oscuridad porque conocen la verdad o al menos una parte, mientras en la sombra conviven con la gente que vive felizmente y ciegamente en la luz mientras algunos como Cifra no soportan su oscuridad interior y acaban sucumbiendo en las tinieblas, que en otras palabras es volverse loco.

No conozco a mucha gente capaz de soportar muchas de las verdades de este mundo y menos aun comprenderlas y aceptarlas , la mayoría prefiere no ver la oscuridad por miedo a caer en las tinieblas o ser devorada por el abismo ( asesinos , mafia... mala gente, eso es el abismo) y creen que lo que refleja la luz es todo lo que necesitan saber en sus vidas para ser felices o creen que en la luz se refleja la verdad pero las sombras que provoca esta luz se les escapan a sus ojos ciegos y esas sombras esconden la verdad.

Para finalizar solo aquellos que caminamos en la oscuridad, que nos ha sonreído el abismo podemos mirar las luces sin que su fulgor nos ciegue ante la auténtica verdad y conocimiento de uno mismo y del mundo. La oscuridad es pura, mientras que la luz siempre esta diluida por las sombras y ahogada completamente por la oscuridad.
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3636
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Willy el Dom Jul 14 2013, 19:45

Déjense de oscuridades, la oscuridad es ausencia de luz, mientras que la luz no es ausencia de oscuridad.
La soledad, la incomprensión, todo ese sufrimiento no es más que ausencia de luz en el interior de uno, producto de búsquedas fallidas, de anhelos que no se solucionan.
Dejen de buscar y encontrarán, es así de simple, porque no hay tal vacío, no hay tal soledad ni tal incomprensión, todo es producto de su pensamiento, de su mente que cree que lo mejor está por llegar, porque así se lo han enseñado en el pasado, porque creen que los demás son más felices que ustedes, porque se comparan con algo que en realidad no conocen.
Dejen de buscar porque el futuro no existe, sólo existe el aquí y el ahora. Y la búsqueda de algo mejor no les permite ver el presente, lo que tienen delante de las narices pero no son capaces de apreciar porque buscan otra cosa que en realidad desconocen.

Sientan amor por todo y no les faltará de nada. Es así de simple. Sin peros, ni cómos, simple y llanamente háganlo.

Willy

Puntos : 10449
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Juan Gnav el Dom Jul 14 2013, 19:47

Willy, te quiero, no va en broma, coño pero usaré la expresión de que no es un amor contra natura, sin homofobia ¿eh?

Juan Gnav

Puntos : 3205
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Willy el Dom Jul 14 2013, 19:50

Yo también te quiero Juan, y me llevo una alegría cada vez que te noto optimista, porque ese es el camino, lo digo de corazón.

Willy

Puntos : 10449
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Morgana el Dom Jul 14 2013, 20:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Déjense de oscuridades, la oscuridad es ausencia de luz, mientras que la luz no es ausencia de oscuridad.
La soledad, la incomprensión, todo ese sufrimiento no es más que ausencia de luz en el interior de uno, producto de búsquedas fallidas, de anhelos que no se solucionan.
Dejen de buscar y encontrarán, es así de simple, porque no hay tal vacío, no hay tal soledad ni tal incomprensión, todo es producto de su pensamiento, de su mente que cree que lo mejor está por llegar, porque así se lo han enseñado en el pasado, porque creen que los demás son más felices que ustedes, porque se comparan con algo que en realidad no conocen.
Dejen de buscar porque el futuro no existe, sólo existe el aquí y el ahora. Y la búsqueda de algo mejor no les permite ver el presente, lo que tienen delante de las narices pero no son capaces de apreciar porque buscan otra cosa que en realidad desconocen.

Sientan amor por todo y no les faltará de nada. Es así de simple. Sin peros, ni cómos, simple y llanamente háganlo.

+1000
Morgana
Morgana

Puntos : 5222
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Invitado el Dom Jul 14 2013, 20:48

Eso ha sonado mucho a El elogio de la sombra, Jarlaxle. si no lo has leido te animo a hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Jarlaxle el Dom Jul 14 2013, 21:58

No sabia que había un libro sobre eso, pero lo buscare, gracias Nerd.

Precisamente Willy, en la luz solo ves y con dificultad una parte de la realidad, la oscuridad es la realidad sin matices, pero para vivir en armonía sabiendo la verdad y al mismo tiempo vivir en paz ya no con el mundo si no con uno mismo hay que caminar en la sombra.

PD: En verano yo desde luego iré por la sombra, no tengo ganas de derretirme por la luz de ese amiguito llamado sol :D  (broma!!)
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3636
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soledad Mental y Emocional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.