Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mindfulness
por Willy Hoy a las 09:29

» Las Promesas
por Marivi Ayer a las 17:34

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Ayer a las 17:32

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Ayer a las 02:25

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Lun Ago 19 2019, 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Lun Ago 19 2019, 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Lun Ago 19 2019, 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

materia oscura o materia transparente

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

materia oscura o materia transparente - Página 3 Empty Re: materia oscura o materia transparente

Mensaje por Joseplus el Sáb Ene 11 2014, 11:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y habrá envejecido mucho? La veremos envejecer en un plis entonces

¬¬u

Aquí lo único que pasa es que se detendría el envejecimiento, jolines. Que el envejecimiento no es el pasar de los años, sino la falta de renovación celular.

Uhm... Como seres pluricelulares que somos, dependemos del crecimiento y decaimiento celular. Estamos ligados a una ley exponencial universal donde una de sus variables es el tiempo hasta una kmax determinada por el ambiente ¿La renovación celular es independiente del tiempo, entonces?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

Otra cosa sería que el tiempo no existiera en un agujero negro o que este fuese constante; nuestras leyes aplicables en la Tierra no serían válidas en ciertas regiones del universo. Podría darse el caso de que el tiempo fuese constante, entonces N0 sería directamente proporcional, finito y único respecto a Nt
No obstante, habría que aplicar los principios relativistas a la ecuación ya que un agujero negro crearía una curvatura infinita en el espacio-tiempo. Aunque finalmente, y como dicen muchos físicos teóricos expertos en agujeros negros, antes de caer en uno de ellos habríamos sido desgarrados y desmembrados por los diferentes, y a la vez enormes, pulls gravitatorios.

De todos modos, los agujeros negros son objetos tan enigmáticos que no me atrevo a aventurar como funciona el tiempo y el espacio dentro de uno de ellos. Me encanta la cosmología, que pena no haberla descubierto antes cuando era más jovencito, ahora estaría haciendo un doctorado sobre ello Llorando o muy trist 

Una pregunta para Elise. ¿Sabes de algún método sencillo para aplicar el paso de coordenadas cartesianas a polares? Solía dibujarme un gráfico como me enseñó una vez mi profesor de magnetismo.

Bueno, me voy a estudiar que estoy de exámenes jeje

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

materia oscura o materia transparente - Página 3 Empty Re: materia oscura o materia transparente

Mensaje por Elisewin el Sáb Ene 11 2014, 12:29

Si, parametrizando.
Para el caso bidimensional
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para caso tridimensional, agregas un segundo ángulo, a x e y los multiplicas por el coseno de ese segundo ángulo, y z sería el seno de ese segundo ángulo.

Si queres seguir agregando dimensiones, el procedimiento es agregar un ángulo, multiplicar las n-1 dimensiones anteriores por el coseno de ese ángulo y agregar la dimensión n como seno de ese ángulo. (Extensión directa del caso tridimensional...)
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Elisewin el Sáb Ene 11 2014, 12:32

Para pasar al revés, obviamente aplicas teorema de Pitágoras y el ángulo es el arcotangente de y/x. Para los casos de más dimensiones se complica un poquito más (se puede igual), si lo necesitas para modelar por ejemplo incertidumbre e un espacio paramétrico es preferible usar un solver no lineal para hallar r y los ángulos.

Última edición por Elisewin el Sáb Ene 11 2014, 14:09, editado 1 vez
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Joseplus el Sáb Ene 11 2014, 14:10

Sabes que respeto tus puntos de vista Yves aunque no los comparta, y me gusta leer tus mensajes de vez en cuando. Pero cada uno es libre de comprender la estructura del cosmos como bien le parezca; este es un foro libre  Wink 

Hace unos años pensaba que los neutrinos cósmicos eran solo pura teoría, sin embargo, desde 2010 se ha constatado su existencia experimentalmente. Estos pequeños boosts hacen que gente como yo se entusiasme aún más por la cosmología moderna.

Joseplus

Mensaje por Joseplus el Sáb Ene 11 2014, 18:22

Si el ser humano viviera eternamente no dudes que discutiría todos tus argumentos, exposiciones, así como cada línea, cada palabra que escribes. Encantado estaría de abstractly parlare avec 你. Desafortunadamente, apenas tengo 1 minuto libre en estos momentos. Es frustrante porque tus hilos dan para discutir mucho wall  Espero que no te importe que te responda como un cuenta gotas  ^^ 

Joseplus

Mensaje por Joseplus el Sáb Ene 11 2014, 19:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, parametrizando.
Para el caso bidimensional

Para caso tridimensional, agregas un segundo ángulo, a x e y los multiplicas por el coseno de ese segundo ángulo, y z sería el seno de ese segundo ángulo.

Si queres seguir agregando dimensiones, el procedimiento es agregar un ángulo, multiplicar las n-1 dimensiones anteriores por el coseno de ese ángulo y agregar la dimensión n como seno de ese ángulo. (Extensión directa del caso tridimensional...)

Muchas gracias. Hasta ahora no había usado más de 3 dimensiones. Le echaré un vistazo cuando me tope con ello.

Joseplus

Mensaje por Elisewin el Sáb Ene 11 2014, 19:25

R por el seno del ángulo agregado. R multiplica en todas las ecuaciones Smile
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Joseplus el Dom Ene 12 2014, 11:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Figúrate que la neurogénesis en los niños recién nacidos es una constante. Que duermen gran parte del día profundamente. Y que su aprendizaje es exponencial (casi como si lo absorbiesen todo).

Estoy de acuerdo, aunque permíteme preguntarte ¿Por qué dices que es una constante? Yo la neurogénesis la contemplo más como algo exponencial y de ahí su aprendizaje exponencial. Bajo mi punto de vista, se puede aplicar el modelo exponencial de crecimiento celular hasta una capacidad de carga límite K que depende del entorno y del propio organismo, pues lo que busca el ser vivo es la eficiencia, es decir, que su tamaño y sus características se integren lo más perfectamente posible al medio en el que viven. El bebé humano nace con una serie de debilidades y está indefenso respecto al medio hostil. La única manera de resolver ese problema es un mecanismo evolutivo por el cual debemos aprender mucho en poco tiempo, de ahí esa explosión celular en la fase recién nacido. No obstante, esto no se puede mantener durante mucho tiempo por el gran contenido energético que requiere. La fase bebé no es más que una fase inestable del desarrollo humano que se estabiliza en la fase adulta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo no lo vería como una "etapa" más del crecimiento, como si fuese un paso a estadíos superiores. Lo vería tal y como está diciendo que es: renovación celular sin daño. Y entendería que en ellos prácticamente no "pasa" el tiempo, de ahí su ¿aprendizaje? exponencial.

Asumes, por lo que veo, que el bebé tiene una fase de casi no tiempo en la que aprende todo casi por ciencia infusa, ¿? digo casi por no asemejarlo a ciencia infusa, la cual es el saber innato. En cierto modo estoy de acuerdo en lo que planteas pues cuando uno se hace mayor parece como si el tiempo pasara más rápido. De aquí parece que surge la idea que planteas del tiempo como posiciones. Sin embargo, para mí el tiempo como posiciones tendría que incluir vacíos de tiempo a su vez. Y en los vacíos de tiempo el ser humano no puede existir. Tendría que destruirse y recrearse en cada cambio de posición. Por otro lado, no consigo eliminar el tiempo de la palabra "renovación". ¿Como explicas la renovación sin tiempo? ¿Instantánea?

Por último, comentarte acerca de aquel libro que mencionaste de Stephen Hawkings, Historia del todo. No consigo encontrarlo, te refieres a "historia del tiempo" o a "la teoría del todo". Imagino que a este último. En cuanto tenga un ratito para leerlo te comento para ver si a mí también me resulta machacante.

Pd. Si te digo que para escribir y razonar esta respuesta me he tomado casi 50 min ¿me creerías? Soy un poco lento que se le va a hacer  ^^ 

Joseplus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente