Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Hoy a las 00:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por anam Ayer a las 23:55

» El número áureo
por Willy Ayer a las 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Ayer a las 15:47

» Una poesía al día
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37


¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 17 2010, 07:25

Aprovechando que he encontrado un foro lleno de gente tan inteligente y liberal, he querido expresar en estas palabras uno de mis miles de pensamientos diarios…

Durante toda mi vida, he pensado y deseado cosas que la gente, normalmente, no deseaba. Esto, a la hora de la verdad, cuando uno madura y deja de la infancia atrás, para adentrarse en este violento mundo de adultos, dispone únicamente de las vivencias y los pensamientos que arrastró desde la niñez.

Cuando uno es niño, pensar en un mundo de fantasía, pasar las horas durmiendo despierto, o pensando en teorías complicadas que al final, nunca tienen mucho sentido, de esta vida tan compleja e intensa, es algo que no está mal visto. Cuando un niño habla sobre la teoría de las personas y del porqué estamos realmente en este mundo, la gente, aunque extrañada, no critica ni encajona a ese niño en ningún lugar, más que en: “Es raro”

Un niño raro puede cambiar, es más, un niño, por más raro que sea, no se le culpa, pues la educación y las experiencias que aún le quedan por vivir, marcaran sin duda alguna, lo que será en el día de mañana, y todos siempre esperan y piensan, que los niños son de una manera cuando son niños y los adultos son adultos.

En mi opinión, graso error: Un adulto no es más que un niño que tuvo que dejar de jugar para ponerse a trabajar, un niño que cambio el barro en los pantalones por las manchas de café al salir corriendo de casa por un reunión, un adulto no es más que el mismo niño feliz o infeliz, con ropa más cara y una cartera más gorda.

¿Pero qué pasa cuando la vida de un niño sólo se basa en la más pura desgracia? Desconozco la vida de los demás, y quizás este caso me atañe más personalmente a mí que a vosotros, pero creo que aun así la idea que intento trasmitir se entiende.

Un niño con problemas, ya sea desde lo más típico como pobre integración social en los grupos de niños como complejos trastornos como una infancia quebrada. Si no es capaz de detener esos problemas, seguramente, a los años cuando sea adulto, los mimos problemas se mantendrán en él, convirtiéndolo en una persona solitaria y retraída por pura cuestión de lógica.

Vivimos en un mundo tan hipócrita y descarado, que a las personas que son diferentes a las demás, que las personas que humildemente luchan por lograr sus sueños, más fácilmente o con más complicaciones que los demás, son tachadas de “raros” o “locos”.

Ojalá las palabras sólo fuera palabras, pero para mí, en mi vida, fueron palabras que han hecho del hombre que soy hoy en día, para bien o para mal: soy lo que fui.

¿Qué quiero decir? Algo imposible, naturalmente, pero utópico, y por tanto, hermoso: Un mundo donde, por más raro que sea alguien, no se le es machacado continuamente, día tras día, persona tras persona, sentimiento tras sentimiento, podrá vivir una vida feliz, una vida que posea sentido decir “vivir” no como una palabra, sino como una condición.

Quizás este sea mi grito apagado por una vida que nunca desee, por una infancia que siempre odiaré, quizás malgasto palabras fantasiosas de humo, pero por Dios que si estas palabras no se manchan del color de lo que siento, es mi sentimiento, siempre inacabable, por querer demostrarle al mundo que no soy tan raro como todo el mundo piensa.
Que mis manías, que mis formas de expresarme o de pensar, no son ni mi culpa ni mi realidad, sólo soy el resultado de veintiún años viviendo de la misma forma, y que ojalá pudiera regalar mis experiencias a la mentalidad colectiva de este mundo.

Que ojala pudiera hacer llorar al corazón de esas personas, que sin siquiera saberlo marcaron y marcaran la vida de los que llegaron y los que están por llegar. Por un atisbo conseguir que si alguien entiende que estamos hechos de lo que nos hacen, entienda que dañar por el simple hecho de dañar a alguien, es más terrible que el dolor que le provocas en el acto, sino la herida incurable que arrastrará hasta los últimos días de su vejez…

¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer? ¿Qué creéis vosotros?
Yo creo, que no merece la pena dejarse conocer.

Creo, que las personas interesantes en este mundo son pocas, y cuando he tenido la suerte de encontrar a esas pocas semillas en esta tierra, lo he notado y lo han notado al momento. ¿Por qué intentar explicar a cualquier otro, que sabes jamás te entenderá, cómo eres? Porque siempre es, e imagino que lo sabréis, la misma casilla: “Es, raro”…

Gracias por leerme y espero no haberos aburrido.

Un saludo
Abreu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por ppda el Lun Mayo 17 2010, 10:18

Ay Abreu botija, poco puedo añadir a tu maravilloso mensaje, me ha encantado, en fin... :D
Un saludito y cuidate y eso, no te cortes

ppda

Puntos : 3878
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Camino el Lun Mayo 17 2010, 11:00

Tu precioso mensaje tiene contenidas un par de verdades:

Qué somos no lo podemos cambiar, pero quienes somos está en constante y continua evolución: podemos dejar que evolucionemos dejando correr la vida, dejando que nos arrastre o poniendo los medios para vadear la corriente. Está en uno mismo.

Tengamos cuidado con nosotros mismos: todos sin excepción hemos sido alguna vez ejemplo para alguien. Todos alguna vez nos hemos convertido en un referente. Para bien y para mal. Nuestra vida, solo viviéndola, no es inocente. Una mirada, un gesto amable o un grito intrascendente pueden constituir un recuerdo para otro.

Seamos un buen ejemplo.


(Hola Abréu, encantada de conocerte) Smile

Camino

Puntos : 3286
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 17 2010, 13:38

Bellas palabras también las tuyas Camino. Lo que le hagamos a la gente hoy en día puede ser el condicionante que le haga una persona ser como es. ¡Seamos buen ejemplo! Me gusta.

Y el placer es todo mío, gracias por contestar Smile

un saludo
Abreu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi más sincera enhorabuena

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 17 2010, 19:26

Magnífico mensaje. He de reconocer que soltaste toda la gran verdad al tiro. Y sí, yo también considero una pérdida de tiempo darnos a conocer, salir a la plena luz del día. Pues lamentablemente en este mundo tan imperfecto nos tomarían como egocéntricos, como personas egoístas a las que solo nos importa el beneficio propio y la intención de "ser el yo todo poderoso".
Pocas personas aprendieron a entender todo lo que implica ser "nosotros" (ser personas diferentes a los demás, en dicho modo personas con mayor grado de dificultad de integración, por poseer un coeficiente intelectual más elevado de lo normal, más elevado de la media).
La gran inmensidad de individuos presentes en este mundo consideran que esto es una gran bendición, cuando en verdad no lo es. ¿Acaso todo es perfecto?
Cuando la gran mayoría de ellos no se inclinaron sobre este tema, lo dejaron a la buena de Dios, totalmente olvidado.
Y sí todos nosotros somos la semilla que un día se formo. Aquella semilla que evolucionó con el paso del tiempo pero que jamás dejó de ser lo que fue en aquel entonces. El paso del tiempo nos crea ciertas transformaciones, pero, ¿acaso no somos nosotros mismos igual que lo que fuimos en aquel pasado?
Con lo cual todos los problemas, todas aquellas inquietudes que poseíamos en nuestra niñez son el resultado de una frustrante y apagada vivencia que nos envuelve día a día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18 2010, 04:30

Veo que no soy el único que piensa así Smile
A mí personalmente me fascinan las personas que se deja conocer, porque en su simpleza, sólo cabe belleza. No están llenos de temores, como lo podemos estar nosotros. Son felices.

¿Es posible que alguien como nosotros, pueda ser también feliz en una simpleza complicada?

Un saludo
Abreu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18 2010, 15:16

Bienvenido Abreu,
me gusta como escribes.Dale caña, es un placer leerte.
Respecto a lo de dejarse conocer estoy de acuerdo contigo, pero...no es ese nuestro problema?.¿No es por desconocimiento que muchos arrastremos transtornos de aprendizaje o dificultades para terminar estudios superiores?¿no es por desconocimiento que a muchos nos cueste tener relaciones estables y duraderas?¿no es por desconocimiento que a muchos, de pequeños y no tan pequeños, se nos castigara?.
Estoy de acuerdo contigo, cuando me dejo conocer, recibo diferentes manifestaciones de sentimientos y muchos no son agradables, de hecho, lo normal, es que cuando yo me dejo conocer, pasa a ser la otra persona ,la que se retrae.No obstante consigo tener vida social dejándome conocer lo justo.
Pero antes de poder darnos nosotros a conocer como individuos, con nuestras particularidades, es necesario y más factible el darnos a conocer como colectivo.Darnos a conocer por nuestras características comunes y sobre todo intentar conseguir que por medio del conocimiento llegue el respeto e incluso el reconocimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18 2010, 15:55

Hola Julián, gracias por tus palabras, siempre es un gusto escribir si alguien disfruta con ello Smile

Es una verdadera lástima que no podamos darnos a conocer. Creo que somos gente que guarda en su interior valores mucho más brillantes que el oro, palabras que pueden calmar a corazones desconsolados y anécdotas para quienes aun no lo han vivido, traspasen la barrera de los años más acolchados y queridos de lo que vivimos nosotros.

Creo que las personas están infravaloradas. En esta sociedad, que es la nuestra, pocos desconocen que el "éxito" siempre va proporcionado a las curvas de tu automóvil y la altura de los billetes tras el bolsillo (más otros factores varios) Pero realmente no se valora el porqué de una persona, el saber de un individuo.

Quitando a superdotados y superdotadas, existen personas en este mundo que de igual forma no pueden dejarse conocer, porque su idea de la vida no es la "clásica" que la sociedad acostumbra a ver, o porque físicamente, no inspira "normalidad".

Estoy muy de acuerdo contigo Julián cuando dices que deben conocernos como colectivo, pero no puedo evitar sacar a relucir mi lado más negativo creyendo que jamás ocurrirá. Como digo, no importa si en verdad somos interesantes, no importa si en realidad valemos más que lo que en verdad el mundo piensa. Lo que le importa a la mayoría de las personas, es tan simple como la avaricia y el poder, que conservan antes un palacio de oro que un fragmento de la piedra filosofal.

Un saludo
Abreu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18 2010, 20:00

Estoy de acuerdo con vosotros, pero sabesis que pasa, que cuando te dejas ver y los demás te aceptan tal y como eres es mágico. Tal vez sea una ilusa pero necesito vivir mi vida con sinceridad aunque esto me traiga más de un disgusto (cada vez menos pues al entender que no son capaces de entenderme acepto que vivimos realidades paralelas pero diferentes)

Tal vez sea una ñoña que ve todo de color rosa ... yo practicamente no recuerdo mi infancia por lo dura que me resulto vivirla, pero ahora de adulta hace tiempo que decidí que esas heridas debían ser cerradas y el camino empezado desde cero (con la mochila llena de piedrecitas, eso sí). Y cada vez que sale el sol un momento porque alguien me acepta tal y como soy y me quiere por ello vale la pena todo lo malo que trae el exponerme más de lo que hacia antes.

Supongo que soy ingenua y osada pero es la única manera en la que se vivir mi vida

Un placer tener nuevas incorporaciones tan interesante

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18 2010, 22:46

Saludos Raquel:

Cuando dices...

"yo practicamente no recuerdo mi infancia por lo dura que me resulto vivirla, pero ahora de adulta hace tiempo que decidí que esas heridas debían ser cerradas y el camino empezado desde cero"

Déjame quitarme el sombrero. A eso mismo me refiero que me parece maravilloso, que aun con la vida que muchos hemos vivido, seas capaz de salir adelante y olvidarte del ruido.

Un saludo
Abreu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18 2010, 23:47

Sois unos salvajes... ¿Quien va por ahi desnudo? ¿Quien es el que lleva la imagen de si mismo sin considerar a quien se la muestra? Ser lo que uno es, es el secreto de cada uno, por ello es responsabilidad de cada uno elegir que hacer con su intimidad. Ni todo ni nada. Hay que colorearse delante de cada persona con los colores que pueda y quiera ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18 2010, 23:59

Me parece lo mismo que decir una verdad a medias que una mentira.
Las dos, al final, son una mentira. Si muestras sólo ciertas partes de ti, de alguna forma, estas mintiendo sobre quién eres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 19 2010, 00:04

No es una verdad a medias, es una verdad merecida. No se puede regalar lo que uno es, la gente lo ha de conquerir de la misma manera que seduces a los otros para que se muestren ante ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 19 2010, 16:39

Lena, estás en lo cierto pero el como has llegado hasta ahí es importante. Objetivamente, una estrella es un cuerpo de gas enorme que se mantiene en combustión y nada más, pero el ser humano le atribuye la magestuosidad y el romanticismo de iluminar sus oscuras noches. Somos así, para lo bueno y lo malo y queramos o no habemos de tener la cautela de escondernos de esa subjetividad, de esa tendencia a interpretar de mil maneras una misma cuestión (Y vosotros lo tenéis que saber mejor que nadie). Porque somos complejos y hay cosas que si la gente supiera sin conocernos no asimilaría, que están condicionadas y que no puedes comprender sin una base, una base que solo puede llamarse "tiempo". Por eso el roce hace el cariño, porque cuando pasas tiempo con una persona te quitas la máscara y empiezas a ser más y más simple con ella, más humano.

¿Ahí realmente álguien que se destape desde el primer momento? Si lo hay no lo juzgo, y jamás haría nada en contra de él, pero creo que es frío e inconsecuente y por tanto, nada humano. Somos eso,fuego, pasión, sentimientos...y tomar esa postura sería negarlo.

Por otro lado Abreu, a mi también me gustaría vivir en un mundo donde pudiéramos exponernos sin miedo a que se nos juzgue, pero no a los superdotados sino a cada ser humano en cuestión, mas creo que nos estamos equivocando de raza. Nuestra complejidad (antes evocada ya) hace eso muy improbable.
Y con ésto lanzo otra cuestión ¿Habemos de veras esforzarnos por cambiar la sociedad para plantear un mundo mejor? ¿Más libre? ¿No estaríamos acaso sintetizándonos aún más? Vivimos en un mundo en el que aunque a veces lo olvidemos, impera la ley de la naturaleza, y la naturaleza es cruel, eso jamás podremos cambiarlo. El mundo es una espiral de vida y muerte, no podemos pretender que el ser humano esté exhento de participar en ella. No nos gusta, pero habrá gente que siga matando gente. Bajo mi punto de vista, solo podemos ser quienes queremos ser, dentro de nuestras posibilidades y contribuir a que el mundo, por nuestra parte sea un lugar un poquito mejor.

Por eso nos tapamos, porque no somos nosotros quienes hemos inventado el mundo. El mundo ya estaba hecho y nosotros hemos transformado una parte.


Personalmente, yo no me esfuerzo por ser otra persona que no soy, y lo que piensen de mi me da un poco igual, pero siempre tienes que llevar encima esa máscara porque si que hay un espacio que la gente a la que no conoces ha de respetar. No se si me explicado o le he dado vueltas todo el rato a lo mismo, pero gracias por leer hasta aquí Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Willy el Miér Mayo 19 2010, 16:53

Te has explicado perfectamente. Y estoy de acuerdo totalmente contigo.

"En este mar que es el mundo, existen más peces haciéndose pasar por tiburones que tiburones haciéndose pasar por peces".

Creo que me repito, pero es una manera de expresar de manera resumida y rápida. Si todo el mundo fuera consciente de este hecho, todos seríamos más humanos.

De cualquier forma, por lo menos aquí lo estamos siendo, ¿no creéis? Alguno de vosotros tendría una conversación similar en "la calle" o suele tenerlas a menudo?. En mi caso no, excepto con una persona, a la cual sospecho que debería invitar a venir aquí.

Un humano abrazo a todos! I love you Laughing

Willy

Puntos : 9818
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 19 2010, 17:02

Sólo puedo añadir un aplauso a tu magnifica entrada Profeta Wink

Opino igual ciertamente. Y a la cuestión que planteas, de cambiar a la sociedad, la veo igualmente imposible. Somos seres humanos, antes que superdotados, antes que hombres o mujeres, e incluso antes, que seres individualistas.

La raza humana es asustadiza, y ante el miedo, su rostro más penetrante siempre es la desconfianza y con ello el odio. Sé que hay gente que no es así, yo personalmente no me incluyo en esta rama, pero si es cierto, que en lo más profundo de nosotros, sí existe tal condición, aunque seamos lo suficientemente nobles para saber taparlas con razonamientos y no con sentimientos.

Sueño por un mundo utópico, porque es la forma más cercana que jamás veré de tal sueño que imagino. Creo que el problema somos nosotros: la raza humana. Creo que somos una raza que tiene la mayor bendición de todas las demás que habitan esto que llamamos tierra, y al mismo tiempo, la que arrastra la peor maldición: la inteligencia.

Por culpa de ella nos cuestionamos el porqué de las cosas, muchas veces equivocadamente, atrapándonos en conclusiones que nacieron de nuestra cabeza, pero en verdad, nunca son 100% demostrables. Creo que para que la sociedad aceptase a sus congéneres fueran como fueran, la mente humana debería dejar de plantearse el porqué y empezar a estudiar y analizar: ¿Por qué? Sin planteamientos, sólo con verdaderas conclusiones. Conclusiones que como bien dice el profeta, sólo el tiempo da la madurez necesaria, para estudiarlas y comprenderlas.

Cuando la humanidad llegue a tal punto de maduración (es decir, nunca) entonces podremos ser totalmente libres. Aunque también es cierto - no puedo quitármelo de la cabeza- Si la vida al final se convirtiera en algo apacible, donde todos sabemos aceptar a todos con una buena sonrisa, esta, perdería toda su gracia y su magnitud, pues también soy de la creencia que el ser humano, de alguna manera quizás incoherente, necesita pasarlo mal, sentirse mal, para triunfar más brillante que ninguna otra estrella, cuando al final, las cosas que uno se propuso, las logró.

Un Saludo
Abreu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Allebasi el Miér Mayo 19 2010, 17:53

Estoy de acuerdo con lo que dice Lena, somos el secreto, cada uno se merece saber de nosotros lo que demuestra con sus actos. No con todas las personas podemos ser iguales, yo conozco gente y como todos, cada uno es de una forma, con unos puedo "descubrirme" más como soy realmente y con otros mucho menos, al punto de llegar a cambiar quien soy realmente para que me entiendan o me "acepten".

Cada persona es un mundo ¿verdad? por lo tanto superdotados o no, cada uno ve la vida de una forma y piensa que esa forma es la correcta. Puede que los superdotados tampoco entiendan la forma de ver la vida de una persona no superdotada, pero no porque sea peor, según mi punto de vista.
"La vida es del color del cristal con el que se mira"
avatar
Allebasi

Puntos : 2885
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Willy el Jue Mayo 20 2010, 10:07

Abreu, desde unas semanas soy mucho más feliz y te voy a explicar por qué.

Yo también he sido siempre "el raro". Y era infeliz.
Ahora me doy cuenta del por qué de la infelicidad: erróneamente pensaba que la felicidad residía en conseguir integrarme y dejar de ser "el raro".
Ahora que conozco mi condición, sin tapujos, de superdotado, todo es mucho más fácil. Ya no tengo que intentar integrarme y dejar de ser "el raro" porque ¡ese no soy yo!. ¡Yo soy raro! ¡Y punto!. Por qué buscar la felicidad intentando ser lo que no soy!?!??? Precisamente ahora que no tengo que preocuparme por no ser "el raro" sino de ser yo mismo soy mucho más feliz!.
No hay que centrarse en cumplir con los estereotipos de persona feliz!
Yo no soy más feliz teniendo una vida social más intensa, y en su momento me daba de cabezazos contra la pared por no tenerla.
Yo no soy más feliz teniendo mujer, hijos, casa, coche, rastro los domingos y columpio en el jardín. Ni siquiera con la versión "shareware" de todo esto, novia, planes de futuro y sábado sabadete. No!
Busca tu propia felicidad, la fórmula de los demás no te vale porque no eres como los demás. El resto del mundo se pasa la vida intentando no ser del montón. Tu naciste no siéndolo ¡aprovechalo, cojones!.

(suena el órgano de la iglesia y el coro de negras culonas se levanta y entona un hallelujah entre gritos, ojos en blanco, palmas y movimientos espasmódicos de cadera)

Willy

Puntos : 9818
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 20 2010, 11:07

¡¡Me encanta, Alex!
Eso es.

A mí me pasaba exactamente eso. Me pasaba la vida desde pequeño comparándome con los demás y camuflándome en personalidades para poder pasar el curso de la vida sin destacar demasiado y ahora que soy yo mismo, ni me valoro fisicamente, ni me interesa, ni me preocupa ser el aburrido de las fiestas y llegar a casa echo un cero


Ahora entiendo porque toda mi vida, al llegar a una clase nueva, acababa relacionándome con el cerebrito y me sentía bien y como al hablar con los demás, me sentía estúpido y mudo.
Me torturaba el hecho de no poder nunca, a pesar de parecer un chico socialmente aceptado desde fuera, encajar con las personas.


Me uno al discurso de iglesia,
¡¡Vamos a sacar partido a esto!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 20 2010, 11:40

lo que yo diga... una secta...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Willy el Jue Mayo 20 2010, 11:44

Hummmm...pensé que en este foro se podían expresar opiniones y sentimientos sin miedo a que me juzguen...
Creo que voy a tener que empezar a cortarme o dejar de escribir en este foro...una pena.

Willy

Puntos : 9818
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 20 2010, 12:02

Era una simple broma creo yo, igual tú también estabas bromeando pero tampoco me parece tan extraño que personas que han pasado situaciones parecidas puedan expresarse, independientemente de lo que sean.


No sé, digo yo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Willy el Jue Mayo 20 2010, 12:20

Shostakóvich, no sé si ha habido un malentendido. Me refería al comentario de Lena, el tuyo te lo agradezco enormemente, que a uno le entiendan cuando expresa una opinión y se lo hagan saber es algo muy de agradecer.
Lena, igual tampoco te he entendido a ti, pero en algún otro comentario tuyo me pareció entender que pensabas que éste foro se estaba convirtiendo en una secta, cosa con la que estoy completamente en desacuerdo.

Willy

Puntos : 9818
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 20 2010, 12:27

Me alegro que aceptes que los demas te vean como "raro" y que tu ahora ya no te percibas asi... que hayas encontrado tu normalidad en el proceso de etiquetarte como "superdotado". Tambien te digo que me entristece que creas que por tus carencias hayas renunciado a integrarte. Tienes un discurso que te va a llevar de cabeza a la alienación... mas todavia de lo que debes estar en ella. Esta forma de pensar es destructiva y no constructiva a la larga. Cuando no hables con nadie... no sirve de nada repetir "Me pasa por superdotado... me pasa por superdotado... son ellos los que no me entienden..." No se si lograras sentirte bien con la situación, pero personalmente necesitaria algo mas.

Soy TDAH, es una enfermedad de principio a fin, de nacimiento hasta la muerte. Uno de los problemas es la falta de control de impulsos. Si me enfado, mi enfermedad me hace actuar antes que pensar... y mas de uno tendria la cara con menos dientes si no me hubieran orientado al cambio. Puedo quedarme en un rincon pensando... es que "Soy TDAH... naci asi, soy diferente, ellos no pueden entenderme" y seria cierto... pero y que? ya esta? Eso es lo que propones con tus dificultades? El rincon?

Debe ser que me tienen en demasiado movimiento y estas soluciones pasivas me ponen de los nervios. Una aceptación sin orientacion me parece algo completamente sin sentido.

Cuando te hicieron las pruebas de inteligencia... porque fuiste al psicologo? Que era lo que no te gustaba de tu vida para terminar en terapia?

Ah! Y el comentario no era para ti explicitamente, era una actitud general del "Lo soy!" como los mutualistas, pero sin ir mas alla. Yo critico el "soy superdotado y ya esta" como si todo diera vueltas a ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 20 2010, 12:40

Alex, te entendí, iba para Lena el comentario. Luego ya me quedé pensando que igual entendias que iba por lo tuyo jaja.

Lena, creo que llevas razón a que quedarse sentado no va a solucionar nada pero es que nadie está diciendo eso, simplemente, en cuanto a mí, hablo de que no me apetece volver a intentar estar con esas personas intentando hacer o decir,las cosas que hacia antes para intentar ser como ellos. Igual soy como ellos pero no me gusta ser, todo el rato, un soy, un no soy.

¡¡Ni siquiera estoy diciendo superdotado!!
Ni diferente
Ni raro
Sólo que acepten a cada uno y si a ese uno le gusta hablar de cosas serias o tiene una forma de expresarse que no es igual que a lo que estas acostumbrado a ver, pues ya está, no hay más

Y que esto sea algo en plan: Soy diferente, aquí estaré bien!!
Tampoco

Eso no está bien, estoy contigo.
Pero en esto y en cualquier cosa,

Ahora bien, que estés aquí para compartir sabiduria y opiniones que en la calle no puedes compartir, quizás porque estamos cerrados, que coño, igual otro también ha pasado por esas mismas cosas sin tener alta capacidad, pues no me parece mal

Creo que los tres sabemos perfectamente un poco entender al otro, es que también a veces uno interpreta mal las cosas

No sé, yo no quería dar a entender que debemos estar juntos y aislados porque todas esas personas son malas y van a destruir nuestro cerebro!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto merece la pena dejarse conocer?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.