Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Madre en apuros...

Madre en apuros...

Mensaje por Invitado el Miér Jul 10 2013, 01:44

Buenas noches a todos

Tengo 40 años y soy madre de 3 hijos, unos mellizos (niño y niña) de 9 y una niña de 7. Vivmos en el etranjero y en casa se practica el bilingüismo desde que los niños eran pequeños. Todos hablamos 3 idiomas, por necesidad...

Mi hijo, aunque fué un niño que aprendio a andar y a hablar a una edad normal, a los casi 4 años aprendió a leer y a sumar. Según él, para poder usar el ordenador... desde entonces, ha ido francamente bien en la escuela, aún habiendo cambiado de lenguas y de paises.

Las niñas también se fueron adaptando francamente bien y acostumbran a tardar mas o menos 1 mes en hablar un idioma nuevo.

En abril pasado, y ante la sospecha de que mi hija menor pudiera tener dislexia, además de una gran desmotivación derivada del proceder de su profesora, fuimos al sicologo.

Después de varias sesiones y pruebas, me dijeron que la niña estaba en un percentil del 95%, y que los problemas de aprenizaje eran, obviamente externos. Vieno esto, hablé con el sicólogo para ver también a mi hijo, y después de las pruebas oportunas, me dijo que mi hijo estaba en un percentil 99%, que no me sorprendió porque es un niño que con 5 años preguntaba sobre la gravedad, tenia un vocablario amplísimo para su edad, una empatía fuera de lo normal, además de un interés desorbitado en aprender. Lo de leer libros, creo que debe ser el socio e la biblioteca que más libros mueve al mes, porque lee a gran velocidad, devora libros. Adora los videojuegos y sus hermanas le piden ayuda a èl para pasar niveles.
Con casi 6 años se instaló la Wii él solito y configuró la impresora inhalambrica de un ordenador que le dieron. La tecnología le entsiasma.

Ha acabado el curso, y aún siendo un curso bastante "apretado" de temario, el niño dice que se aburría en clase. Cuando la profesora explica la lección una vez, mi hio tiene permiso para leer libros mientras la profesora repite las cuestiones, e incluso su profesora me ha comentado que mientras está leyendo, es capaz de corregirla y hacerle preguntas.

Mi tercera hija, aún no la he evaluado, y miedo me da....Shocked  porque los dos mellizos fueron seleccionados para la prueba internacional de matematicas sin fronteras.

Así que viendo el panorama, empecé a buscar por internet y llegué al foro. Os lei y os leí y me sentí muy identificada con los rasgos que dábais para los adultos superdotados. Yo nunca me hice un test, pero me sentí identificada con lo que estaba leyendo. Soy ingeniero, trabajo en fábricas como ingeniero desde siempre, y me enanta resolver problemas. Para mi un dia sin problemas a resolver es un dia aburrido, y no se si es por mi caracter, pero siempre veo soluciones muy fáciles donde otros dan 5 vueltas... soy muy analítica y organizada, y no consigo estar sentada viendo la tel in tener algo entre manos. Aprendí a bordar con 5 años y me encanta todo lo que tenga que ver con tejer, lo cual aprendí generalmente sola, con revistas.

Tengo infinidad de dudas, veo a mis hijos y reconozco en algunos momentos, situaciones de acoso, de meterse con ellos, de sentirse diferentes... que en principio achacaba a ser extranjeros y vivir en un lugar pequeño, pero ahora empiezo a ver que puede ser también porque van un poco al frente de los iguales de sus clases. Porque tienen una madurez impropia de su edad.

Así que en estas pocas semanas estoy descubriendo muchas cosas, dando algunas explicaciones e intentando aprender cómo poder ayudar a mis hijos en todos los aspectos. Espero poder preguntar algunas dudas y aprender de vuestra sabiduria. :D 

Un saludo

Invitado
Invitado

Re: Madre en apuros...

Mensaje por Elisewin el Miér Jul 10 2013, 01:49

Bienvenida VOG. Que disfrutes del foro.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Chinaski el Miér Jul 10 2013, 02:22

¡Bienvenida!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por José Luis el Miér Jul 10 2013, 10:31

Bienvenida a la estancia, VOG.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Willy el Miér Jul 10 2013, 12:27

Bienvenida! Seguro que aquí se solventarán muchas de tus dudas.

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Lanzhelus el Jue Jul 11 2013, 01:30

Benvenutti!
Lanzhelus

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Jul 11 2013, 19:47

¡Saludos VOG, bienvenida!
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Javijazz el Sáb Jul 13 2013, 00:20

Bienvenida, pregunta lo que quieras.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Baldufa el Sáb Jul 13 2013, 01:47

Bienvenida! Smile 
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por Montezuma el Sáb Jul 13 2013, 11:18

Bienvenida!!
Montezuma

Cantidad de envíos : 104

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jul 13 2013, 13:20

Pasa para la salita y acomódate. ¿Te has puesto en contacto con alguna asociación de familiares de niños de AACC en el pais donde resides? Te lo recomendaría.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por sonríe el Mar Jul 16 2013, 00:50

Bienvenida VOG!

sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por Invitado el Lun Jul 22 2013, 23:46

@izurdesorkunde escribió:Pasa para la salita y acomódate. ¿Te has puesto en contacto con alguna asociación de familiares de niños de AACC en el pais donde resides? Te lo recomendaría.

Gracias a todos por vuestras bienvenidas.

Donde resido ahora, estoy a 150km de la capital, y mas o menos en una zona un tanto rural... por aqui cerca no encuentro asociaciones ni nada parecido, pero no desisto, sigo buscando.... aqui no esta tan desarrollado este tema como en España...

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado