Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Jun 29 2013, 01:03

He cambiado de sitio el hilo debido a la desaparición "misteriosa" de otros 2 hilos de la sección cocina, aunque como de todas formas no ha sido eso lo que me he llamado la atención, me ha parecido mas apropiado ponerlo en este sección, aunque habla de cocina no es precisamente en lo que más me he fijado irónicamente, como voy a exponer a continuación.

Esta serie si se mira con atención, al margen de los momentos sensacionalistas para enganchar a la gente que solo quiere ver follones ( como pasa con la versión española de Alberto Chicote) la del chef Ramsey me gusta más porque aprendes ya no sólo de cocina, si no de como aprender a manejar un negocio.

Admito que al principio infravalore esta serie. Si, lo admito, pensé que sería la enésima tontería de la telebasura. Pero un día me dio por verlo y yo siempre intento aprender de todo cuanto veo, hago y oigo. Y empecé a analizar la serie y descubrí que un negocio, más si hay comida de por medio ( me plantee varias veces abrir un restaurante o un bar para iniciarme con un negocio pero admito que no me apasiona, de ahí que finalmente no lo hiciera) no es precisamente fácil de manejar, es casi como pintar un cuadro o crear una obra de arte ( cuando digo arte es en un sentido muy amplio del concepto de arte) y hay que estar encima todos los días y cuidar todos los detalles para que la obra sea perfecta.

Estoy aprendiendo mucho , de como tratar a las personas, concretamente a los trabajadores, como organizar las cuentas, de la importancia de la imagen del restaurante en los clientes, de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre una gran cocina y una del montón.

Del trabajo y la superación y de como en algunos episodios, ciertas personas mal escogidas ( recursos humanos) te pueden hundir un negocio. De como en un episodio el jefe era un vago  y sus trabajadores eran igual de vagos porque le imitaban y cuando empezó a currarselo los trabajadores cambiaron de actitud con él, me pareció increíble.

En la mayoría de los negocios de restaurantes a los cuales va, el mayor problema y causa de ruina es la actitud que no el talento/habilidad de los trabajadores y dueños de los restaurantes.

Os pongo un ejemplo de esta serie:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Editado: si alguien me puede decir cuantos hilos/temas ve en la sección cocina se lo agradecería mucho, gracias.
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 315

Re: Pesadilla en la cocina

Mensaje por de_paso el Lun Jul 01 2013, 11:38

Pero es un poco repetitivo no? siempre tiene el mismo esquema, no sorprende, y es bastante "montaje".
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Jarlaxle el Lun Jul 01 2013, 18:14

Admito que he pensado que pueda ser un montaje y en parte lo es.

Pero cuando veo la organización de las personas , como rediseñar un negocio que esta casi en quiebra, detectar donde están los problemas y como solucionarlos.

Creo que cualquiera con un mínimo de conocimientos puede dirigir un negocio que vaya bien, pero a mi me interesa más  ¿ que hace si el negocio va mal o incluso amenaza con quebrar?

A mi me interesa mucho el mundo de las empresas , lo estudio por mi cuenta y claro viendo los vídeos ( en youtube hay muchos) pues si dejas de lado el tema de los follones que ciertamente es repetitivo pues puedes aprender muchas cosas.

Además que una cosa que me impactó es que  muchas veces el problema de un negocio no es el negocio en sí , si no la forma en que el dueño y los trabajadores lo llevan.

Recuerdo que vi uno en el que a un restaurante de bastante categoría le iban mal las cuentas y eso que su cocina era buena pero el dueño no confiaba en sus trabajadores , no paraba de agobiarles y eso se notaba en la cocina, por no hablar de tenia una contabilidad pésima poniendo los precios de la carta  mas baratos que su coste real de producción.
O sea, que sumado el coste del plato mas el beneficio este último era inexistente, perdía dinero con cada plato.

Pues cosas así que parecen tonterías , creo que son muy importantes en cualquier negocio , ya que se puede extrapolar de restaurantes a una tienda de ropa o una cadena de supermercados...etc
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 315

Mensaje por Milden el Lun Jul 01 2013, 18:39

Había otra serie de ese mismo cheff.

Era un concurso de cocina o similar.

Participaban varios cocineros y después de entrenar por las mañanas, por las noches tenían que cocinar para el restaurante Hell's Kitchen.

...estaban divididos en dos grupos...

Yo solía verlo por tres razones:

1. Me gustaba las cosas que comentaba sobre cocinar (Me gusta cocinar)
2. Me gustaba su 'fino' sarcasmo
3. Es increiblemente follable Ramsey (Modo gay=ON)

Lo que no me gustaba era que era demasiado sensacionalista (En especial al inicio del programa y las peleas internas, que parecen montaje) y que parecía un reality cualquiera, pero tenía sus cosas divertidas.

Al final elegía a un cocinero y le daba la oportunidad de ser el chef principal de algún gran restaurante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miré dos temporadas y me aburrí del sensacionalismo...ahora uso manuales de cocina y me divierto con memes de ramsey:

"La carne (vacuna) está tan cruda que está comenzando a comerse la ensalada"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"El hongo está tan crudo que dice que la princesa está en otro castillo"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado